Wester Digital Black, subida de sectores pendientes

De un día para otro, ha pasado de estado bueno a en riesgo, el otro día tenía un sector pendiente y uno no corregible, hoy ya son 2 pendientes, el disco es del 2014 y he visto que aún está en garantía ¿Recomendáis copia de seguridad inmediata ya a un nuevo disco y tramitar garantía? porqué no es buena señal que vayan subiendo los sectores pendientes...

Imagen
Lo que no me gusta son los eventos de recolocación (quiere decir que el disco ha estado a punto de reasignar el rector 2 veces), yo sacaría datos y tramita garantía.
El pendiente y no corregible no significa nada, pueden aparecer por mal funcionamiento de la fuente, que luego acaban desapareciendo una vez que solucionas el problema, tengo un WD caviar blue SE16 de 640GB que tenía 2 sectores pendientes y dos corregible, pero sin eventos de recolocación debido al pc donde estuvo montado la fuente tenía todos los condensadores hinchados y provocaba que no funcionara adecuadamente y el disco se volvía loco, ahora en mi pc con una fuente TX650M todos esos sectores desaparecieron y esta la 24/7h encendido.
Buff, perdón, he miraod mal los datos, [tomaaa] , pues retiro lo dicho de los eventos de recolocación, aunque ocmo te han dicho, si tiene garantía tramita.
Es una buena fuente, EVGA SuperNOVA 750W G2 , no creo que sea de eso, no he tenido problemas raros, por si acaso pasaré todo a uno nuevo que he de comprar y este le tramitaré garantía a ver.
@Todopc-WII tramita la garantia YA. cuanto antes mejor, que si se te va la pinza te quedas con el disco tocao a la fuerza.
Tramita garantia, no te la juegues, yo estuve así años con un Seagate de 2007 y no pasó nada, pero es que no tenía otra cosa jaja.

Por cierto, el día 1 compré un toshiba de 4tb, el X300, y a las 120h sectores reasignados, vaya bluff.

En cambio, tengo 3 WD blue de 1tb con casi 20mil horas y siguen enteros.
Sí, eso haré, gracias a todos [oki] .
Pues me quedé sin poderlo llevar a garantía, los listos estos de WesternDigital han cambiado algo y de un día para otro ya no está en garantía (Y eso que pone que tengo hasta Mayo), debería haberlo hecho en su tiempo pero por unas cosas y otras no lo hice, en fin , lo dejaré para guardar cosas no importantes y listo.
Si te dieron 5 años en su día no te los pueden quitar de la noche a la mañana. Si guardas documentación que lo justifique habla con atención al cliente y hazsela llegar.

Un saludo
elcapoprods escribió:Tramita garantia, no te la juegues, yo estuve así años con un Seagate de 2007 y no pasó nada, pero es que no tenía otra cosa jaja.

Por cierto, el día 1 compré un toshiba de 4tb, el X300, y a las 120h sectores reasignados, vaya bluff.

En cambio, tengo 3 WD blue de 1tb con casi 20mil horas y siguen enteros.



blue mejor no, los WD blue desde hace tiempo son wd green remarcados con aparcado automatico de cabezales para acortar su vida


Todopc-WII escribió:Pues me quedé sin poderlo llevar a garantía, los listos estos de WesternDigital han cambiado algo y de un día para otro ya no está en garantía (Y eso que pone que tengo hasta Mayo), debería haberlo hecho en su tiempo pero por unas cosas y otras no lo hice, en fin , lo dejaré para guardar cosas no importantes y listo.



otra vez mejor compralo en amazon, los HD que mas fallan suelen hacerlo antes de 2 años, si te sale malo puedes cambiarlo por otro diferente
Todopc-WII escribió:De un día para otro, ha pasado de estado bueno a en riesgo, el otro día tenía un sector pendiente y uno no corregible, hoy ya son 2 pendientes, el disco es del 2014 y he visto que aún está en garantía ¿Recomendáis copia de seguridad inmediata ya a un nuevo disco y tramitar garantía? porqué no es buena señal que vayan subiendo los sectores pendientes...

Imagen


Esos dos errores(yo tenía 05, C5 y C6) me pasaban en un Seagate de 2TB, y utilizando la herramienta de diagnóstico de WD, y la opción de Erase, la cual tiene dos opciones Quick ó Fully. Con Fully, se cargó todo, eliminó las dos particiones que tenía. Lo dejó tal cual te llega de fábrica. Una vez que acaba el proceso(me tardó unas 3 horas), hasta te desaparece de Windows, y tienes que ir a "Administrar discos" para volverle a dar formato y que te vuelva a aparecer.

Después de utilizar la aplicación le pasé el CrystalDiskinfo y ya no tenía esos dos errores(C5 y C6) , eso sí, seguía teniendo el error 05.

Como seguía con el error 05, compré otro.
9 respuestas