¿Alguien recuerda un juego chino de Dragon Ball para MS-DOS en los 90?

Es una lastima, pero no conservo el diskette en el que me lo pasaron.
EL juego era un RPG de vista cenital, con un sprite muy parecido a Goku de niño que recorria ciertos parajes. Los textos en chino lo hacían totalmente inaccesible, pero en aquella época, cualquier cosa que llevase le nombre de Dragon BAll merecía la pena probarse

¿Alguien lo recuerda o lo tuvo? no encuentro ni una sola linea de información en la red...

slaudos
@tognin quizá era un juego con su emulador.

¿Era este?

Imagen
aranya escribió:@tognin quizá era un juego con su emulador.

¿Era este?

Imagen


Hola! gracias por responder, pero lamentablemente no.
No parecía lleva un emulador. Tenia mas colores (estaba en VGA) el sprite vestía de rojo. Quizas no fuese de Dragon Ball, pero si que estaba basado en la obra de Toriyama o al menos en Viaje al oeste.

slaudos
No me suena de nada, pero si lo hubiese visto en la época, habría flipado
Hay un hilo para eso... pregunta ahí y seguro que alguno te lo encuentra.

hilo_ho-como-se-llama-ese-juego-que_1329002
Hola compañero, por casualidad no será éste?

Imagen

Imagen

Si no es, revisa este artículo :)
https://www.thegamer.com/dragon-ball-z- ... 90s-games/


Espero haberte ayudado
Jay_Sega escribió:Hola compañero, por casualidad no será éste?

Imagen

Imagen

Si no es, revisa este artículo :)
https://www.thegamer.com/dragon-ball-z- ... 90s-games/


Espero haberte ayudado


Madre mía podría ser ese de ebay.

Pufff, voy a busca información con ese nombre a ver, porque como lo hayas adivinado voy a ponerte un altar :D

El articulo ese ya lo lei pero solo aparecen adaptaciones oficiales, gracias.

EDITO:

Efectivamente era ese. Pues ha habido suerte gracias a la busqueda de imagenes de google usando la de ebay que ha puesto el compañero @Jay_Sega .
He encontrado una venta en una web china y con el kanji he podido encontrarlo. Aqui un monton de imagenes:

http://kudgame.blogspot.com/2011/06/blog-post_1601.html

Imagen

Ya lo he descargado incluso de otro sitio y en dosbox funciona perfecto.
Si es posible y los moderadores dejan, cuelgo el enlace.

Eternamente agradecido, Jay_Sega

slaudos
@tognin pues me alegro de cojones, mi cometido, tomando el legado de Sega, no es otro que hacer a la gente feliz xDD

Un saludo afectuoso!
Jay_Sega escribió:@tognin pues me alegro de cojones, mi cometido, tomando el legado de Sega, no es otro que hacer a la gente feliz xDD

Un saludo afectuoso!


Jajaja, ok.

La verdad es que llevaba horas buscando y no daba con la tecla, te debo una.

slaudos
@tognin Ahora tengo ganas de catarlo, se agradece un mp por si no te dejan ponerlo :)
Tengo que ver en movimiento esa Joya del Soft chinesco.
Revisad vuestra bandeja de entrada los interesados :)

slaudos
Muchas gracias por compartirlo,es maravilloso,esta en chino...yo con el Japones me llevo mas o menos bien,pero el chino muy dificil.
me ha costado salir del poblado para ver los combates...,mucho menu,los combates en plan Dungeon Crawler geniales,las melodias la verdad es que estan muy bien,tiene encanto...
muchas gracias.
emerald golvellius escribió:Muchas gracias por compartirlo,es maravilloso,esta en chino...yo con el Japones me llevo mas o menos bien,pero el chino muy dificil.
me ha costado salir del poblado para ver los combates...,mucho menu,los combates en plan Dungeon Crawler geniales,las melodias la verdad es que estan muy bien,tiene encanto...
muchas gracias.


De nada, me alegra haber podido descubriros algo que parecia perdido...

slaudos
Os dejo un video del juego

esta todo en chino...se hace complicado,Oolong me parte la cara una y otra vez [carcajad]
a ver si encontrais la forma de vencerlo,imagino que leveando...pero el juego no es facil,y al estar en chino es dificil saber como curar los personajes etc,muchas garcias tognin por compartirlo y Jay_Sega por encontrarlo,estas cosas son maravillosas [sonrisa]
Tremendo juego, no lo conocía pero tiene una pinta muy interesante.


Eso si, menudo copy+paste de Dragon Ball. No solo los protas están calcados, también algunos de los enemigos parecen haber sido sacados tal cual de alguna viñeta del manga.

Imagen

Ahora me sabe mal habérmelo dejado fuera de la revista especial juegos de Dragon Ball :(
@emerald golvellius nada hombre. Fue un placer hacer algo productivo por una vez :)

@Skullomartin pues en lugar de ser algo por lo que lamentarse, quizás es una oportunidad para hacer algún artículo específico sobre juegos chinorris desconocidos, copias descaradas o algo similar, no? Ahí te la dejo, botando... ;)
Me gustaria avanzar mas en el juego,pero es muy dificil en chino,cuando un juego Japones se me complica mucho miro en el Nico Nico y veo a ver como se pasa el tramo...

pero esque este juego no esta por ningun lugar,sabeis de algun Nico Nico o Youtube Chino? [carcajad]

a ver...el juego tiene que estar en video en algun lugar,incluso el juego entero,alguna persona de China tiene que tener un gameplay.

consegui salir del pueblo y hacer alguna cosilla por que el chino y el japones compraten simbolos Kanji,pero esque es muy dificil,Help!

fijaos la cara de Goku,es muy bizarro [carcajad]
Imagen
mis fotos de google
Jay_Sega escribió:
@Skullomartin pues en lugar de ser algo por lo que lamentarse, quizás es una oportunidad para hacer algún artículo específico sobre juegos chinorris desconocidos, copias descaradas o algo similar, no? Ahí te la dejo, botando... ;)


Pues si me da tiempo, no es una mala idea...aunque sea colarlo en la sección de curiosidades como quien no quiere la cosa... XDD
Como mola!

Por supuesto ni idea de que existiese XD a ver si alguien que sepa Mandarín se anima a traducirlo :p
19 respuestas