En pantalla bien, en el streaming lagueado... (Ayuda con OBS)

Hola chicos! Hacía mucho tiempo que no pasaba por aquí, voy al grano:

Llevo tiempo retransmitiendo en Twitch con la Nintendo Switch, y va perfecta, en 1080p@60fps va estable y todo correcto (Zelda BotW, Luigis Mansion, Mario Kart, Mario Maker 2, Dragon Ball FighterZ...)

El problema se me presenta cuando empiezo a hacer hueco para retransmitir juegos de Steam desde el propio PC (The Witcher, PUBG, FF XV, Plague Tale Innocence...)

En mi ordenador juego full graphics (así es como me gusta :P), y se ve correcto con una tasa de FPS's medianamente estable 50-60fps en función de si es un momento de explosiones, batalla, o así... Ya sabéis.

Por alguna razón, en el stream, se me laguea y los espectadores me comunican que se ve a tirones o muy pixelado.

Entonces, mi cuestión es ¿creéis que debo cambiar alguna pieza del ordenador? Por lo que me han dicho, voy bien equipado (soy filmaker y tabajao editando vídeos cargados de efectos, por lo que me cuadra) y ya sólo me queda la velocidad de subida... No sé.... Os dejo info:

Retransmito con StreamLabs OBS (en el OBS a secas me pasa igual) en 1080 a 60fps y con un bitrate máximo de 6000. Me han aconsejado que lo baje a 720@60fps a 3000 de bitrate porque sin ser partner y demás, en Twitch es más aconsejable esa calidad, además muchos espectadores de latinoamérica dicen no alcanzar el 1080 p en sus pantallas.

Mi velocidad de bajada: 20
Mi velocidad de subida: 3.8

Windows 10 PRO 64bit
i7 7700 @ 3.60Ghz
32GB RAM
MSI H270 Gaming M3
Nvidia GeForce GTX 1060 6GB Gigabyte

El caso es, ¿si en Switch y en algunos juegos de PC me corre bien a 1080@60fps a qué se debe el error en otros juegos? ¿Creeis que si me compro una RTX 2060 mejorará este aspecto? ¿Puede tener que ver la tasa de subida del Internet? Gracias, y un saludo.
Hola!

Es probable que satures la cpu entre el juego de steam y la codificación h264.
Prueba a codificarla con el NVENC de nvidia que es el codificador de hardware que tiene la gráfica. Asi liberas la cpu del trabajo de encodear y solo la dedicas a jugar.

El NVENC va aparte de la grafica y no te restara rendimiento en juegos.

Saludos
Hola.

No tienes problema emitiendo en Switch porque el juego corre en la propia consola. El único uso de la CPU del equipo se dedica a codificar el video de la capturadora.

Mismamente yo emito con Intel Core i7 2670QM @ 2.20GHz juegos de switch y sin problemas (obviando que los detalles graficos no pueden ir a tope) en la emision. Eso si, a 720/60.

Los streamers que emiten juegos de PC, o lo hacen con un equipazo que cuesta sus billetes, o tienen 2 equipos. Uno dedicado al juego y otro dedicado a la codificacion y emisión.

No se orientarte en si cambiando algo de tu actual equipo, ganarias rendimiento. Para hacer lo que quieres, mucho me temo que no.

A ver si alguien da alguna opinion mas.

Un saludo [fumando]
Lo primero ¡gracias por responder tan rápido! He probado con el NVENC y no terminaba de tirarme bien, por eso probé con el h264, el CPU no parece saturarse, tira bastante bien. Lo uso para edición de vídeo y composición de 3D y por lo general va como un tiro, por eso no sé si tendría tal vez que ver con la conexión de subida...

En cualquier caso en el próximo stream probaré con NVENC 720@60fps y 3500 de bitrate, a ver qué tal se comporta...

En respuesta a:

Ryuji28 escribió:Hola!

Es probable que satures la cpu entre el juego de steam y la codificación h264.
Prueba a codificarla con el NVENC de nvidia que es el codificador de hardware que tiene la gráfica. Asi liberas la cpu del trabajo de encodear y solo la dedicas a jugar.

El NVENC va aparte de la grafica y no te restara rendimiento en juegos.

Saludos


Gracias a tí también por responder! Sois geniales.

Pues algo he oido de que los PROs usan un CPU únicamente dedicado al trabajo de stream y otro para el juego así que pueden ir por ahí los tiros... Es una pena porque me encantaría transmitir con la total nitidez con la que yo disfruto los juegos...

De momento, barajo la idea, como dije de comprar una RTX 2060 porque al fin y al cabo, también me viene bien para mis trabajos de vídeo y para jugar en offline sin transmitir (soy un fanático de la oclusión ambiental y las luces, sobre todo las volumétricas, son preciosas jajaja)

Nos quedamos a la espera de ver si alguien más contesta... Muchas gracias y a ver si puedo resolver la incógnita

Meliagan escribió:Hola.

No tienes problema emitiendo en Switch porque el juego corre en la propia consola. El único uso de la CPU del equipo se dedica a codificar el video de la capturadora.

Mismamente yo emito con Intel Core i7 2670QM @ 2.20GHz juegos de switch y sin problemas (obviando que los detalles graficos no pueden ir a tope) en la emision. Eso si, a 720/60.

Los streamers que emiten juegos de PC, o lo hacen con un equipazo que cuesta sus billetes, o tienen 2 equipos. Uno dedicado al juego y otro dedicado a la codificacion y emisión.

No se orientarte en si cambiando algo de tu actual equipo, ganarias rendimiento. Para hacer lo que quieres, mucho me temo que no.

A ver si alguien da alguna opinion mas.

Un saludo [fumando]
@Hinfectos Hola compañero yo con el pc de mi firma me he hecho un lio tratando de hacer un directo con un calidad que me satisfaga que ido probando diferentes configuraciones y si bn la que te da automática el OBS no esta mal realmente no me convence te voy a dejar el vídeo del directo del FDS pasado donde inicialmente esta por CPU con un castigo enorme de FPS y después a la hora y 45 de trasmisión paso a hacer la codificación por GPU es esta los FPS realmente no se recienten pero la calidad del directo se nota el bajón en calidad..



he pensado en un PC aparte tipo mini-itx exclusivo para la codificación o ya pasar a una capturadora (interna o externa) mirando los pros y los contras y comparando precios

al final puede ser algo de configuración pero realmente no compensa que haciendo un directo todo se ve bn hasta que llegan escenas rápidas y todo se ve pixelado y poco claro.. en ultimas para la calidad que deseo para streaming la consigo es grabando gameplay y subiéndola después.. aunque no es lo mismo

lo otros es que he buscado información sobre eso pero hay poco en concreto con respecto a que usar ya sea por GPU o CPU y mas cuando quieres mirar tablas de rendimiento/calidad sobre la codificación en vivo/tiempo real que es lo que a uno le interesa tener para referencia por poner un ejemplo

tu cuadras OBS en FAST para el codificador por CPU con un bitrate de 9000Kbps y la calidad de imagen es muy buena pero va a tirones por que mi cpu no es capaz de codificar los fotogramas lo suficientemente rápido si cambio el preset del codificador a veryfast estamos a una calidad muy parecida a la que me da la gráfica pero con su correspondiente perdida de fps entonces al final para hacerlo de la misma forma tira uno de grafica pero no me convence la calidad final del directo

al final no se trata tanto de resoluciones o el bitrate si de la capacidad del codificador (sea hardware o software) que no solo lo haga rápido si no que lo haga con una buena calidad
4 respuestas