[Tutorial] Engrase Lector GDRom

Bueno pues a peticion de cierto compañero, os cuelgo este tuto y de paso lo hago en el wiki, espero que os sirva de ayuda.

Decir que yo lo he aplicado a 2 dreamcast que hacian TACO de ruido el lector al moverse y demas, despues de hacer esto, se oye como si se comprase nueva la consola O MEJOR [looco]
Si señor, un tuto en pleno 2013 y en wiki.
Tendriamos que actualizar todos los tutos en wikis y agruparlos para tenerlos ordenados, pero mola mola, el tuto esta muy bien yo tuve que hacer esto hace tiempo y modificar el tornillo de potencia del laser pues no me leía bien un lector.

¡ Compártelo en más webs de Dream!

Gracias!
Gracias jejeje. La verdad es que hice el tuto a peticion de un amigo. Que espero que se pase pronto a comtar que tal esta el tuto :p.

Un saludo
Excelente trabajo FJTR, muchísimas gracias por el wiki [tadoramo]
cloud_cato escribió:Excelente trabajo FJTR, muchísimas gracias por el wiki [tadoramo]


Gracias a ti por pasarte a verlo [Ooooo]
Puedes decirlo tranquilamente FJTR te lo pedi yo vamos todo un curro gracias !!
utreraman escribió:Puedes decirlo tranquilamente FJTR te lo pedi yo vamos todo un curro gracias !!


Para lo que necesites tio, aqui estoy ;)
Yo no había prestado atención a ese ruido hasta hoy... y creo q voy a tener q hacer a historia esta q tan bien has explicado.. XD
Pues venga chicos animarse que realmente merece la pena.

Saludos
FJTR escribió:Pues venga chicos animarse que realmente merece la pena.

Saludos


Doy fe del ruido q hacia esa DC que ha mirado FJTR, asi que si esa va,sin miedo y al toro.
Siempre me lo han dicho pero nunca lo he creido ¿Realmente es una mejora notable? Lo que no encuentro es la puta grasa con base de silicona...
xtroder escribió:Siempre me lo han dicho pero nunca lo he creido ¿Realmente es una mejora notable? Lo que no encuentro es la puta grasa con base de silicona...


Si, se nota bastante, sobre todo cuando abres la tapadera que la lente hace ruido para volver a su sitio, si has engrasado bien los piñones y el sinfin es que ni la oyes volver a su sitio :O
Una pregunta; todas las grasas acaban dejando residuos, y esos residuos pueden dejar hecha un asquito la consola en su interior... como se evita?, cada cuanto tiempo habría q hacer una limpieza?
cloud_cato escribió:Una pregunta; todas las grasas acaban dejando residuos, y esos residuos pueden dejar hecha un asquito la consola en su interior... como se evita?, cada cuanto tiempo habría q hacer una limpieza?


Lo bueno de la dreamcast, es que ese residuo va a la base del lector, no se filtra para la placa ni nada, mantenimiento? depende del uso que le demos a nuestras blanquitas, si es uso diario recomendaria limpieza cada 6 meses o anual.

Tambien quiero hacer un wikituto sobre cambiar la pila por un portapilas vertical y una pila ML2032 (recargable de 3v) como lo veis? :)

Yo tengo una DC con este mod hecho y es una maravilla el cambiarle la pila :p

Imagen
Imagen
Ok, una vez al año esta bien, y lo mejor es q no cae sobre ningún sitio clave :D

Sobre lo del otro tuto... nunca he cambiado las pilas a mis consolas :-?
FJTR escribió:
cloud_cato escribió:Una pregunta; todas las grasas acaban dejando residuos, y esos residuos pueden dejar hecha un asquito la consola en su interior... como se evita?, cada cuanto tiempo habría q hacer una limpieza?


Lo bueno de la dreamcast, es que ese residuo va a la base del lector, no se filtra para la placa ni nada, mantenimiento? depende del uso que le demos a nuestras blanquitas, si es uso diario recomendaria limpieza cada 6 meses o anual.

Tambien quiero hacer un wikituto sobre cambiar la pila por un portapilas vertical y una pila ML2032 (recargable de 3v) como lo veis? :)

Yo tengo una DC con este mod hecho y es una maravilla el cambiarle la pila :p

Imagen
Imagen

Por mi parte cojonudo, tengo que aplicarle este metodo a la mia que le ruge el lector que no veas y de paso poner otra pila de esas a ver.
Un saludo.
Aqui os paso un video grabado este mediodia de mi Dreamcast:

http://www.youtube.com/watch?v=gP_AIlBTbR8


Si, se oye de fondo los dibus y el peque, que le vamos a hacer, al menos se aprecia "El Silencio" que hemos ganado ;)



Pronto añadiré el tuto de instalar un portapilas y su pila ;)
Menudo aporte, muchas gracias [oki]

PD: Se oye de lujo esa tele XD
cloud_cato escribió:Menudo aporte, muchas gracias [oki]

PD: Se oye de lujo esa tele XD


De nada hombre :)

