[HO] [JUEGO DEL MES] - MAYO - Ninja Warriors Again (Super Nintendo)

@aranya Como veo que te gustó, vas a tener dos tazas. Llego tarde este mes, pero no me voy a cansar de proponer Tetris en cualquiera de sus plataformas, Columns, Klax y cualquier cosa que vaya de juntar piezas [sonrisa]

Sigo manteniendo que estos juegos para picarnos a puntuación serían divertidos, como juegos de conducción para competir por hacer el mejor tiempo, etc... Que no solo sea ir a acabar el juego del mes, que sea competición, dominarlo, picarte cuando un compi te supera...
@Dene jaja, es una de mis anécdotas favoritas de este hilo, hay que recordarla de vez en cuando.
Dene escribió:@aranya Como veo que te gustó, vas a tener dos tazas. Llego tarde este mes, pero no me voy a cansar de proponer Tetris en cualquiera de sus plataformas, Columns, Klax y cualquier cosa que vaya de juntar piezas [sonrisa]


Quizás alguna versión más compleja del Tetris y con modo VS la consola puede cuajar. Como el Tetris Battle Gaiden, donde cada personaje tiene 4 magias propias que varian los efectos de la partida y han de derrotar a todos los enemigos hasta ver el final del juego.

XD
@Skullomartin si, uno de ese estilo mejor. Hace unos meses jugué un poco al Dr. Robotnik's Mean Bean Machine de Megadrive y me sorprendió. Tenía como un modo historia en el que te ibas enfrentando a los esbirros de Robotnik, y tenía su aliciente.

Luego no se qué pasó que se me olvidó completamente, pero ahora recordando un poco me está apeteciendo probar la versión Master System, que no creo que la haya puesto más de 10 segundos en emulador.
aranya escribió:@Skullomartin si, uno de ese estilo mejor. Hace unos meses jugué un poco al Dr. Robotnik's Mean Bean Machine de Megadrive y me sorprendió. Tenía como un modo historia en el que te ibas enfrentando a los esbirros de Robotnik, y tenía su aliciente.

Luego no se qué pasó que se me olvidó completamente, pero ahora recordando un poco me está apeteciendo probar la versión Master System, que no creo que la haya puesto más de 10 segundos en emulador.


El Robotnik Mean Machine y el Kirby Avalanche (Ghost Trap) son las versiones occidentales de Puyo Puyo (apostaron sobre seguro cambiando a los personajes por otros de la casa). Y Puyo Puyo es uno de los grandes juegos de Puzle.

Yo es que tengo el handicap de que no me gustan los juegos de puzle de jugar hasta morir, a mi me gustan los que tienen versus cpu o los que tienen fases (resolver el puzle en x movimientos) y demás. Por eso prefiero el Columns II o III al primero (salvo la version de SNES que si tiene Versus) o el Tetris 2, 3, Battle Gaiden o Plus, al primer Tetris.

Creo que mucha gente cree que los juegos de este estilo solo cuentan con modo "infinito y a hacer puntos" y por eso no les atraen nada, pero hay muchas muchas joyas desconocidas de ese género (Gussun Oyoyo, Pinkinya!! Kirby Star Stackers, Dossun! Ganseki Battle, los Pazudurama de Konami, Baku Baku Animals...).
Me he pasado dos veces el Dr. Robotnik's Mean Bean Machine de Mega Drive para sacar los 1000G/Platino en las recopilaciones de Mega Drive en Xbox360/PS3, y para mi es un infierno. No es que tenga mala curva de dificultad, empieza asequible, luego te toca sudar un poco, y al final apetece lanzar el mando contra la cabeza de los programadores.

