Preservados más de 36.000 juegos Flash

Se han conseguido preservar hasta ahora más de 36.000 videojuegos y unas 2.300 animaciones desarrolladas en Flash. Se pueden bajar todos los juegos, ocuparían unos 288 GB, o bajar sólo 14 GB y sólo bajar aquellos juegos que realmente quieras jugar o disponer de ellos. El proyecto aún sigue en evolución así que podrían llegar a preservarse más juegos, animaciones y mejoras al propio programa. Más información en https://bluemaxima.org/flashpoint/

Bffff me acabas de alegrar el día.
Justo ayer me estaba dando el antojo de echarme alguna partida a los típicos chorrijuegos que jugaba cuando apareció Internet en mi vida.

Gracias!
Es una idea fantástica y la ejecución la veo bastante correcta, en si la descarga inical son 300 MB que son: El hub, los archivos internos del programa y los reproductores flash standalone
y vas descargando el juego que quieras jugar, de ahí son los 14 GB si quieres los iconos y screenshots y ya si quieres el proyecto completo offline son torrents de 288 GB que yo lo veo como un "seguro de vida" por si tiran el proyecto, que en esta clase de proyectos comunitarios mas allá de que son sin fines de lucro, son carne de cañón para los abogados de las mega-corporaciones y en este proyecto hay juegos de: nickelodeon,adult swim, nintendo, entre otros... Así que en cuanto crezca lo suficiente estoy seguro que van a ir por el.

Jugar estos minijuegos o ver estas animaciones, es regresar al pasado, están geniales para entretenerse un rato o descubrir alguna joyita perdida en el tiempo.

He de decir que aunque la selección es increíble, faltan muchas joyas de sitios no tan conocidos, las cuales los usuarios vamos a ir aportando, pero lo que hay ya en este momento es sorprendente.
Fenomenal, así puedo echarme una partida a esos chorrijuegos que jugaba en el cibercafé después del cole.
Recuerdos del 2008 jugando a tomb raider flash jaja que recuerdos o el típico de la flecha y las catapultas
De los mismos autores también tenéis el proyecto Kahvibreak.

https://bluemaxima.org/kahvibreak/

Básicamente una compilación estructurada y comprobada de juegos Java ME para teléfonos móviles de entre ... 2001 y 2007, aproximadamente (hasta la salida de Android e iOS, que supusieron el fin de Symbian y Java ME).

La única pega es que el mejor emulador de Java ME es exclusivo de Android.
gelon escribió:De los mismos autores también tenéis el proyecto Kahvibreak.

https://bluemaxima.org/kahvibreak/

Básicamente una compilación estructurada y comprobada de juegos Java ME para teléfonos móviles de entre ... 2001 y 2007, aproximadamente (hasta la salida de Android e iOS, que supusieron el fin de Symbian y Java ME).

La única pega es que el mejor emulador de Java ME es exclusivo de Android.


Muy bueno!!!

Lástima que en esa lista no esté el stack attack de siemens c45, la de horas que le eché a ese juego !!!
kanyero escribió:Muy bueno!!!

Lástima que en esa lista no esté el stack attack de siemens c45, la de horas que le eché a ese juego !!!

En archive.org tienes paquetes de miles y miles de juegos, la mayoría subidos por los creadores de este proyecto. El tema es que en Kahvibreak solo incluyen los que han sido probados, que funcionan en algún emulador para PC y que son dumps correctos. Además es que básicamente son dos personas las que llevan a cabo el grueso de este proyecto, uno de ellos español, diría yo.

El gran problema es que la scene de juegos Java ME es un sindios, hubo muchísimos grupos distribuyendo juegos, luego las páginas modificaban el manifest (el archivo que identifica los juegos, la versión, resolución y demás) a su gusto y hay que hacer mucha labor de filtrado, porque hay infinitos archivos duplicados que no se pueden identificar automáticamente.

En la época fuerte del Java ME yo tuve un curro que me dejaba bastante tiempo libre y me pasé infinitos juegos en el móvil, diría que prácticamente todos los de Gameloft y Glu Mobile. Le tengo mucho cariño a la plataforma y, que coño, hay muy buenos juegos, dadas las limitaciones.
¿En esa lista han incluido los juegos que eran digamos... NSFW? ;)
coyote-san escribió:¿En esa lista han incluido los juegos que eran digamos... NSFW? ;)

https://bluemaxima.org/flashpoint/datah ... aster_List

Adult; Sexual Content :-|
Como se hace para reproducir los juegos flash hoy en día? yo descargue en su momento uno de ajedrez que tanto me gustaba y no había forma de hacerlo funcionar, por aquello de que chrome ya no llevaba flash player y no se que rollo.
Alicis escribió:Como se hace para reproducir los juegos flash hoy en día? yo descargue en su momento uno de ajedrez que tanto me gustaba y no había forma de hacerlo funcionar, por aquello de que chrome ya no llevaba flash player y no se que rollo.


Se usan los reproductores adobe flash standalone (las versiones offline)

Que son reproductores flash en .exe que corren los juegos flash (se arrastra el .swf a la ventana), el ultimo que salio fue el 32 (flashplayer_32_sa.exe) igual para correr algunos juegos a la perfección ocupas una versión anterior, pero normalmente con la version 32 es suficiente.
Alicis escribió:Como se hace para reproducir los juegos flash hoy en día? yo descargue en su momento uno de ajedrez que tanto me gustaba y no había forma de hacerlo funcionar, por aquello de que chrome ya no llevaba flash player y no se que rollo.

Chrome sigue llevando el ppapi Flash de toda la vida, pero desactivado.

Lo eliminarán a finales de año, aunque a saber, eso lo llevan diciendo 10 años.
13 respuestas