Hola de nuevo, pues yo he estado aprovechando un poco las circunstancias y me he puesto con el tercer juego de la lista. Ya terminé los dos primeros, Doremi y TMTN Turtles in Time, así que ahora me he puesto con Megaman X2. Estuve leyendo un poco sobre el juego, tanto para ver si había algún parche que mereciese la pena, como para saber a que tipo de juego me iba a enfrentar exactamente.

Está claro que es un Megaman, pero para ser sincero solo he jugado a los de NES, y únicamente a los tres primeros, además, al 2 y al 3 tuve la suerte de descubrirlos cuando tenía 11 o 12 años, por supuesto me fascinaron. Después de eso, poco mas he jugado. Como se que no son juegos fáciles precisamente, y este es un juego un poco mas avanzado en la franquicia, pues iba con un poco de miedo, así que nada mejor que ver antes de lo que se trataba.

Bueno, sobre los parches, le he aplicado un parche para tener el juego en MSU, y otro para que estuviese en castellano, porque precisamente este juego tiene bastante historia. El parche MSU me ha parecido descomunal, las melodías rockanroleras suenan con una potencia brutal. Una delicia. Y sobre tener el juego en castellano, pues la verdad poco que decir, se agradece un montón.

Sobre el juego en si, he leído que usa un chip especial para mover objetos en 3D, y que solo este juego y la tercera parte del mismo X3, hacen uso de él. Una vez terminado el juego, hay unas dos o tres veces que te enfrentas a algún boss que son polígonos sin textura que van dando vueltas, la verdad es que sorprende bastante y se agradece el detalle, aunque no es necesario en un juego como este.

Además de este detalle, el juego es una virguería técnica, o por lo menos a mi me lo parece. Es impresionante el trabajo que hay detrás. El colorido, los gráficos, la historia, los secretos, los poderes, las mejoras, etc, etc. El juego me parece perfecto. No se me ocurre nada malo que decir, bueno, quizá alguna ralentización en algunos bosses, que son bastante notables.
El juego tiene muchos secretos, podemos terminarlo sin recuperar las partes de Zero, por lo que nos tendremos que enfrentar a él, o por el contrario encontrarlas, que es lo que yo he hecho, y así obtener el final bueno. Además de las partes de Zero, tenemos escondidos por el mundo 4 tanques de energía, no se cuantos corazones que lo que hacen es aumentar la capacidad de tu barra de vida, y además varias mejoras a tu traje, mediante las cuales podremos deslizarnos en el aire, o tener carga de disparo con ambos brazos. Brutal. El personaje va evolucionando en su vestimenta conforme jugamos, hasta completar el traje completo. Gracias a estas habilidades nuevas podremos ir accediendo a lugares antes inalcanzables, por lo que tendremos que rejugar los diferentes mundos varias veces, y no solo para matar al boss. Una vez el boss muerto, podemos entrar a su mundo cuando queramos, tratar de buscar las mejoras y salirnos cuando queramos. Aquí vemos al personaje una vez lleva todo el traje:

Por supuesto he seguido una guía para ver donde se encontraban todas las cosas, pero eso quiere decir únicamente que tienes que explorar menos, porque lo complicado no es encontrarlas, sino conseguirlas. Algunas son un auténtico dolor de muelas, especialmente el arma especial, que es el shoryuken de Ken y Ryu, y que solo se puede usar con la vida llena. Madre de dios, la de veces que habré muerto para conseguirla. Aquí la foto después de haber pasado por los pinchos y estar en la plataforma, no me lo podía creer:

He estado jugando unas 7 u 8 horas, he terminado el juego al 100%, y ya no es que lo haya hecho por algún motivo en especial, sino porque el juego con todas las mejoras es mas sencillo en su parte final. Por lo que merece la pena sin duda.

Un juego de este tipo, se puede y se debe de enfrentar sin Save States, ya que el juego tiene una dificultad muy ajustada y el control es perfecto. El juego no abusa ni hace trampas. La parte mas complicada del juego para mi, sin ninguna duda, es conseguir el shoryuken, pero hasta ahí el juego es muy justo, ya que te ponen una vida nada mas salir, y malos que te van a recargar las dos armas especiales que necesitas para conseguirlo, así que a pesar de que mueres muchas veces, puedes seguir probando y probando sin tener que empezar la fase desde cero. Cuando vi lo que tenía que hacer para conseguirlo, estuve a punto de dejarlo, pero después de probar y probar, solo hay un punto realmente jodido, y es el último paso.

Como digo, después de conseguir todo, el juego se hace mas sencillo. Ha sido una gran sorpresa descubrirlo, lo he disfrutado muchísimo, en ningún momento se me ha hecho tedioso o aburrido, y además estoy muy orgulloso de haberlo terminado.

Uno de los mejores juegos de Snes que he jugado.