"Con novedades técnicas encontramos el soporte para VRSS (VR super-sampling) pensado para la RV puesto que aumenta la calidad de imagen del centro de la pantalla. También han modificado su herramienta de limitación de frames o "Maximum Framerate" ampliando el abaníco de posibilidades tal y como pedían los usuarios, ahora desde el panel de control se pueden establecer límites entre los 20 y los 1.000 FPS."
Chrisquiron escribió:Pues lo del super sampling lo tienen ya ahí menos los de oculus vía oficial en algunas apps, y vía no oficial por oculus traytools en lo que uno quiera.
Imagino que los de las tarjetas no hacen nada más que aplicar lo mismo.
gamer10 escribió:he estado leyendo las nuevas mejoras de NVIDIa, y dice esto:
Es cierto que mejoran la calidad con los nuevos drivers?"Con novedades técnicas encontramos el soporte para VRSS (VR super-sampling) pensado para la RV puesto que aumenta la calidad de imagen del centro de la pantalla. También han modificado su herramienta de limitación de frames o "Maximum Framerate" ampliando el abaníco de posibilidades tal y como pedían los usuarios, ahora desde el panel de control se pueden establecer límites entre los 20 y los 1.000 FPS."
654321 escribió:Según Nvidia, es algo parecido al super-sampling, pero usando IA ...
Es como lo que sacaron del DLSS con las RTX, pero ahora para VR aplicandolo sólo a la zona central.
654321 escribió:@sifiro Pues yo he leido que es la misma tecnologia, y tiene su logica, por eso solo funciona en las RTX:
"VRSS is a clever way of applying super sampling to parts of an image to increase the overall image quality, as the graphics are rendered at a much higher resolution. In a similar way to Nvidia’s Deep Learning Super Sampling (DLSS) tech, VRSS uses artificial intelligence to choose what part of the image to apply super sampling to based on what the player will be looking at, leaving the rest of the image untouched."
https://www.techradar.com/news/nvidias-new-driver-gives-a-major-boost-to-games-for-free-thanks-to-vrss
Variable Rate Supersampling (VRSS) expands on Turing’s Variable Rate Shading (VRS) feature to deliver image quality improvements by performing selective supersampling. This can also be selectively engaged only if idle GPU cycles are available. VRSS is completely handled from within the NVIDIA display driver without application developer integration.
654321 escribió:@sifiro Amen ... muy interesante el articulo del blog
Edito: Oye, entonces, si esta basado en VRS, que no utiliza los nucleos Tensor, esto deberia funcionar en mi 1660Ti, que es Turing, no ?
Que me suena que había leido que era solo para las RTX, y por eso estaba yo convencido de que era algo relacionado con la IA.
Selicos escribió:pero esto es automático? hay que activarlo de alguna manera? yo uso supersamping con tray tools a 2.0 y la verdad que la imagen gana una nitidez brutal, parece otro panel.
Esto sería mejor o peor? o solo distinto?
sifiro escribió:Selicos escribió:pero esto es automático? hay que activarlo de alguna manera? yo uso supersamping con tray tools a 2.0 y la verdad que la imagen gana una nitidez brutal, parece otro panel.
Esto sería mejor o peor? o solo distinto?
Parece que hay que activarlo manualmente por juego:
, lo que si sé, es que funciona por una whitelist, con lo cual, no todos los juegos son compatibles.
(Aunque dice Nvidia que cualquier juego que usa MSAA y usa DirectX 11 puede usar esta tecnologia sin problemas, pero sinceramente no he hecho pruebas.)
(Que por cierto, no tengo ningún juego de la lista asi que no os podria deciros, como funciona o no):
gamer10 escribió:sifiro escribió:Selicos escribió:pero esto es automático? hay que activarlo de alguna manera? yo uso supersamping con tray tools a 2.0 y la verdad que la imagen gana una nitidez brutal, parece otro panel.
Esto sería mejor o peor? o solo distinto?
Parece que hay que activarlo manualmente por juego:
, lo que si sé, es que funciona por una whitelist, con lo cual, no todos los juegos son compatibles.
(Aunque dice Nvidia que cualquier juego que usa MSAA y usa DirectX 11 puede usar esta tecnologia sin problemas, pero sinceramente no he hecho pruebas.)
(Que por cierto, no tengo ningún juego de la lista asi que no os podria deciros, como funciona o no):
Y donde estan esas opciones?
sifiro escribió:gamer10 escribió:sifiro escribió:Parece que hay que activarlo manualmente por juego:
, lo que si sé, es que funciona por una whitelist, con lo cual, no todos los juegos son compatibles.
(Aunque dice Nvidia que cualquier juego que usa MSAA y usa DirectX 11 puede usar esta tecnologia sin problemas, pero sinceramente no he hecho pruebas.)
(Que por cierto, no tengo ningún juego de la lista asi que no os podria deciros, como funciona o no):
Y donde estan esas opciones?
En Panel de Control de Nvidia:
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