¿Cómo os las apañariais en la indigencia?

Esta tarde me han sacado una muela del juicio y es horrible, aún con medicamentos... No me quiero imaginar tener una muela tan jodida que no pueda esperar a quitarla la seguridad social y encima no tener medicamentos a mi alcance, en condiciones normales no duermo por la noche, no me imagino tirado en la calle a la intemperie en invierno, con el dolor de muelas tan brutal que estoy teniendo.
pantxo escribió:
Capitan Chandal escribió:@Danacat @pantxo Releyendo el hilo me ha surgido una duda, yo he interpretado que lo de la botella de agua es para andar comprando todos los dias botellas, esta claro que UNA botella de agua para rellenar es necesario, si os referis a eso entonces todo aclarado. En caso contrario estáis zumbados [+risas] [+risas] [+risas]


Pues yo sigo en mis trece, sin necesidad de llamar zumbado a nadie, ni juzgar si tiene mucha o poca calle, porque al final es un tema de como lo vemos cada uno particularmente, y cada visión es respetable, al menos para mi.

Yo personalmente si, me gastaría 30 cts diarios (o cada par de días) para tener agua embotellada, sin necesidad de tener que andar buscando fuentes de agua potable. Te puede parecer un gasto superfulo...pero yo no veo en que podría gastarlos mejor, y en caso de ahorrarlos me daría para una barra de pan cada tres días.

Sacando 2-3€ diarios (y me parece poco) para mi esos 30 cts están bien invertidos. Es mi opinión

@pepeer77 no sé en cual has estado tu. En Pereiro de Aguiar, en Ourense, ya te digo yo que es perfectamente posible que el preso veterano de turno te pille manía por no querer hacerle de sirviente y se las ingenie para que el, o alguno de su cuadrilla, te deje un recadito cada 2x3


. En unas pocas... y no chico, ni hay palizas como algo normalizado ni infiernos en la tierra en las carceles españolas.
Yo no se cómo viviría en la indigencia y es algo en lo que se puede ver cualquiera al que le venga una mala racha.

Pero hay una cosa que me llama la atención y que muchos habéis indicado: "que es esencial tener un teléfono móvil". Hace muchos años había gente mendigando y no tenían teléfono móvil. Así que a mí no me parece algo totalmente imprescindible. Quizás está bien tenerlo para llamadas de emergencia, pero también tenéis que tener en cuenta que no siempre vas a poder tenerlo cargado.
Lo de tener el teléfono móvil para no volverte loco, es uan razón que tampoco la veo. Hay libros que se pueden coger de la biblioteca gratis e incluso en tiendas de segunda mano a menos de 1 euro (que luego puedes volver a revender y llevarte otro), y también se puede hacer uso de radios pequeñitas que pueden distraerte igual de bien y que son mucho más baratas que el móvil (en el sentido de tener saldo/internet y cargas de bateria).
peeper77 escribió:
pantxo escribió:
Capitan Chandal escribió:@Danacat @pantxo Releyendo el hilo me ha surgido una duda, yo he interpretado que lo de la botella de agua es para andar comprando todos los dias botellas, esta claro que UNA botella de agua para rellenar es necesario, si os referis a eso entonces todo aclarado. En caso contrario estáis zumbados [+risas] [+risas] [+risas]


Pues yo sigo en mis trece, sin necesidad de llamar zumbado a nadie, ni juzgar si tiene mucha o poca calle, porque al final es un tema de como lo vemos cada uno particularmente, y cada visión es respetable, al menos para mi.

Yo personalmente si, me gastaría 30 cts diarios (o cada par de días) para tener agua embotellada, sin necesidad de tener que andar buscando fuentes de agua potable. Te puede parecer un gasto superfulo...pero yo no veo en que podría gastarlos mejor, y en caso de ahorrarlos me daría para una barra de pan cada tres días.

Sacando 2-3€ diarios (y me parece poco) para mi esos 30 cts están bien invertidos. Es mi opinión

@pepeer77 no sé en cual has estado tu. En Pereiro de Aguiar, en Ourense, ya te digo yo que es perfectamente posible que el preso veterano de turno te pille manía por no querer hacerle de sirviente y se las ingenie para que el, o alguno de su cuadrilla, te deje un recadito cada 2x3


. En unas pocas... y no chico, ni hay palizas como algo normalizado ni infiernos en la tierra en las carceles españolas.


Bueno, tu experiencia contra la mía (la de un familiar, en este caso). De todo hay [ok]

@Flanders Yo he pensado lo mismo, libros y un transistor
Flanders escribió:Pero hay una cosa que me llama la atención y que muchos habéis indicado: "que es esencial tener un teléfono móvil". Hace muchos años había gente mendigando y no tenían teléfono móvil.


