[HO] VERSUS DEPORTES SNES VS MEGADRIVE (Y 16 bits en general) LEER NORMAS EN PRIMER POST!!!

Encuesta
Deportivos. ¿Quien tenia mejores juegos?
55%
39
44%
31
1%
1
Hay 71 votos. La encuesta terminó el 31 dic 2019 11:42.
Buenas a todos:

Este es el hilo oficial de comparativas de todo tipo del mundo retro.

El funcionamiento va a ser el siguiente. Durante dos o tres semanas habrá una temática vs en la que podáis aportar, opinar y decidir. Esta temática será, o bien elegida por moderación, o se admiten sugerencias de vs que queráis tratar.

Este es el ÚNICO HILO VS que se va a permitir en este subforo. Siendo cerrados cualquier otro que alguien abra. Como he dicho mas arriba, la idea es no saturar el foro de este tema.

No esta permitido el patio de colegio. Tomaros muy en serio esta norma porque vamos a estar muy encima.

Se utilizaran baneos temporales para parar cualquier intento de convertir esto en un cisco. Y en el peor de los casos comenzaremos a banear de manera larga y/o definitiva a los reincidentes. Si la opinión de alguien no os gusta, no hace falta que seáis bordes, faltones, ni que flameeis o trolleis (y si, ciertas ironias y "gracias" son flame)
Tenéis la herramienta de IGNORAR a quien no os guste. Es así de sencillo. Las rencillas van a ser castigadas muy duramente.

También se acabara quitando el botón de reportar quien lo utilice de manera indiscriminada y sin sentido.[code][/code]

Y dicho todo esto, al turrón.

DEPORTES EN GENERAL. SNES Vs MEGADRIVE (O CUALQUIERA DE 16 BITS)

¿Quien tenia mejores juegos de futbol, tenis, baloncesto.........? DEBATAMOS!!!!
Entiendo que hablamos de Megadrive y Snes o incluso PCE y pasamos de Neo Geo porque no compite de tú a tú con las otras dos, bien, pues en general la Megadrive tiene mejores juegos deportivos y casi siempre que hay un juego para ambas consolas es mejor la versión de Megadrive, pero...

El mejor juego de fúbtol en 16 bits casi sin discusión tiene su mejor versión (de 16 bit) en Snes:

Imagen

El mejor de balnocesto, para mi, también es de Snes:

Imagen

Luego los Madden, NHL,FIFA creo que son mejores en Megadrive, y el mejor juego de Tennis aunque no sea un referente en cuanto a gráficos diría que es este:

Imagen

Saludos.
Neo Geo... Super Sidecicks (las cuatro entregas), Street Hoop, Wind Jammers....
Y no hablo de gráficos. Esa jugabilidad frenética era maravillosa. Y tiene el mejor juego de Golf de la historia...Neo Turf Masters
No soy mucho de este género, los únicos que me han enganchado son:
Iss snes
Super tennis snes
Neo turf master neogeo
Nigell mansel snes
Buenas

Para mi megadrive,por mayoría de géneros(fútbol,baloncesto,hockey,billar,boxeo,golf,tenis,etc) tanto por la variedad de cada uno de ellos,fifa,sensible soccer,kick off,nbalive,nba action,wimblendon,Pete sampras,Andrés agassi...

Además es la única consola que a día de hoy puede presumir de tener el único Fifa en exclusiva y eso en aquellos entonces,era un logro.

Así que sin ninguna duda,para mi megadrive tiene el mejor catalogo deportivo en 16bits
En su momento le di muchas horas a varios juegos deportivos en Megadrive, Snes y Neo geo.
Todos me dieron buenos momentos pero por Iss Deluxe me decanto por Snes
El ISS de SNES era la envidia de todo seguero en los 90. Tardes y tardes con mis colegas sin parar de jugar. Y lo dice un usuario de MD que se compró el ISS de la Mega y aún contento, faltaba algo de jugabilidad.

Luego, en general me quedo con MD: sensible soccer, Italia 90, Kick off, European Club Soccer, Striker... Y en baloncesto la meca con los VS. Y con los Live (Nba live 94) eso era flipar, juegos muy muy buenos, muy pulidos, para mí cientos de horas de diversión.
Snes abarca mas géneros deportivos, y ofrece mas enfoques gráficos y jugables en todos y cada uno de ellos.

Objetivamente snes es mejor en este género.