Puede que sea yo el torpe, pero ese es el sentimiento [sonrisa]
Dene escribió:@aranya Como veo que te gustó, vas a tener dos tazas. Llego tarde este mes, pero no me voy a cansar de proponer Tetris en cualquiera de sus plataformas, Columns, Klax y cualquier cosa que vaya de juntar piezas [sonrisa]

Sigo manteniendo que estos juegos para picarnos a puntuación serían divertidos, como juegos de conducción para competir por hacer el mejor tiempo, etc... Que no solo sea ir a acabar el juego del mes, que sea competición, dominarlo, picarte cuando un compi te supera...


Y yo te daré mi voto, un juego puzzle de vez en cuando no hace daño. [jaja]
¿Entonces al final Urban Strike no?
El faxanadú ni me lo he podido poner, menudo mes he tenido de curro...y los ratos que he tenido los he dedicado al rdr2.

Para febrero el urban strike me parece perfecto, le tengo pendiente de jugar, el desert y el jungle me encantaron, gran saga.
Pues mi voto va de la siguiente manera:

3 puntos para Jurassic Park
2 puntos para Urban Strike
1 punto para Soulstar

El toy story no lo voto aunque me encanta, porque precisamente lo he jugado esta semana, jejeje
Por cierto, leí en aquí mismo en el foro que una de las diferencias entre las versiones de MD y SNES era que la de Nintendo no tenía la fase en primera persona, pero lo he jugado en la switch tirando de retroarch y esa fase si venía.
Leí mal o es algún parche para la rom o algo?
creanec escribió:Por cierto, leí en aquí mismo en el foro que una de las diferencias entre las versiones de MD y SNES era que la de Nintendo no tenía la fase en primera persona, pero lo he jugado en la switch tirando de retroarch y esa fase si venía.
Leí mal o es algún parche para la rom o algo?


La fase que no tiene SNES es la de Day Toy Na, vamos la que es tipo Out Run
Dene escribió:@aranya Como veo que te gustó, vas a tener dos tazas. Llego tarde este mes, pero no me voy a cansar de proponer Tetris en cualquiera de sus plataformas, Columns, Klax y cualquier cosa que vaya de juntar piezas [sonrisa]

Sigo manteniendo que estos juegos para picarnos a puntuación serían divertidos, como juegos de conducción para competir por hacer el mejor tiempo, etc... Que no solo sea ir a acabar el juego del mes, que sea competición, dominarlo, picarte cuando un compi te supera...


Me apuntaria a eso. Aunque lo ideal seria con juegos arcades (MAME) de los 90; Pacman, Bank Panic, Donkey Kong, etc. Juegos clasicos que su finalidad era hacer puntos

No voto, porque nunca se su podre jugar, el ultimo que jugue fue el The Mystical Ninja de Snes, y para desvirtuar la votacion mejor no votar. Si sale el Urban Strike intentare sacar tiempo, ya que en su dia me acabe en Mega Drive el Desert y el Jungle, pero el Urban no lo llegue a ver.
@Skullomartin pues mi memoria ya no es la que era, jejeje.
pues tendré que darle al de megadrive tirando de flashcart para ver esa fase. Pero eso ya otro mes, que lo tengo demasiado reciente, aunque fuese la de SNES
gracias por la aclaración
FEBRERO - URBAN STRIKE MEGA DRIVE

Reporto para que algún moderador edite el título.

Gracias.
Acabo de descubrir que NO era una saga de 3 juegos (Desert, Jungle y Urban) sino de 5 juegos (Soviet y Nuclear).
Estos 2 ultimos salieron en PSX y Saturn el Soviet y en PSX, Saturn N64 y PC el Nuclear

