gaditanomania escribió:@argam
Esas dos ausencias fueron un punto de inflexión negativo muy fuerte en occidente. Eran dos sagas recién nacidas en la generación y las que quizás entraron con más fuerza definiendo casi dos nuevos géneros o subgéneros.
Ver que no salian en tu Saturn sus continuaciones y si en el rival directo fue un golpe durisimo del que la consola no se recuperó. Fueron los dos clavos más grandes en la tumba de la consola desde mi punto de vista.
LINKr2 escribió:Algunos títulos pasaron de salir en psx/saturn a salir en psx/dreamcast, me pregunto si de no existir ésta última, hubiesen aparecido en saturn.
ewin escribió:LINKr2 escribió:Algunos títulos pasaron de salir en psx/saturn a salir en psx/dreamcast, me pregunto si de no existir ésta última, hubiesen aparecido en saturn.
Mismamente el Puyo Puyo 4, el último verdaderamente clásico antes de la llegada de los Fever. Viendo lo que salió en psx perfectamente pudo haber tenido su versión en saturn.
Eso si, la intro en DC es caviar iraní...

panzeroust escribió:Puyo Puyo 4
Hanagumi Taisen Columns 2
Gunbird 2 (posiblemente)
Bangai O
Resident Evil 2 (posiblemente. En Dreamcast al final no vendió apenas, por cierto).
Jo Jo Bizarre Adventure (salió una versión de Playstation)
Marvel vs Capcom
King Of Fighters 98
King Of Fighters 99
STREET FIGHTER III
argam escribió:gaditanomania escribió:@argam
Esas dos ausencias fueron un punto de inflexión negativo muy fuerte en occidente. Eran dos sagas recién nacidas en la generación y las que quizás entraron con más fuerza definiendo casi dos nuevos géneros o subgéneros.
Ver que no salian en tu Saturn sus continuaciones y si en el rival directo fue un golpe durisimo del que la consola no se recuperó. Fueron los dos clavos más grandes en la tumba de la consola desde mi punto de vista.
Si si, la verdad es que a los pocos poseedores de una Saturn en esos anyos nos jodieron pero bien rebien![]()
Y todavia jode mas cuando esas sagas empezaron en Saturn (al menos juraria que fue la plataforma principal de desarrollo en sus primeras partes). En fin, que chafada gorda.
cristus escribió:el Street fighter 3 hubiese sido un desafío para el saturn, creo que no hubiese desilusionado, ya que en 2d estaba sobrada de potencia, lo que si necesitaría un cartucho de expansión de ram el de 4mb o sacar uno mayor, ese siempre fue el problema de las consolas a cds de esa época.
también se decía que se iba a lanzar el shenmue y el virtua fighter 3, saturn pudo tener aun mas juegos, sega tenia maquinas arcades excelentes de donde nutrir el catalogo de saturn, el problema era la diferencia técnica, model 2 y la model 3(hasta a veces mejores gráficos que dreamcast) que era demasiado potente para la época, encima eran enfocadas al 3d lo cual los ports seguramente iban a defraudar un poco
cristus escribió:el Street fighter 3 hubiese sido un desafío para el saturn, creo que no hubiese desilusionado, ya que en 2d estaba sobrada de potencia, lo que si necesitaría un cartucho de expansión de ram el de 4mb o sacar uno mayor, ese siempre fue el problema de las consolas a cds de esa época.
también se decía que se iba a lanzar el shenmue y el virtua fighter 3, saturn pudo tener aun mas juegos, sega tenia maquinas arcades excelentes de donde nutrir el catalogo de saturn, el problema era la diferencia técnica, model 2 y la model 3(hasta a veces mejores gráficos que dreamcast) que era demasiado potente para la época, encima eran enfocadas al 3d lo cual los ports seguramente iban a defraudar un poco

jordigahan escribió:por otro lado en una CD de demos, (sega flash 4) sale un video del virtua fighter 3 (osea, que ya lo tenian bastante terminado.
jejeeje, no pasa na, ya aprobeché y le eché un ojo a los cds de demos que tenía por aquí
cristus escribió:vi el video sega flash vol 4 que pasaron, es la primera vez que veo un video del virtua fighter 3 para saturn, en la web circulaban fotos del juego en desarrollo y se hicieron algunas conjeturas como que iba a usar un hardware adicional o el cartucho de 4mb de ram, así a simple vista ese video parecía del juego de la model 3... de lo contrario seria impresionante tal producción en saturn
[...]
In June 1994, mass production of the SH-2 began.
By July, the monthly production output had reached 200,000 chips. Of course, these would supply the Sega Saturn, which would be released in the fall of that year.
By March 1997, a total of 7.56 million Saturn units had been manufactured. In other words, approximately 15 million SH-2 chips had been made for the Saturn. With this, the SH had suddenly risen to the second-most-selling high performance RISC microcontroller, and its name became known throughout the world.
However, in terms of sales, the outcome was by no means favorable. Even though the Saturn was equipped with two SH-2s, that did not mean that profits simply doubled. In fact, the profit per unit decreased. Due to being the first sale, they were unable to increase the profits to a satisfactory level.
The only solution was to decrease costs as much as possible. From April 1994, before the start of mass production, work had begun on reducing the size of the SH-2. After that, a special chip was made for the Saturn that combined two SH-2s into one. This effort paid off, and profits finally rose to a healthy level.
The Real Challenge Lies Ahead
More time is required before the SH will achieve permanent status as “the world’s microcontroller.” In order to increase sales, it will be necessary to quickly grab more users beyond the Saturn. Some success has already begun to appear. The SH-3, announced as the successor to the SH-2 in 1996, is being included in various personal digital assistants running on Microsoft Corp.’s Windows CE OS. However, as of now, it has not yet become a big hit.
Sexy MotherFucker escribió:STREET FIGHTER III
De entrada la parte lógica del juego la hubiesen tenido en bandeja para casi un "copy + paste", ya que la CPS 3 y la Saturn comparten CPU; un R.I.S.C Hitachi SH-2 (dos en el caso de SS), funcionando incluso a mayor frecuencia el de la 32 bits de SEGA. Si a ello le añadimos el cartucho de expansión con 4 MB yo creo que habría habido suficientes herramientas cómo para realizar un port muy cercano con todas o casi todas las animaciones, reduciendo quizás algo el tamaño de los luchadores (rollo Artofa 3 en NG CD) y poco más.
con la salvedad de ajustar la resolución de 384x224 a 320x224 (nada que no se hiciese ya con las conversiones de cps2)
Sexy MotherFucker escribió:@danibus SEGA no, pero CAPCOM sí, no en vano estuvo exprimiendo el cartucho de 4 MB hasta el final con lanzamientos del calibre de Street Fighter Zero 3 en nada menos que 1998.
En mi opinión si Street Fighter III no apareció en Saturn fue simple y llanamente porque Dreamcast estaba ya a punto de salir, siendo más lógico apoyar con ese tipo de lanzamientos pepino al nuevo sistema que no necesitaba de ningún extra para coger una conversión casi perfecta.