Manhwa - Ese Mercado Emergente

Viene a ser algo parecido a lo que pasó con Negima pero a la inversa, no?
Empezó como harem y acabó como... un algo que ni el propio autor sabía qué era. :P

Tenía pensado empezarme el manwha, pero joder..ahora me habéis dejado con la duda...
un respeto a negima, empezó como love hina 2 y acabo como oh my god what a fucking awesome battle harem manga

Akamatsu sabía perfectamente como dirigir cada parte, sabía combinar ambas de forma magistral (no, no es una obra maestra, pero es un manga muy bueno) y tenía talento para ello. No tiene nada que ver con girls, nada.
No pretendía ofender. Me gusta negima, y lo tengo.
Aunque... no me gusta el giro que dió la serie. Prefería los primeros arcos argumentales. Más en plan humor, chicha y haren.
La parte de batalla... pues... pseee...

P.D. Has logrado que me sintiese como delante de este tipo:

Imagen


XDDDDDD
Hmmm yo empecé The tower of God, pero no la acabé... quizás algún día la retome [360º]
Vaya, no había visto este hilo.
Me ha sorprendido que nadie hablara de Distant Sky, que me encanta (pero lleva des de enero en parón [+furioso] ) y aunque esta segunda temporada ha sido... complicada de entender a momentos me parece muy original.
HIVE también me mola lo suyo. Es un webtoon de zombies, cambiando zombies por insectos [chulito]
The Gamer mola lo suyo, pero es muy rara porque no hay argumento realmente.
Dr Frost tambien me vició mucho, pero llegue al 70 y pico que es el último traducido por scanlations y ahora tengo que esperar la eternidad para que la traducción oficial llegue ahí...

Y de las que me está gustando más ultimamente... Kubera. La empece hace como dos años. Me quede cuando todo el lío de batoto y naver haciendo traducciones oficiales (a su puto ritmo de tortuga). Pero me he vuelto a poner al tema con las traducciones sobrepuestas (quedan de puta madre) y voy al día (season 2 ch 136). La historia va lenta pero es coherente como pocas veces he visto un manga/manwha. Y ahora esta en un momento clave...
¿Actualmente hay alguna editorial española que publique Manhwa? Si es así, ¿que editorial es y que títulos publica?

¡Saludos y gracias anticipadas!
Después de varios rumores de cancelación de the breaker, los autores han dicho que después del epílogo del segundo arco que se sacará la semana que viene, finalmente solo van a pasarse dos meses de descanso.
Menos mal, me había enganchado bastante, el dibujo me encanta y aunque sea poco mas que un shonen de peleas sin muchas sorpresas...te deja con mono de ver más(lastima con la obsesión del autor en dejarte con un cliffhanger en cada puto episodio)
Yo ahora despues de escuchar maravillas sobre ella voy a empezar "Magician" a ver que tal está....El dibujo del los primeros capitulos me tira un poco para atrás[sobretodo despues de ver el de Girls Of The Wild´s XD] pero como ahora le estoy dando un descanso a "L Muerte de la Familia" bienvenida sea...

Pd: Lo que ha bajado Girls Of The Wild en guión madre...Comenzó siendo un aceptable Manwha de lucha femenina y ahora es una constante "Pelea de Gatas" con algun que otro combate a medias, pa disimular por le prota... }:/
Tras haber leído entusiasmado el 149 de Tower of God me asalta la duda...
¿Por qué Bam es tan sumamente tonto? Por qué? Por qué?
¿Es que nadie, de verdad, le va a hacer un favor a la humanidad matando a Rachel?
Y hablando del centollo.... ¿no os ha dado la sensación en estos dos últimos capítulos de que oculta algo?
(quiero decir.. siempre ha ocultado sus intenciones pero tras este capítulo... no sé... su forma de reaccionar....parece que hay algo más que desconocemos)
hagenzgz escribió:Tras haber leído entusiasmado el 149 de Tower of God me asalta la duda...
¿Por qué Bam es tan sumamente tonto? Por qué? Por qué?
¿Es que nadie, de verdad, le va a hacer un favor a la humanidad matando a Rachel?
Y hablando del centollo.... ¿no os ha dado la sensación en estos dos últimos capítulos de que oculta algo?
(quiero decir.. siempre ha ocultado sus intenciones pero tras este capítulo... no sé... su forma de reaccionar....parece que hay algo más que desconocemos)

Spoilealo hombre [+risas]

Pues
Se puede entender, ella lo era todo para él. Y pensaba que ella también pensaba lo mismo, creo que ahora por fin le ha quedado claro.
Yo siempre he creído que al final Rachel tendrá motivos justificados para hacer lo que hace, parece que el autor quiere que se la odie demasiado. Y nuse, el apretamiento de puño del capítulo me hace creer que Rachel está como obligada a hacer lo que hace. Supongo que será el trato con Headon, pero vamos es imposible saber como acabará todo.

