Mi PC Gaming ¿consejos?

Buenas tardes a todos,

El presupuesto oscila entre los 1200 - 1300€

Bicheando y rebicheando por los foros, review y demás he montado éste pc... Me gustaría saber vuestras opiniones, mejoras o ahorro en algunas piezas... De overcloking no tengo ni santísima idea, lo hice en su tiempo pero llevo mucho alejado de ésta parafernalia. Supongo que irá todo con interfaces y será algo más simple que antes.

Al presupuesto le falta un ventilador más que le voy a añadir a la parte trasera de la caja.

No he elegido AMD porque tenéis que convencerme de que es mejor elección que el modelo de intel que he elegido :)
Sin más os dejo el montaje https://www.pccomponentes.com/configurador/198527830

Además también necesito un monitor, para ésto tengo un presupuesto de 250-350€, o si hay algo inferior a ese precio con calidades parecidas...

Un saludo a todos y buena tarde
Compañero, pones condiciones y no dices para qué... [beer]

De momento si es única y exclusivamente para juegos, ese presupuesto no me gusta nada. Micro al que le queda poco de vida con 6 núcleos y 6 hilos; disipador mejorable, gráfica subida de precio...
Bajo mi punto ahora mismo las cosas están muy igualadas en gaming igual tiran un poco mejor los Intel, pero a largo plazo creo que el Ryzen probablemente sea algo mejor.

Me gusta en líneas generales los componentes que has elegido pero:

1) Placa base: la marca MSI no me convence. Han tenido algunos problemas con los MB de los BIOS de los Ryzen . Luego otros fabricantes no han tenido ese problema. Yo optaría por una Asus / Asrock / Gigabyte. Lo del chipset Z390 me gusta eso lo dejaría fijo:
Opciones Gybayte Z390UD. Lo único que sólo tiene para un SSD tipo M2. Otra más completa. Gigabyte Z390 Gaming X
2) RAM de 3200 MHZ ---> Ok buena elección asi aprovecha el perfil XMP de la Z390.
3) Disco duro mecánico mal. Que sea uno a 7200 rpm, que si pones un juego algo no se eternice tanto. Toshiba P300.
4) El dispador y la caja no sabría decirte si son buenos.
lerelerele escribió:Compañero, pones condiciones y no dices para qué... [beer]

De momento si es única y exclusivamente para juegos, ese presupuesto no me gusta nada. Micro al que le queda poco de vida con 6 núcleos y 6 hilos; disipador mejorable, gráfica subida de precio...


Disculpa no fui demasiado claro. El pc lo quiero para gaming, no voy a usar nada de diseño, edición, streaming.... El uso secundario será para ofimática, navegación..

Añadir que no tengo pensado actualizar el pc hasta que sea una basura, tal como hice con el anterior, me gasté en comparativa lo mismo y me ha durado bastantes años para jugar a los últimos juegos.

Si tu comentario es sobre el monitor, el uso será el mismo que para la torre pudiendo en el tiempo usarlo para una videoconsola.

Por tanto lo que busco en ese rango de precio son componentes potentes de gama media alta y casi igualables a los de su gama superior.
La gráfica vi muy buenas comparativas contra 2070's que las pasaba y se quedaba próxima a las 2070 super.
El micro relación calidad precio actual, no pensando en cambios, los ryzen me parecen más caros a iguales o casi iguales rendimientos.
La placa tenía claro que quería z390 y el ensamblador y modelo fue de una review que vi, cosa que no he contrastado
Además de lo que te comente antes:

1) Disco duro mecánico de 7200 rpm, eso fijo.
2) Gráfica rtx 2060 Super, si juegas a lo último sí. Si no optaría por una rtx 2060 o GTX 1660 Ti. Con lo que te ahorres dentro de dos o tres años pones un poco y por unos 250 € tienes algo mucho mejor. Yo soy de comprar gráficas medio altas ya los dos tres años las cambio. No una una cerca de 500 €. También depende la resolución del monitor. Eso si MSI tampoco comparía, EVGA, Gigabyte o Asus.
3) Placa MSI no me da confianza. Ha habido problemas con los AMD y algunos modelos desastrosos. Este no lo sé.
MRDIVX escribió:Placa base: la marca MSI no me convence. Han tenido algunos problemas con los MB de los BIOS de los Ryzen . Luego otros fabricantes no han tenido ese problema.