Si me deciis que estos 2 ultimos estan al nivel de los 3 primeros, tras jugar al Urban les dare un tiento.
@Sylvestre yo descubrí esta saga por el Soviet de PSX en su época. No puedo opinar de todos, pero la sensación que me da es que la saga tiene poca evolución y novedades jugables, Soviet y Nuclear son en 3D y con eso supongo que en su momento se justificaba el "avance"; pero a fecha actuar la formular parece que se repite bastante en todos los juegos. Así que jugartelos del tirón igual te terminas cansando salvo que seas un fanático del género, yo creo que compensa más jugarselos, pero tomando descanso entre entregas.
SuperPadLand escribió:@Sylvestre yo descubrí esta saga por el Soviet de PSX en su época. No puedo opinar de todos, pero la sensación que me da es que la saga tiene poca evolución y novedades jugables, Soviet y Nuclear son en 3D y con eso supongo que en su momento se justificaba el "avance"; pero a fecha actuar la formular parece que se repite bastante en todos los juegos. Así que jugartelos del tirón igual te terminas cansando salvo que seas un fanático del género, yo creo que compensa más jugarselos, pero tomando descanso entre entregas.


Vamos que la jugabilidad de los de 32 bits es la misma, aunque los graficos sean 3D se juegan en 2D isometrico como los de 16 bits, no?
Ok, Urban Strike y ya me he topado con el primer problema:

En el nivel 1, he hecho todos los objetivos excepto el 5, la de los boinas verdes.

Resulta que voy a la zona objetivo, pero no veía nada. Encontré luego la boya destructora, y como no sabía qué hacer con ella, me la llevé de paseo hasta la zona donde está el helicóptero amarillo. Pase por encima de la cruz de aterrizaje y la boya desapareció.

No supe nunca más de ella y el objetivo 5 no se podía cumplir. El juego tampoco te avisa de nada.

¿Es un bug? Estoy jugando en una Mega Drive 2 mediante flashcart.
Hola, yo aún no lo he empezado, pero ya que estáis hablando de la continuación de la saga, yo comentaré que tenemos la trilogía original en los 8 bits se Sega, el Desert en Master System y Game Gear, y el Jungle y Urban en Game Gear.

Imagen

Imagen Imagen


Imagen
Pues acabo de llegar de trabajar, y lo primero que he hecho después de tomar un café ha sido poner el Urban Strike en la consola y jugar la primera partida.

Imagen

De la saga original en Mega Drive, el Desert Strike lo jugué hasta decir basta. Se lo intercambié a un compañero de clase por mi SF2 CE y el maldito siempre me ponía excusas para devolvermelo, así que mientras jugaba todos los días. Me enganchó mucho la mezcla de acción y estrategia, buscando las armas, combustible, misiones...pero yo quería mi juego XD .

Así que un día, me llevé en la mochila el Desert Strike y al acabar las clases, le dije al colega que me iba con él a su casa a por mi juego. Tenía un Mega CD modelo 1, era el primero que veía en directo...amor a primera vista [amor] . Me enseñó algunos juegos, puso el Mega CD y después de jugar un rato me las piré.

El Urban Strike lo tuve más tarde (conservo sólo el cartucho...desdichas de tener muchos primos y una madre que no quiere trastos por medio) y lo jugué tanto o más que el Desert. Más completo, misiones más variadas, largo y con las fases a pie. Los gráficos mejoraron mucho mostrando más detalles y animaciones. De mis juegos favoritos.

El Jungle Strike lo he jugado muy poco y nunca me lo he pasado...bueno, quizá ahora sea el momento.

Diskover escribió:Ok, Urban Strike y ya me he topado con el primer problema:

En el nivel 1, he hecho todos los objetivos excepto el 5 (creo que es el 6), la de los boinas verdes.

Resulta que voy a la zona objetivo, pero no veía nada. Encontré luego la boya destructora, y como no sabía qué hacer con ella, me la llevé de paseo hasta la zona donde está el helicóptero amarillo. Pase por encima de la cruz de aterrizaje y la boya desapareció.

No supe nunca más de ella y el objetivo 5 no se podía cumplir. El juego tampoco te avisa de nada.

¿Es un bug? Estoy jugando en una Mega Drive 2 mediante flashcart.


Acabo de pasar la primera fase. Una vez que tienes la bomba, debes llevarla al Oeste donde verás una columna de humo morado (esta muy cerca de donde la recoges). Te pones encima del humo y la bomba explota abriendo un claro y empezarán a salir los boinas verdes para que los recojas.

