Mini pc low cost para emulación avanzada?

Buenas, que mini pc / barebone Low cost me recomendais para emulación avanzada ( superior a raspberry ) wii, dreamcast, gamecube, psp, ps2...

He visto que están muy bien de precio los beelink t4 entorno a 110€ pero no las tengo todas, parece un equipo algo limitado que emulará a medio gas lo que busco, mi idea es solo la emulación , no neceito cargar juegos actuales ni nada del estilo aunque tampoco quiero gastarme cifras mucho más altas que esa, alguna sugerencia?

Gracias.
@Jonap

Para emular Wii, Dreamcast, Gamecube y PS2 necesitarás cierta potencia gráfica. Un Atom para los 2D del Mame y ya.

Puedes montar algo microATX con un Athlon 3000GE, con placa baratita, 8 Gb. de RAM, SSD de 500 Gb., caja y fuente muy básica rondará los 260 €.

Por 120 € lo que quieres es bastante complicado salvo que encuentres un equipo con gráfica suficiente de segunda mano.
TheBanditPCL escribió:@Jonap

Para emular Wii, Dreamcast, Gamecube y PS2 necesitarás cierta potencia gráfica. Un Atom para los 2D del Mame y ya.

Puedes montar algo microATX con un Athlon 3000GE, con placa baratita, 8 Gb. de RAM, SSD de 500 Gb., caja y fuente muy básica rondará los 260 €.

Por 120 € lo que quieres es bastante complicado salvo que encuentres un equipo con gráfica suficiente de segunda mano.


Estoy un poco desfasado con el hardware sobretodo micros/gráficas, este procesador incluye la gráfica verdad? y entiendo que eso sería un cacharro que emularía bien lo que busco?.

Gracias por responder.
@Jonap

Sí, lleva gráfica integrada. Prueba con emuladores:

https://youtu.be/yQkgU_nrfJU
@Jonap

La ventaja que tendrias es que el procesador grafico integrado del procesador puede usar Vulkan y Direct3D_12, y hay emuladores que utilizan estas APIs Graficas para darle un empujon a la emulacion de consolas


hilo_grandes-avances-emulacion-ps3-wiiu-con-direct3d12_2143864

Imagen

Imagen
Lowcost y Wii no casa. El Atom incluso se ahoga con el de PSX.

Partes desde 0 en hardware?
@Jonap pasate por aqui, que seguro te ayudarán, es el subforo especializado en emulación y arcade. foro_retro-y-descatalogado-arcade-y-emulacion_220
te lo reporto para ver si te lo mueven, un saludo y suerte! [oki]
diy3dbuilders escribió:Lowcost y Wii no casa. El Atom incluso se ahoga con el de PSX.

Partes desde 0 en hardware?


No hombre, desde 0 no, pero hace muchos años que no estoy metido en el tema, bastantes y uno solo se actualizaba cuando le tocaba actualizar el pc. [+risas]

Bueno, parece que el amd este haría un buen trabajo, hecharé un vistazo para ver si puedo configurar algo sin arruinarme mucho.
@Jonap

0 en piezas, no que seas un novato de cuidado, no me jodas [qmparto]

No soy muy de hacer presupuestos porque soy un pijeras y un tanto especial, pero a ver que puedo hacer. Dame un ratillo.

Edito: Joder 300€ me sale y no he puesto nada del otro mundo...

A ver si alguno que controle más de configuradores te ayuda, yo no estoy acostumbrado a los configuradores de Pccompontes, Coolmod y otras.
ditifet está baneado del subforo hasta el 5/4/2024 15:03 por "acumulación de infracciones"
3000G 53€
Gigabyte S2H 59€
2x4 DDR4 48€ + -
VS450 40€
SSD240 34€
Caja al gusto 30€ + -

264€

Puedes subir a un 3200G (+45€) para mejorar cpu+gpu o añadir 8gb mas (+45€)...aunque para emulacion tiraria por el 3200G
Compañeros he visto cositas sobre la mitad de precio que estos conjuntos que me estais haciendo, que tal lo veis para emular solo? máximo wii, ps2 y psp.

i3 5005u + intel graphics 5500 lleva hypertreading ( este sería el mas caro unos 200€ )
intel j4105 + intel graphics hd600
intel n4000 + intel graphics hd600


creo que están en orden de más potente a menos, sobre la ram unos ddr3 y otros ddr4 y variando entre los 4gb y los 8gb , aunque creo que la ram en este caso es lo que menos contará para emular.


