Dreamcast - el comando no funciona (no es el fusible)

Hola tengo una dreamcast, que reemplaze la batería y el fusible de los controles, así que no es un problema con el puerto de comando

Tengo dos controles, uno logo azul, otro logo rojo. El azul funciona bien y en todas las puertas. El rojo no funciona. nada.

alguna idea ?

gracias
Hola, no conozco la incidencia pero tal vez este video tutorial pueda echarte un cable,

https://www.youtube.com/watch?v=rI_JJubfTVs

la Dreamcast de un amigo y la mia tuvieron un problema similar, conservo la consola pero le dí el panel de control a el, que reparó su consola, digo esto porque me encantaría aportar más pero no tengo el equipo completo. En Briconsola, como tambien en otros artículos, explican que el problema suele deberse a una resistencia en mal estado.

Quería dejar esta pequeña recopilación por si fuese de utilidad, ánimo con tu blanquita.

https://www.youtube.com/watch?v=5JiRYsE_sMY
hilo_dreamcast-no-detecta-los-controles-en-ningun-puerto-ayuda-por-favor_782414
https://www.youtube.com/watch?v=5ctSv4Z-XRE
hilo_guia-de-reparacion-general-de-dreamcast_239128
si creo que el mando no funciona, pero no hay visto uno tuturial sobre mandos
Hola compañero, prueba a desmontar los dos mandos y utiliza el cable del azul en el rojo para comprobarlo, puede que se haya partido algún hilo de enrollar el cable fuerte, prueba y nos cuentas, saludos.
Aprovecho el hilo. Si el mando no lo detecta en ningún puert, pero solo en ocasiones. También es problema de la famosa resistencia? Hay veces que la enciendo y no reconoce el mando (aunque la memory pita). Desenchufo el mando, lo conecto y a correr. He probado en los 4 puertos y pasa en todos de manera aleatoria.
Evidentemente el problema es el mando. Amigo mi solución a esto fué: la punta del mando (parte negra)posee 4 pines internos finos y uno estaba arrumbrado y se terminó cortando, lo reemplace por un pedazo de alambre fino que corté a medida y pegué delicadamente. Luego probé continuidad y mando como nuevo!
@Tio_Sephi
Si metes y sacas el mando con la consola encendida, fundiras la resistencia.
Oído cocina. Solo lo he hecho unas veces por probar, limpiare y revisaré los pines del conector del mando. Tampoco ha vuelto a hacerlo en estos 2 días.
8 respuestas