[facepalm] El artículo está mal, cualquiera diría que es una campaña contra MSI. Precisamente MSI es el único fabricante que tiene placas con más EEPROM en la gama B450 y sus modelos Max tendrán menos dificultades para recibir futuras actualizaciones que el resto.

Lo que pasó fue que MSI tiene unas interfaces muy vistosas, con gráficos y eso ocupa espacio. Entonces llegó AMD con una BIOS enorme para soportar los Ryzen 3000. Los demás fabricantes tienen interfaces que parecen de los años 80 y tuvieron que tocar menos. Los modelos no Max ahora tienen interfaces sencillas como las que tienen los demás fabricantes y la misma funcionalidad que todos los demás.

Los demás fabricantes también han sufrido las BIOS de AMD y han tenido que eliminar soporte para los procesadores más antiguos. Al fin y al cabo la raíz de todos los problemas que hubo fue de cómo AMD suministró las BIOS: tarde, mal optimizadas y con bugs notables.

Al menos en Ryzen, las MSI Mortar Max o las MSI Tomahawk Max son apuesta segura, que además tienen buenos componentes, fases de alimentación y demás.
@Mocelet si, de ahí mi elección por la tomahawk sus componentes son bastante buenos respeto a otras z390




MRDIVX escribió:Además de lo que te comente antes:

1) Disco duro mecánico de 7200 rpm, eso fijo.
2) Gráfica rtx 2060 Super, si juegas a lo último sí. Si no optaría por una rtx 2060 o GTX 1660 Ti. Con lo que te ahorres dentro de dos o tres años pones un poco y por unos 250 € tienes algo mucho mejor. Yo soy de comprar gráficas medio altas ya los dos tres años las cambio. No una una cerca de 500 €. También depende la resolución del monitor. Eso si MSI tampoco comparía, EVGA, Gigabyte o Asus.
3) Placa MSI no me da confianza. Ha habido problemas con los AMD y algunos modelos desastrosos. Este no lo sé.


1. Estoy contigo, lo haré
2. Si... Por eso he pedido consejo para monitor porque a partir de ahí decidiré que gama comprar.

El presupuesto podría llegar a 500 si con mi elección de gráfica actual puedo jugar a 4k

Gracias
@SEGABRIEL mi propuesta:

Imagen

https://www.coolmod.com/presupuesto-pc/fwkd


Ryzen 5 3600
16GB RAM a 3600Mhz
RTX 2070 SUPER
500GB + 1TB


En resumidas cuentas, mejor rendimiento en gaming y mejor rendimiento multi-núcleo, al mismo precio.

¿Por qué AMD en vez de Intel?
Leete este post: hilo_pc-por-800-euros_2364809#p1748886769
Roman Kr escribió:@SEGABRIEL mi propuesta:

Imagen

https://www.coolmod.com/presupuesto-pc/fwkd


Ryzen 5 3600
16GB RAM a 3600Mhz
RTX 2070 SUPER
500GB + 1TB


En resumidas cuentas, mejor rendimiento en gaming y mejor rendimiento multi-núcleo, al mismo precio.

¿Por qué AMD en vez de Intel?
Leete este post: hilo_pc-por-800-euros_2364809#p1748886769


Pues ha quedado buena tarde. (dicho esto poco más se puede comentar... ya te puede gustar más la caja o menos... pero en el resto de componentes opino exactamente lo que roman. Te rendirá bastante más un 3600 con una 2070s, que el 9600k con la 2060s)
@MRDIVX

Sí, seguro que MSI hizo esa tontería que pone el amigo de hardwaresfera, que en otras cosas controla, pero a veces dice auténtica burradas y eso es un ejemplo.

Si AMD no hubiese hecho sobre la marcha la cosa cambiaría....

Y ya le gustaría a Gigabyte tener la calidad de construcción de MSI.
@SEGABRIEL

Con la oferta del 3600, un pedazo de micro por 180 €.

Invierte la diferencia en gráfica y ríete de las pruebas con el i5. Nos ha jodido que da 5 fps más... ¿Con una 2080 que no le vas a poner a tu build?.

La cosa queda en I5-9600k/2060S vs 3600/2070S. Seguro que sabes cuál de las dos te va a dar más fps y aguantará ajustes más altos.

Lo de las placas fue una cagada de MSI pero actualmente está solucionado y hacen buenas B450, no hace falta un placón de 150 pavos.
TheBanditPCL escribió:@SEGABRIEL

Con la oferta del 3600, un pedazo de micro por 180 €.

Invierte la diferencia en gráfica y ríete de las pruebas con el i5. Nos ha jodido que da 5 fps más... ¿Con una 2080 que no le vas a poner a tu build?.