Si agarraste antes el helicóptero amarillo grande Blackhawke que está al Este para destruir el puente, te será más fácil transportar a los boinas verdes de una vez. Si llevas el Mohican tendrás que hacer dos viajes para descargar.

Imagen

Imagen

Es importante entrar en el mapa y en las misiones durante el juego. Buscad puntos parpadeantes y explorar toda la zona. Yo siempre lo juego con el control "with momentum" y el disparo de metralleta en el botón B, para poder lanzar misiles fácilmente a la vez que disparas.

Lo que más me gusta del juego es ese factor estrategia. Los copilotos tienen distintas habilidades, los vehículos distintas características...ya iréis contando.

@aranya ese Desert Strike de Master System pinta muy bien. Habrá que probarlo.
@isacin pues si, yo no lo he jugado en profundidad, pero ahora que ha salido el Urban de MD tengo una buena excusa para darle un vistazo al Desert de Master System.
Yo antes de empezar con el Urban, he decidido dar un vistazo a la saga en sus comienzos, y me he decidido por la versión de Master System.

El juego está en perfecto español, lo cual me ha sorprendido. Hay que usar el botón de pause para ver el mapeado, estadísticas del helicóptero, recordar objetivos, etc, etc. Lo he tenido que jugar por cable de antena, ya que el flashcart no me funciona en mi Master System 1, asi que he puesto la Master System 2. Ya se que podría haber probado en Megadrive, pero me apetecía jugar mas en Master System.

Dejo algunas fotos:

Imagen Imagen Imagen

He jugado un rato y me ha gustado un montón.
@Dene mucho megaCD-32X, pero usas la competencia para jugar a la Megadrive [rtfm]
@Dene no estás usando la Snes mini para emular MD?
@SuperPadLand No, al lado está la Mega con el MCD y el 32X, fíjate bien [carcajad]
@Dene pero los estás usando en esa foto no? O de donde sale ese menú con portadas de juegos de MD? Ni siquiera veo un flashcard [+risas]
@SuperPadLand Es el menu de la Mega Drive mini!
@Dene ah vale perdón, es que me daba la sensación de que emulabas desde la Snes mini [qmparto]
@SuperPadLand

Tengo las minis hackeadas, pero solo les añado juegos de sus catálogos, no mezclo sistemas, y menos de diferentes marcas. Para el resto, Wii.

PD: Ya he jugado una partida al juego, y vaya puto lío, no me entero casi de nada [+risas]
Definitivamente es un punto a su favor el que esté traducido al español, @aranya . Y cuando acabe con el Urban, lo pondré en el flashcart para probarlo porque pinta muy bien gráficamente.

@Dene si no habías probado antes la saga Strike, es bueno que pauses el juego las veces que sea necesario y leas las misiones, así como hacerlas en orden. En ocasiones, puedes hacer las misiones en orden aleatorio, no importa. Otras necesitas algo de una para la siguiente.

Para algunas misiones, el tiempo es crucial. En la segunda fase, misión 5, hay que rescatar a la tripulación de un submarino ruso y después llevarle una caja para reparaciones. Tardé en encontrar la caja que está en un bote al Norte y cuando estaba a punto de llegar fue destruido por los enemigos. Tocó reiniciar la misión porque las siguientes no se activan creo porque los del submarino tienen que decirte la localización del siguiente objetivo :-? .

Explora todo el territorio. Puedes encontrar muchas cosas escondidas [beer]

Aún así, y estando en inglés, hay algunas descripciones de las misiones que se quedan cortas de información o no está muy claras (quizá por falta de espacio en el cuadradito o como una pista incompleta para favorecer la exploración).
@isacin Es tal como dices, la información de las misiones en inglés se me hacen algo confusas. Y muchas cosas a tener en cuenta: daño, combustible, tiempo, objetivos...
Bueno, pues yo acabo de jugar un ratito mas al Desert Strike en Master System para ir viendo como es la saga antes de adentrarme con la tercera versión y en 16 bits.

