Elección de procesador

Hola buenas a todos. Se me queda el I5 9400f con unos descuentos que tengo en 129€ y me quiero comprar la RTX 2070, que tal procesador sería con esta gráfica? Mi idea va a ser Jugar a FullHD, Películas, Chrome y Office, nada más. Y que me dure unos añitos. El Ryzen 3600 y el I5 9600k me sale entre 200 y 225€ y prefería invertir más en la gráfica. Que me recomiendan?

Muchísimas gracias :)
Tienes el ryzen 5 2600 mas o menos por ese precio en amazon. Para mi es mejor opcion el ryzen sin duda, con respecto al 3600 tampoco se pierde demasiado rendimiento, la plataforma tiene mejores cpu a los que actualizar, y tiene mas longevidad. Para el uso que le das al pc te valen los dos, pero bueno, yo me tiraba al ryzen de cabeza.
@SaulRC1 Gracias por la respuesta amigo, lo había contemplado también, pero he estado viendo vídeos y para juegos saca más FPS el 9400f no? Al final es para lo que realmente me importa... y ambos van bien con la RTX 2070? O se quedan cortos?

Muchas gracias Saludos.
@Slash1990

Si no tienes intención en cambiar de micro en mucho tiempo, el i5. Hoy son pocos fps más pero ahí te quedas con un socket para el que no habrá más procesadores.

Si quieres poner un micro más potente en un par de años, el Ryzen 2600. Pocos fps menos y socket que aguantará lo que saquen hasta 2021.

Personalmente, también dudaría entre ambas opciones.
¿Qué monitor usarás?

Si va a ser un 60Hz, te va a dar igual.
Por el resto, un 2600 con un poco de OC igualará prácticamente a un 9400F y, dependiendo de la placa, el Intel no lo podrás subir apenas.
Cualquiera de los dos micros te va a dar satisfacciones y pueden con esa gráfica.
Slash1990 escribió:@SaulRC1 Gracias por la respuesta amigo, lo había contemplado también, pero he estado viendo vídeos y para juegos saca más FPS el 9400f no? Al final es para lo que realmente me importa... y ambos van bien con la RTX 2070? O se quedan cortos?

Muchas gracias Saludos.


La diferencia entre los dos no es demasiada, y como dice Bandit, y te he comentado yo, si quieres cambiar a un procesador mejor, vas a tener mas opciones.

Y los dos van bien con esa tarjeta, no te preocupes.
Lo primero, decir que todos los procesadores mencionados en este hilo te van a ir bien con la rtx2070, la cual se encuentra de oferta por muy poco mas de 400€, aunque si me apuras, me iria a por esta oferta https://www.coolmod.com/kfa2-geforce-rt ... ica-precio

rinde muy parecido a la rtx2070 normal.

Y sobre el procesador, yo tambien me decantaria por el ryzen 2600 por varias razones.
Te compras una placa amd, una buena como la tomahawk max o la mortar max que encima son baratas, y mas adelante puedes ampliar de procesador sin cambiar de plataforma, por lo menos hasta la futura serie 4 de ryzen, en intel olvidate, este año sale la nueva plataforma y cambian de socket, tendrias una plataforma con poco futuro por delante.

El 9400f tiene 6 nucleos y 6 hilos, el ryzen 2600 tiene 6 nucleos y 12 hilos, esto podria inclinar la balanza en amd en unos meses.

Aunque el 9400f lo consigas 15€ mas barato sigue sin merecer la pena, aqui no se cumple lo de "coge la que mas te guste que ambas te van a ir bien", en este caso amd (a dia de hoy que conste) es una opcion considerablemente mejor.
Muy buenas a todos, antes que nada gracias por las respuestas. Veo que por unanimidad me recomendáis Ryzen, y he estado pensado que igual me voy a los 200€ y pico y me cojo el 3600. Pero si metemos el i5 9600KF en la ecuación por 207€?¿ Creéis que sigue siendo mejor opción Ryzen?¿. Imagino que si por el tema de actualizar y por los hilos...tengo la cabeza echa un lío, porque no se si para mi uso...que básicamente va a ser jugar y ofimática, igual no necesito tanto procesador. El asunto de coger el 2600, es que igual ya me interesa coger el 3600 y coger una placa con 4.0...se que luego no voy a utilizar el pc como para sacarle el rendimiento con mi uso viejuno, pero ya que me lo cojo nuevo no se que hacer...que opináis?¿