Me parece mucho peor Koon, que lleva como 200 capítulos sin que le salga un plan bien y se supone que destaca por eso.
Uy, ni darme cuenta.
En todo caso.. tampoco había puesto nada que fuese secreto de estado.
Quiero decir...
a) Todos sabemos que Bam es idiota en lo relacionado con el centollo rubio.
b) Muchos sospechan que tras los actos del bogavante amarillo hay algo oculto.

Sobre Koon....
no sé... me da la sensación de que los planes que hace son buenos, pero que le falla la fuerza para hacer que se cumplan. Quiero decir, su plan de ir a por la crustacea pecosa directamente antes de llegar al tren era cojonudo pero le ha faltado la potencia de fuego necesaria para conseguirlo.
Y no olvidemos que, por más que nos joda, la cangreja con un plato de lentejas en la cara no es del todo tonta...
hagenzgz escribió:Uy, ni darme cuenta.
En todo caso.. tampoco había puesto nada que fuese secreto de estado.
Quiero decir...
a) Todos sabemos que Bam es idiota en lo relacionado con el centollo rubio.
b) Muchos sospechan que tras los actos del bogavante amarillo hay algo oculto.

Sobre Koon....
no sé... me da la sensación de que los planes que hace son buenos, pero que le falla la fuerza para hacer que se cumplan. Quiero decir, su plan de ir a por la crustacea pecosa directamente antes de llegar al tren era cojonudo pero le ha faltado la potencia de fuego necesaria para conseguirlo.
Y no olvidemos que, por más que nos joda, la cangreja con un plato de lentejas en la cara no es del todo tonta...


¬_¬ ¿Estais hablando de un Manhwa culinario, de peleas o un todo en uno? [+risas]
OmegaProyect escribió:
hagenzgz escribió:Uy, ni darme cuenta.
En todo caso.. tampoco había puesto nada que fuese secreto de estado.
Quiero decir...
a) Todos sabemos que Bam es idiota en lo relacionado con el centollo rubio.
b) Muchos sospechan que tras los actos del bogavante amarillo hay algo oculto.

Sobre Koon....
no sé... me da la sensación de que los planes que hace son buenos, pero que le falla la fuerza para hacer que se cumplan. Quiero decir, su plan de ir a por la crustacea pecosa directamente antes de llegar al tren era cojonudo pero le ha faltado la potencia de fuego necesaria para conseguirlo.
Y no olvidemos que, por más que nos joda, la cangreja con un plato de lentejas en la cara no es del todo tonta...


¬_¬ ¿Estais hablando de un Manhwa culinario, de peleas o un todo en uno? [+risas]


En teoría de peleas XD Yo lo deje antes del arco del tren a que acabara el arco o algo..supongo que la retomaré pronto.

Se ha acabado la segunda temporada de the breaker, el epílogo previsible, sobre todo la escena final. Ahora a esperar la 3ra con ansias, un time skip estaría bastante bien.

Girls of the wirld...por favor que se acabe ya...le quedan pocos episodios pero no recomendaría a nadie la serie ni de coña, si no fuera por mi manía de no dropear nada ya haría mucho que lo hubiera hecho.

Estos últimos capítulos de The Gamer me han parecido un soberano coñazo, el dibujo no es su fuerte, eso ya se sabía desde el primer episodio..pero algunas escenas de combate rozaban un poco el ridículo, además de ser completamente soporíferas. Un poco decepcionado teniendo en cuenta la buena pinta que tenía. Final de la 1ra temporada y a esperar la segunda a ver si retoma el vuelo.
Thalandor escribió:En teoría de peleas XD Yo lo deje antes del arco del tren a que acabara el arco o algo..supongo que la retomaré pronto.

Girls of the wirld...por favor que se acabe ya...le quedan pocos episodios pero no recomendaría a nadie la serie ni de coña, si no fuera por mi manía de no dropear nada ya haría mucho que lo hubiera hecho.

Estos últimos capítulos de The Gamer me han parecido un soberano coñazo, el dibujo no es su fuerte, eso ya se sabía desde el primer episodio..pero algunas escenas de combate rozaban un poco el ridículo, además de ser completamente soporíferas. Un poco decepcionado teniendo en cuenta la buena pinta que tenía. Final de la 1ra temporada y a esperar la segunda a ver si retoma el vuelo.