Me gustaría tener el juego en físico para poder disfrutar del manual sobretodo, y en menor medida de la caja. El que el juego esté en castellano ayuda mucho, ya le voy pillando el truco y terminado de comprender algunas cosillas, de todas formas no descarto buscar el manual por ahí.
He terminado la primer misión, creo que son 4 misiones. Tiene passwords, por lo que es IDEAL. Ahora en otro rato me pondré con la misión dos.

Imagen
Imagen Imagen

Lo único malo la calidad de imagen, es penosa. Estoy por poner ya la Megadrive y asi seguir jugando pero por RGB, y de paso tener el Urban Strike a tiro.
Pues yo hoy he jugado a Urban Strike y...no me ha gustado nada. Tengo que decir que no me gustan tampoco las anteriores entregas, y esta no ha sido una excepción.

Los gráficos son muy chulos, pero hay 0 música durante el juego, cosa que no estaría tan mal si los efectos de sonido del helicóptero y disparos fueran convincentes y potentes, pero no lo son.

Además el movimiento estilo tanque del juego me saca todo el rato de la acción y no puedo con él.

No puedo decir que haya sido una decepción, porque ya lo sabía, pero bueno, esperaba poder engancharme, cosa que no ha sucedido.

Saludos.
Lo cierto es que pudimos haber elegido el Desert Strike que también está en megadrive y tiene tradu: https://www.romhacking.net/translations/2883/ [sonrisa]
Va chavales, no desesperéis, hay juegos en los que cuesta entrar mucho más que en otros, y normalmente luego resultan más entretenidos. Además, son juegos que casi nadie ha tocado, y eso siempre cuesta un poco más.

Esta saga se sale de la norma de juegos retro, y es un poco más compleja.

Sobre la versión de Master System, añadiré un pero, y es que hay que estar apretando Pause en la consola cada 2 por 3..., todo por no tener un mando como el de NES.
Urban Strike para MegaDrive

Imagen

pro : la entrega "parece ser" la más avanzada y con la jugabilidad un poco más pulida.
incluye fases a pie, muy básicas pero ahí están.

contra: no me parece correcto , que el helicóptero "black" tipo "special ops" de la portada no sea controlable. fallo grave del titulo para cerrar la trilogía.

nota añadida :
he terminado las entregas Desert / Urban, pero mi favorita ( sin probar ) es de siempre "Jungle" con su apache AH64 color Tan y la posibilidad de controlar un caza F-117 Stealh Fighter. brutal.

Jungle Strike me parece el más completo y mejor de toda la trilogía [oki]
Imagen
Creation escribió:pro : la entrega "parece ser" la más avanzada y con la jugabilidad un poco más pulida.
incluye fases a pie, muy básicas pero ahí están.

contra: no me parece correcto , que el helicóptero "black" tipo "special ops" de la portada no sea controlable. fallo grave del titulo para cerrar la trilogía.

nota añadida :
curioso que he terminado las entregas Desert / Urban, pero mi favorita ( sin probar ) es de siempre "Jungle" con su apache AH64 color Tan y la posibilidad de controlar un caza F-117 Stealh Fighter. brutal.

Jungle Strike me parece el más completo y mejor de toda la trilogía [oki]


El helicoptero de la portada es el que se controla como vehículo principal en el juego (aunque tiene un tono verdoso más que negro). Sí es cierto que las fases a pie no están al mismo nivel gráfico que las normales, pero al menos aportan variedad y un nuevo aliciente (imagino que con más memoria se podría haber hecho algo muchísimo mejor).

Yo también he empezado un par de veces el Jungle Strike...y no lo he acabado. Me parece que tiene más vehículos diferentes para poder controlar (no sé que tal sea el control del caza), pero por lo poco que lo he probado me es aventurado decir cuál es el mejor.