-Ryzen 2600
-Ryzen 3600
-I5 9400F
-i5 9600KF
- Otro procesador?¿


Muchas gracias, Saludos. :) [beer]

Edito: Voy a jugar a 1080p 60Hz, para nada voy a poner un monitor ultra caro ni nada por el estilo, lo de ir a por la RTX 2070 es porque, por una vez en mi vida, quiero no estar configurando gráficos, quiero poner todo a tope a 60fps y listo durante unos años... :), por eso en principio tampoco quería un super procesador, porque mientras me valga para jugar, ofimática y navegar me es suficiente.
Los Intel son más calentorros al no estar soldados.


De cabeza el 3600 + placa mortar b350~450

(la 3° opción es el 3500x de segunda mano por foros, ya que no hay muchos juegos que aprovechen el smt

> Para emuladores quizás si valga la pena Intel porque lo podrás dejar a 4,8ghz ya que la carga sería en ~3 cores

Pero si ya en un ryzen a 4ghz lo ves por YouTube llendo como el culo el Intel 5ghz no te hará milagros a fuerza bruta.


> No te olvides de invertí al menos 70€ en fuente de alimentación tipo gold de 5 años garantía.
para tu uso no compraría algo mas caro que el 2600. El 3600 es un 25% más caro y no te da un 25% más de rendimiento

edito: antes me gastaría esa diferencia de dinero en la placa o l fuente para asegurarte de que puedes actualizar sin problemas en un futuro
charly0121 escribió:para tu uso no compraría algo mas caro que el 2600. El 3600 es un 25% más caro y no te da un 25% más de rendimiento

edito: antes me gastaría esa diferencia de dinero en la placa o l fuente para asegurarte de que puedes actualizar sin problemas en un futuro

El R5 3600 es todavía más caro de lo que dices, un 50/55% más que el R5 2600 más o menos, depende de la tienda, y es cierto que no es ese % más potente ni mucho menos, pero para gaming p.ej. puede marcar la diferencia entre tener (por ejemplo). 1080p@60 fps sostenidos o no, está claro que lo que más importa es la gráfica, pero sin descuidar el procesador.

En los casos que uno se lo pueda permitir, pues es mejor desde luego, que económicamente no compensa, pues no. En este caso concreto, un i5 de Intel no es nada descabellado, no sé por qué muchos tenéis la manía de decir que para poder ampliarlo en un futuro es mejor, que lo es, pero mucha gente no renueva el procesador cada 1-2 años ni mucho menos, con lo que si el OP de este thread es de los que aguantan el equipo bastante tiempo, le va a dar igual eso, posiblemente cuando tenga que renovar componentes, lo primero que tendrá que renovar será la gráfica y si es pasado mucho tiempo, se le habrán quedado obsoletas ambas opciones, tanto de Intel como de AMD.

También depende si hace OC o no, un i5 de la serie K permite bastante más OC que su contraparte de AMD, además que de serie ya rinde un poquitín mejor, con lo que no es una opción nada mala para un uso puramente gaming, si además hace edición de vídeo p.ej., pues en ese caso mejor un Ryzen, pero no todo el mundo hace edición o cosas que requieran tantos cores/threads, o lo hace de manera muy esporádica, con lo que también es una opción muy válida un Intel todavía.

Saludos.
charly0121 escribió:para tu uso no compraría algo mas caro que el 2600. El 3600 es un 25% más caro y no te da un 25% más de rendimiento

edito: antes me gastaría esa diferencia de dinero en la placa o l fuente para asegurarte de que puedes actualizar sin problemas en un futuro