La cosa queda en I5-9600k/2060S vs 3600/2070S. Seguro que sabes cuál de las dos te va a dar más fps y aguantará ajustes más altos.

Es que es eso, te compras un ryzen y lo que te ahorras lo inviertes en gráfica, por lo que sales ganando tanto en juegos como en multi-núcleo, por el mismo precio [toctoc] [toctoc]

A lo mejor en una build de unos 2.000 euros para arriba te renta ir a por una plataforma intel, pero por 1200 no, ya que estarías perdiendo en todos los sentidos.
@Roman Kr

Ni con esas, cuando salga la generación 10 ya veremos.

Prefiero perder 5 fps que estar en fin de socket, con un micro achicharrado (9900) y además que me sorprendan con otro parchecito o con que el hyperthreading tampoco es seguro.

No soy ningún fanboy, volverán a estar ahí porque tienen 10 veces la capacidad de AMD pero ahora mismo les toca a los rojos. De momento me da la sensación de que con la generación 10 no va a ser.
TheBanditPCL escribió:No soy ningún fanboy, volverán a estar ahí porque tienen 10 veces la capacidad de AMD

Me imagino que dices esto porque intel tiene una estructura monolítica a diferencia de AMD, puede ser que con los intel de décima generación vuelva a ser rentable hacerse una build con intel, pero al fin y al cabo es lo de siempre, mejoran un poco el mono-núcleo y el multi-núcleo, por lo cual superan a la generación actual de AMD, acto seguido AMD saca una nueva gen que vuelve a aumentar el rendimiento ligeramente y supera a intel y es la pescadilla que se muerde la cola. Eso sí, a ver si los señores de intel piensan un poco y no inflan el precio de sus micros para que no les vuelva a pasar esto [facepalm] :

Imagen
Respecto a las gráficas la sensación que tengo desde hace un tiempo es que las 2060 super no me parecen la mejor opción en casi ningún escenario.

Si quieres jugar a 1080 60hz tienes opciones más baratas en el mercado, muchas de la anterior generación, tipo 1070 y las 1660 por ejemplo. Si vas a jugar a 1080 y 144hz quizas podría ser buena elección, ahí ya tengo dudas.

Si lo que quieres es jugar en 2k te quedas algo corto con una 2060 super. En ese caso una 2070 super o una 5700 xt me parecen mejores opciones. De todas formas ahora hay muchas ofertas y opciones dentro de éstas.
@Roman Kr

Intel tiene inflado el precio por los problemas de producción, si los bajan tendrían una demanda que no podrían satisfacer. Cuando recuperen esa capacidad lo normal es que se pongan a competir en serio y los ajusten.
diy3dbuilders escribió:@MRDIVX

Sí, seguro que MSI hizo esa tontería que pone el amigo de hardwaresfera, que en otras cosas controla, pero a veces dice auténtica burradas y eso es un ejemplo.

Si AMD no hubiese hecho sobre la marcha la cosa cambiaría....

Y ya le gustaría a Gigabyte tener la calidad de construcción de MSI.


No es sólo hardwareesfera mira lo que paso con AMD:

https://hardzone.es/2019/07/10/msi-bios ... 0-soporte/

Y con un portátil de los caros:

https://www.3djuegos.com/comunidad-foro ... s-de-2300/

Yo no dudo que la calidad de construcción de MSI sea mejor que la de Gigabyte pero últimamente he leído cosas bastante negativas de la marca.

Con Intel seguramente las placas no tengan problemas, pero si las hay se va a desentender como lo han hecho con los de AMD.

Un Ryzen 3600 también lo veo buena opción. Hay que tener en cuenta a su favor dos cosas:

1) Ryzen 3600 6 nucleos + 6 hilos y el 9600k sólo 6 núcleos.
2) El Ryzen 3600 tiene menos vulnerabilidades typo Meldown, Spectre, que cada vez que sale una pierden rendimiento.
MRDIVX escribió:No es sólo hardwareesfera mira lo que paso con AMD:

https://hardzone.es/2019/07/10/msi-bios ... 0-soporte/


Otra noticia directamente falsa, MSI no limitó nada, todos los fabricantes usaban el mismo tamaño de memoria: 16 MB. Y todos los fabricantes han tenido que recortar algo en la BIOS para que les quepa el soporte de Ryzen 3000.