A Mi Girls Of..Se me esta haciendo ya un tanto pesadita con el tema del "Romance" por lo que la tengo un poco parada..Pero lo suyo sera leerla hasta que acabe XD. No se, tiene sus fallos pero voy a ver como termina...

Al que coemtnais le echare un vistacilo tambien...
A mi girls of the wilds me ha gustado bastante, también es verdad que me la he visto entera en 2 días y al no tener que esperar caps no se me ha hecho muy pesada.
No, es que era la hora de comer y un servidor tenía gazuza al escribir.
Además, el odio que siento hacia Rachel se merece que busque apelativos humillantes a cada cual más imaginativo. XDDD

Sobre los últimos capis...

a) The Breaker:
Efectivamente, lo del epílogo era de esperar. Aunque considero que puede ser un buen powerup para la roja.


b) Tower of god:
Este último capítulo me ha dejado un poco frío, la verdad. Quiero decir... Lo tonto que es Bam ya lo sabíamos, pero en general.. me ha dado la sensación de que toda la progresión que ha tenido el personaje hasta ahora ha sido falsa. Si tan sólo hace falta que la otra le mire a los ojos y le de un empujoncito...


c) The Gamer:
Nuestro prota, enseñado por la brujita loli, apunta buenas maneras. Y si además le añadimos los libros de magia que le ha prometido el profe.. podemos pensar que en la nueva temporada le espera un powerup bastante importante. Pero sí, en general considero que el último combate ha sido bastante tedioso. Aunque reconozco que veo con nuevos ojos al profe.
Pues sobre The breaker acaba de salir una confirmación por sus autores...creía que lo de los dos meses era oficial pero.....se ve que no.
Los autores han dicho que necesitan un buen descanso y que quieren empezar un proyecto nuevo (del cual aún ni ellos mismos saben nada), y cuando lo acaben ya si eso siguen con la 3ra. Se les ha ido mucho de las manos la serie porque han doblado el número de volumenes que tenían previsto para cada temporada y han visto que si seguían así acabarían haciendo 40 tomos de la tercera (tenía que ser la más larga con 20 tomos planeados, pero new weaves tenía 10 tomos en un inicio y ha acabado con 20...)
Así pues....no hay que esperar una tercera hasta....a saber. Es normal que quieran algo nuevo porque tenía toda la pinta de que esta iba a ser su única serie en toda su carrera artística, simplemente podemos esperar que no se olviden de ella y nos hagan como Clamp.
@[erick] gracias salao [sonrisa]

Bueno, he pedido resucitar este hilo que ya estaba algo viejuno porque desde hace unos meses me he enganchado a los manhwas con webs como webtoon, que van cojonudas para engancharse a algunos que estan curiosos. Por lo que tengo entendido esta web da algo de dinerete a sus creadores, con lo que siempre que puedo leo estas historias desde ahí.

Algunos que me tienen enganchado ahora:

- Lookism. Aunque parte de una premisa que pareciera sacada de un shonen romántico, con un prota genéticamente poco agraciado que pasa a ser un adonis durante la mitad del dia, el inicio del primer capítulo ya empieza a orientar mas de por donde van los tiros. Daniel es acosado al nivel del bullying mas duro por parte de una pandilla con un líder claro, llamado Logan. El resto del manhwa, que ya pasa de las 250 tiras, no se corta en meter arcos argumentales que tocan todo tipo de géneros protagonizando dichos arcos, con thriller, acción, parodia del género shonen detectivesco, comedia absurda, horror, y todo con cierta progresión de los personajes en dichos arcos lo cual se agradece mucho.
Pero a grandes rasgos y como trama de fondo, lo que empieza siendo una historia de injusticia de gente agraciada físicamente vs gente menos agraciada, se torna un serial de peleas callejeras digna de la saga de videojuegos Yakuza, cambiando mafias por institutos y sus pandillas. Los personajes tienen un carisma a prueba de bomba. Vasco es THE MAN. Sí, hay un personaje coreano apodado 'vasco'... ¿increible, no?
El dibujo además evoluciona bastante y, tal vez, lo único que le criticaría al autor es que a veces da el cante repitiendo sus propios dibujos, en plan vago.
- Girls Of The Wild. Ya lo han comentado por el hilo, combates entre féminas de armas tomar. Esta coñero, me recuerda a Ikkitousen, aunque esta última tenía muchísimo mas fanservice.
- I Love Yoo. Tiene cierto toque de k-drama, la protagonista tiene una serie de traumas del pasado que esta superando mientras junta dos curros con el instituto y en su periplo conoce un buen puñado de onvres bastante majos. No soy fan de estos 'reverse harem' (de ningún harem al uso, de hecho) pero por suerte no es una historia contaminada por los clichés ultrarancios que sí se ven en los harems japoneses, es fácil empatizar con los problemas de los diferentes personajes, y estos se hacen querer.
- Sweet Home. De los autores de Monster, ya acabado, el cual también recomiendo. En el caso de sweet home nos encontramos en un escenario postapocalíptico en plan walking dead, en el que en vez de zombies, una serie de monstruos que provienen de personas la están liando parda. La narración proviene del punto de vista de los supervivientes, que se atrincheran en todo lugar seguro puedan encontrar.

