Hola chicos! Hacía mucho tiempo que no pasaba por aquí, voy al grano:
Llevo tiempo retransmitiendo en Twitch con la Nintendo Switch, y va perfecta, en 1080p@60fps va estable y todo correcto (Zelda BotW, Luigis Mansion, Mario Kart, Mario Maker 2, Dragon Ball FighterZ...)
El problema se me presenta cuando empiezo a hacer hueco para retransmitir juegos de Steam desde el propio PC (The Witcher, PUBG, FF XV, Plague Tale Innocence...)
En mi ordenador juego full graphics (así es como me gusta

), y se ve correcto con una tasa de FPS's medianamente estable 50-60fps en función de si es un momento de explosiones, batalla, o así... Ya sabéis.
Por alguna razón, en el stream, se me laguea y los espectadores me comunican que se ve a tirones o muy pixelado.
Entonces, mi cuestión es
¿creéis que debo cambiar alguna pieza del ordenador? Por lo que me han dicho, voy bien equipado (soy filmaker y tabajao editando vídeos cargados de efectos, por lo que me cuadra) y ya sólo me queda la velocidad de subida... No sé.... Os dejo info:
Retransmito con StreamLabs OBS (en el OBS a secas me pasa igual) en 1080 a 60fps y con un bitrate máximo de 6000. Me han aconsejado que lo baje a 720@60fps a 3000 de bitrate porque sin ser partner y demás, en Twitch es más aconsejable esa calidad, además muchos espectadores de latinoamérica dicen no alcanzar el 1080 p en sus pantallas.
Mi velocidad de bajada: 20
Mi velocidad de subida: 3.8
Windows 10 PRO 64bit
i7 7700 @ 3.60Ghz
32GB RAM
MSI H270 Gaming M3
Nvidia GeForce GTX 1060 6GB Gigabyte
El caso es, ¿si en Switch y en algunos juegos de PC me corre bien a 1080@60fps a qué se debe el error en otros juegos? ¿Creeis que si me compro una RTX 2060 mejorará este aspecto? ¿Puede tener que ver la tasa de subida del Internet? Gracias, y un saludo.