adaptador vga - hdmi sirve en tarjetas graficas?

hace unas horas me compre una gtx 1060 6gb msi gaming x , pero resulta que mi monitor solo tiene entrada vga, y la tarjeta no la tiene, asi que me podrian decir si el adaptador vga - hdmi sirve para esa grafica?, o me toca comprar otro monitor
Si es un conversor activo, sirve sin problema. Si es un conversor pasivo (como algunos para sacar VGA de la salida HDMI de la rpi 2 en adelante) necesitan que la gráfica tenga un conversor a analógico, cosa que se eliminó en la serie 1000.

Es decir, necesitas algo como esto:
https://www.amazon.es/Adaptador-Rankie- ... r+vga+hdmi

De todas formas, si tienes un monitor que solo tiene entrada VGA, tal vez sea hora de ir pensando en renovar. Por consumo, representación de color probablemente pobre, y tal vez resolución, según lo que tengas.

Saludos
@Pollonidas hola, si te refieres a que tenga ese cuadrito de entrada, un amigo me lo vende, y pues es un monitor viejo pero es 1024p, y 75 hz, y es color y eso es perfecto, respondeme lo primero pls
EnriGamer Trivagoxd escribió:@Pollonidas hola, si te refieres a que tenga ese cuadrito de entrada, un amigo me lo vende, y pues es un monitor viejo pero es 1024p, y 75 hz, y es color y eso es perfecto, respondeme lo primero pls

no se refiere al cuadradito de entrada si no a que hay conversores activos y pasivos debes poner un adptador activo o sea hdmi a vga activo que es el que te ha poesto el compañero. loego los hay pasivo como este cable por ejemplo
que es padivo y no te valdria
https://www.amazon.es/CABLE-ADAPTADOR-1 ... B00BPJK45Q
@prison1287 y como se si es pasivo o activo?
EnriGamer Trivagoxd escribió:@prison1287 y como se si es pasivo o activo?

lo suele poner en la descripcion si te lo vende tu colega me imagino que lo sabra ademas si pones en google adaptador vga hdmi activo y miras las imagenes veras que casi todos son parecidos al que te ha puesto el compañero.
si miras lña descripcion del cable en la pagina que te e puesto veras que pone que necesita que la grafica sea especial y si miras la descripcion del que te ha puesto el compañero veras que pone activo.
y si es de dvi a vga, se puede con cualquiera o tambien existen pasivos y esos, y he estado mirando y los activos y los pasivos no les veo diferencia, y este es activo o pasivo ?
http://articulo.mercadolibre.com.co/MCO ... ox-360-_JM
EnriGamer Trivagoxd escribió:y si es de dvi a vga, se puede con cualquiera o tambien existen pasivos y esos, y he estado mirando y los activos y los pasivos no les veo diferencia, y este es activo o pasivo ?
http://articulo.mercadolibre.com.co/MCO ... ox-360-_JM

tambien pasa lo mismo tiene que ser activo
ten en cuenta que hdmi y dvi son digitales y vga analogica
si ese te vale es el mismo que te a puesto el compañero
no pone activo pero te indica en la descripcio0n que comvierte la entrada hdmi digital a salida vga analogica por lo tanto es activo
si solo pasa la misma señal que le entra o sea entra por ejemplo digita y sale digital es pasivo o sea que solo pasa por el la misma señal que entra no la convierte.
- INPUT/OUTPUT SIGNAL: HDMI DIGITAL/VGA ANALOG

- RESOLUCIONES SOPORTADAS: 480I/480P/576I/576P/800X600/720I/720P/1280X1024/1600X1200/1080I/1080P

- SOPORTA 165MHZ/1.65GBPS PER CHANNEL (6.75GBPS ALL CHANNEL) BANDWIDTH FOR HDMI

- SOPORTA SALIDA DE VIDEO ANALÓGICO HASTA UXGA AND 1080P WITH 10-BIT DAC

- VERTICAL FREQUENCY RANGE: 50/60HZ

- HDCP COMPLIANT: HDCP 1.2

-ESTE CONVERTIDOR NO ES BIDIRECCIONAL, SOLO FUNCIONA CON ENTRADA HDMI A SALIDA VGA.
@prison1287 osea que el que te puse sirve?, y cual me recomiendas mas, dvi o hdmi ?
A ver a ver están poniendo mucha información incompleta. Dvi-i es analogo, dvi-d es digital. Dvi-i tiene soporte para conectar via adaptador pasivo ( solo cablea internamente para pasar de un conector a otro) a vga. Para dvi-d se necesita un adaptador activo (convierte de la señal digital a analoga). La gtx 1060 NO tiene puerto dvi-i, solo dvi-d.

Los adaptadores de hdmi-vga (la nomenclatura debe ser de izquierda a derecha, de entrada a salida, el titulo dice lo opuesto de lo que buscas) son obligatoriamente activos ya que el hdmi no tiene señales analogas. Siempre y cuando no compres de los chinos de mala calidad, no vas a tener problema. Hay unos muy convenientes tamaño pendrive, yo tengo uno. Te sirven ya que el puerto hdmi estandar tiene un pin que puede suministrar la energia suficiente para que funcione incluso tienen jack de 3.5mm. Si quieres de alguna marca, busca manhattan o startech
10 respuestas