¿Cómo os las apañariais en la indigencia?

Igual os parece una pregunta rara, pero yo me la hago a menudo cada vez que veo a un mendigo.

Personalmente (aunque este es un tema que es muy fácil teorizar sin vivirlo) creo que con 3-4€ diarios, te da para un mínimo de fruta, pan y agua. Un puñado de piezas de fruta te salen en el super a menos de 2€, una barra de pan 90 cts. y una botella de litro y medio de agua menos aún. En ese sentido, a poco que consigas limosna, estaría "cubierto".

Luego intentaría conseguir, o conservar (en mi caso la tengo y siempre pienso que me puede sacar de un apuro) una tienda de campaña. De estas sencillas, de las Quechua, y quizás ir a alguna parroquia o Cáritas a por mantas y ropa de abrigo. Si vives en una urbe pequeña es relativamente "fácil" encontrar lugares apartados y medianamente seguros para acampar, aunque sean terrenos privados, pero sin edificar o cultivar.

Otra alternativa, siempre con la tienda de campaña y mantas, podrían ser edificios en construcción abandonados, obras paralizadas...

Cómo accesorios, no estaría mal una linterna, y una lata de refresco y una botella de alcohol, con el culo de la lata y el alcohol puedes hacer un hornillo rudimentario, rodeándolo de piedras.

No sé, como digo, es fácil hablar desde la comodidad de casa, y seguramente de verme en esa tesitura todo sería bastante más complejo, no obstante, no he podido evitar darle vueltas al tema.

Vosotros qué creéis que haríais en una situación así?
Sinceramente? cometería cualquier delito (no criminal, no de sangre) para terminar en la carcel. Total, aquí son balnearios y cuando sales tiene una paga de 425€.

Mucho mejor que vivir en la calle pidiendo nada a nadie.
IINVII escribió:Sinceramente? cometería cualquier delito (no criminal, no de sangre) para terminar en la carcel. Total, aquí son balnearios y cuando sales tiene una paga de 425€.

Mucho mejor que vivir en la calle pidiendo nada a nadie.


No es que la calle sea la panacea ni mucho menos, pero en mi caso he tenido familiares en la cárcel, y te garantizo que de balnearios, nada. Con suerte, vives tranquilo con el simple miedo diario de que a alguien se le cruce un cable y te pegue una paliza, o te pille ojeriza el funcionario cabrón, y sin ella, puede ser directamente un infierno en vida.
pantxo escribió: creo que con 3-4€ diarios, te da para....


.....echar una primitva y una quiniela, pillar una de 6 y una de 15 respectivamente y vivir como un rey en un pedazo de chalet en verano y en el Caribe en invierno.



.
@pantxo, haber, las cárceles de españa no son como las de santa marta... ahí si preferiría un millón de veces vivir en la calle, pero aqui??? en una carcel de españa te sacas hasta carrera si quieres... que haya gente toca-pelotas, la misma que en cualquier trabajo o comunidad de vecinos al que te dan ganas de estampanar contra una pared, pero eso ya sería cuestión de intentar no meterte en problemas y si te los buscan, hacerte respetar. El tema es que tienes techo y comida.

Dime casos en los que un indigente haya recuperado su vida a edad avanzada como los que vemos en las puertas del super o en los bancos por las noches... yo no conozco ninguno. Ninguna empresa ni ningún empresario te va a dar la oportunidad, no se la dan a gente con carrera, joven, con toda la fuerza física y mental para trabajar, y se la van a dar a un indigente... pues no se, entre carcel y calle yo lo tengo clarísimo, y entre tener que elegir una tercera alternativa estarían las vías del tren, o lo que considere cada uno...
En la cárcel o aunque también hay alternativas
La pregunta es por que ibas a querer comprar pan y fruta con lo que mendigues podiendo comprar vino y demas...
Si me quedo en la calle comeria en los comedores sociales...lo q dices de comprar comida con la limosna no es buena idea...hay lugares donde te dan de comer..la cruz roja también reparte comida a los indigentes debes informarte donde pasa la.furgoneta de reparto.

