Controladores NVIDIA 442.19 (VR super-sampling) pensado para la RV puesto que aumenta la calidad

he estado leyendo las nuevas mejoras de NVIDIa, y dice esto:

Es cierto que mejoran la calidad con los nuevos drivers?

"Con novedades técnicas encontramos el soporte para VRSS (VR super-sampling) pensado para la RV puesto que aumenta la calidad de imagen del centro de la pantalla. También han modificado su herramienta de limitación de frames o "Maximum Framerate" ampliando el abaníco de posibilidades tal y como pedían los usuarios, ahora desde el panel de control se pueden establecer límites entre los 20 y los 1.000 FPS."
Pues lo del super sampling lo tienen ya ahí menos los de oculus vía oficial en algunas apps, y vía no oficial por oculus traytools en lo que uno quiera.
Imagino que los de las tarjetas no hacen nada más que aplicar lo mismo.
Chrisquiron escribió:Pues lo del super sampling lo tienen ya ahí menos los de oculus vía oficial en algunas apps, y vía no oficial por oculus traytools en lo que uno quiera.
Imagino que los de las tarjetas no hacen nada más que aplicar lo mismo.



Yo prefiero que lo saquen en unos drivers que usar el traytools.. el año pasado lo usaba. Ahora no, al menos hasta que tenga una grafica que pueda ponerlo a 2.0 jeje. Pero creo que la 2060 super o 2080 no puede con ello... pero la serie 3000... seguro que si.. :-|

El de waking dead, lo tiene incorporado en las opciones, y espero que al menos vayan incrementado eso en todos los juegos.

Espero que poco a poco, vayan mejorando la calidad de las gafas aunque sea forzosamente por sofware, pero no creo que hagan milagros..

Eso si, el half life... es el juego que supuestamente, dan la potencia de unas gafas. Ya sabemos que tienen una calidad grafica bastante superior y detallada. Yo por este juego y el de waking dead, he vuelto a las oculus, entre otros mas.
gamer10 escribió:he estado leyendo las nuevas mejoras de NVIDIa, y dice esto:

Es cierto que mejoran la calidad con los nuevos drivers?

"Con novedades técnicas encontramos el soporte para VRSS (VR super-sampling) pensado para la RV puesto que aumenta la calidad de imagen del centro de la pantalla. También han modificado su herramienta de limitación de frames o "Maximum Framerate" ampliando el abaníco de posibilidades tal y como pedían los usuarios, ahora desde el panel de control se pueden establecer límites entre los 20 y los 1.000 FPS."

En resumen lo que hace es aumentar y reducir de manera dinámica el MSAA en la parte central en los juegos compatibles (muy pocos) asegurándose de que los FPS no bajen.

No tiene que ver con el supersampling que comenta el compañero.
Según Nvidia, es algo parecido al super-sampling, pero usando IA ...

Es como lo que sacaron del DLSS con las RTX, pero ahora para VR aplicandolo sólo a la zona central.
654321 escribió:Según Nvidia, es algo parecido al super-sampling, pero usando IA ...

Es como lo que sacaron del DLSS con las RTX, pero ahora para VR aplicandolo sólo a la zona central.

Eeeeh, No.
El DLSS sirve para hacer upscaling y resconstruir la imagen de forma que pretendían que viera mejor que usar un upscaling normal.
Mientras que esto lo que hace es, dependiendo de la zona activa donde tus ojos miran (en este caso va en el centro porque aún no han integrado este tipo de tecnología las gafas de esta generación) permite seleccionar una scaling para la zona activa y otra para la inactiva.
Por ejemplo que la zona inactiva se renderiza a 1080p y lo activo a 1440p o 4K.
O 1440p y 4K
O 720p y 4K

Pero no hay ningún proceso de reconstrucción o DLSS en el proceso.
@sifiro Pues yo he leido que es la misma tecnologia, y tiene su logica, por eso solo funciona en las RTX:

"VRSS is a clever way of applying super sampling to parts of an image to increase the overall image quality, as the graphics are rendered at a much higher resolution. In a similar way to Nvidia’s Deep Learning Super Sampling (DLSS) tech, VRSS uses artificial intelligence to choose what part of the image to apply super sampling to based on what the player will be looking at, leaving the rest of the image untouched."

https://www.techradar.com/news/nvidias-new-driver-gives-a-major-boost-to-games-for-free-thanks-to-vrss
654321 escribió:@sifiro Pues yo he leido que es la misma tecnologia, y tiene su logica, por eso solo funciona en las RTX:

"VRSS is a clever way of applying super sampling to parts of an image to increase the overall image quality, as the graphics are rendered at a much higher resolution. In a similar way to Nvidia’s Deep Learning Super Sampling (DLSS) tech, VRSS uses artificial intelligence to choose what part of the image to apply super sampling to based on what the player will be looking at, leaving the rest of the image untouched."