Hace muchos años no necesitabas conexión a internet para aplicar a ofertas de empleo.... hoy en día si no tienes un perfil en Infojobs lo tienes mucho más complicado para encontrar trabajo. El móvil sería útil para poder buscar trabajo y reinsertarse. También podría ir a una biblioteca, pero que pasa si te piden hacer una entrevista telefónica?
La inmensa mayoria de quienes estan en la calle tienen problemas mentales... Creeis en serio que los indigentes estan con el movil echando curriculums a ver si los llaman? y luego que? se duchan , se ponen guapos y a la entrevista, no??

La vida real no es una pelicula de Hollywood, que eres una persona normal leche pero te quedas en la calle por diversos motivos y ya en un golpe de suerte, sales de esa vida y recuperas a tu mujer e hijo y cosas asi... Por favor...
peeper77 escribió:La inmensa mayoria de quienes estan en la calle tienen problemas mentales... Creeis en serio que los indigentes estan con el movil echando curriculums a ver si los llaman? y luego que? se duchan , se ponen guapos y a la entrevista, no??


El tema del hilo no es "qué haría la inmensa mayoría de indigentes..." es "qué harías tú para apañártelas en la indigencia", la gente ha expuesto sus ideas...
Capitan Chandal escribió:@pantxo Es que me resulta surrealista teniendo baños públicos y fuentes con agua potable.

No se yo estaria pensando mas bien en como pasar las frias noches de invierno, tener localizado un contenedor de papel y carton para poder recuperar algún periodico y arrugar las páginas para rellenarme la ropa y mantener la temperatura corporal (es efectivo), tener algún sitio para cobijarme de la lluvia medianamente seguro, buscar un lugar en un parque donde esconder mi dinero por poco que sea provibiente de limosna para que no me lo roben por la noche, estar pendiente de las rutas de nocturnas de la policia para a ser posible estar ubicado dentro de ellas, adquirir una cuchilla de afeitar, pedir limosna con la barbucia da signos de borrachuzo y seguro que consigues menos dinero, ubicar los contenedores donde tirasen los excedentes de comida de los supermercados,yo que se, beber botella de agua o tener wifi me ha parecido una chorradaza [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad]

Exacto, por no hablar de que tienes que tener las fuentes de agua localizadas para poder asearte...

Creo que muchos están pensando que harian siendo indigente pero con la mentalidad que te da la comodidad del sofá.
Ya el que ha dicho que usaría el móvil para buscar trabajo... es de risa [+risas]

Yo si fuese indigente llamaría a papá para que me ingrese dinero y poder ir a un hotel [looco]
sergio_93 escribió:
peeper77 escribió:La inmensa mayoria de quienes estan en la calle tienen problemas mentales... Creeis en serio que los indigentes estan con el movil echando curriculums a ver si los llaman? y luego que? se duchan , se ponen guapos y a la entrevista, no??


El tema del hilo no es "qué haría la inmensa mayoría de indigentes..." es "qué harías tú para apañártelas en la indigencia", la gente ha expuesto sus ideas...


Claro, entonces tu estarias en la indigencia pero con tu movil asistiendo a entrevistas de trabajo.... [facepalm] o estarias en la indigencia y para apañartelas mejor te dedicarias a construir puentes, dar clases de piano o enamorar a solteronas ricas...no? todo muy real, si... [qmparto]
matranco escribió:
Capitan Chandal escribió:@pantxo Es que me resulta surrealista teniendo baños públicos y fuentes con agua potable.

No se yo estaria pensando mas bien en como pasar las frias noches de invierno, tener localizado un contenedor de papel y carton para poder recuperar algún periodico y arrugar las páginas para rellenarme la ropa y mantener la temperatura corporal (es efectivo), tener algún sitio para cobijarme de la lluvia medianamente seguro, buscar un lugar en un parque donde esconder mi dinero por poco que sea provibiente de limosna para que no me lo roben por la noche, estar pendiente de las rutas de nocturnas de la policia para a ser posible estar ubicado dentro de ellas, adquirir una cuchilla de afeitar, pedir limosna con la barbucia da signos de borrachuzo y seguro que consigues menos dinero, ubicar los contenedores donde tirasen los excedentes de comida de los supermercados,yo que se, beber botella de agua o tener wifi me ha parecido una chorradaza [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad]

Exacto, por no hablar de que tienes que tener las fuentes de agua localizadas para poder asearte...

