Mi proyecto, me ayudáis?

Hola a todos.
Años atrás me dediqué a montar de cero una recreativa que solo tenía la pantalla original y el mueble.
A día de hoy esa joya ya no la tengo y me gustaria volver a crear algo pero no tan grande, voy a dedicarme a un mando arcade de 2 jugadores y 6 botones por jugador.
Voy a usar el monitor de casa con salida HDMI ( ya se que no es lo mismo que la pantalla original ) .
Estoy bastante desconectado de este mundo por lo que necesito de vuestra ayuda para elegir las mejores opciones, planos para hacer el cajón, materiales y sistemas para cargar los juegos.
Estoy pensando en usar una Raspberry Pi 4 ¿2gb? Por lo versátil para su actualización y facilidad.
O hay alguna posibilidad con Windows y más completa?
Gracias y espero comentarios y ayuda, recordar que llevo mucho sin trastear con estas cosas pero tengo conocimientos eléctricos etc
La pi4 yo diría que avanza pero todavía está algo verde,con una 3b+ retropie y micro sd de64 vas a poder jugar a un montón de cosas...
Luego está lo del PC(muy tosco para dentro del mando a no ser que sea un itx o minipc)que es lo mejor vamos...tienes Batocera,Laka,retropie,recallbox que es batocera...y hay mas creo...pero ahora está RGB-UX que es una pasada pero solo para CRT y no sirve en Hdmi(pilla una tv de CRT si puedes)

También se puede hacer con un TV Box baratito....

Como te digo hay un montón de cosas para hacer lo que tu quieres.

Y los planos pues habrá por internet supongo,no se de ningunos,ya venden hecho eso si:

Puedes echar un ojo a mis vídeos también y de ahí bicheas algo(en el spolier de mi firma tienes los proyectos)

salu2 y suerte!!
CHEF0 escribió:La pi4 yo diría que avanza pero todavía está algo verde,con una 3b+ retropie y micro sd de64 vas a poder jugar a un montón de cosas...
Luego está lo del PC(muy tosco para dentro del mando a no ser que sea un itx o minipc)que es lo mejor vamos...tienes Batocera,Laka,retropie,recallbox que es batocera...y hay mas creo...pero ahora está RGB-UX que es una pasada pero solo para CRT y no sirve en Hdmi(pilla una tv de CRT si puedes)

También se puede hacer con un TV Box baratito....

Como te digo hay un montón de cosas para hacer lo que tu quieres.

Y los planos pues habrá por internet supongo,no se de ningunos,ya venden hecho eso si:

Puedes echar un ojo a mis vídeos también y de ahí bicheas algo(en el spolier de mi firma tienes los proyectos)

salu2 y suerte!!


Pero porque recomendar una raspberry 3 cuando con la 4 puede jugar a muchos más juegos de mame a fullspeed?

Que esté verde en temas de emulación de sistemas modernos no quita que rinda mejor o que le puedas añadir más shaders más eficientemente que la 3, no?
forsaken33 escribió:Hola a todos.
Años atrás me dediqué a montar de cero una recreativa que solo tenía la pantalla original y el mueble.
A día de hoy esa joya ya no la tengo y me gustaria volver a crear algo pero no tan grande, voy a dedicarme a un mando arcade de 2 jugadores y 6 botones por jugador.
Voy a usar el monitor de casa con salida HDMI ( ya se que no es lo mismo que la pantalla original ) .
Estoy bastante desconectado de este mundo por lo que necesito de vuestra ayuda para elegir las mejores opciones, planos para hacer el cajón, materiales y sistemas para cargar los juegos.
Estoy pensando en usar una Raspberry Pi 4 ¿2gb? Por lo versátil para su actualización y facilidad.
O hay alguna posibilidad con Windows y más completa?
Gracias y espero comentarios y ayuda, recordar que llevo mucho sin trastear con estas cosas pero tengo conocimientos eléctricos etc


Hola!

Yo a día de hoy si quieres un panel arcade, te recomendaría que mirases el Capcom Home Arcade...yo lo compré hace poco por 150€....y te digo que eso es lo que cuestan solo los componentes...joysticks ( sanwa ) + botones + cajón + serigrafía o vinilado....
Luego a este le podrás quitar la placa con los juegos y añadir la placa que te dé la gana...rpi3+ rpi4 o incluso una odroid N2.....
Por unos 200€ te puede quedar un panel muy chulo con componentes de muy buena calidad....

Si quieres hacerlo tú....yo te recomiendo que pongas como tapa del mueble un metacrilato gordo y el vinilo debajo...hay empresas que hacen piezas de metacrilato a medida...queda mucho mejor que todo de madera y luego un metacrilato fino para cubrir el vinilo....como joystick píllate unos industrias Lorenzo si lo haces tú...