que opinais?
ditifet está baneado del subforo hasta el 5/4/2024 15:03 por "acumulación de infracciones"
Ese i3 se arrastra en pcsx2

https://youtu.be/wJUiNQD98Mk

El 3000G es el doble de potente y el 3200G casi el triple

Y las vegas que los acompañan otro tanto
ruben16 escribió:lo que pides es imposible por ese precio




https://www.pccomponentes.com/configurador/D48038Da8

y apurando mucho

https://www.pccomponentes.com/configurador/90013670D



Con el último podría? cuano dices apurando te refieres que voy a tener problemas de rendimiento?

Lo único que yo busco algo "mini" enplan cajita pequeñ y veo que son armatostes esto, es posible reducirlo en alguna caja especial?


Gracias a todos por la gran ayuda que me estais dando [beer] [tadoramo]
Jonap escribió:
ruben16 escribió:lo que pides es imposible por ese precio




https://www.pccomponentes.com/configurador/D48038Da8

y apurando mucho

https://www.pccomponentes.com/configurador/90013670D



Con el último podría? cuano dices apurando te refieres que voy a tener problemas de rendimiento?

Lo único que yo busco algo "mini" enplan cajita pequeñ y veo que son armatostes esto, es posible reducirlo en alguna caja especial?


Gracias a todos por la gran ayuda que me estais dando [beer] [tadoramo]

este es el rendimiento del AMD Athlon 3000G en emuladores
https://www.youtube.com/watch?v=yQkgU_nrfJU

Con tu presupuesto no puedes montarte un equipo mini, las cajas son muy caras y las placas tambien



edito: con este presupuesto tendrias el doble de ram que siempre viene bien, pero la fuente es mala ya que viene incluida en la caja pero teniendo en cuenta el equipo que es yo me arriesgaria.


https://www.pccomponentes.com/configurador/49D7A9D90
@Jonap

Las placas ITX se producen en menor medida y como tal valen un dineral, la más cutre ya son 100€. Por caja no hay problema, las hay asequibles, siempre y cuando use fuentes atx, porque si encima quieres reducir a pico itx otro dineral.

Emular ps2 y sobretodo wii por 4 duros y pequeño, es imposible.

¿El equipo va a estar en el comedor y es exclusivo de emulación?
Animado por un vídeo que vi de youtube, yo hice una intentona con un Athlon 3000GE, mi prueba básica es Mario Kart (GC) a 4 jugadores y el San Andreas, no iban nada finos con el Atlhon de 50€ sin subir casi nada, igual los modelos superiores que comentan van mejor.

Buscaba como tu algo mini, para sustituir un equipo que tengo en el salón y sigo buscando. Por que las opciones viables son cosas como el Intel Nuc 8 y MSI Trident, que son muy caros para simplemente encojer algo algo que tengo, lo que uso ahora con una 1060(3gb) lo hace sobrado, pero si no encoje no se puede quedar en el salón ...

Todos los intel sin gráfica extra se quedan cortos, lo mas decente que he probado el i5-8265U y es un minipc de 450€ que sigue sin cumplir bien lo que yo busco.
dansal escribió:Animado por un vídeo que vi de youtube, yo hice una intentona con un Athlon 3000GE, mi prueba básica es Mario Kart (GC) a 4 jugadores y el San Andreas, no iban nada finos con el Atlhon de 50€ sin subir casi nada, igual los modelos superiores que comentan van mejor.

Buscaba como tu algo mini, para sustituir un equipo que tengo en el salón y sigo buscando. Por que las opciones viables son cosas como el Intel Nuc 8 y MSI Trident, que son muy caros para simplemente encojer algo algo que tengo, lo que uso ahora con una 1060(3gb) lo hace sobrado, pero si no encoje no se puede quedar en el salón ...

Todos los intel sin gráfica extra se quedan cortos, lo mas decente que he probado el i5-8265U y es un minipc de 450€ que sigue sin cumplir bien lo que yo busco.



a que resolución has probado esos juegos? ese procesador es para 720 o menos, vamos que para emular la resolucion nativa de estas consolas si que debe de cumplir.
@dansal

Todos esos trastos comerciales el 90% de lo que llevan, como le pidas algo que se salga de lo ofimática y poco más, no dan la talla. Serán muy bonitos, pequeños y demás, pero es un quiero y no puedo.