Exacto, el creador del hilo no va a jugar más allá de fullhd y 60hz, los dos procesadores le van a funcionar bien, y si no va a estar cambiando de micro yo tiraría por el intel 9400f, más que nada por el precio, estuve dudando bastante entre dos opciones, o ryzen 2600 o intel 9400f, y ví un vídeo en youtube comparando 9 juegos, en todos ganaba el intel y no por 2 o 3 fps, sino en varios momentos hasta 10fps, encima, los milisegundos entre creación de fotogramas eran menores en el intel y una cosa muy importante para mí... el intel estaba siempre como 10 grados menos de temperatura que el amd, que vale, son de risa porque igual un micro estaba a 50 (amd) y el otro a 41(el intel) [looco] pero me encanta la idea de tener un micro megafresco, al final he conseguido un 9400f+placa z370 de un compañero del foro, la placa soporta los micros de 9a generación por lo que se puede actualizar a micros muy solventes en unos años, aunque claro, más caro que en amd...
En caso de estirar el presupuesto vale la pena el ryzen 3600 pero te vas a 200 y algo de euros, y ese 9400f lo tiene bien barato, en todo caso no es mal micro [beer]
Chicos al final haciendo cálculos y con el regalo de un placa base MSI Bazooca que me hizo un familiar, decidí ir a por el 9400f, y por ahora muy contento, con mi uso todo va volado, sobre todo por el M.2 Samsung 970 de 3500mb/s de lectura que influye mucho. Se que era mejor el Ryzen pero hubiese implicado una compra de placa base y me subía el presupuesto. Espero no haberme equivocado en exceso.

Otra pregunta que os iba ha hacer si no es molestia: La RTX 2070, con la salida de las nuevas consolas a final de año, creéis que tengo gráfica para unos cuantos años?¿ o voy a tener que renovar en pocos años?¿, Ya sabéis, juego en 1080-60, al menos por ahora, y sin intención de renovar monitor pronto.

Saludos y muchas gracias por vuestra ayuda [beer]
Para 1080p@60fps esa gráfica va muy sobrada, con una GTX 1660 Super o Ti te sobra, o pónle si quieres una RTX 2060 si quieres que tenga nuevas tecnologías como RayTracing y tensor cores, aunque actualmente no es que se aprovechen bien por la inmensa mayoría de juegos, que si no tienes mucha prisa, las RTX 2060 está previsto que bajen de precio en breve para contrarestar el lanzamiento de las nuevas AMD RX 5600 XT.

Saludos.
@javier español Muchas gracias por la respuesta!! La RTX 2070 ya la he comprado, tengo el pc ya montado, se que es una gráfica que ahora va muy sobrada, de hecho la quería comprar por eso, para no preocuparme :) . Pero con la salida de las nuevas consolas imagino que la exigencia gráfica subirá mucho...y no se en cuanto tiempo ya tendré dolores de cabeza. Que pensais?¿

Muchas gracias :) [beer]
Cuando esa gráfica se empiece a quedar corta para 1080p@60fps, lo que más te va a limitar el rendimiento será seguramente el procesador que tienes, incluso antes de eso...

Saludos.
Yo me hubiese comprado el Ryzen 1600AF (es un 2600 a 100€), y en el futuro montar un 4600 o 4700 si con la salida de las consolas empiezan a aprovechar más núcleos. Este año seguramente salgan las Nvidia a 7nm y lo normal será que peguen un barrido importante en potencia-consumo, como cuando salió Pascal. No me gusta eso de comprar cosas tochas antes de salida de nuevas consolas o cambios de nodo, veo mejor tirar un tiempo con algo tipo RX 470/580 o 1060 barata de segunda mano estando a la espera de ver si se mueve el mercado en unos meses.

Aunque para jugar a 1080p creo que vas a ir bien servido.
Buenos días, gracias por las respuestas!!

He de reconocer que cuando leo algunos comentarios me preocupo un poco, pero es que el I5 9400f me costo 129€ y la placa MSI bazooka me la regalaron, me salió mucho más económico que si hubiese ido a por Ryzen. Por eso lo hice básicamente. Pero he estado viendo vídeos como este : https://www.youtube.com/watch?v=eIX5S9SwXII&t=1001s, y de verdad que no entiendo porque he hecho tan mala compra...en algunos juegos el I5 saca hasta 20-30 fps al 2600, no pierde con ninguno.. yo creo que para el uso que le doy al pc, que es básicamente esto, navegar por internet, office y jugar en 1080p, el I5 me es suficiente, yo nunca voy a editar ni foto ni vídeo ni nada, el pc para mi es para navegar y jugar, pero claro ya me entran dudas...estoy en plazo de devolución me lo pensaré...

Respecto a la gráfica, tiré por la 2070 porque me salía a 409€ y la 2060 super me salia prácticamente igual y la 2060 normal solo 100€ más barata, merecía la pena yo creo...está claro que dentro de poco saldrá la serie 3000...pero es que en PC los usuarios siempre vamos a sufrir esto, cada X años salen cosas nuevas que mejoran mucho...