Subjetivamente algunos exclusivos en megadrive pueden decantar la balanza hacia esta.
Señor Ventura escribió:Snes abarca mas géneros deportivos, y ofrece mas enfoques gráficos y jugables en todos y cada uno de ellos.

Objetivamente snes es mejor en este género.

Subjetivamente algunos exclusivos en megadrive pueden decantar la balanza hacia esta.


Mas géneros deportivos en súper nes?pero si se sabe de sobra que si en algo destacó megadrive fue en eso,en la variedad y cantidad de géneros deportivos que hay para esta consola,tiene hasta un California games!

Es tu opinión,hay que respetarla como cada uno que escribe aquí,pero también es verdad que hay que ser objetivo y no soltar las cosas por soltar.

Que el iss de súper tiene más jugabilidad,vale,te lo compro,pero que súper nes tenga mas variedad y de catalogo deportivo no,ahí destaca claramente megadrive.

Un saludo
Megadrive sin duda. Tiene juegazos deportivos que barren los de snes
sergio2381 escribió:Mas géneros deportivos en súper nes?pero si se sabe de sobra que si en algo destacó megadrive fue en eso,en la variedad y cantidad de géneros deportivos que hay para esta consola,tiene hasta un California games!

Es tu opinión,hay que respetarla como cada uno que escribe aquí,pero también es verdad que hay que ser objetivo y no soltar las cosas por soltar.

Que el iss de súper tiene más jugabilidad,vale,te lo compro,pero que súper nes tenga mas variedad y de catalogo deportivo no,ahí destaca claramente megadrive.

Un saludo


No puedes acusar a los demás de falta de objetividad cuando tu te basas en que "todo el mundo sabe que megadrive es mejor" para afirmar que es un hecho, en lugar de demostrarlo.

Haz un recuento.

https://www.youtube.com/watch?v=T_Weug9k7OM
https://www.youtube.com/watch?v=WwTn8L_0Awg


(editado: La snes también tiene un california games).
@sergio2381 no he mirado la variedad en megadrive, pero en snes hay de ciclismo, equitacion, sky, snowboard, karts(no mario)
Motos de agua juraría qué también.
Si hay algo de eso se agradece que pongas alguno.
Luego si puedo pongo imágenes de cada género
Para mi este género, que no me atrae esta mejor servido en snes, por variedad.
Luego en calidad tiene bastantes que son de lo mejor jugablemente hablando y cosas como el nba ese de Konami top gráfico en efectos.
@titorino Lo que estas cosas dejan claro es que la snes... LA SNES... es un underdog a día de hoy. Para mear y no echar gota, con casi el doble de juegos deportivos que su competencia.
Yo es que aplico la ley como en el caso de Street of rage 2, snes tiene el mejor que es Iss, con eso me basta para elegirla como la mejor en ese género
No hay debate, los FIFA y NBA Live eran infinitamente mejores en Megadrive.
Imagen
¿Hace falto alguno mas?
titorino escribió:Yo es que aplico la ley como en el caso de Street of rage 2, snes tiene el mejor que es Iss, con eso me basta para elegirla como la mejor en ese género


Pero es que no solo existe el iss deluxe.

Realmente es que no veo como una megadrive puede meterle mano a una super nintendo, cuando esta adopta una mayor cantidad de opciones gráficas y jugables.

Imagen
Imagen
Imagen
@titorino @señorventura @painmaker

Luego os contestó que ahora mismo me pillais trabajando,pero que yo recuerde la megadrive también tiene juegos de karts,equitación (summer challenge),sky,etc...

Y otra cosa,el hilo habla de catalogo deportivo no de un solo juego,ni de opciones graficas,que siempre vais cambiando la temática del hilo a conveniencia.

@señorventura el fever pitch también esta en megadrive [risita]

Edit:

@señorventura

Antes de poner unos vídeos donde se supone que están los juegos deportivos de cada consola, contraste la información.

No se de cuando estará hecho el vídeo de megadrive,pero faltan muchos no,muchisimos!
Nba action,fifas,nba live,olimpic gold, world cup usa,sensible soccer,kick off,captain tsubasa,juegos de golf,boxeo,los madden,de hockey,los mutant league,de bolos,summer challenge,etc...

Para poder hablar de catálogos deportivos de una y otra,hay que conocerlos bien,y por lo que veo y con la semejante prueba que me ha puesto,veo que usted no conoce el catalogo deportivo de megadrive.