Si uno quiere hacerse algo pequeño y funcional tiene que tirar de algo SFF y eso es una maquina de comer billetes XD
Athlon 3000GE a nativa el mario kart a 4 no puede, puede el primer circuito a 50, el de nieve a 150, no.. La verdad que me lleve un buen chafón tanto decir que se come las integradas de intel, tengo un shuttle mini con i3-3240 y no lo humillaba en exceso.

El equipo temporal es un Core Duo con la 1060 3gb mas barata, todo gamecube a 1080, haga lo que haga.

Todos estos minis, como indicáis muy justos, por eso entré a este hilo, a ver si alguien encontró algo. 300€ para ir a nativa y justo pues no lo veo. Por eso ya tenia medio asimilado que jugar a gamecube/ps2 con las condiciones de la reina en el salón 500€ ;)

Tantearé los SFF que dices, imagino que tipo shuttle pero a piezas, ¿no?
@dansal

Si y no. SFF (Small form Factor) son cajas con poco volumen en litros, pero ojo, prepara la cartera. Y es todo de cero el hardware, no es un equipo que venga con fuente y placa y tú lo termines.



Esto es un ejemplo, pero tienes muchas más cajas entre otras en este canal.
Miraré lo del SFF, que teniendo la 1060 de sobra igual puedo hacer algo alrededor de ella.

No me había parado ver el vídeo que puso jonap, veo que hacen overclock para ps2 y va fino, fino a 720p yo no probé eso, igual subirlo un poco o el 3200G es el punto.
Lo primero es tener claro que requisitos mínimos necesitas, leyendo el hilo no lo tengo claro.

También depende de si lo quieres nuevo o te vale usado.

Yo conozco bien las cajas itx y las muy pequeñas suelen ser caras, aunque en el hilo de los gaming itx puse una que encontré que vale para mATX con unos 10 litros de capacidad y fuentes ATX que es otro lastre de las cajas SFF, menos de 40€ tienes la info aqui: hilo_hilo-oficial-pcs-gaming-itx_2269436_s450#p1748890295

En cuanto sepamos que cpu, gpu y ram en necesaria para el equipo se puede ver si te entra todo en el presupuesto.

Como cpu un igual un i5 en plan 2500, 3570, 4690... te vale y por menos de 50€ lo consigues.

El problema como bien te han dicho sería la placa base, no hay muchas itx, lo primero tendrías que buscar una placa itx que te cuadre en el presupuesto y luego buscar la cpu que es mas fácil.
La gráfica es el limitante según veo, según la que necesites habría que ver cuanto valen nuevas y usadas.
Para la consulta original creo que el 3000G puede servir, y la configuración de ruben16 de 200€ creo que sería el lowcost buscado para emuladores (resolución nativa, sin muti local o tirando de overclok)

Sin querer yo he desvirtuado un poco el tema, me "traslado" al tema que indicas, que creo es mas adecuado para lo que yo busco.
ElAvispao escribió:Lo primero es tener claro que requisitos mínimos necesitas, leyendo el hilo no lo tengo claro.

También depende de si lo quieres nuevo o te vale usado.

Yo conozco bien las cajas itx y las muy pequeñas suelen ser caras, aunque en el hilo de los gaming itx puse una que encontré que vale para mATX con unos 10 litros de capacidad y fuentes ATX que es otro lastre de las cajas SFF, menos de 40€ tienes la info aqui: hilo_hilo-oficial-pcs-gaming-itx_2269436_s450#p1748890295

En cuanto sepamos que cpu, gpu y ram en necesaria para el equipo se puede ver si te entra todo en el presupuesto.

Como cpu un igual un i5 en plan 2500, 3570, 4690... te vale y por menos de 50€ lo consigues.

El problema como bien te han dicho sería la placa base, no hay muchas itx, lo primero tendrías que buscar una placa itx que te cuadre en el presupuesto y luego buscar la cpu que es mas fácil.
La gráfica es el limitante según veo, según la que necesites habría que ver cuanto valen nuevas y usadas.


Puedo comprarlo de segunda mano, el problema es que no sabria decirte que hardware es necesario para emular correctamente Gamecube, wii, ps2 y psp que son los sistemas limites que quiero emular, realmente para todo lo inferior a eso solo necesitas un PC algo que sea superior a una raspberry y eso es sencillo.