Mira estos son mis 2 paneles para que te hagas una idea...el capcom y otro artesanal con metacrilato gordo como tapa del mueble....

Imagen

Imagen
Gracias por vuestras orientaciones.
Voy a inclinarme por usar una raspberry, no sé si la 3 o la 4.
Que más necesito?
Que mandos recomendáis que tengan buena y rápida respuesta? Ya que algunos modelos tienen más recorrido y tardan más en responder y tienen peor exactitud.
Tenéis alguna plantilla para hacer el cajón?

P.d con una TV box barata también valdría? Como?
forsaken33 escribió:Que mandos recomendáis que tengan buena y rápida respuesta? Ya que algunos modelos tienen más recorrido y tardan más en responder y tienen peor exactitud.
Probablemente unas palancas japonesas te vayan bien, como las Sanwa, si quieres palancas con menos recorrido que las típicas palancas occidentales que son más grandes, además de que les puedes poner restrictores a tu gustó para la exactitud, pero hay gente a la que no le gustan por que las consideran muy suaves o porque no les da el sentimiento nostálgico de las palancas que usaban de niños, así que va mucho a gustos.
Depende de lo que quieras en japo sanwa o seinmitsu es lo mejor en europeo con palancas de bate industrias Lorenzo el cajon si quieres quitarte el curro los venden echos en ebay wallapop o demas
DJ Deu escribió:
CHEF0 escribió:La pi4 yo diría que avanza pero todavía está algo verde,con una 3b+ retropie y micro sd de64 vas a poder jugar a un montón de cosas...
Luego está lo del PC(muy tosco para dentro del mando a no ser que sea un itx o minipc)que es lo mejor vamos...tienes Batocera,Laka,retropie,recallbox que es batocera...y hay mas creo...pero ahora está RGB-UX que es una pasada pero solo para CRT y no sirve en Hdmi(pilla una tv de CRT si puedes)

También se puede hacer con un TV Box baratito....

Como te digo hay un montón de cosas para hacer lo que tu quieres.

Y los planos pues habrá por internet supongo,no se de ningunos,ya venden hecho eso si:

Puedes echar un ojo a mis vídeos también y de ahí bicheas algo(en el spolier de mi firma tienes los proyectos)

salu2 y suerte!!


Pero porque recomendar una raspberry 3 cuando con la 4 puede jugar a muchos más juegos de mame a fullspeed?

Que esté verde en temas de emulación de sistemas modernos no quita que rinda mejor o que le puedas añadir más shaders más eficientemente que la 3, no?


Pues si hombre,perfectamente.
No he recomendado nada,e listado así mas o menos lo que hay para emular...también recordarte lo que vale una 3 completa y una 4 completa.....
salu2

PD/ hombre si nos ponemos puristas pues la 4 nanai de crt....todavía ;)
gracias por la informacion a todos.
voy poco a poco poniendome manos a la obra.
teneis alguna plantilla imprimible para ubicar los botones y mandos?

gracias
Plantillas para mandos si buscas en google te salen a patadas, incluso demasiadas.

Poniendo plantilla mandos cpo por ejemplo, en imagenes hay montones

https://www.google.com/search?q=plantil ... 20&bih=937
estoy viendo muchisimos kits completos de mandos y botones, me gustaria que el mando se pueda usar sin problemas en juegos tipo streetfighter, dragon ball, tekken etc. por lo que no me aclaro muy bien el tipo de mando coger.
estos serian buenos?
https://www.amazon.es/dp/B06XV7H7RB/ref=cm_sw_em_r_mt_dp_U_xQ-vEbT9WD1X7

el tema plantillas cuando las imprimo me quedan a lo que me parecen muy grandes, alguna solucion para ponerlas al tamaño adecuado?
forsaken33 escribió:estoy viendo muchisimos kits completos de mandos y botones, me gustaria que el mando se pueda usar sin problemas en juegos tipo streetfighter, dragon ball, tekken etc. por lo que no me aclaro muy bien el tipo de mando coger.
estos serian buenos?
https://www.amazon.es/dp/B06XV7H7RB/ref=cm_sw_em_r_mt_dp_U_xQ-vEbT9WD1X7

el tema plantillas cuando las imprimo me quedan a lo que me parecen muy grandes, alguna solucion para ponerlas al tamaño adecuado?