Hay otros que estoy empezando como Tower of God, My deepest secret (inicio ñoño pero que ya orienta de lo que va a tratar al final del primer capítulo), The Breaker, Solo Leveling o The good of high school.

Una pena que en corea no cuenten con una industria de animación fuerte como la japonesa. Tienen estudios de animación que anima para empresas extranjeras (como Avatar, Korra o películas animadas de DC), pero desgraciadamente no parecen contar con un público lo suficientemente grande como para sacar series propias y facturar lo suficiente. Lo que daría por una serie animada de Lookism, joder. Es que me tiene enganchado [decaio]
A mí ahora mismo me tienen enganchado son

- Tower of God. Creo que pocas presentaciones necesita, épica historia de un chico con un borroso pasado escalando la torre y envolviéndose en su entramado político. Además, en este manhwa existe uno de los personajes por ahora más detestados jamás: Rachel xD. Fan total, aunque a veces se pase con los Deus ex Machina de Bam, me gustan las historias paralelas de Kun y Rak, adoro a personajes como Endorsi y pocos personajes son tan carismáticos como Urek Mazino. Se nos viene el anime esta primavera.

- Unordinary (genial). Ambientada en un instituto corriente en Korea en una sociedad donde el estatus social viene marcado por tu poder especial de nacimiento y el poder de este, narra la llegada de John, un chico sin poderes, a un nuevo instituo y cómo se revela a su manera contra ese sistema. Un vaivén donde cada personaje juega su rol con sus cosas buenas y malas.

- Dice. Macabro juego donde una persona es capaz de ganar dados y mejorar sus características mediante un sistema de misiones estilo "RPG", aunque la trama se complica cuando llega el PVP... Es una verdadera introspección del egoísmo humano y lo que seríamos capaces de hacer por banalidad- Lo tengo parado porque lo pillé con demasiada ansia y me acabé agobiando pero está pendiente.

Aparte también está the gamer que es divertido, pero últimamente la trama está demasiado centrada en Jihan y poco en los compañeros, y te puede sacar un capítulo una semana de 20 viñetas y al siguiente de 60. Aún así sigue siendo entretenido.

Noblesse debería volver a leerlo desde el principio, lo recuerdo con mucho cariño y lo dejé poco antes de que acabara y me dolería leer el final sin acordarme. Está en anime, no sé si completa.

The Breaker me parece brutal, y el nivel de dibujo es declicioso. estoy esperando con ansia la tercera y última parte.
¡copón! pedazo revivir se le ha hecho al hilo

La verdad yo a los Web Manwha no les entro por que me cuesta más acordare los nombres de los portas y demás personakjhes que de los personajes japos y aparte me he encontrado más malos que buenos y que el formato ese de movil de ir scroleando hacia abajo no me mola mucho
Me acabo de leer el hilo entero y veo que nadie nombra la seríe que más he leído ^^

Se trata de Red Storm, un manhwa de fantasía y artes marciales, el dibujo es bastante bueno en mi opinión y en blanco y negro cómo en los mangas.
La historia empieza muy bien, con un gran ritmo, personajes interesantes (el maestro es dios) y un universo muy atractivo. Pero llegados a un punto empiezan a pasar cosas demasiado raras y cuesta seguir la trama y buscarle un sentido a todo, se ve que al ser una serie adaptada de unas novelas hay cosas que se dan por sentadas o se dejan sin explicar porque si no...

Al final esto hizo que me cansara un poco de ella y la dejara aparcada por el 250 más o menos, seguramente vuelva a darle una oportunidad algún día.

También sigo Solo Leveling, una serie bastante entretenida, no es que me maraville, pero me gusta seguirla.

Luego he probado varias que no me convencieron y no llegué a pasar de los primeros capítulos.