Al final la gráfica tiene que ir integrada en el micro ya que hablamos de un "mini pc" y suelen ser intel graphics ya sea 4000, 5000 , hd600 etc...
El tema de la ram tampoco se si es decisivo pasar de 4 a 8 y si es necesario que sean ddr4 y no ddr3, sobre el hypertreading creo que si se notaria la diferencia de tenerlo.
@Jonap oook, pensaba que la Jonsbo C2 de 10litros entraba dentro de lo que buscabas q se le puede poner dedicada.

A mi me suena que hay un subforo de emulación ahí igual te pueden decir que apu es mejor para lo que buscas, tener claro eso es fundamental para el presupuesto.

Las placas ITX suelen ser caras, y hay cajas de 7,5 litros para gpus largas, pero claro esas ya son de 100 pavos.

Me parece que con esos 200€ no to lo vas a hacer en minitix, porque si usas una apu moderna la placa no te baja de 75, la caja por unos 50 una pequeñina que tenga pico psu, mas un transformador, mas RAM, mas HDD/SDD, lo veo bastante justo para todo.

edito, es subforo es este, seguro que ahí te informas antes del hardware que necesitas; foro_retro-y-descatalogado-arcade-y-emulacion_220
Y si te pillas el Ryzen 1600 AF q está tirado de precio? Lo compañas con una gráfica no muy voluminosa de segunda mano tipo 960 que están muy baratas y a tirar. Con eso mueves cualquier emulador incluidos los de Gamecube, Wii e incluso WiiU. Lo único q ya el presupuesto se te iría minimo a los 300 euros pero creo q merece la pena.
Buenas compis, al final decidí hacerme con un equipo ultra compacto de segunda mano que cumplia mi presupuesto no más de 150€, espero no equivocarme pero creo que podrá cumplir lo que pido con la emulación, quizá lo único que pueda resentirse sea ps2, pero ya veremos.

Estas son las specs, que opinais? por estos precios solo tenia atoms o como mucho celerons o i3 muy austeros y que ya disparaban incluso más el precio.

Intel Core i5 (4th Gen) 4570T / 2.9 GHz.
PC3-12800 1600MHz DDR3L SODIMM 4GB ( ampliable 16 )
Intel hd graphics 4600
@Jonap

Esa CPU puede con wii y con ps2
La gráfica la usan dolphin y pcsx2 para subir la resolución nativa de las máquinas....quiere decir...que si juegas a la resolución original tampoco hace falta un pepino de gráfica

Si quieres subir a 2x 3x de resolucion nativa ya es cuestion de ver hasta donde llega esa gráfica

Creo que deberías de pedir que te muevan el hilo al otro foro como te indico el compañero
Jonap escribió:Buenas, que mini pc / barebone Low cost me recomendais para emulación avanzada ( superior a raspberry ) wii, dreamcast, gamecube, psp, ps2...

He visto que están muy bien de precio los beelink t4 entorno a 110€ pero no las tengo todas, parece un equipo algo limitado que emulará a medio gas lo que busco, mi idea es solo la emulación , no neceito cargar juegos actuales ni nada del estilo aunque tampoco quiero gastarme cifras mucho más altas que esa, alguna sugerencia?

Gracias.

Estaba buscando informacion sobre este tema,sobre los Mini PC,tipo MII-V etc

yo lo queria para Emular sistemas MUCHO mas antiguos,Ordenadores tipo PC88/98 Emuladores como Anex86 y Next,tambien para el Fuse del ZX Spectrum y Blue MSX etc,cosas muuuy auntiguas...

pero por lo que veo al final no fuiste por uno... ¬_¬ al final te fuiste por un i5,joder un i5 con eso deberias poder Emular de pelotas.
ditifet está baneado del subforo hasta el 5/4/2024 15:03 por "acumulación de infracciones"
Jonap escribió:Buenas compis, al final decidí hacerme con un equipo ultra compacto de segunda mano que cumplia mi presupuesto no más de 150€, espero no equivocarme pero creo que podrá cumplir lo que pido con la emulación, quizá lo único que pueda resentirse sea ps2, pero ya veremos.

Estas son las specs, que opinais? por estos precios solo tenia atoms o como mucho celerons o i3 muy austeros y que ya disparaban incluso más el precio.

