No carga juego original Dreamcast

Hola espero que podáis ayudarme , compre una Dreamcast hace menos de 1 semana con un par de juegos y compre un juego aparte por Ebay solo el CD , comprobando su código para que fuera en español ECT T-15109D-06 .
La Dreamcast lee los juegos que tengo sin problema pero al poner este juego carga el logo de Sega y vuelve al menú, si lo pones en la opción de Música reconoce que juego es pero no consigo arrancarlo , el cd tiene el típico desgaste de uso nada más .
https://i.imgur.com/tUkqMB1.jpg

Añado un video :
https://drive.google.com/file/d/1zRYlyP ... eqbEu/view
Podría ser que el disco esté rayado en la parte inicial donde comprueba que es un disco original, es el juegos Silver cierto?, a lo mejor puliéndolo se puede rescatar.

Saludos.
Pule el disco o hazte con un backup en .cdi puesto que ya tienes el original.

Si te funciona el resto de juegos sin problema menos ese tiene pinta que es el disco.
Hola gracias por contestar acaban de pulirme el cd , me a costado encontrar una tienda cerca que tuvieran uno ..
y nada sigue igual :( , también encontré buscando información que a lo mejor hay que cambiar el calibrado de la lente..
Antes de calibrar prueba de nuevo los juegos que tienes y haz un backup del que te da problemas. Si todo te lo lee yo no me arriesgaría a lo de la lente. Yo tengo la DC desde el día de lanzamiento, funcionando con un porrón de originales y backups con cds de calidad y jamás he tenido que calibrarla.
Pueden ser muchas cosas, mi DC pilla todos mis originales y también backups a la primera, sin embargo tanto Shenmue como Shenmue II al tener que hacer los cambios de disco me hace lo que comentas tú. Lo curioso es que en mi caso esto pasaba al querer hacer el cambio de disco al momento de terminar con el anterior, pero si insistía llegaba un momento en que sí leía el nuevo disco y me permitía seguir jugando y una vez conseguido esto la consola ya volvía a pillarme ese disco siempre a la primera; y el problema volvía a repetirse con el siguiente cambio de disco. Un problema raro de cojones vamos.

El caso, tras informarme mucho en mi caso el problema era que el carro que mueve la lente para que lea desde el centro del disco hasta los bordes estaba mal engrasado y por tanto le costaba mover la lente con precisión, dando problemas sólo con los discos que están grabados de datos rozando el lleno. O sea, juegos de 900mb a 1.1GB.

No sé si este será tu problema; si el juego es de los que ocupan el GD-rom casi entero es muy probable. De todas formas engrasar el carro de la lente es fácil y recomendable hacerlo, además una vez lo hagas es un mantenimiento que dura otros 15-20 años. Así que yo empezaría por esto.

También puedes probar a limpiar el GDemu antes de pulirlo que es más invasivo, todos los discos sean CD, GD, DVD, etc se limpian igual aquí lo explican bien: https://es.wikihow.com/limpiar-un-DVD

Aunque te parezca que está limpio puede haber acumulación de polvo o suciedad que no ves en algún sector.


Hecho lo anterior sino se arregla entonces sí tocaría o conseguir otro juego igual para asegurarte que es problema de la consola y no del disco o calibrar la lente que es más lioso y si esto último no funciona cambiar la lente/comprar consola nueva. Pero funcionandote bien con todo lo demás la verdad es que no compensa.

¿Qué juego es?
Cuando me limpiaron el CD usaron alcohol isopropilico y lo que me pasa es lo que puse en el ultimo link es un video de lo que me sucede , con que se engrasa la lente?? , el juego es Silver
@qualle lo del vídeo era lo que me pasaba a mi con los cambios de disco. También te digo que a base de insistir terminaba pillándolo, recuerdo rendirme un día de intentarlo y al siguiente pillarlo y cosas así.

Lo de engrasar: hilo_tutorial-engrase-lector-gdrom_1856173

Lo raro es que Silver es un juego de menos de 600mb, debería pillarlo. Pero por otro lado si pilla todo lo demás a la primera descarta que sea la lente. Es un problema bastante raro, si tienes algún conocido con Dreamcast pidele que pruebe el juego en su consola a ver si hace el mismo error. Quizás se deba a una degradación de los datos, es bastante raro esto, pero si el disco sufrió cambios bruscos de temperatura o temperaturas superiores a 30º durante mucho tiempo puede pasar.
@qualle ¿Conseguiste probar el juego en otra DC?
El consejo de siempre... píllate un gdemu y a volar jaja
Aunque si prefieres discos por cuestiones personales, pues lo que te han dicho: primero engrasa todos los carriles con grasa blanca como esta:
https://www.amazon.es/LIUYUNE-YX-lubric ... B07S7NK49K

Y si no funciona, hay que calibrar la lente:
https://www.briconsola.com/reparación/ ... /?mobile=1

Y si nada de eso funciona, gdemu y a disfrutar.
Si mal no recuerdo hay remesas de ese juego que no funcionan en cualquier Dreamcast. También hubo Rez que no funcionaban. Quizás estaba mala la máquina prensadora o los materiales, vaya uno a saber...
10 respuestas