El que haya passwords es algo fundamental en juegos de este tipo, @aranya . Con tantas misiones, empezar desde el primer nivel te puede llevar un par de horas acabar el juego seguro.

Lo que me gusta es que para su época, era un juego que daba bastante tiempo de juego. La dificultad está ajustada (me parece más difícil el Desert Strike aunque más corto), en las fases a pie es más complicado esquivar a los enemigos y hay muchos barriles de combustible y armas repartidas por el escenario.

@Hola Men es normal que siendo continuista y si la saga no te entró antes, que ahora no te diga nada. Entiendo que no es juego para todos los jugadores, pero creo que la variedad es una de las cosas buenas de este hilo.

Para acabar, he tenido algún problemilla jugando. Cuando recoges a algún soldado u objetivo, a veces te sale un mensajes que consultes la inteligencia. Si pausas el juego te cuentan alguna historia o te dan una localización. Uso un mando de 6 botones original y me da la sensación que algún botón se activa solo y no me deja nunca ver el mensaje. Esto es peor al final de la fase porque no me deja ver el password.
Y el colmo ha sido en la tercera fase, la de Mexico, cuando hay que capturar el vehículo terrestre y sale una escena para quitar un fusible y se me ha activado solo el botón "C" ( este no es [360º] el correcto) destruyendo el tanque.

Voy a cambiar de mando y consola y probaré después a ver. Estoy jugando con el cartucho original. Por ahora, hasta ahí he llegado. [bye]
Para acabar, he tenido algún problemilla jugando. Cuando recoges a algún soldado u objetivo, a veces te sale un mensajes que consultes la inteligencia. Si pausas el juego te cuentan alguna historia o te dan una localización. Uso un mando de 6 botones original y me da la sensación que algún botón se activa solo y no me deja nunca ver el mensaje. Esto es peor al final de la fase porque no me deja ver el password.
Y el colmo ha sido en la tercera fase, la de Mexico, cuando hay que capturar el vehículo terrestre y sale una escena para quitar un fusible y se me ha activado solo el botón "C" ( este no es [360º] el correcto) destruyendo el tanque.

Voy a cambiar de mando y consola y probaré después a ver. Estoy jugando con el cartucho original. Por ahora, hasta ahí he llegado. [bye][/quote]

Estoy jugando en Retroarch (tiradme piedras) y me ha pasado exactamento lo mismo ya que lo he configurado para 6 botones.
Cuando rescato a un MIA y darle al START para ver el mensaje, se pone y se quita inmediatamente sin poder verlo. Tambien al acabar la primera fase, en la pantalla de puntuacion y que te dan el password, duro medio segundo en pantalla (creia que le di yo sin querer a algo para pasarla).

Venia a decir si jugar con el mando de 6 botones lo unico que hacia es habilitar el desplazamiento lateral con un boton a parte (separado del boton que lanza misiles). O si los otros 2 botones tienen algun uso extra.
Hola, yo acabo de estar jugando al Desert Strike de Master System otro rato mas, acabo de terminar la segunda misión de cuatro, aunque no es exactamente el 50% del juego, ya que cada vez las misiones son mas largas. Esta segunda misión me ha encantado, el ruido del helicóptero es brutal, suena genial. El que esté en castellano ayuda mucho como dije.
Que gran juego, me está gustando mucho, mucho. A ver si consigo terminarlo y me pongo con el Urban de Megadrive, imagino que notaré mucho el cambio por lo que os estoy leyendo.

Lo mejor de todo es que lo estoy jugando por cable de antena, y ya estoy acostumbrado y todo.
Se ve fatal, pero mola.
@Sylvestre vaya, lo comenté por que me pareció muy raro. Yo en mi Mega Drive y juego original PAL hace 25 años lo jugaba con mando de 6 botones y no recordaba que sucediese esto. Ahora lo juego en una Genesis y juego original NTSC :-?