La tv es una LG M228wa ;). A pesar de tener cierto blacklight, es una tv de puta madre, tiene mas conexiones que mi LE32B530 aunque lastima que no tenga salida audio por RCA y HDMI [buuuaaaa] (Solo DV-I+Audio via Jack 3.5)
FJTR escribió:
cloud_cato escribió:Menudo aporte, muchas gracias [oki]

PD: Se oye de lujo esa tele XD


De nada hombre :)

La tv es una LG M228wa ;). A pesar de tener cierto blacklight, es una tv de puta madre, tiene mas conexiones que mi LE32B530 aunque lastima que no tenga salida audio por RCA y HDMI [buuuaaaa] (Solo DV-I+Audio via Jack 3.5)



Joder como se ve esa jodida DC macho,despues de escuchar los rasconazos que pegaba, es increible que la grasa haya hecho ese milagro vamos. Pendientes del siguiente tuto, gracias campeon!
FJTR, ¿donde se puede conseguir esa grasa? ya que aqui en León las 3 tiendas que tenemos no tienen una mierda de material :( .
Un saludo.
Psmaniaco escribió:FJTR, ¿donde se puede conseguir esa grasa? ya que aqui en León las 3 tiendas que tenemos no tienen una mierda de material :( .
Un saludo.


Pues ni idea, la compro mi jefe, le preguntaré a él. El es muy de comprar en los chinos, no me extraña que venga de alli aunque el idioma del tubo sea italiano . De todas formas probad con otra marca, mientras sea de silicona y transparente, la marca dara un poco igual.

Saludos
Ayer mandé a mis padres que me la buscasen en Leroy Merlin y no la había, aceite de silicona si, pero grasa de silicona no.

Ya te digo que no es tan normal como parece xD
xtroder escribió:Ayer mandé a mis padres que me la buscasen en Leroy Merlin y no la había, aceite de silicona si, pero grasa de silicona no.

Ya te digo que no es tan normal como parece xD


Lo he comentado con mi jefe, y el cree que lo compró en una fontaneria, cuando sepa algo más os lo aviso, habeis mirado en ferreterias y fontanerias?.

Tambien podriais mirar de preguntar por grasa para juntas tóricas, tiene que ser de silicona, ya que solo es incompatible con neopreno, goma natural. Otro tipo de grasa puede provocar que se coma literalmente los piñones de plastico [mad]

Un saludo
FJTR escribió:
xtroder escribió:Ayer mandé a mis padres que me la buscasen en Leroy Merlin y no la había, aceite de silicona si, pero grasa de silicona no.

Ya te digo que no es tan normal como parece xD


Lo he comentado con mi jefe, y el cree que lo compró en una fontaneria, cuando sepa algo más os lo aviso, habeis mirado en ferreterias y fontanerias?.

Tambien podriais mirar de preguntar por grasa para juntas tóricas

Un saludo


Pues no, si tengo que salir hoy pregunto en una ferreteria del pueblo de al lado a ver si saben algo.
Tambien la podeis buscar en tiendas de buceo, mirad yo he encontrado esto navegando por gugle( XD )

http://www.cressi.net/id/buceo__grasa-de-silicona-60gr
FJTR escribió:
Psmaniaco escribió:FJTR, ¿donde se puede conseguir esa grasa? ya que aqui en León las 3 tiendas que tenemos no tienen una mierda de material :( .
Un saludo.


Pues ni idea, la compro mi jefe, le preguntaré a él. El es muy de comprar en los chinos, no me extraña que venga de alli aunque el idioma del tubo sea italiano . De todas formas probad con otra marca, mientras sea de silicona y transparente, la marca dara un poco igual.

Saludos

Yo aqui en León tienen una grasa que quiza sirva, pero no es con base de silicona.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:Yo aqui en León tienen una grasa que quiza sirva, pero no es con base de silicona.
Un saludo.



Ojito con que tipo de grasa compramos, que igual puede ser abrasiva para el pvc de los piñones del lector :O


Mejor buscarlo por internet en tiendas de buceo o ebay, parece que en italia se consume mucho :O
FJTR escribió:
Psmaniaco escribió:Yo aqui en León tienen una grasa que quiza sirva, pero no es con base de silicona.
Un saludo.