Creo que muchos están pensando que harian siendo indigente pero con la mentalidad que te da la comodidad del sofá.
Ya el que ha dicho que usaría el móvil para buscar trabajo... es de risa [+risas]

Yo si fuese indigente llamaría a papá para que me ingrese dinero y poder ir a un hotel [looco]


No es una cuestión de mentalidad de sofá. Sois un poco tremendistas. Repito, hablamos de algo que te cuesta, si gastas una al día, 2.10€ a la semana. DOS EUROS y habláis como si fuese un lujo increíble.

El agua, para la supervivencia, es fundamental, y a mí dos euros a la semana por garantizarme una fuente potable a cualquier hora del día sin tener que andar buscando, no es que me parezca caro, es que me parece barato
Yo tengo prepago Vodafone, mi tarifa sin 10€ al mes con derecho a 15 min gratis en llamadas y 5 gb de datos, 10€ digamos que podrían conseguirse y tendrías para un mes de Internet básico (infojobs, páginas de trabajo) nada de instagram o YouTube.

Lo del móvil me da sensaciones encontradas, nunca he visto un indigente con móvil, pero sin embargo 10€ lo pueden conseguir en un día fácilmente y darían 5 gb de datos que no está mal para lo más básico (encontrar trabajo) luego ya habría que ver si no se lo roban cuando duerme, no me parece tan descabellada la idea, pero repito que nunca he visto un indigente con móvil.
Flanders escribió:Yo no se cómo viviría en la indigencia y es algo en lo que se puede ver cualquiera al que le venga una mala racha.

Pero hay una cosa que me llama la atención y que muchos habéis indicado: "que es esencial tener un teléfono móvil". Hace muchos años había gente mendigando y no tenían teléfono móvil. Así que a mí no me parece algo totalmente imprescindible. Quizás está bien tenerlo para llamadas de emergencia, pero también tenéis que tener en cuenta que no siempre vas a poder tenerlo cargado.
Lo de tener el teléfono móvil para no volverte loco, es uan razón que tampoco la veo. Hay libros que se pueden coger de la biblioteca gratis e incluso en tiendas de segunda mano a menos de 1 euro (que luego puedes volver a revender y llevarte otro), y también se puede hacer uso de radios pequeñitas que pueden distraerte igual de bien y que son mucho más baratas que el móvil (en el sentido de tener saldo/internet y cargas de bateria).
eso esta bien si ya te vas a quedar en la mendicidad lo que te resta de vida...pero si quieres encontrar trabajo un móvil es esencial...creo que una cosa es ser vagabundo y otra vivir en la calle...aunque en teoría ambos tengan muchas cosas en común...otros mendigos tienen su paquete de tabaco cada dos días y nadie se escandaliza...

los que e visto por mi zona gracias al teléfono tienen sus contactos que le da ayuda,estan localizados etc..vecinos lo llaman que le van a acercar comida,un caldo etc...tiene como localizar a cruz roja o ayudas sociales...obvio hablo de varios....la gran mayoría están con su carton de vino o cerveza y fumando y tirados todo el dia...

@alalan26 y si te pones llama ya o cualquiera de esas compañias tienes mas gb y llamadas...

esa es la cosa que por 10 euros tienes todo el mes internet..es lo que yo digo aqui nadie se escandaliza porque el mendigo se gaste 7 euros al dia ..en 3 cartones de vino y un paquete de tabaco pero si porque tenga internet y movil...esque hasta si lleva unas adidas que son cogidas del bidón de la basura que esten ya gastadillas lo juzgan...parece que tienen que pillar de la basura unos zapatos donde se le salgan 3 dedos y ir con la uña larga y negra...

hay muchos que viven en la calle y se esconden a dormir donde nadie los ve y si no te lo dicen no pensarian que viven en la calle y tienen su telefono...

quizas por no ir excesivamente sucios,bebiendo por la calle etc..y hablando solos...o metidos en un cajero con barbas de un mes no piensas q son mendigos....

y si hay muchos que tienen telefono pero no lo sacan mucho o delante de la gente por esto mismo...porque le juzgan x ser mendigo con telefono...yo e visto mendigos en la puerta del Mercadona y mirando en algún momento concreto su teléfono disimulado( y hablo de españoles)

estamos hablando de que te quedes en la calle por una mala situacion y estes a tiempo de salir...no de mendigo que llevan ya años asi...hay mucha gente que se han quedado en la calle y han salido...
He leído muchas cosas muy interesantes en este hilo y me gustaría aportar mi granito.

En España hay pueblos despoblados que buscan desesperadamente a gente para reproblarlos. Supongo que puede que algunas de las condiciones sea tener un matrimonio y tener hijos, pero creo yo que esa gente si le explicas unas circunstancias tan críticas como es esto y demuestras tener dos dedos de luces puede que te acojan con los brazos abiertos.
BeRz escribió:He leído muchas cosas muy interesantes en este hilo y me gustaría aportar mi granito.