Intel Core i5 (4th Gen) 4570T / 2.9 GHz.
PC3-12800 1600MHz DDR3L SODIMM 4GB ( ampliable 16 )
Intel hd graphics 4600


Esa CPU sobra para la emulación pero como te han dicho para PS2 y Wii te quedarias corto en GPU si quieres subir mas de la resolución nativa

Yo con un Xeon x5460 , 4gb y una 7990 tiraba todo a x4 pero justillo, alguna rascada sin importancia con x4 claro

Si mas adelante encuentas una GPU LP aunque sea una GTX 960 o una RX 470 o incluso 750ti que por 45-60 las puedes sacar pues ya te quedaria redondo
ditifet escribió:
Jonap escribió:Buenas compis, al final decidí hacerme con un equipo ultra compacto de segunda mano que cumplia mi presupuesto no más de 150€, espero no equivocarme pero creo que podrá cumplir lo que pido con la emulación, quizá lo único que pueda resentirse sea ps2, pero ya veremos.

Estas son las specs, que opinais? por estos precios solo tenia atoms o como mucho celerons o i3 muy austeros y que ya disparaban incluso más el precio.

Intel Core i5 (4th Gen) 4570T / 2.9 GHz.
PC3-12800 1600MHz DDR3L SODIMM 4GB ( ampliable 16 )
Intel hd graphics 4600


Esa CPU sobra para la emulación pero como te han dicho para PS2 y Wii te quedarias corto en GPU si quieres subir mas de la resolución nativa

Yo con un Xeon x5460 , 4gb y una 7990 tiraba todo a x4 pero justillo, alguna rascada sin importancia con x4 claro

Si mas adelante encuentas una GPU LP aunque sea una GTX 960 o una RX 470 o incluso 750ti que por 45-60 las puedes sacar pues ya te quedaria redondo


Buenas, es un equipo del tamaño de una cartera de mujer, realmente compacto y pequeño, una gráfica es inviable colocarla a no ser que hablemos de algún modelo especial para este tipo de equipos que sinceramente yo desconozco.
La propia gráfica por muy lowprofile que sea, es igual de grande que el ordenador completo .
ditifet está baneado del subforo hasta el 5/4/2024 15:03 por "acumulación de infracciones"
Jonap escribió:
ditifet escribió:
Jonap escribió:Buenas compis, al final decidí hacerme con un equipo ultra compacto de segunda mano que cumplia mi presupuesto no más de 150€, espero no equivocarme pero creo que podrá cumplir lo que pido con la emulación, quizá lo único que pueda resentirse sea ps2, pero ya veremos.

Estas son las specs, que opinais? por estos precios solo tenia atoms o como mucho celerons o i3 muy austeros y que ya disparaban incluso más el precio.

Intel Core i5 (4th Gen) 4570T / 2.9 GHz.
PC3-12800 1600MHz DDR3L SODIMM 4GB ( ampliable 16 )
Intel hd graphics 4600


Esa CPU sobra para la emulación pero como te han dicho para PS2 y Wii te quedarias corto en GPU si quieres subir mas de la resolución nativa

Yo con un Xeon x5460 , 4gb y una 7990 tiraba todo a x4 pero justillo, alguna rascada sin importancia con x4 claro

Si mas adelante encuentas una GPU LP aunque sea una GTX 960 o una RX 470 o incluso 750ti que por 45-60 las puedes sacar pues ya te quedaria redondo


Buenas, es un equipo del tamaño de una cartera de mujer, realmente compacto y pequeño, una gráfica es inviable colocarla a no ser que hablemos de algún modelo especial para este tipo de equipos que sinceramente yo desconozco.
La propia gráfica por muy lowprofile que sea, es igual de grande que el ordenador completo .


Ah vale pensaba que era tipo SFF
Parece que en el peor de los casos tendré que conformarme con ver pixeles como puños, almenos correrá a resolución nativa GC, wii y ps2 que era mi meta, lo inferior n64,psx, atomiswave, dreamcast etc estoy convencido de que incluso podré cargarlo con mejora de resolución sin problemas.
@Jonap

Todo es cuestión de probar...con una misera hd3650 ejecuto dolphin a 1x sin problemas...ya 2x se le atraganta, pero la gráfica que mencionas a priori es mucho más potente que la hd3650 y soporta APIs mas actuales

Creo que dolphin podrías jugarlo a 2x que equivaldría a ~720...eso si...lo de los filtros ya creo que le iría grande XD XD
34 respuestas