Ya expliqué lo que ocurrió arriba realmente y cómo afectó a todos los fabricantes.
mocelet escribió:
MRDIVX escribió:No es sólo hardwareesfera mira lo que paso con AMD:

https://hardzone.es/2019/07/10/msi-bios ... 0-soporte/


Otra noticia directamente falsa, MSI no limitó nada, todos los fabricantes usaban el mismo tamaño de memoria: 16 MB. Y todos los fabricantes han tenido que recortar algo en la BIOS para que les quepa el soporte de Ryzen 3000.

Ya expliqué lo que ocurrió arriba realmente y cómo afectó a todos los fabricantes.


Lo que pasa es que otros fabricantes fueron más previsores y afectó a menos modelos. Con esto no quiero decir que MSI sea mal fabricante, lees esto, lo del portátil y ya te entran las dudas.

Si habláis de una placa MSI que tenga buenas reviews, también puede ser una buena opción.
@MRDIVX No fue por ser previsores sino por tener interfaces de BIOS más básicas. A todos les pilló por sorpresa la BIOS de AMD por su tamaño y sus bugs (las instrucciones para actualizar las BIOS de Gigabyte para Ryzen 3000 parece que vayas a hacer una operación de cirugía).

MSI ha tenido más trabajo para rehacer su interfaz y que quepa el código de AMD, pero toda la funcionalidad está intacta (en la noticia pone que hay que comprar un modelo nuevo para tener RAID y más cosas y eso no es así). Simplemente, ahora tienen una interfaz minimalista como las demás. Y han sacado la revisión para poder seguir teniendo su interfaz vistosa y afrontar con más garantías el soporte de los Ryzen 4000.

Quien tuviera una versión no-Max no se ha quedado tirado sin soporte como algunos blogs han dicho. Pero basta que un blog saque una noticia sensacionalista para que vengan 100 blogs detrás a traducirla mal o copiarla para generar debate sin pararse a corroborar la información.

Al final siempre se leen cosas malas de todas las empresas, especialmente de las que más venden. Da igual el ámbito, EVGA que está en un pedestal en gráficas no incluyó thermalpads en sus 1070 y luego los envió por carta a los usuarios para ponerlos...
mocelet escribió:@MRDIVX No fue por ser previsores sino por tener interfaces de BIOS más básicas. A todos les pilló por sorpresa la BIOS de AMD por su tamaño y sus bugs (las instrucciones para actualizar las BIOS de Gigabyte para Ryzen 3000 parece que vayas a hacer una operación de cirugía).

MSI ha tenido más trabajo para rehacer su interfaz y que quepa el código de AMD, pero toda la funcionalidad está intacta (en la noticia pone que hay que comprar un modelo nuevo para tener RAID y más cosas y eso no es así). Simplemente, ahora tienen una interfaz minimalista como las demás. Y han sacado la revisión para poder seguir teniendo su interfaz vistosa y afrontar con más garantías el soporte de los Ryzen 4000.

Quien tuviera una versión no-Max no se ha quedado tirado sin soporte como algunos blogs han dicho. Pero basta que un blog saque una noticia sensacionalista para que vengan 100 blogs detrás a traducirla mal o copiarla para generar debate sin pararse a corroborar la información.

Al final siempre se leen cosas malas de todas las empresas, especialmente de las que más venden. Da igual el ámbito, EVGA que está en un pedestal en gráficas no incluyó thermalpads en sus 1070 y luego los envió por carta a los usuarios para ponerlos...


Seguramente al final MSI haya solventado los problemas, lo que pasa es que según leí se podían poner Ryzen de tercera generación a costa de perder alguna funcionalidad. No sé hasta que punto es cierto y si eran cosas importantes o de las que no usa casi nadie.

Luego la realidad es bien distinta, aunque fuera cierto, si la placa es buena tampoco importa mucho. ¿Cuántas personas mantienen la placa y cambian la CPU? Yo creo que un porcentaje bajo. Por lo tanto mucho revuelo y afectados tanto de MSI como de otras marcas pocos.

Lo de EVGA no lo sabía, yo por ejemplo una de mis gráficas es de esa marca. ¿Lo de la 1070 que fue en la primera remesa? ¿O tardaron en darse cuenta la gente?
@MRDIVX

Yo tuve una Mortar "normal" no Max. Pusieron una bios menos gráfica y eliminaron la funcionalidad RAID que en una revisión posterior volvieron a incluir.

La placa quedó 100% operativa para Ryzen 3000 pero sin una bios tan vistosa que, personalmente, me la pela.