Me pondría en la puerta de algun supermercado con gafas de sol ,gorro etc..para q no me Reconocieran en un futuro posible trabajo con un cartel de ,solo pido trabajo o comida o una pequeña ayuda...en los supermercados la gente me compraría seguro pan ,embutido o alguna cosa...

el dinero que consigas para tu tarifa de internet,Netflix o lo q sea para no acabar con una depresión de caballo y acabar tirando te por un puente en esta situación..hay q mantener la cabeza ocupada y distraída...sobre todo por la noche...yo no dormiría y si estoy toda la noche sin hacer nada a los dos meses estoy loco..así que es necesario teléfono y internet...

Dormiría en cualquier casa abandonada o obra abandonada... importante tener un teléfono y batería para encontrar trabajo...un cargador portatil de esos de mínimo 10000 ..para cargarlo tira de biblioteca,sitios públicos como estacuon de tren o bus y para los currículum también en la biblioteca...

Lo mejor es encontrar un lugar tranquilo y sin frío..un cajero...de noche da miedo dormir así que pasaria la noche con el teléfono y el cargador portátil en el cajero y dormiria por la mañana en cualquier parque...

Para evitar robos o q vean el teléfono me taparía la cabeza y me pondría a ver películas ,vídeos o navegar y buscar información para hacerme la vida mejor en la calle o salir de allí...

Más de una vez me e planteado que si me.quedo sin nada haría esto en el norte o en Madrid...ideal si eres andaluz aguantar el invierno aquí y en primavera irte a buscar trabajo fuera..más q nada x el frío...

Busca bares donde halla donde sentarse fuera un banco o algo cerca...y que halla wifi..te tomas un café ...y pide la contraseña del wifi...con suerte dejan el wifi abierto al cerrar y si no pues mientras está abierto tienes wifi...

Siempre afeitado y limpio...te duchas en duchas de la playa temprano si es cuidad con playa o en algún lugar social para personas que están en la calle...informándote en el ayuntamiento o asistente social...

Lo importante es siempre limpio y buscar trabajo..y tener teléfono y datos ..y biblioteca...y enterarte donde dan de comer a ese tipo de personaa

La gente que no sale de la calle es xq llega un momento q se apalanca no se ducha ni afeita,por pereza no va a los lugares donde se puede duchar y lo q pilla es para drogas,alcohol o tabaco...

Si no encuentras trabajo en España y estás en la calle ahorra para el viaje y viaja a Londres...en pocos días tendrás aunque sea limpiando platos..eso sí viaje low cost y puede que tengas q llegar al aeropuerto andando ..que no estarías para gastar en transporte...

Dato importante no quedarte en tu ciudad..si me quedo en la calle me la suda si me ven en un cajero en otro sitio donde nadie me conoce o pidiendo comida en la puerta de un súper...pero que te vean familiares o conocidos o amigos es un palo..
TeFaltaTefal está baneado por "Troll miserable"
pedrinxerez escribió:Si me quedo en la calle comeria en los comedores sociales...lo q dices de comprar comida con la limosna no es buena idea...hay lugares donde te dan de comer..la cruz roja también reparte comida a los indigentes debes informarte donde pasa la.furgoneta de reparto.

Me pondría en la puerta de algun supermercado con gafas de sol ,gorro etc..para q no me Reconocieran en un futuro posible trabajo con un cartel de ,solo pido trabajo o comida o una pequeña ayuda...en los supermercados la gente me compraría seguro pan ,embutido o alguna cosa...

el dinero que consigas para tu tarifa de internet,Netflix o lo q sea para no acabar con una depresión de caballo y acabar tirando te por un puente en esta situación..hay q mantener la cabeza ocupada y distraída...sobre todo por la noche...yo no dormiría y si estoy toda la noche sin hacer nada a los dos meses estoy loco..así que es necesario teléfono y internet...

Dormiría en cualquier casa abandonada o obra abandonada... importante tener un teléfono y batería para encontrar trabajo...un cargador portatil de esos de mínimo 10000 ..para cargarlo tira de biblioteca,sitios públicos como estacuon de tren o bus y para los currículum también en la biblioteca...

Lo mejor es encontrar un lugar tranquilo y sin frío..un cajero...de noche da miedo dormir así que pasaria la noche con el teléfono y el cargador portátil en el cajero y dormiria por la mañana en cualquier parque...

