¿Cuál consideráis que es la mejor consola portátil de la historia?

Encuesta
¿Cuál crees que fue la mejor consola portátil?
1%
1
1%
1
23%
37
 0%
0
 0%
0
 0%
0
1%
1
 0%
0
15%
25
18%
30
9%
14
6%
9
10%
17
14%
23
1%
1
2%
4
Hay 163 votos.
superfenix2020 escribió:a ver, como consola ideal para crios, y como consola portable de verdad, que te la puedes llevar y meter un un bolsillo del pantalón, y sacar en cualquier parte, darle al botón ON y a jugar, la GBA SP creo que es la mejor de todas (la Gamboy Micro es demasiado enana, esa no). [hallow]
aunque bueno, la DS Lite podría entrar en esa ecuación, por ser una consola que ocupa muy poco.
Pero por el tipo de juegos, yo prefiero la GBA.

Pero como consola portátil más moderna, por su forma, por lo bien que se ve su pantalla, y por su scene, la PS Vita. :) Tienes juegos de PS Vita, de PSP y de PS1 100% garantizados, a parte de emulación retro de 8 y 16 bits y MAME/FBA)

La PSP Go también fue una consola muy portable y muy maja. También, infravalorada, como la Vita.

Aunque no existe ninguna consola portátil perfecta y mucho menos, la mejor de la historia. ;)
La Switch Lite por ejemplo, sigue siendo demasiado grande como para considerarla una consola portable de verdad, y mucho menos, como para considerarla la mejor consola portátil de la historia. Otra cosa es que no tenga competencia en el mercado portátil y sea la única que existe en la actualidad, y sea por tanto, sea la más potente de la actualidad. Estaría bonita una guerra Switch Lite Vs PsP 3/Ps Vita 2 o GameGear 2 de Sega XD

Las que no me gustan nada por su factor forma y por tener doble pantalla, son las DS y 3DS. Prefiero más estilo GBA clásica y PSP/PS Vita.


La SP no tiene salida de auriculares minijack.

El fallo de la doble pantalla es la bisagra pero protege la pantalla como en la SP.

La más completa sería la primera 3DS por combinación de tamaño(como la lite) y catálogo al incluir el de ds(sin contar con el pirateo la gba) si no fuera por su error de diseño que deja marcas en la pantalla es la más completa.

La Vita es demasiado grande. Lo bueno de la PSP es la salida de video en los modelos 2000 y 3000.

Lo mejor sería una Vita como un Xperia Play que tuviese salida de video.
Microfil escribió:La SP no tiene salida de auriculares minijack.

Imagen
superfenix2020 escribió:
Microfil escribió:La SP no tiene salida de auriculares minijack.

Imagen


Patético. y no se puede usar mientras se carga.
está claro, y tiene sólo un altavoz... y hasta bien tarde no llevaba pantalla retroiluminada, el chip de sonido podría haber sido mejor... y le faltaba potencia para ser una snes portátil...

pero es que no hay ninguna consola perfecta. Hasta la Switch tiene sus cosas, como pantalla de 720p en lugar de 1080p, bluetooth capado que no puedes poner unos auriculares por bluetooth directamente (en pleno 2020), minibotones, no cruceta en la Switch grande, etc

A mi, la Gameboy Micro con esa mini pantalla y tan pequeña no me parece muy ergonómica ni la mejor de las portátiles, la verdad. Otra cosa es que tenga una cruceta cojonuda.
Imagen
Imagen
Imagen
Por el uso que le di me quedo con la Gameboy Advance, se puede decir que fue la portátil que más he aprovechado, tenía un catálogo cojonudo, muy enfocado a lo que eran mis gustos: Juegos de corte clásico, arcades, los ports de SNES, rpg's, plataformas y todo lo que pudieras imaginar, para mi fue la última consola portátil pura que valió la pena, nada de experimentos raros, juegos como los de siempre para jugadores como los de siempre, se que PSP y PS Vita eran buenas máquinas, más con el tema de la scene y la emulación pero hablando solo de catálogo, de tipos de juegos, me tengo que quedar con GBA, la de vicios que me metí en su dia con los FF traducidos, los Golden Sun, Wario Land 4, Advance Wars, Dragon Ball Advance Adventure, los Castlevania, Megaman, F-Zero, Metroid, River City Ransom EX, Zelda, Mario Kart...
Sin duda ninguna: Nintendo Switch vulnerable.

Pero he votado Gameboy por su enorme importancia en la industria y en mi vida videojueguil
Claro una cosa es la mejor y otra cosa la más importante.

Yo creo que sin duda la Game Boy es la consola portátil más importante de la historia. Es la que redefinió el concepto portátil, la que más años duró, la más icónica quizá.

La mejor? Eso ya depende de muchos factores: ergonomía, catálogo, etc
me quedo con la advance, todo el catálogo propio y el de gameboy una pasada.
La game boy original fue la primera consola portátil accesible tanto por batería, precio de juegos y precio de la consola. Y portatil 100 sin problemas. Pero para mi es la game boy advance. Solo 2 pilas, por lo que con un paquete de 4 recargables tenias pilas para rato. Pantalla decente de tamaño. Y juegos super fluidos. Una Snes superior portatil, con grandes adaptaciones de otras plataformas. Y la versión SP mejor aun por la batería y retroiluminación. La DS con las 2 pantallas no me convencia nada. La PSP muy grande y cara (en su dia). La GBA SP creo que es la portatil mas portatil que hay.
Gameboy sin duda...un increíble catálogo, que aún a día de hoy me queda por explorar [+risas]
¿A toro pasado?, la Nintendo 2DS XL para mí. Gracias al custom firmware tengo lo mejor de NES, SNES, GENESIS, TURBOGRAFX, GBC, GBA, DS, 3DS y Arcade de recreativas en una única SD de 128Gb.

No hay ratos libres que no cubra ni vacaciones a las que no me acompañe.
Game Boy original sin duda [beer]
62 respuestas
1, 2