No me parece que lo hicieran tan mal, no obligaron a nadie a cambiar de placa pero hay mucho empanao sensacionalista.

Por aquí medio foro debe tener placa B450 en una MSI, son las más recomedadas para Ryzen gama media. Una placa de 90 € te aguanta un 3800X que ya empieza a ser cosa seria en consumo y calor.

Para un 3600 que tiene unos míseros 65W de TDP va bien hasta una Pro-VDH de 70 €. 250 € placa y micro que le dan al i5 de tortas menos esos 5 fps en juegos si pones una bestia de gráfica.

No os obsesionéis con placas tochas que una básica rinde exactamente igual y si está bien dimensionado el conjunto con el consumo del micro va a durar lo mismo.
TheBanditPCL escribió:@MRDIVX

Yo tuve una Mortar "normal" no Max. Pusieron una bios menos gráfica y eliminaron la funcionalidad RAID que en una revisión posterior volvieron a incluir.

La placa quedó 100% operativa para Ryzen 3000 pero sin una bios tan vistosa que, personalmente, me la pela.

No me parece que lo hicieran tan mal, no obligaron a nadie a cambiar de placa pero hay mucho empanao sensacionalista.

Por aquí medio foro debe tener placa B450 en una MSI, son las más recomedadas para Ryzen gama media. Una placa de 90 € te aguanta un 3800X que ya empieza a ser cosa seria en consumo y calor.

Para un 3600 que tiene unos míseros 65W de TDP va bien hasta una Pro-VDH de 70 €. 250 € placa y micro que le dan al i5 de tortas menos esos 5 fps en juegos si pones una bestia de gráfica.

No os obsesionéis con placas tochas que una básica rinde exactamente igual y si está bien dimensionado el conjunto con el consumo del micro va a durar lo mismo.


Hace tiempo que no he visto respuesta con más razón , sobretodo en

"No me parece que lo hicieran tan mal, no obligaron a nadie a cambiar de placa pero hay mucho empanao sensacionalista."
Yo estoy con la mayoría, a dia de hoy merece mas la pena ryzen, intel saca en unos meses la 10ª gen con los i5 6 nucleos12 hilos e i3 4 nucleos 8 hilos.

Con ryzen podrás aprovechar la próxima genración y la diferencia en juegos es mínima.

Ya nos contarás que bicharraco te pillaste
ElAvispao escribió:Yo estoy con la mayoría, a dia de hoy merece mas la pena ryzen, intel saca en unos meses la 10ª gen con los i5 6 nucleos12 hilos e i3 4 nucleos 8 hilos.

Con ryzen podrás aprovechar la próxima genración y la diferencia en juegos es mínima.

Ya nos contarás que bicharraco te pillaste


Yo si tuviera que comprar ahora mismo seguramente optaría por un Ryzen, los i5 9660K con 6 núcleos no me convencen me gusta más el Ryzen 3600.

Eso de con Ryzen podrás aprochar la proxima generación no me convence, no tanta gente cambia la CPU para aprovechar la placa.

La generación 10 de Intel promete la comparación justa sería con el Ryzen 4, pero hasta que tengan precios decentes y stock yo creo que mínimo vamos a septiembre.
Buenas noches a todos.,

Debido a unos problemas personales no he podido seguir con el hilo.
Sin más preámbulos y después de ver vuestros comentarios sobre AMD y su facilidad de actualización posterior, me he decidido por esto. La duda es la elección de la placa base así como de las memorias

Presupuesto

La elección de la gráfica es porque de las 2070 súper que hay en oferta no me convence ningún ensamblador, y según he leído esta 2060 respecto a las 2070 a secas esta a la par.

Aquí solo me faltaría añadir un monitor, el presupuesto podría llegar a 500 pero no es necesario...
SEGABRIEL escribió:
Presupuesto




Mala jugada en varios aspectos, la ram no tiene ningun tipo de sentido, carisima, esta ram https://www.amazon.es/gp/product/B07B2Y ... g=eol00-21 es el doble de cantidad, costando menos y te va a dar practicamente lo mismo en tu caso, de hecho estas corsair suben a 3200mhz tranquilamente.

La fuente, sin ser mala hay opciones mucho mejores como la bitfenix que te recomendaron.

La grafica tiene un sobrecoste importante, si por 25€ mas tienes la rtx2070 super de kfa2, la cual rinde bastante mas y encima kfa2 es mejor ensamblador que msi en todos los aspectos.

Con esos tres cambios te quedaria un equipo redondo.
27 respuestas