En España hay pueblos despoblados que buscan desesperadamente a gente para reproblarlos. Supongo que puede que algunas de las condiciones sea tener un matrimonio y tener hijos, pero creo yo que esa gente si le explicas unas circunstancias tan críticas como es esto y demuestras tener dos dedos de luces puede que te acojan con los brazos abiertos.

la mayoria de esos lugares tienen letra pequeña..como encargarte del mantenimiento y cosas asi..que si no eres un manitas y lo unico que distingues de herramientas es un martillo y destornillador ya no te vale...y estando solo dudo q acepten...

eso es como lo que a salido de que en italia dan casa a 1 euro en un pueblo despoblado...ese es el titular...luego ya tienes que pagar no se cuantos miles de euros....
yo sigo pensando que la opcion de repartidor de comida por ahora es la mejor opción siempre que tengas las fuerzas para hacerlo claro. y si por 10€ al mes tienes internet con un simple movil puedes stremear por twitch así que no es ninguna chorrada ni tontería. ok? venga.
que los indigentes no pueden tener nada de valor. que sufren robos [burla3]
rampopo escribió:yo sigo pensando que la opcion de repartidor de comida por ahora es la mejor opción siempre que tengas las fuerzas para hacerlo claro. y si por 10€ al mes tienes internet con un simple movil puedes stremear por twitch así que no es ninguna chorrada ni tontería. ok? venga.


sinceramente...

tu verias por twitch el stream de un tipo que vive en la calle y trabaja de glovero?
Acabo de recordar que hace unos años (20 o más) en la estación de trenes de Madrid atocha fenfe, siempre había indigentes en los baños, recuerdo verlos a montones porque el baño era amplio y algo escondido, tenía enchufe también, allí estaban siempre aseandose, creo que era el sitio perfecto para ellos... Desde hace unos años lo remodelaron y lo pusieron de pago, 0'50cm por entrada al baño.

Otra cosa que podría hacer es comprar cosas en los chinos y revenderlas un poco más caro, aquí por ejemplo en mi barrio hay un señor que vende pulseritas de España a 1€ y vende como rosquillas, y son simplemente un lazo largo que tu cortas y haces varias pulseras, el lazo completo no llega a 0'90cm y te da para hacer unas 10, no es mala opcion tampoco, hasta que salga algo de curro.
Si os interesa el tema os recomiendo leer la inmortal obra de Víctor Hugo, "Los miserables".
En la indigencia puede haber mafias controlando los "puestos" de mendigos. Cuando veáis un mendigo, no creáis que está ahí por casualidad. Y si se va, le reemplazará otro. Muy pocos mendigos son auténticos necesitados. Y pocos serán de la ciudad donde están pidiendo.

Además hay personas que piden limosna que tienen una pensión (contributiva o no) y que disfrutan de prestaciones sociales. ¿Por qué piden? Porque el dinero que les dan, al ser una liberalidad (recordad esta palabra) aumenta sus ingresos sin tener que pagar impuestos ni nada.

Quien pide limosna, aparenta un estado de pobreza, pero no hay nada más difícil que conocer la realidad económica de una persona.

Mucha gente ha aprendido que la compasión, la pena, dan más rendimientos que la honestidad, y la dignidad. A veces pide quien no lo necesita, y quien sí lo necesita, no pide porque le da vergüenza. Quien pide suele hacerlo en un horario cómodo (nada de madrugar) y siempre tratar de dar lástima.

La próxima vez que le deis una moneda a un mendigo, fijaos si os contesta con un "gracias". En muchas ocasiones, ni siquiera agradecerá la moneda. ¿Para qué? Se la has dado porque has querido. Él no te ha obligado. Si le das una moneda, no te lo agradecerá.

Ya en el siglo XVIII el Padre Feijoo en su "Teatro crítico universal" criticó la mendicidad que había en España.

Por otra parte, siempre me pregunto ¿Cómo las poderosas empresas que son las cadenas de supermercados toleran la presencia de mendigos en sus puertas? Es decir: desconfían de sus clientes hasta el punto de poner cámaras de vigilancia por todas partes y sistemas electrónicos para proteger las mercancías. Sin embargo permiten la mendicidad en sus puertas. ¿Por qué?
peeper77 escribió:La inmensa mayoria de quienes estan en la calle tienen problemas mentales... Creeis en serio que los indigentes estan con el movil echando curriculums a ver si los llaman? y luego que? se duchan , se ponen guapos y a la entrevista, no??

La vida real no es una pelicula de Hollywood, que eres una persona normal leche pero te quedas en la calle por diversos motivos y ya en un golpe de suerte, sales de esa vida y recuperas a tu mujer e hijo y cosas asi... Por favor...


