Problema seguro que de fácil solución con Old 3dsxl y tarjeta de memoria sd borrada

Hola,muy buenas a todo el foro, vengo a preguntaros a ver si me podéis resolver un problemilla que estoy teniendo con mi 3ds xl, os lo describo bien para que me podáis ayudar, ya que he leído bastantes foros e hilos y hay un punto en el que me he quedado atascado:

- Tengo una 3ds xl con firmware anterior a 5.0 y con cartucho gateway. Hace unos meses como la tenía un poco abandonada y no me acordaba de como usar el gateway seguí los tutoriales que hay aquí y le instalé o al menos lo intenté el luma, emunand incluida. El tema es que el otro día volví a coger la consola y dije, voy a formatearla desde las herramientas de perfil para "quitar" lo que tenía instalado y dejarla más o menos como estaba antes de instalar todo esto ya que realmente sólo la quiero para cargar backups y con el gateway + emunand creo que me bastará. Todo esto el objetivo es el tenerla para jugar en local con otra 3ds, esta 100% original y con juegos originales,para poder jugar con mi pareja a los juegos que tengo.

- El problema viene cuando yo que soy muy listo,cogí la SD, la saqué de la consola y la formateé sin guardar lo que había antes. He recuperado con un programa de recuperación de archivos pero al introducir la SD de nuevo en la consola no arrancaba, luz azul y se apagaba la luz. Fui leyendo y leyendo hasta que dí con el tema de no arrancar y era una serie de ficheros que le faltaban, con lo que mi SD ahora luce con los siguientes elementos:

carpetas 3ds,bootstrap,gm9,luma,Nintendo ·DS,scripts,support
ficheros boot.3dsx,boot.firm,FBI.3dsx

Con eso, más o menos, conseguí que encendiera,me salió el menú inicial de luma y al darle start no cargó el home, así que seguí el tuto de desinstalar el cfw entrando desde el godmode, la primera parte que es la de prueba,
https://3ds.hacks.guide/es_ES/uninstall-cfw.html

En el punto 18 dice: Deberías iniciar en el Menú HOME normal de 3DS. Si lo haces, apaga tu consola y continúa en la siguiente sección

Pues en efecto,si "ejecuto" ese boot.firm me lleva al menú home sin problemas, pero si la enciendo sin el godmode nada, se queda en negro la pantalla.

Así que despues de este coñazo que os he dado,como narices hago para dejar la consola funcionando, que rule con mi cartucho gateway ya que sólo la quiero para ejecutar copias y jugar con ellas en local con otra 3ds xl con la que me acabo de hacer y que va a funcionar con juegos originales. Mil gracias a todos!
Te recomiendo que te bajes el último LUMA y lo pongas en la raíz de la tarjeta SD para que se arranque al iniciar (ficheros boot.firm y boot.3dsx) y luego pruebes a encender.

https://github.com/AuroraWright/Luma3DS ... ag/v10.0.1

Lo ideal sería que usaras una tarjeta SD recién formateada a FAT32 y que no hayas hecho cosas raras en ella como recuperar archivos borrados.
@TYRANOS Pero la consola al final enciende normal sin la SD puesta (manteniendo presionado el botón SELECT)?

Y de todos modos, para ejecutar la GW no es necesario que borres el SigHax (la modificación permanente), ya que desde ahí mismo se puede ejecutar sin problemas (claro, siempre y cuando tengas una EmuNand en versión 11.2 o inferior):

hilo_tuto-utilizar-gateway-3ds-con-sighax-b9s_2236028

PS: A la próxima usa los hilos (oficiales) ya abiertos en vez de abrir un hilo nuevo solo para dudas.

Saludos
2 respuestas