Algún día quiero empezar Tower of God y Noblesse, sea como sea este tipo de series a mi me vienen genial para leer con el móvil en los ratos muertos fuera de casa, ya que están optimizadas para ello :)
Ahrin escribió:A mí ahora mismo me tienen enganchado son

- Tower of God. Creo que pocas presentaciones necesita, épica historia de un chico con un borroso pasado escalando la torre y envolviéndose en su entramado político. Además, en este manhwa existe uno de los personajes por ahora más detestados jamás: Rachel xD. Fan total, aunque a veces se pase con los Deus ex Machina de Bam, me gustan las historias paralelas de Kun y Rak, adoro a personajes como Endorsi y pocos personajes son tan carismáticos como Urek Mazino. Se nos viene el anime esta primavera.

- Unordinary (genial). Ambientada en un instituto corriente en Korea en una sociedad donde el estatus social viene marcado por tu poder especial de nacimiento y el poder de este, narra la llegada de John, un chico sin poderes, a un nuevo instituo y cómo se revela a su manera contra ese sistema. Un vaivén donde cada personaje juega su rol con sus cosas buenas y malas.

- Dice. Macabro juego donde una persona es capaz de ganar dados y mejorar sus características mediante un sistema de misiones estilo "RPG", aunque la trama se complica cuando llega el PVP... Es una verdadera introspección del egoísmo humano y lo que seríamos capaces de hacer por banalidad- Lo tengo parado porque lo pillé con demasiada ansia y me acabé agobiando pero está pendiente.

Aparte también está the gamer que es divertido, pero últimamente la trama está demasiado centrada en Jihan y poco en los compañeros, y te puede sacar un capítulo una semana de 20 viñetas y al siguiente de 60. Aún así sigue siendo entretenido.

Noblesse debería volver a leerlo desde el principio, lo recuerdo con mucho cariño y lo dejé poco antes de que acabara y me dolería leer el final sin acordarme. Está en anime, no sé si completa.

The Breaker me parece brutal, y el nivel de dibujo es declicioso. estoy esperando con ansia la tercera y última parte.

Esa la estoy viendo. Me gustaba el rollo de John pero en esta segunda temporada me está pareciendo un gillipollas. Además, la serie pierde mucho el tiempo en un mismo tema (que pareciera que olvida que tiene una subtrama muy chunga de esa mafia afuera del instituto y de las peleas entre colegios).

Pero está guay. A ver cuando le quitan lo tonto a John.

HH!!!
No entiendo porque la mayoría de manhwas son tipo webtoon.
Tower of god la dropee despues de chorrocientos capitulos porque el prota acabó dando un asco terrible (y encima el autor te queria vender que tenia razon).

Ahora mismo sigo al dia la de Only Grinding y aunque es la tipica del prota invencible self insert, esta muy entretenida y menudas panoramicas, el dibujante esta que se sale
Ahrin escribió:
- Unordinary (genial). Ambientada en un instituto corriente en Korea en una sociedad donde el estatus social viene marcado por tu poder especial de nacimiento y el poder de este, narra la llegada de John, un chico sin poderes, a un nuevo instituo y cómo se revela a su manera contra ese sistema. Un vaivén donde cada personaje juega su rol con sus cosas buenas y malas.



En realidad no está ambientado en Korea si no en una América alternativa de hecho la ciudad donde está el instituto "new bostin" es claramente New Boston XD yo también creía que era un weebtoon coreano por el estilo que usa es como el de típico webtoon coreano pero la autora uru-chan aunque de ascendencia asiática es de Estados Unidos también por eso ninguno de los personajes tiene nombre coreano
Acabo de ponerme al dia con Solo Leveling y ahora no voy a soportar aguantar esperas semanales. Pedazo de obra, si señor.

El único pero que tengo es que tiene influencias demasiado grandes, por ejemplo respecto a HxH:
la trama de las hormigas me parece bastante plagio de la trama de la isla de las quimeras de HxH, con la superhormiga y el acercamiento de los cazadores a la misma, con cazadores incluso veteranos cayendo en cero coma... y para colmo nos dicen que la superhormiga asimila parte de la persona que devora.

Por no hablar del sistema de divisiones de este universo, que parece un calco del de One Punch Man. Encima el prota, cual Saitama, esta muy por encima de la liga S... irónicamente la misión diaria que hace siempre es una coña clara respecto al entrenamiento que llevó Saitama para volverse invencible.


Creo que ahora me pondré con noblesse, que por lo que veo ya esta concluido.
Comentar que uno de los autores de noblesse empezó hace poco un manwha nuevo llamado eleceed (44 episodios, 47 con fast pass)
77 respuestas
1, 2