Problemilla con adaptación de pantalla VGA

Buenas gente, a ver os comento:

tengo una tarjeta gráfica Radeon R9 270 con cuatro conexiones (DVI-I, DVI-D, HDMI y DISPLAYPORT).

Tengo un monitor conectado con salida VGA a la enrada DVI-I mediante un adaptador. Ahora quiero conectar otro monitor (también VGA ya que es bastante antiguo y básico ya que lo quiero solo para lectura) y he estado mirando usar adaptadores de VGA a DVI-D, por el tema de que un puerto es de señal analógica y el otro digital.

Parece ser que no puedo usar un adaptador cualquiera, tiene que ser uno que transforme la señal, o "activo".
¿Álguien ha usado o está usando esto y me puede decir si funciona? ¿O sería mejor buscar un cable VGA/DVI-D sin mediar con adaptadores, o directamente VGA/DP (ya que deduzco que VGA/HDMI no me va a valer para nada debido a que el monitor no tiene VGA)?

Gracias.
@Jopare

No, el monitor tiene entrada; porque es el que recibe la señal, y la tarjeta de video tienes salida; porque es la que envia la señal. Por esa razon TU BUSCAS un adaptador de DVI-D a VGA, porque la tarjeta de video es la que envia la señal y esta es la que tiene la salida DVI-D, lo incorrecto es buscar un adaptador VGA a DVI-D, porque estarias diciendo que la salida de la tarjeta de video es VGA [analogica] y la entrada del monitor es DVI-D [digital].

Como sea, debes byuscar un adaptador de 'DVI-D to VGA' ACTIVO [dvi-d2vga], como es pasar de uan señal digital a una analogica el adaptador debe tener un circuito electronico, por ello se llama ACTIVO, y este circuito es elq ue hara la conversion. El adaptador requiere de alimentacion para poder funcionar y en el foro hay varios hilos con adaptadorres que sirven, puedes usar el buscador del foro.

Igualmente te puede servir un adaptador de DP2VGA.
Recibido, usé el buscador antes de postear pero no encontré nada. Gracias por la respuesta.
Si ya tienes ocupado el conector DVI-I con un conversor a VGA, para los otros 3 tipos de conectores de la gráfica vas a necesitar un adaptador activo sí o sí, todos son digitales y para convertirlos a VGA que es analógico es indispensable. Tampoco te tienes por qué limitar a DVI-D, también te valen HDMI o Display Port, aunque seguramente sean más caros.

Saludos.
@Jopare

Si buscaste de vga a dvi no me extraña que no encuentres, pero bucando de dvi-d a vga hay varios, y mira que tienes suerte porque hoy precisamente abrieron un hilo preguntando lo mismo y con una opcion validadad por varios.

hilo_ayuda-adaptador-dvi-d-a-vga_2365789

Y usando el buscador del foro con adaptador activo

Primer hilo que da elbuscador
hilo_adaptador-vga-hdmi-sirve-en-tarjetas-graficas_2224777

segundo hilo que da el buscasdor
hilo_que-adaptador-necesito_2312209

cuarto hilo [saltamos el tercero porque pide; ese si de manera correcta, de vga a dvi-d]
hilo_adaptador-dvi-a-vga-para-conectar-gpu-a-monitor-antiguo_2225875



.
Recibido, gracias a los dos, ya está pedido. [tadoramo]
5 respuestas