O tienen problemas mentales porque están en la calle.
@Quintiliano te respondo lo último.

Muy sencillo, por ejemplo yo en supermercados he visto que no sólo hacen la función de pedir limosma, esque además les viene bien porque he llegado a presenciar como uno de ellos hacia de vigilante de seguridad, digamos que las empresas les permiten estar ahí y ellos (siempre personas de confianza) también sujetan los perros con correas (viene bien porque hay clientes que están de paso sacando al perro y gastan dinero), en general en los supermercados suele haber gente de color (paractimamente negros todos) a los que me juego la cabellera que los controla alguna mafia... Indigentes típicos con barbas de años, comidos de mierda y borrachos no hay en los supermercados, solo hay negros (antes vendedores del periódico la farola, y probablemente la misma mafia que movía aquello)

En resumen, estas personas suelen ser educadas y atentas, van limpias y ayudan todo lo que pueden, tanto a los supermercados como a los clientes, bajo estas características a la gente no les molesta ni les crea inseguridad.

Todo esto presuntamente... Por lo que me he podido dar cuenta y no tiene por qué ser así realmente.
A ver lo del móvil es muy bonito verlo desde fuera, pero eso al final te va a traer más complicaciones. Hace un par de años hablaba con una persona que estaba mendigando en la calle, y él tenía móvil de los viejunos (Nokias ladrillo y similares) con saldo (raramente tenía saldo que esa es otra) porque no se podía permitir pagar lo que cuesta un contrato de Internet + llamadas. Además, que tienes que tener una cuenta bancaria donde meter el dinero (que ya cuesta dinero de por sí) y cuando haces un contrato te pueden penalizar y meterte en la lista de morosos (más lios todavía para luego intentar contratar otra compañía de teléfono).

Pero es que además, esta persona de la que os hablo, tenía que pedir a la gente que les cargara la batería del móvil un poco cada x días (y estamos hablando de móviles que apenas necesitan carga, imaginaros móviles de hoy en día de tecnología media sería algo inasumible), porque no es tan sencillo en algunas ciudades encontrar sitios donde puedas usar servicios de carga así como así gratuitamente by the face.

Está claro que si quieres buscar empleo por Internet, necesitas un móvil de tecnología media, por lo que lógicamente luego tienes que tenerlo todo el día con carga y con saldo y esto no es nada sencillo. Pero es que aparte de que eso es un gasto que muchos indigentes no se pueden permitir, tenéis que tener en cuenta que muchas de las ofertas de trabajo a las que se apunten, pueden estar a tomar por culo de lejos, por lo que es inviable totalmente el poder asistir.

Luego otra cosa que hay que pensar es que puedes vivir con lo poco que te den el día a día, pero lo ideal es ahorrar lo máximo posible porque hay días que no conseguirás todo el dinero que necesites, otros días que ni te apetecerá salir a pedir porque esté lloviendo o haga mucho frio, otro día en que ni hayas dormido de noche y tampoco salgas, etc.
Imaginaos que os de un dolor de muelas o algo así un poco más chungo que necesite medicación (no pasada por la seguridad social) y tengáis que conseguir dinero también para todo eso. Al final, se tienen que tomar decisiones día a día sobre lo que uno se puede permitir y lo que no.

No es tan sencillo como lo vemos todo. Hay libros basados en hechos reales e incluso escritos por mendigos sobre lo que supone la vida en la calle y todo lo que aquí hablamos no tiene nada que ver con la realidad de lo que es el sacrificio de conseguir unas moneditas al día.
Antes de la disyuntiva de o mendicidad o carssssel, me tiro por la ventana, la verdad. XD
Lo que parece según la respuesta de todos nosotros es que habría que diferenciar entre la posibilidad y la negatividad...el que se vendría abajo y ya ni saldría de eso y el que trataria de seguir en sociedad..

Desde el que ya se frustraria y viviría como un mendigo de toda la vida tirandose al vino y preocupándose x conseguir un buen cartón hasta el que sería un mendigo moderno con su móvil y tratando de idear salir de la calle y conseguir trabajo...

Lo que si esta claro es que cuanto más tiempo estés en la calle más te costaría recuperar tu vida
..

Hace poco apareció aquí una chavala que perdió su alquiler no tenia trabajo empezo a dormir en la calle y acudió a pedir ayuda y creo que si consiguió un hogar de gente sin hogar es precisamente x informarse y tener un teléfono y buscar ayudas sociales, no se como le iría ya que no escribió más..