Esos mandos deben ser sencillos por el precio. Por todo lo que he aprendido yo buscando deberías invertir un pelín más y coger industrias Lorenzo o sanwa.
Las plantillas normalmente te ponen como imprimir, y suelen ser a escala 1:1 sin ajustes de ningún tipo, en tamaño original
Como te dice @ramdi....invierte un poco más en joysticks....Industrias Lorenzo Eurojoystick 2....eso si lo quieres de bate Europeo...el de toda la vida de las recreativas, vamos!

Y si quieres de bola o japoneses unos Sanwa....

Los Joystick y la placa para mover los juegos...son las piezas clave del panel.... [beer]
Hola.
Ya he comprado un kit de botones americanos, eurojoysticks 2 IL y interface zero delay.
Mirando sobre la Raspberry me han salido algunas dudas, la pi 4 es nueva y aunque tiene mucho recorrido de avances.... No sé si emulara bien todas las plataformas, las que me interesan son:
Mame
NeoGeo
Nes
SNES
Psx
N64

Como lo veis? Raspberry 4 ? 2gb o 4gb ? Mejor buscar pc viejo?
forsaken33 escribió:Hola.
Ya he comprado un kit de botones americanos, eurojoysticks 2 IL y interface zero delay.
Mirando sobre la Raspberry me han salido algunas dudas, la pi 4 es nueva y aunque tiene mucho recorrido de avances.... No sé si emulara bien todas las plataformas, las que me interesan son:
Mame
NeoGeo
Nes
SNES
Psx
N64

Como lo veis? Raspberry 4 ? 2gb o 4gb ? Mejor buscar pc viejo?


Si quieres emular bien eso pues un pc ,ati/nvidia y rgb ux!
salu2
forsaken33 escribió:Hola.
Ya he comprado un kit de botones americanos, eurojoysticks 2 IL y interface zero delay.
Mirando sobre la Raspberry me han salido algunas dudas, la pi 4 es nueva y aunque tiene mucho recorrido de avances.... No sé si emulara bien todas las plataformas, las que me interesan son:
Mame
NeoGeo
Nes
SNES
Psx
N64

Como lo veis? Raspberry 4 ? 2gb o 4gb ? Mejor buscar pc viejo?
La Raspberry 4 es capaz de emular muy bien todas las plataformas de la lista que das menos por N64 y MAME que si la emula pero no van perfectos todos los juegos.
Si el espacio no es problema y quisieras estar totalmente seguro yo iría por una PC en tu lugar, pero bueno, si los juegos que deseas emular de N64 y MAME si van bien en la Raspberry pues adelante.
Respecto a MAME con los juegos más viejos y en 2D no tendrás problema, pero con los juegos 3D poligonal como Soul Calibur o DoS ya de finales de los 90's y más recientes la Raspberry ya no los correría a velocidad completa.
Si decidiera un pc. ¿Qué características necesitaría? Para mover todas las plataformas bien?
y otro punto seria como cenvertirlo en un s.o de carga de todas las plataformas emuladas y que sea facil de añadir mas juegos, poder actualizarlo de forma sencilla etc.
gracias

p.d: he descargado plantillas para los botones y mandos, pero viene en 72ppi, 300ppi, etc y no entiendo bien la referencia que indican para poder imprimirla a un tamaño exacto, podeis ayudarme?
forsaken33 escribió:Si decidiera un pc. ¿Qué características necesitaría? Para mover todas las plataformas bien?
y otro punto seria como cenvertirlo en un s.o de carga de todas las plataformas emuladas y que sea facil de añadir mas juegos, poder actualizarlo de forma sencilla etc.
¿Por "todas" que entendemos? ¿Literalmente todas todas?
Por ejemplo, para emular Nintendo Switch usando YUZU hay gente con un i7 y una RTX 2080 que no hace correr el último Pokémon a full, y tengo entendido que emular PS3 también pide mucha máquina.
El CEMU (Wii U) recomienda 8GB de RAM (mínimo 4GB) y un procesador de 4 núcleos reales.

¿Hasta donde deseas emular realmente? :-?

Para ti, pues hay que ver que es lo que deseas que pida más máquina y que ese sea la base que hay que mirar.

Respecto a lo de convertir el S.O. puedes recurrir a versiones ya preparadas como RetrOS, Batocera, etc y también es muy común agarrar un Windows XP o 7 y prepararlo a tu gusto.
Puedes automatizar el inicio de sesión y que aplicaciones se cargan al inicio. Se puede ocultar/modificar la carga de Windows y otras adecuaciones, y si vas por un Linux pues lo mismo o más.

En mi caso mi bartop tiene Windows 10 (aunque muchos lo consideren blasfemia) que entra automáticamente al front end (Attract Mode) y lo tiene en shell en lugar de explorer.exe y también tengo instalados juegos PC de Steam y la EPIC Store además de poder emular.
17 respuestas