https://www.techradar.com/news/nvidias-new-driver-gives-a-major-boost-to-games-for-free-thanks-to-vrss

1º Eso lo dice la pagina redactora/periodista (que ni siquiera son programadores),
2º Si vamos a blog de desarrollo de la misma nvidia dice:
Variable Rate Supersampling (VRSS) expands on Turing’s Variable Rate Shading (VRS) feature to deliver image quality improvements by performing selective supersampling. This can also be selectively engaged only if idle GPU cycles are available. VRSS is completely handled from within the NVIDIA display driver without application developer integration.

https://devblogs.nvidia.com/nvidia-vrss ... e-quality/
Y Si miras, Es una tecnologia de Turing, Correcto, pero no tiene nada que ver con el DLSS, y la pagina redactora ha hecho simplificaciones para el gran publico que ha prejudicado el significado, pero desde luego, NO ES CORRECTO.
@sifiro Amen ... muy interesante el articulo del blog

Edito: Oye, entonces, si esta basado en VRS, que no utiliza los nucleos Tensor, esto deberia funcionar en mi 1660Ti, que es Turing, no ?
Que me suena que había leido que era solo para las RTX, y por eso estaba yo convencido de que era algo relacionado con la IA.
654321 escribió:@sifiro Amen ... muy interesante el articulo del blog

Edito: Oye, entonces, si esta basado en VRS, que no utiliza los nucleos Tensor, esto deberia funcionar en mi 1660Ti, que es Turing, no ?
Que me suena que había leido que era solo para las RTX, y por eso estaba yo convencido de que era algo relacionado con la IA.

Eso iba a editar el mensaje, Si, en teoria funciona con cualquier grafica basada en turing incluyendo tu 1660Ti.
@sifiro Que bomba, me has alegrado el dia !!!!!
pero esto es automático? hay que activarlo de alguna manera? yo uso supersamping con tray tools a 2.0 y la verdad que la imagen gana una nitidez brutal, parece otro panel.
Esto sería mejor o peor? o solo distinto?
Selicos escribió:pero esto es automático? hay que activarlo de alguna manera? yo uso supersamping con tray tools a 2.0 y la verdad que la imagen gana una nitidez brutal, parece otro panel.
Esto sería mejor o peor? o solo distinto?

Parece que hay que activarlo manualmente por juego:
Imagen

, lo que si sé, es que funciona por una whitelist, con lo cual, no todos los juegos son compatibles.
(Aunque dice Nvidia que cualquier juego que usa MSAA y usa DirectX 11 puede usar esta tecnologia sin problemas, pero sinceramente no he hecho pruebas.)
(Que por cierto, no tengo ningún juego de la lista asi que no os podria deciros, como funciona o no):
sifiro escribió:
Selicos escribió:pero esto es automático? hay que activarlo de alguna manera? yo uso supersamping con tray tools a 2.0 y la verdad que la imagen gana una nitidez brutal, parece otro panel.
Esto sería mejor o peor? o solo distinto?

Parece que hay que activarlo manualmente por juego:
Imagen

, lo que si sé, es que funciona por una whitelist, con lo cual, no todos los juegos son compatibles.
(Aunque dice Nvidia que cualquier juego que usa MSAA y usa DirectX 11 puede usar esta tecnologia sin problemas, pero sinceramente no he hecho pruebas.)
(Que por cierto, no tengo ningún juego de la lista asi que no os podria deciros, como funciona o no):



Y donde estan esas opciones?
gamer10 escribió:
sifiro escribió:
Selicos escribió:pero esto es automático? hay que activarlo de alguna manera? yo uso supersamping con tray tools a 2.0 y la verdad que la imagen gana una nitidez brutal, parece otro panel.
Esto sería mejor o peor? o solo distinto?

Parece que hay que activarlo manualmente por juego:
Imagen

, lo que si sé, es que funciona por una whitelist, con lo cual, no todos los juegos son compatibles.
(Aunque dice Nvidia que cualquier juego que usa MSAA y usa DirectX 11 puede usar esta tecnologia sin problemas, pero sinceramente no he hecho pruebas.)
(Que por cierto, no tengo ningún juego de la lista asi que no os podria deciros, como funciona o no):



Y donde estan esas opciones?

En Panel de Control de Nvidia:
Imagen
sifiro escribió:
gamer10 escribió:
sifiro escribió:Parece que hay que activarlo manualmente por juego:
Imagen

, lo que si sé, es que funciona por una whitelist, con lo cual, no todos los juegos son compatibles.
(Aunque dice Nvidia que cualquier juego que usa MSAA y usa DirectX 11 puede usar esta tecnologia sin problemas, pero sinceramente no he hecho pruebas.)
(Que por cierto, no tengo ningún juego de la lista asi que no os podria deciros, como funciona o no):



Y donde estan esas opciones?

En Panel de Control de Nvidia:
Imagen



[+risas]

Asi lo tengo,

Imagen

Imagen
15 respuestas