Que hacer con esta PS2?

Hola espero se encuentren bien, el tema es que tengo una ps2 50006 y de un día para otro el video se muestra de mala manera. Se puede hacer algo para solucionar esto?

Imagen

Imagen

Saludos
@kyo2009

¿La consola tiene chip físico instalado?

¿Esto te pasa desde que conectas la PS2, o al rato, cuando la consola empieza a calentarse?

¿Tienes las memorys cards conectadas?

Saludos.
MrKARATEKYUKEN escribió:@kyo2009

¿La consola tiene chip físico instalado?

¿Esto te pasa desde que conectas la PS2, o al rato, cuando la consola empieza a calentarse?

¿Tienes las memorys cards conectadas?

Saludos.


Hola, gracias por responder:
1- Sin Chip
2- Al momento de encenderla
3- No

Saludos
@kyo2009

El fallo podría ser cualquier cosa, igual tienes jodida la placa o la misma está quemada, entonces, difícil solución va a tener.

Si es tema de la placa, quizá te salga mejor pillarte otra, ya que están tiradas de precio.

Si es otro tipo de fallo, se tendría que abrir la consola y revisarla para buscar donde está el fallo que causa el problema.

Si no entiendes de estas cosas, lo mejor es que pases, porque es posible que la acabes de liar del todo y sea peor el remedio que la enfermedad.

Si conoces algún sitio donde arreglen PS2, llévala ahí y que te digan ellos cual es el posible fallo.

En algunos sitios dicen que reseteando la eeprom a veces soluciona dicho problema.

Si quieres información al respecto, en el siguiente Hilo hablan del tema.

https://www.elotrolado.net/hilo_v9-con-imagen-distosionada_489459

Saludos.
MrKARATEKYUKEN escribió:@kyo2009

El fallo podría ser cualquier cosa, igual tienes jodida la placa o la misma está quemada, entonces, difícil solución va a tener.

Si es tema de la placa, quizá te salga mejor pillarte otra, ya que están tiradas de precio.

Si es otro tipo de fallo, se tendría que abrir la consola y revisarla para buscar donde está el fallo que causa el problema.

Si no entiendes de estas cosas, lo mejor es que pases, porque es posible que la acabes de liar del todo y sea peor el remedio que la enfermedad.

Si conoces algún sitio donde arreglen PS2, llévala ahí y que te digan ellos cual es el posible fallo.

En algunos sitios dicen que reseteando la eeprom a veces soluciona dicho problema.

Si quieres información al respecto, en el siguiente Hilo hablan del tema.

https://www.elotrolado.net/hilo_v9-con-imagen-distosionada_489459

Saludos.


Gracias voy a ver lo de la eeprom, Saludos
Igual como te comentaron pueden ser muchas cosas, yo tenia una asi y resultaron dos cosas 1.- un capacitor (hay veces que salen mas) de superficie que esten dañados y se esten yendo a tierra.
2.- reflow al chip de video

como no iba a pagar un reflow porque es mejor comprarme otra, decidi seguir un tuitorial poniendole un foco jaja y si funcionó.

es cosa de suerte amigo pero si no quieres invertirle mucho mejor hazte de otra.
samanosukemx escribió:Igual como te comentaron pueden ser muchas cosas, yo tenia una asi y resultaron dos cosas 1.- un capacitor (hay veces que salen mas) de superficie que esten dañados y se esten yendo a tierra.
2.- reflow al chip de video

como no iba a pagar un reflow porque es mejor comprarme otra, decidi seguir un tuitorial poniendole un foco jaja y si funcionó.

es cosa de suerte amigo pero si no quieres invertirle mucho mejor hazte de otra.


Hola, ya tengo otra una 39001 pero me gustaría por último dejar que encienda correctamente esta, podrías pasarme algún tutorial para hacer el reflow? , Saludos
@kyo2009
ojalate sirva es medio cavernicola el metodo pero con suerte te funciona como a mi.
Si ya tienes los controles y los cables, yo me buscaria otra consola sin cables ni accesorios y tal vez la consigas a buen precio, me recordo a una gamecube que me fallaba y me salia mejor comprar otra que pagar la reparacion.
Esta misma semana, hace solo unos días no quise comprar una PS2 fat por 3 euros (tres) con sus cables y un mando porque ya tengo una y no necesito ocupar más espacio. Así que no merece la pena pagar ningún tipo de reparación por barata que sea (y se puede apostar a que no va a costar menos que eso).

Dicho esto, empieza probando los cables (este cable en otra consola y otro cable en esa consola), dale una limpiadita a los conectores de ambos extremos y a la clavija de la propia consola. Si aun eso sigue fallando (lo que implica reparar), mejor compra otra.
9 respuestas