No es excusa no buscar trabajo o tener batería en el teléfono habiendo biblioteca o estación de bus en todas las ciudades...de echo los que prefieran entretenerse leyendo un libro en días de lluvia tienen esta opción....y hoy en día cualquier cargador portátil te vale 10 euros o 20 euros y te valen para 4 o 5 cargas de telefono..o más.. y hay bibliotecas..yo antes de venirme el problema ya tendría esto a mano...

Yo si tengo que optar a quedarme buscando cartones y mirando el suelo y tomando cerveza acabaría loco o suicidándome....prefiero los libros y internet y buscar trabajo..

Como digo buscaría distracción por la noche ya sea en internet o lectura ,dormir lo dejaría en un parque x la mañana...y en días de lluvia biblioteca y leer y echar curriculums...
pedrinxerez escribió:
Yo si tengo que optar a quedarme buscando cartones y mirando el suelo y tomando cerveza acabaría loco o suicidándome....prefiero los libros y internet y buscar trabajo..


Esta parte es clave.

Todos los comentarios que he leído hablan de como resolverían la situación desde su casa, calentitos, con su electricidad, su nevera con comida, etc.

Pocos sin techo hay que no tengan problemas mentales (depresión, esquizofrenia...) y/o de adicciones.
Yo creo que al menos trataría por todos los medios de "hacer" algo...no simplemente estar sentado y tener un cartel.
Medio toqueteo la guitarra y medio canturreo...pues al menos trataría de aprenderme un par de canciones o tres medio en condiciones y tirar con eso en la calle, evidentemente sin amplificación ni nada.

Creo que a diario eso al menos me daría para comer...

Saludos!!!!!!!!!!!!!!
royer
@pantao
Tan fácil como dedicarme a robar.
Si no me trican, voy haciendo dinero.Si me trincan, al trullo que sl menos tengo para comer.
Sencillo.
Quintiliano escribió:La próxima vez que le deis una moneda a un mendigo, fijaos si os contesta con un "gracias". En muchas ocasiones, ni siquiera agradecerá la moneda. ¿Para qué? Se la has dado porque has querido. Él no te ha obligado. Si le das una moneda, no te lo agradecerá.


Pues tienes razón, la mayoría de las veces que he dado y suelo dar, no dan las gracias pero no sabía que era por ese motivo.
hh1 escribió:@pantao
Tan fácil como dedicarme a robar.
Si no me trican, voy haciendo dinero.Si me trincan, al trullo que sl menos tengo para comer.
Sencillo.


No, no necesitarás delinquir. Hay algunas posibilidades antes que se pueden explotar. Por ejemplo:
- Todos los supermercados tiran comida hacia la hora de cierre. Fíjate alguna vez que pases sobre las 22-23 horas por algún sitio donde haya un supermercado, cómo comienzan a aparcar coches y a aparecer personas que abren los contenedores de basura para buscar esos productos que se desechan.

-Las tiendas de fruta y verdura desechan productos que ya no se pueden vender ("ugly fruit": fruta o verdura ya algo pasada, piezas con defectos o feas, etc)

- En grandes ciudades siempre existe la posibilidad de ofrecerse a trabajar como "extra" para cine y TV. No es que pagen mucho pero... algo es algo.

- Hay comedores sociales y dormitorios municipales. Hay que acatar sus normas, pero en la calle, si te buscas un poco la vida, no tendrías por qué dormir.

Lo importante, en el caso de encontrarse en una situación de indigencia, es considerarlo un bache temporal y hacer todo lo posible por mantener la normalidad en la vestimenta y la actitud, para recuperar cuanto antes la normalidad.


SOTN escribió:
Quintiliano escribió:La próxima vez que le deis una moneda a un mendigo, fijaos si os contesta con un "gracias". En muchas ocasiones, ni siquiera agradecerá la moneda. ¿Para qué? Se la has dado porque has querido. Él no te ha obligado. Si le das una moneda, no te lo agradecerá.


Pues tienes razón, la mayoría de las veces que he dado y suelo dar, no dan las gracias pero no sabía que era por ese motivo.


Te voy a poner una comparación que te va a sorprender. En la Edad Media existían unos tributos, llamados "gabelas", que eran pequeños pagos que había que hacer obligatoriamente cuando se pasaba por un puente, se entraba por alguna determinada puerta, o se pasaba por alguna calle. Ese pago iba para el señor feudal que administraba la zona.

Pues bien, actualmente hay algunos mendigos que tienen la costumbre de ponerse en medio de una calle muy transitada y directamente se dirigen a los viandantes pidiéndoles limosna, de modo agresivo, como si la calle fuera suya y tú tuvieras que pagar una "gabela" por atravesar una vía pública.