Ojito con que tipo de grasa compramos, que igual puede ser abrasiva para el pvc de los piñones del lector :O


Mejor buscarlo por internet en tiendas de buceo o ebay, parece que en italia se consume mucho :O

Ya, es lo malo que tienen estas piezas hechas de plastico que sino usas la grasa adecuada te las machaca,
Un saludo.
Mirad 9 pavos + 4 de gastos 2 botes de 50ml (suficiente para engrasar varias dreamcast durante varios años):

http://www.ebay.es/itm/GRASA-DE-SILICON ... 4ab4ec8165


La marca de la silicona me ha hecho gracia oye!! [carcajad]
Un tutorial genial, a ver si se lo hago yo a la mia, que cada vez que mueve el cabezal parece que este moliendo cafe [carcajad]

Y esperando a ver el tutorial para la pila, que la mia lleva ya bastante tiempo fastidiada y tengo que cambiarla... [+risas]
FJTR escribió:Mirad 9 pavos + 4 de gastos 2 botes de 50ml (suficiente para engrasar varias dreamcast durante varios años):

http://www.ebay.es/itm/GRASA-DE-SILICON ... 4ab4ec8165


La marca de la silicona me ha hecho gracia oye!! [carcajad]

Jajajaja, vaya nombrecito, habra que pillar esa ya que esta muy bien de precio.
Un saludo.
Dc engrasada. Tuto punto por punto,mas claro el agua clara. Amen que ademas la DC es para mi la consola mas comoda de desmontar de la historia de la humanidad.

Eso si,como bien dice FJTR,ojito con el conector que va a la lente,el espacio es justito y a la mas minima se os puede salir.

En cuanto al resultado,pues cuando la enchufe lo veremos, me la he traido a pelo sin cables ni na de na, os cuento manana.
Pedazo de tutorial...muchas gracias
Actualizo,

Consola probada tras engrase. Como la seda. Ya de camino recomiendo darle un limpiado a la lente,total,esta desmontado todo asi que ya puestos,la dejamos como nueva.
¿Y solo se puede utilizar ese tipo de engrase?


¿los aceites no valen?
Neoblast escribió:¿Y solo se puede utilizar ese tipo de engrase?


¿los aceites no valen?

Los aceites no se que tal iran en ese mecanismo, son muy liquidos y puede rezumar a la electronica del lector, lo mejor es que sea tipo silicona o grasa que es mas denso y no se licua.
Un saludo.
En efecto. Y añado que tengais ojito con el tipo de grasa que usais. Que sin que os deis cuenta podeia usar grasa que ataca al pvc. Saludos
FJTR escribió:En efecto. Y añado que tengais ojito con el tipo de grasa que usais. Que sin que os deis cuenta podeia usar grasa que ataca al pvc. Saludos

Exacto, ojito con la grasa a usar, si ataca al PVC puede comer el plastico del lector.
Un saludo.
De hecho,la que he usado yo,sin ser exactamente la del companero FJTR,es simplemente una grasa que no ataca al PVC.
Hola. Gracias por el tutorial.
Ya que tenia que abrir mi Dreamcast Japo para ajustarle la óptica e aprovechado y le e engrasado tambien los piñones y el sinfín con grasa de silicona que cogí hace tiempo de mi curro y vaya si se nota...
El lector sigue escuchándose, pero ni punto de comparación, es que antes era exagerado el ruido que hacia...
A que parecia que se iba a rajar? [carcajad]

Yo la verdad en la mia hay que verlo en persona es que se oye superfina :O
FJTR escribió:A que parecia que se iba a rajar? [carcajad]

Yo la verdad en la mia hay que verlo en persona es que se oye superfina :O


Era una pasada como se escuchaba, un ruido muy exagerado. La verdad es que en mi consola siempre se a escuchado así, desde el día que la compre, por lo que se ve que no la engrasan de fabrica...

Ahora da gusto jugar, sobre todo por las noches, que antes se me hacia imposible por el escándalo que liaba la jodía... XD
La mia daba unos chascazos que pa que,y el cambio se nota y de que manera.
Buah, para favoritos de cabeza. Ya tengo deberes para el proximo fin de semana.

Gracias por ponernoslo tan fácil a los profanos en electrónica.
sobrator escribió:Buah, para favoritos de cabeza. Ya tengo deberes para el proximo fin de semana.

Gracias por ponernoslo tan fácil a los profanos en electrónica.


Se hace en un rato,asi que buscate algo mas para el finde,como un ratillo al soul calibur despues [+risas]

Veras que diferencia.
Eso eso, no basta con engrasar, tambien habra que probar [360º] [babas]
FJTR escribió:Eso eso, no basta con engrasar, tambien habra que probar [360º] [babas]


Por supuesto!! Este finde tengo ganas de GigaWing.

Me he pasado por varias ferreterías y no he conseguido encontrar grasa de silicona tipo gel como la que usas en tu tutorial, sólo he encontrado Lubricante de Silicona, que viene en un bote tipo 3en1 y es un spray, con el típico tubito para darle con precisión.

En el bote pone que es especial para aparatos electrónicos y no abrasivo con el plástico, así que la he comprado..

en concreto es este:

Imagen


¿como lo ves?
Lo suyo es la grasa ya que el lubricante no te va aguantar nada al ser poco denso.

Prueba pero te digo que no te va a aguantar mucho.

Y como dije en mensajes anteriores. Mirad en tiendas donde haya cosas de buceo. Carrefures alcampos. Ferreterias fontanerias chinos. Pero donde hay seguro en tiendas de buceo ya que se usan para engrasar las gafas y asi no entra agua ademas de evitar la corrosion.


Un saludo
70 respuestas
1, 2