Ya os diré que hago, muchísimas gracias por vuestro tiempo y consejos de veras! Saludos :)
@Slash1990 para nada hiciste mala compra, los i5-9400F para otras tareas que usen muchos cores/threads no, pero para gaming van muy bien, mejor que los Ryzen de precio similar en la inmensa mayoría de juegos, no tienes por qué preocuparte y menos si encima la placa te salió regalada, hiciste muy buena compra. [oki]

Saludos.
@javier español Oído!! muchas gracias por la respuesta! :)
Es que no tienes nada de qué preocuparte ni tener que comparar, para lo que necesitas es el micro perfecto y todo te ha salido a buen precio... Disfruta de tus títulos preferidos y no le des vueltas a lo que no las tiene. [beer]
Por qué no pillaste la 2060 Super q la tienes a 380 euros?

Yo estoy en tu misma tesitura pero finalmente creo q voy a esperar unos meses a la salida de las nuevas gráficas y procesadores y así asegurarme de q tengo equipo para 5-6 años sin tener q actualizar nada.
SaulRC1 escribió:Tienes el ryzen 5 2600 mas o menos por ese precio en amazon. Para mi es mejor opcion el ryzen sin duda, con respecto al 3600 tampoco se pierde demasiado rendimiento, la plataforma tiene mejores cpu a los que actualizar, y tiene mas longevidad. Para el uso que le das al pc te valen los dos, pero bueno, yo me tiraba al ryzen de cabeza.


Es mejor el nuevo ryzen 1600 AF
Brutico escribió:
SaulRC1 escribió:Tienes el ryzen 5 2600 mas o menos por ese precio en amazon. Para mi es mejor opcion el ryzen sin duda, con respecto al 3600 tampoco se pierde demasiado rendimiento, la plataforma tiene mejores cpu a los que actualizar, y tiene mas longevidad. Para el uso que le das al pc te valen los dos, pero bueno, yo me tiraba al ryzen de cabeza.


Es mejor el nuevo ryzen 1600 AF


Por precio desde luego, ya que estan bastante parejos en rendimiento, no obstante al momento de escribir mi post desconocia de la existencia de dicho CPU, y tampoco estaba disponible a la venta ni en amazon ni en pccomponentes.
Brutico escribió:
SaulRC1 escribió:Tienes el ryzen 5 2600 mas o menos por ese precio en amazon. Para mi es mejor opcion el ryzen sin duda, con respecto al 3600 tampoco se pierde demasiado rendimiento, la plataforma tiene mejores cpu a los que actualizar, y tiene mas longevidad. Para el uso que le das al pc te valen los dos, pero bueno, yo me tiraba al ryzen de cabeza.


Es mejor el nuevo ryzen 1600 AF



No le deis mas vueltas, ha hecho muy buena compra, 139€ CPU+Placa es muy buen precio, es mas potente que el 1600AF para juegos, tambien que el 2600, además al 1600AF hay que ocearlo para sacarle el rendimiento, tienes que preocuparte de comprar RAM compatibles, etc... y para tareas multimedia no va a notar la diferencia. Este lo pinchas y a funcionar.

Es mucho menos actualizable, pero ya se ha publicado que los Ryzen 5XXX van a estrenar nuevo socket y para 1080p yo creo que ese i5 se defenderá muy bien, en ese momento ya se verá y además ya se conocerán los requisitos de los juegos la próxima generación.

El nuevo socket se supone que es para el 2021, además antes de eso sacarán los nucleos ryzen con procesos de fabricación mejorados, igual que han hecho con este 1600AF, sacaran el 2600 a 7nm, etc...
info aqui: https://www.noticias3d.com/noticia.asp?idnoticia=79179 o aqui: https://www.profesionalreview.com/2019/ ... -4-socket/

@Slash1990 creo que has hecho muy buena compra.
ElAvispao escribió:
Brutico escribió:
SaulRC1 escribió:Tienes el ryzen 5 2600 mas o menos por ese precio en amazon. Para mi es mejor opcion el ryzen sin duda, con respecto al 3600 tampoco se pierde demasiado rendimiento, la plataforma tiene mejores cpu a los que actualizar, y tiene mas longevidad. Para el uso que le das al pc te valen los dos, pero bueno, yo me tiraba al ryzen de cabeza.


