SEGA vs NINTENDO en Europa ¿Quien gano?

El video no deja dudas y zanja las infinitas conversaciones sobre el tema, de paso, sirve para los latinos que opinan sobre este mercado sin haberlo vivido:
El vídeo que ZIDEVS no quiere que veas.
razorblade77 está baneado por "flames"
En la epoca de master system yo creo que ganó nintendo, pero las clonicas le quitaron mucho mercado.
no me hace falta ver el video para saberlo. quien va a ganar? pues Sega, estirpe de campeones XDD
Un versus de compañías... no me lo eXperaba.
Al vídeo le falta aportar lo que se sabe de las clónicas, que en muchos casos no son datos numéricos, pero aportan luz a entender el fenómeno en conjunto.

Hasta 1996 Nintendo pasó de Rusia eso provocó que una empresa allí fabricase y comercializase la Dandy (clon de NES) de 1992 a 1996 con unas ventas de 2 millones de unidades. Casi nada para una clon.

En antigua Yugoslavia la consola del momento que se hizo famosa por su nombre propio fue la Terminator del que sacaron un Terminator II y III.

En Polonia y Republica Checa la consola clon de éxito fue Pegasus.

En España la NASA lo petó junto con YESS!.

Un listado de todos los clones conocidos del mundo, curiosamente no tiene agregado la YESS!: http://ultimateconsoledatabase.com/famiclones.htm

El fenómeno Famiclon fue muy fuerte a nivel global, es innegable que este fenómeno fue a causa del gran éxito de NES del que se aprovecharon sacando modelos baratos. Es imposible saber cuantas se vendieron (excepto Rusia, pero allí en ese momento no se vendían los sistemas originales) y mucho menos saber cuantas de estas ventas hubieran comprando una NES original de no existir la alternativa pirata. Lo que parece innegable es que pocas o muchas, las ventas totales de NES debieran haber subido en un mundo ideal sin clones.
Ganaron las dos, porque 30 años más tarde, seguimos debatiendo como idiotas sobre una guerra que ni nos va ni nos viene y que fue puro marketing.
10 respuestas