Un saludo
sergio2381 escribió:Y otra cosa,el hilo habla de catalogo deportivo no de un solo juego,ni de opciones graficas,que siempre vais cambiando la temática del hilo a conveniencia.


Pues empiezas bien, imponiendo lo que es valido argumentar, y lo que no.

La snes adopta más formas de jugar a los títulos gracias a su tecnología, y no veo por qué no pueda valer un nba give'n go, o un super goal 2.

Además tienes ahí un listado de juegos casi el doble de grande en snes que en megadrive. Y te recuerdo que tu argumento para decir que megadrive es mejor era que había más variedad que en snes, ya veremos si quienes cambian los argumentos a conveniencia son los demás.
Señor Ventura escribió:
sergio2381 escribió:Y otra cosa,el hilo habla de catalogo deportivo no de un solo juego,ni de opciones graficas,que siempre vais cambiando la temática del hilo a conveniencia.


Pues empiezas bien, imponiendo lo que es valido argumentar, y lo que no.


Además tienes ahí un listado de juegos casi el doble de grande en snes que en megadrive. Y te recuerdo que tu argumento para decir que megadrive es mejor era que había más variedad que en snes, ya veremos si quienes cambian los argumentos a conveniencia son los demás.


Le he contestado mas arriba,usted ha visto los vídeos?

Yo no impongo nada,usted ha leído el título del vs?
Que pone?porque yo creo que pone que consola tiene mejor catalogo o es que lo mismo me he equivocado y pone que iss es mejor?

Un saludo
Señor Ventura escribió:


La snes adopta más formas de jugar a los títulos gracias a su tecnología, y no veo por qué no pueda valer un nba give'n go, o un super goal 2.


https://youtu.be/3tipLHQK1X0

https://youtu.be/QcaMqmnrDag

Mismo concepto jugable de esos dos que citas. Antes de hacer esas afirmaciones te recomiendo que indagues un poco en el catálogo de Megadrive, me da que no lo has tocado ni con un palo.
sergio2381 escribió:Buenas

Para mi megadrive,por mayoría de géneros(fútbol,baloncesto,hockey,billar,boxeo,golf,tenis,etc) tanto por la variedad de cada uno de ellos


Eso pone. Lo que has dicho tu.
Creo que ponía algo al principio de no se que de "nada del patio del colegio"... Pero algunos, como si lloviera :-|.

Un saludo.
legionpsm escribió:Creo que ponía algo al principio de no se que de "nada del patio del colegio"... Pero algunos, como si lloviera :-|.

Un saludo.


Yo no me lo tomo como un patio de colegio,lo que si hago es contrastar los catálogos y los géneros de cada una para poder decir esto u otro y ver cual es mejor.

Es muy facir venir a un hilo de vs,soltar un par de vídeos donde no salen ni la mitad de los juegos de cada una y decir que súper nes tenia mas variedad cuando en el vídeo de súper nes sale,por citar un ejemplo,el side pocket y en el de megadrive no cuando este si salio en megadrive,o decir que hay mucha variedad de titulos en súper nes cuando en el video de super nes salen 5 juegos de balon prisionero pero no salen la cantidad de titulos de rugby que hay en megadrive y asi muchísimos juegos tanto de una y otra,a eso se le llama confundir al personal.

Tambien venir a decir que el iss es el mejor juego deportivo solo porque es mejor en súper nes.
Yo podria plantear que virtual racing se mea literalmente en todos los juegos de conducción de súper nes y no lo digo porque no es la temática del hilo.

Si algo de sabe en este mundillo, es que la génesis triunfo en estados unidos por la cantidad de títulos deportivos que sacaron allí,de hecho lo mencionan en el libro console wars y en el libro del auge y caída de sega.
Al cesar, lo que es del cesar.

No ensucio más el hilo,un saludo a todos
Si no fuese por los juegos de EA Sports quizás podría ganar Snes o estarían muy parejas respecto a calidad-cantidad, pero como existen, pues gana Megadrive por más de una cabeza, da igual el deporte que fuese, fútbol soccer, americano, basket, hockey..., todas la versiones de snes parecían siempre la versión anterior de Megadrive, iban como con una generación de retraso, eso no quita que fuera de estos ninguna de las dos estuviese coja precisamente de títulos de calidad, todo lo contrario, eso sí, cuando salió el El ISS Deluxe era como el Donkey Kog Country de los deportes, y aunque terminó saliendo para la megadrive no fue una versión tan redonda, aunque en Megadrive el Olimpic Gold era dios.
sergio2381 escribió:Yo no me lo tomo como un patio de colegio,lo que si hago es contrastar los catálogos y los géneros de cada una para poder decir esto u otro y ver cual es mejor.