¿Qué región tienes configurada en el emulador y que rom estás utilizando? Curioso cuanto menos... voy a probar con un mando de 3 botones a ver. Lo de los MIA me da un poco igual, el problema son esos mini puzzles que se activan solos y te revientan la misión [+furioso]

@aranya como ya dije anteriormente, el Desert Strike te va enganchando poco a poco. Estoy detrás de ver si me compro el flashcart ese de Master System para jugarlo en todo su esplendor. Te vas a convertir en el azote de los lamedores de cables RGB (yo de vez en cuando también enchufo el RF). [bye]
isacin escribió:@Sylvestre vaya, lo comenté por que me pareció muy raro. Yo en mi Mega Drive y juego original PAL hace 25 años lo jugaba con mando de 6 botones y no recordaba que sucediese esto. Ahora lo juego en una Genesis y juego original NTSC :-?

¿Qué región tienes configurada en el emulador y que rom estás utilizando? Curioso cuanto menos... voy a probar con un mando de 3 botones a ver. Lo de los MIA me da un poco igual, el problema son esos mini puzzles que se activan solos y te revientan la misión [+furioso]


Pues la ROM en NTSC y el emulador (en este caso el core del retroarch) esta puesto en auto, por lo que supongo q deberia de entrar en modo NTCS.
La primera vez que jugue en el emulador fue con 3 botones y al recoger al MIA de la playa lei su texto de forma normal. Luego en la mision de los espejos no sabia donde dejarlos y acabe muriendo. Asi que comence una partida nueva y puse en las opciones el mando de 6 botones (creo que lo unico q ganas es q asigna un cuerto boton al desplazamiento lateral, no? Los otros 2 no hacen nada)
Y tal como coji otra vez al MIA l pantalla de texto aparecio y desaparecio en medio segundo. Crei que le habria dado 2 veces sin querer al "start". Y cuando acabe el primer nivel paso lo mismo con la pantalla de puntuacion y password. Volvi a pensar que era un manazas y le daria a varios botones a la vez.
PEro luego lei lo tuyo y era exactamente lo mismo q me paso.
Sylvestre escribió:La primera vez que jugue en el emulador fue con 3 botones y al recoger al MIA de la playa lei su texto de forma normal. Luego en la mision de los espejos no sabia donde dejarlos y acabe muriendo. Asi que comence una partida nueva y puse en las opciones el mando de 6 botones (creo que lo unico q ganas es q asigna un cuerto boton al desplazamiento lateral, no? Los otros 2 no hacen nada)
Y tal como coji otra vez al MIA la pantalla de texto aparecio y desaparecio en medio segundo. Crei que le habria dado 2 veces sin querer al "start". Y cuando acabe el primer nivel paso lo mismo con la pantalla de puntuacion y password.


Acabo de jugar un rato y he probado en otra consola y con otro mando de 6 botones...en emulador y poniendo región EUR y la rom europea (como pensaba, al ser de EA es el mismo juego en todas las regiones)...y mismo problema.

Hay solución. Pulsando el botón "Z" antes de pulsar "START" y manteniéndolo el texto no desaparece hasta que no sueltas "Z". Es un poco engorro porque tienes que estar atento, sobre todo en algunas partes del juego (como en la última misión dentro de la plataforma petrolífera que tienes que activar la baliza o en México antes de subirte al G.A.V. que tienes que quitar un fusible).

Con el mando de 6 botones, "X" sirve para desplazar el helicóptero en horizontal pulsando derecha o izquierda a la vez, mientras que "Y" suelta la carga que lleves en el gancho. Esto es útil porque puedes lanzar misiles Hellfire a la vez que cargas con objetos o bombas. Con el mando de 3 botones no puedes porque primero tira la carga.

No obstante, creo que es preferible jugar con la configuración de 3 botones y evitar problemas en los diálogos, las pistas o los minijuegos. Realmente no recuerdo si esto pasaba cuando lo jugaba de pequeño, lo que si sé seguro era que usaba el mando de 6 botones porque recuerdo tirar los objetos pulsando "Y".