¿Ves ahora el paralelismo entre la mendicidad y la Edad Media? ¿Por qué te iba ese mendigo-"administrador de la calle" a agradecer una moneda?
Quintiliano escribió:
La próxima vez que le deis una moneda a un mendigo, fijaos si os contesta con un "gracias". En muchas ocasiones, ni siquiera agradecerá la moneda. ¿Para qué? Se la has dado porque has querido. Él no te ha obligado. Si le das una moneda, no te lo agradecerá.


Eso no tiene ninguna lógica. Yo doy las gracias cuando la gente hace cosas por mí porque quiere, no porque le obligo xD
@Quintiliano la enciclopedia de elotrolado [carcajad]
Yo seguramente, trataria de hacer "algo" cantar, tocar un instrumento para sacar algo de dinero. Yo intentaria dormir en el aeropuerto
joseee24 está baneado por "flames y troleos"
IINVII escribió:Sinceramente? cometería cualquier delito (no criminal, no de sangre) para terminar en la carcel. Total, aquí son balnearios y cuando sales tiene una paga de 425€.

Mucho mejor que vivir en la calle pidiendo nada a nadie.

Cualquiera que haya estado en la cárcel te dirá que es mejor estar en la calle con libertad en la indigencia que en la cárcel eso no lo dudes.
@joseee24, por libertad nadie lo niega, haces lo que quieres, pero de que me sirve la libertad si no puedo trabajar en ningún lado, tengo que ir de esquina a esquina a pedir, dormir por la noche en la calle a menos 5 grados como he visto estos días atrás aun mendigo en un banco (de los de sentarse) del centro... está claro que es mejor ser libre, pero si voy a morir de frío o de hambre, prefiero la cárcel, y si no contemplo ninguna de las dos alternativas porque mirando pros y contras no saco nada bueno, pues como ya dije mejor estar muerto.
joseee24 escribió:
IINVII escribió:Sinceramente? cometería cualquier delito (no criminal, no de sangre) para terminar en la carcel. Total, aquí son balnearios y cuando sales tiene una paga de 425€.

Mucho mejor que vivir en la calle pidiendo nada a nadie.

Cualquiera que haya estado en la cárcel te dirá que es mejor estar en la calle con libertad en la indigencia que en la cárcel eso no lo dudes.


Para nada. Pregunta a los indigentes que hay encarcelados, a ver donde muchos de ellos prefieren estar... cuando se acerca la libertad comienzan a ponerse nerviosos, y es normal. En la carcel al menos tienen comida, casa, medico, y algunos trabajan. Por poco que saquen ya se pagan su tabaco y cafes... En la calle viene lo duro, la marginacion, el frio, la soledad, el hambre...
joseee24 está baneado por "flames y troleos"
@IINVII Pero es que el tema que se está planteando es mucho más complejo de lo que parece, porque desde aquí sentados podemos decir mucho de ''yo haría''.

Es una situación de la vida en la que si no pasas por ella no sabes como reaccionarías, pero lo que dices tú de provocarte entrar en la cárcel es una pésima idea, además no eres el primero en pensar eso.

En la crisis recuerdo perfectamente una noticia que hablaba de un caso como el que planteas, uno que quería entrar en la cárcel porque estaba en la calle, una persona normal que se quedó sin trabajo y con el tiempo pues a la calle, lo que hizo fue entrar en una joyería con una pistola de fogueo, entró y le dijo a la joyera, no te asustes, no te voy a atracar, sólo quiero que me capte la cámara, y la joyera llamó a la policía, en el juicio el tío explicó su situación que estaba en la calle blablabla, que no recibía ayuda blablabla y que por eso lo del ''atraco''.

RESULTADO, no fue a la cárcel y además le pusieron una jugosa multa.

Es que pasa una cosa, en España, o cometes el delito y ese delito tiene que ser más grave que un hurto o un robo, O NO VAS A LA CARCEL, es así de sencillo y menos si es tu primer delito.


Yo una cosa si que tengo clara, y es que si me quedase totalmente tirado en la calle, en la indigencia, donde seguro que no me quedaría es en una ciudad, tiraría para un pueblo o algo así, pienso que el reflote es más fácil en un pueblo que en una ciudad, en una ciudad una vez eres indigente total eres un cero a la izquierda absoluto, esa es la triste realidad.
@joseee24, por eso, es tan complejo que es absurdo estar planteándose que haría yo o que harías tu. No se si me veré en la situación algún día, espero que no, pero mis intenciones las tendría claras, y en la calle no iba a estar para ser un despojo de cara a esta sociedad tan solidaria que hemos creado.

Para mi el debate no tiene mucho mas recorrido.
Ojalá no le pase a nadie, verse en la indigencia, pero de todos modos, hay muchas clases de miseria y no todas son económicas.