Megadrive 215 juegos (incluyen algún que otro hack, pero aceptamos barco):
https://segaretro.org/Category:Mega_Drive_sports_games

Snes 292 juegos (los ordena por puntuación, así que es posible que se dejen unos cuantos fuera si no han alcanzado la puntuación suficiente):
https://gamefaqs.gamespot.com/games/ran ... in_votes=2


Hay mas juegos de deportes en snes, ¿como dices que has contrastado los catálogos y los géneros?

sergio2381 escribió:Es muy facir venir a un hilo de vs,soltar un par de vídeos donde no salen ni la mitad de los juegos de cada una y decir que súper nes tenia mas variedad


Pues mas fácil es entonces venir a un hilo a afirmar que la megadrive tiene mas cantidad de títulos sin aportar absolutamente nada mas que tu palabra, y nadie te lo ha criticado.

sergio2381 escribió:por citar un ejemplo,el side pocket y en el de megadrive no cuando este si salio en megadrive,o decir que hay mucha variedad de titulos en súper nes cuando en el video de super nes salen 5 juegos de balon prisionero pero no salen la cantidad de titulos de rugby que hay en megadrive y asi muchísimos juegos tanto de una y otra,a eso se le llama confundir al personal.


No hay otra opción que la de postear únicamente para confundir al personal, no puede ser simplemente que a veces la gente se equivoca, y ya.

Mejor a ignorados, y así se acaba el problema.

sergio2381 escribió:Tambien venir a decir que el iss es el mejor juego deportivo solo porque es mejor en súper nes.


Yo no he hablado sobre ese juego, es que no he dicho nada.

sergio2381 escribió:Si algo de sabe en este mundillo, es que la génesis triunfo en estados unidos por la cantidad de títulos deportivos que sacaron allí,de hecho lo mencionan en el libro console wars y en el libro del auge y caída de sega.
Al cesar, lo que es del cesar.


Pues entonces es algo que en este mundillo no se sabe bien, como cuando todo el mundo sabía que la megadrive hacía uso del ratón en mas juegos, y luego resultó que era al revés, y por aplastamiento.

Es la típica falacia de apelación a la multitud, pero eso no convierte a las cosas en ciertas.
Basado en mis gustos...

-Basket: NBA Action 95 Megadrive
-Jurgol: ISS Deluxe SNeS / Super Kick Off Mega
-Carreras: F1 Domark Megadrive
-Tenis: Grandslam Megadrive
-Boxeo: Evander Holyfield Real Deal Boxing de Megadrive: Mi boxeador favorito de la infancia -y ahora de todos los tiempos junto a Hearns, Márquez, Lewis y probablemente Argüello-) le pone cara a ese juegazo... pues ya no hubo ojos para otro.
-Hockey: EA Hockey Mega / Mutant league Hockey

Está todo el pescado vendido, si la Mega hasta tiene uno IMPRESIONANTE de balonmano futurista, el Speedball 2 Brutal Deluxe, uno muy bueno de motos como el Kawasaki... Como todo, es una opinión, pero es la mía.

P.D: el hilo ya me recuerda un pelín al del patio de colegio, unas semanas más de hilo y ya veremos menudo percal zZZzzZZzz
No puedo elegir una sola consola en cuestión de deportes.
En fútbol IIS es el mejor, pero están sensible soccer, FIFA, Kick off, word cup usa 94...
en baloncesto hay muchos buenos, Lakers vs Celtics, tecmo nba, Run and gun, nba jam, jammit, world league basketball, nba action... no podría quedarme con sólo uno.
En golf estaría entre neo turf masters de neogeo y nes open golf. En tenis el mejor para mi gusto es el de pc engine, el final match tennis.

Para mí la cosa está equilibrada entre snes y mega, y como amante de los juegos deportivos no puedo dejar consolas fuera. No voto por ninguna, me quedo con todos
El Neo Turf Masters para snes:





Amén de que objetivamente, en fútbol está el ISS Deluxe mucho mejor en snes y cúspide de las 16 bits y que los Nba live también mucho mejor en esta palataforma, pues.... lo dicho, no hay color.

¿El hockey o el fútbol americano? Para los yankis se los regalo con un lazito.
29 respuestas