Volviendo al juego, he llegado hasta la cuarta fase, San Francisco. Aquí ya empieza a ponerse algo más difícil, los enemigos ya tienen más potencia de fuego y hay mayor número de ellos. Siempre me encantó la ambientación de esta fase con la niebla y los puentes...y Alcatraz [360º] .

Consejos para las fases a pie...no uséis todas las cajas de munición y armadura e id dejándolas por la ruta principal para cuando haya que salir. Estas fases son más estrategia que corre y dispara. Hay que andar despacio y atacar desde lejos y por sorpresa. [bye]
@isacin gracias por la info, yo tengo el mando de 6 botones de Krikzz y luego otro de 6 botones que venía con la Genesis 3, pero casi que me pondré a jugar directamente con el mando de 3 botones de Megadrive, porque en un juego de este estilo es muy importante el leer, y paso de no leer algo y estar dando vueltas hasta quedarme sin combustible.
Acabo de mirar por la red y dice esto:

Urban Strike is another one that does not work properly with the six-button controller. It's designed to, and even has the option to play the game with the six-button layout, but when you actually start the game it jumps through in-game cut scenes before you have a chance to read them. Like when you pick somebody up in your helicopter and they have important information for you pertaining to your current mission, and the game says INFORMATION UPDATE! CHECK STATUS!, you press the start button once to see what info your passenger has and it immediately skips the screen preventing you from reading the info! This makes completing the second level almost impossible with the six-button controller, because the guy you rescue from the main oil rig when you're on foot gives you the code to activate the air strike in a cut scene which is immediately skipped! You then have no idea which button to press on the code screen and you end up guessing randomly which usually leads to the place getting blown up with you still inside! Game over. I will try holding down the mode button on the controller when I power up my Mega Drive to see if that makes the game playable but, considering that the game's control system was designed with the six-button layout as a playable option, you really shouldn't have to touch the mode button at all. If that doesn't work I'll just do what I have been doing all this time, playing it with the standard 3-button controller which removes all problems.

Y otro usuario dice:

urban strike work fine with 6b controller if you only use 3b option in game.
it's using 6b option that breaks cutscenes (also with recently released megacd strike compilation)

Fuente: https://www.sega-16.com/forum/archive/i ... -6890.html
@aranya pues gracias por el aporte y recabar más información sobre el bug del mando de 6 botones. Yo lo voy a seguir jugando con el de 6B pero en el juego lo voy a dejar configurado para 3B, que así no hay ningún problema.

La verdad es que basante curioso que nadie en EA se diese cuenta de esto aún habiendo configurado el juego para el mando de 6 botones. No es para morirse, pero me choca. [beer]
@isacin pues si, es un bug bastante gordo que se les pasó por alto. Una de las cosas que me gusta de este hilo es que salen curiosidades y muchos añadidos a lo que es el juego en si. Siempre hay alguien que conoce algún detalle chulo o que investiga algo.

Yo me he vuelto a poner esta mañana con la versión de Master System del Desert, ya voy por la tercera fase de 4, pero esta ya es complicadilla. He notado el aumento de la dificultad con respecto a las otras dos. Con un poco de estrategia quizá pueda superarla, ahora mismo mientras te escribo estoy cayendo en unos detalles que quizá me puedan ayudar.
En su época, me parecieron una pasada los juegos de la saga strike, aunque solo recuerdo jugar a los dos primeros, el tercero creo que lo probé en casa de un amigo y al ser más de lo mismo y requerir tiempo, se quedó en la estantería para poder jugar a juegos más inmediatos.
Lo que más me gustaba era hacer pasadas sobre objetivos esquivando misiles y los duelos con otros Helis.
No tenía el mando de 6b, y tiraba de diccionario para entender las misiones. Muchas veces no sabía lo que tenía que hacer. Pero en aquella época no nos importaba.
6206 respuestas