[AYUDA] Puntos blancos pequeños por toda la pantalla

Hola.

Tengo un problema con mi PS3 Slim a ver si me podéis ayudar a solucionarlo por favor.

Hace poco ha empezado a salir unos puntos blancos pequeños por toda la pantalla que se van moviendo, a veces desaparecen y vuelven.

Es como esto:

http://www.hometheaterhifi.com/volume_1 ... mation.gif

https://www.youtube.com/watch?v=vhZlhzDCCbI

En la misma TV tengo otras consolas, como por ejemplo la PS4 y no me dan ese problema, asi que la tele no creo que sea, el cable HDMI es el oficial que venia con la consola, por si acaso compre uno nuevo oficial de Sony y da el mismo problema.

¿Como lo puedo solucionar? :-?

Gracias! [ayay]
@ToLjAz Prueba con un cable nuevo, a mi me paso con una Slim que tengo con CFW jugando el FBAN, creía que era el chip gráfico hasta que @Psmaniaco me comento que con el tiempo y el uso los cables HDMI se deterioran mas por transmitir señales digitales que si usaras un cable para señales análogas como es el caso de un cable por componentes, aunque el cable se vea en buenas condiciones podría tener algún pliegue o dobles por el interior que no se vea y eso produce interferencias, en mi caso el cable tenía mas de 10 años y lo usaba para la X360 y PS3, se veía en buenas condiciones y me paso algo como lo que comentas, compré un nuevo cable HDMI y antes de instalarlo con un hisopo, bastoncillo, cotonito o como lo llamen donde vives, de algodón y alcohol isopropilico limpie suavemente la entrada HDMI de la PS3 después de varios bastoncillos que salieron bastante sucio con tierra le conecté el cable nuevo y en mi caso se solucionó, pero también esa falla podría ser por el RSX que necesité ser reboleado.

Prueba un cable nuevo antes de hacer nada.

PD: hay un hilo oficial para este tipo de preguntas:

hilo_hilo-oficial-sat-y-averias_976976_s10800#p1747596402

Saludos.
Compre un cable HDMI nuevo de la marca Sony y me sigue dando el mismo problema... :(

Probare a limpiar la conexión HDMI de la consola, pero no creo que este sucia, soy muy limpio y cuidadoso, pero por probar... ^^u
@ToLjAz si tienes un cable por componentes hace la prueba, si te sigue saliendo con este ya sería tema del chip RSX, he leído también que si no es el chip podría ser el puerto HDMI de tu consola.


Saludos.
Prueba primero a cambiar el cable, yo tuve ese problema y resulto ser el cable, que era de los normalitos y como la consola saca el calor por detras lo habia deteriorado por la parte del conector.
Un saludo.
El cable no creo que sea, porque utilizo el mismo cable para la PS4 y no me da problemas, igualmente como ya he comentado compre un cable nuevo oficial de Sony por si acaso pero sigue dando el mismo problema.

Probare a limpiar el puerto HDMI, pero no creo que este sucio ya que soy muy cuidadoso.

Otra opción es restaurar la consola, pero me da pereza volver a reinstalar todo el contenido...
ToLjAz escribió:El cable no creo que sea, porque utilizo el mismo cable para la PS4 y no me da problemas, igualmente como ya he comentado compre un cable nuevo oficial de Sony por si acaso pero sigue dando el mismo problema.

Probare a limpiar el puerto HDMI, pero no creo que este sucio ya que soy muy cuidadoso.

Otra opción es restaurar la consola, pero me da pereza volver a reinstalar todo el contenido...

¿Moviendo el cable te lo sigue haciendo?
Un saludo.
@Psmaniaco Lo de mover el cable no lo he probado, pero mirare a ver si es eso.

Lo raro es que a veces no pasa y de repente ocurre, después se va y al rato vuelve, a veces salen mas puntitos, otras veces menos...
@ToLjAz

A mi me pasaba eso con un cable barato chino, le puse uno que tenia por aquí de una xbox one y se solucionó.
@Epoxy

Los cables HDMI que he probado son el oficial que trae la consola y otro que compre nuevo hace unas semanas, también oficial de Sony, nada de cables baratos chinos.
Podría ser probablemente fallo en el conector de la consola, no es frecuente pero se pueden dañar.
Un saludo.
10 respuestas