Está la indigencia intelectual, en la que viven personas que no leen, no estudian, no se informan, no escuchan nada, sólo quieren pasarlo bien sin esforzarse en nada. Muchos años tirados a la papelera, y un buen día se levantan por la mañana con 40 años y no tienen ni profesión, ni estudios, ni saben hablar bien siquiera... eso también es indigencia. Por mucho traje caro que uno se ponga si cuando abre la boca demuestra que es un pobre ignorante... eso tiene mala solución. Realmente, no tiene, porque la solución pasaría por leer, adquirir cultura, y eso le produce alergia a estos pobres indigentes.

Está también la pobreza de espíritu, que demuestran aquellas personas que nunca mueven un dedo por nadie, y que incluso no luchan ni por sí mismos. Dejan que la vida suceda a su alrededor sin inmutarse y cuando alguien les quiere ayudar, no puede, porque no quieren ayuda, pues prefieren seguir llorando y lamentándose de su mala suerte.

Conocí hace años una chica de unos 30 años que no tenía la ESO y sufría porque se sentía una indocumentada. Intenté ayudarla, le dije de un centro de adultos donde podía estudiar la ESO con otros adultos. Como resultado me dejó de hablar.

Está el cobarde, que nunca mueve un dedo por nadie ni por sí mismo porque tiene miedo de todo y al final ese miedo que tiene le impide hacer nada. Luego le cuenta a todo el mundo que los demás son enchufados y él tiene mala suerte.

Está el soberbio vanidoso, incapaz de reconocer el mérito en nadie que no sea su santa persona, y que vive quejándose por todo, pero jamás dice una palabra positiva a nadie.

A una persona miedosa y pobre de espíritu le puedes dar mil euros, que se los gastará y volverá a llorar de nuevo por su mala suerte.

Así que si simplemente te quedas sin dinero, no es realmente indigencia. Sólo un estado temporal que, parafraseando a Sthendal, en cuanto tomes algunas decisiones, se convertirá en un estado soportable.

La frase original de Sthendal es: "Una decisión enérgica cambia en el momento la más extrema desgracia en un estado soportable"
Qué listos que sóis todos.
TeFaltaTefal está baneado por "Troll miserable"
Quintiliano escribió:Ojalá no le pase a nadie, verse en la indigencia, pero de todos modos, hay muchas clases de miseria y no todas son económicas.

Está la indigencia intelectual, en la que viven personas que no leen, no estudian, no se informan, no escuchan nada, sólo quieren pasarlo bien sin esforzarse en nada. Muchos años tirados a la papelera, y un buen día se levantan por la mañana con 40 años y no tienen ni profesión, ni estudios, ni saben hablar bien siquiera... eso también es indigencia. Por mucho traje caro que uno se ponga si cuando abre la boca demuestra que es un pobre ignorante... eso tiene mala solución. Realmente, no tiene, porque la solución pasaría por leer, adquirir cultura, y eso le produce alergia a estos pobres indigentes.

Está también la pobreza de espíritu, que demuestran aquellas personas que nunca mueven un dedo por nadie, y que incluso no luchan ni por sí mismos. Dejan que la vida suceda a su alrededor sin inmutarse y cuando alguien les quiere ayudar, no puede, porque no quieren ayuda, pues prefieren seguir llorando y lamentándose de su mala suerte.

Conocí hace años una chica de unos 30 años que no tenía la ESO y sufría porque se sentía una indocumentada. Intenté ayudarla, le dije de un centro de adultos donde podía estudiar la ESO con otros adultos. Como resultado me dejó de hablar.

Está el cobarde, que nunca mueve un dedo por nadie ni por sí mismo porque tiene miedo de todo y al final ese miedo que tiene le impide hacer nada. Luego le cuenta a todo el mundo que los demás son enchufados y él tiene mala suerte.

Está el soberbio vanidoso, incapaz de reconocer el mérito en nadie que no sea su santa persona, y que vive quejándose por todo, pero jamás dice una palabra positiva a nadie.

A una persona miedosa y pobre de espíritu le puedes dar mil euros, que se los gastará y volverá a llorar de nuevo por su mala suerte.

Así que si simplemente te quedas sin dinero, no es realmente indigencia. Sólo un estado temporal que, parafraseando a Sthendal, en cuanto tomes algunas decisiones, se convertirá en un estado soportable.

La frase original de Sthendal es: "Una decisión enérgica cambia en el momento la más extrema desgracia en un estado soportable"


Encajo en todas menos en la económica, pero estoy en ello, dale tiempo... [+risas]
yo no he dicho que entren todos por enchufe, vamoh a calmarno XD [decaio] .
90 respuestas
1, 2