Es mejor el nuevo ryzen 1600 AF



No le deis mas vueltas, ha hecho muy buena compra, 139€ CPU+Placa es muy buen precio


No ha comprado placa + CPU con los 139€ , la placa y la tenia

A igual precio y compra de los 2 componentes se tendría que ver o abrir un hilo para debatir si es mejor uno u otro
ditifet escribió:A igual precio y compra de los 2 componentes se tendría que ver o abrir un hilo para debatir si es mejor uno u otro

Con todo y eso encontraría mútiples opiniones. Si tuvieramos que debatir esto y nos reunieran a 3 personas en una misma sala, tendriamos 4 opiniones distintas.
Hola chicos , he estado liado , pero os acabo de leer a todos desde la última vez que respondí.

En resumen y después de leeros a todos creo que he hecho buena compra para presente, a la espera de lo que piden los juegos de nueva generación.

He hecho algunas investigaciones, y si el CPU de las consolas de nueva generación va a ser 4 veces superior al que tienen actualmente, creo que mi i5 9400f es ya 4 veces superior a los jaguar actuales, o más. Por lo que no debería tener problema con la CPU en juegos de la próxima generación por que el i5 continuará por encima de estos nuevos procesadores en potencia bruta, o al menos está por ver, pero a una mala en 2-3 años siempre puedo comprar un i7 o i9 de segunda mano. no?¿


Saludos y muchas gracias [beer]

Edito: Tengo una duda, si los juegos de consola, desde 2013, están optimizados en la consola para 8 núcleos de los jaguar, porque en pc estaban optimizados para menos núcleos, y porque ahora con el cambio generacional, un procesador de 6 núcleos se me va a quedar obsoleto?¿ Y un juego optimizado para 8 núcleos, con un procesador de 6 no me va a ir bien?¿ Gracias por la información de antemano!
Ahora mismo creo que no hay ningun juego usa mas de 6 nucleos, y en el caso de que los haya la diferencia seria minima, se puede apreciar en el ejemplo de que un ryzen 3600 rinde practicamente igual que un 3700x en juegos, y ahora con la llegada del nuevo refrito de consolas quizas ya se empiece a implementar juegos para que aprovechen mas de 6 nucleos.
Tambien hay que tener en cuenta los hilos, en un procesador de 4 nucleos, los hilos se notan para juegos, en uno de 6 se sigue notando pero menos, y ya uno de 8 nucleos se notan muy poco.

Pero lo que mas importa ahora mismo para los juegos es un procesador con el mayor ipc posible, y tambien de la mano a la frecuencia que trabaje.

Aun asi, el ryzen 2600 seria un procesador mas completo que el 9400f costando casi lo mismo, por que el ryzen tiene 6 hilos extras, y eso se va a notar mas de cara al mañana, y para mi compensara la leve diferencia de rendimiento de los intel, aparte hablas de actualizar de cara al futuro, en amd puedes reaprovechar la plataforma (de momento hasta los ryzen 4), y en intel no, aparte que el mercado de segunda mano de intel tiene un sobrecoste sin ningun tipo de sentido.
Slash1990 escribió:Hola chicos , he estado liado , pero os acabo de leer a todos desde la última vez que respondí.

En resumen y después de leeros a todos creo que he hecho buena compra para presente, a la espera de lo que piden los juegos de nueva generación.

He hecho algunas investigaciones, y si el CPU de las consolas de nueva generación va a ser 4 veces superior al que tienen actualmente, creo que mi i5 9400f es ya 4 veces superior a los jaguar actuales, o más. Por lo que no debería tener problema con la CPU en juegos de la próxima generación por que el i5 continuará por encima de estos nuevos procesadores en potencia bruta, o al menos está por ver, pero a una mala en 2-3 años siempre puedo comprar un i7 o i9 de segunda mano. no?¿


Saludos y muchas gracias [beer]

Edito: Tengo una duda, si los juegos de consola, desde 2013, están optimizados en la consola para 8 núcleos de los jaguar, porque en pc estaban optimizados para menos núcleos, y porque ahora con el cambio generacional, un procesador de 6 núcleos se me va a quedar obsoleto?¿ Y un juego optimizado para 8 núcleos, con un procesador de 6 no me va a ir bien?¿ Gracias por la información de antemano!


Las nuevas consolas tendrán 8 nucleos pero 2 son para el s.o y los 6 restantes para software (juegos) o sea que todavía esta nueva generación los 6 nueclos iran perfectamente sin diferencias notorias vs los de 8
29 respuestas