Para evitar robos o q vean el teléfono me taparía la cabeza y me pondría a ver películas ,vídeos o navegar y buscar información para hacerme la vida mejor en la calle o salir de allí...

Más de una vez me e planteado que si me.quedo sin nada haría esto en el norte o en Madrid...ideal si eres andaluz aguantar el invierno aquí y en primavera irte a buscar trabajo fuera..más q nada x el frío...

Busca bares donde halla donde sentarse fuera un banco o algo cerca...y que halla wifi..te tomas un café ...y pide la contraseña del wifi...con suerte dejan el wifi abierto al cerrar y si no pues mientras está abierto tienes wifi...

Siempre afeitado y limpio...te duchas en duchas de la playa temprano si es cuidad con playa o en algún lugar social para personas que están en la calle...informándote en el ayuntamiento o asistente social...

Lo importante es siempre limpio y buscar trabajo..y tener teléfono y datos ..y biblioteca...y enterarte donde dan de comer a ese tipo de personaa

La gente que no sale de la calle es xq llega un momento q se apalanca no se ducha ni afeita,por pereza no va a los lugares donde se puede duchar y lo q pilla es para drogas,alcohol o tabaco...

Si no encuentras trabajo en España y estás en la calle ahorra para el viaje y viaja a Londres...en pocos días tendrás aunque sea limpiando platos..eso sí viaje low cost y puede que tengas q llegar al aeropuerto andando ..que no estarías para gastar en transporte...

Dato importante no quedarte en tu ciudad..si me quedo en la calle me la suda si me ven en un cajero en otro sitio donde nadie me conoce o pidiendo comida en la puerta de un súper...pero que te vean familiares o conocidos o amigos es un palo..


Pues esta bastante bien tu planteamiento, me gusta... Me lo guardo para el futuro que por el momento se me plantea negro. [oki]
TeFaltaTefal escribió:
pedrinxerez escribió:Si me quedo en la calle comeria en los comedores sociales...lo q dices de comprar comida con la limosna no es buena idea...hay lugares donde te dan de comer..la cruz roja también reparte comida a los indigentes debes informarte donde pasa la.furgoneta de reparto.

Me pondría en la puerta de algun supermercado con gafas de sol ,gorro etc..para q no me Reconocieran en un futuro posible trabajo con un cartel de ,solo pido trabajo o comida o una pequeña ayuda...en los supermercados la gente me compraría seguro pan ,embutido o alguna cosa...

el dinero que consigas para tu tarifa de internet,Netflix o lo q sea para no acabar con una depresión de caballo y acabar tirando te por un puente en esta situación..hay q mantener la cabeza ocupada y distraída...sobre todo por la noche...yo no dormiría y si estoy toda la noche sin hacer nada a los dos meses estoy loco..así que es necesario teléfono y internet...

Dormiría en cualquier casa abandonada o obra abandonada... importante tener un teléfono y batería para encontrar trabajo...un cargador portatil de esos de mínimo 10000 ..para cargarlo tira de biblioteca,sitios públicos como estacuon de tren o bus y para los currículum también en la biblioteca...

Lo mejor es encontrar un lugar tranquilo y sin frío..un cajero...de noche da miedo dormir así que pasaria la noche con el teléfono y el cargador portátil en el cajero y dormiria por la mañana en cualquier parque...

Para evitar robos o q vean el teléfono me taparía la cabeza y me pondría a ver películas ,vídeos o navegar y buscar información para hacerme la vida mejor en la calle o salir de allí...

Más de una vez me e planteado que si me.quedo sin nada haría esto en el norte o en Madrid...ideal si eres andaluz aguantar el invierno aquí y en primavera irte a buscar trabajo fuera..más q nada x el frío...

Busca bares donde halla donde sentarse fuera un banco o algo cerca...y que halla wifi..te tomas un café ...y pide la contraseña del wifi...con suerte dejan el wifi abierto al cerrar y si no pues mientras está abierto tienes wifi...

Siempre afeitado y limpio...te duchas en duchas de la playa temprano si es cuidad con playa o en algún lugar social para personas que están en la calle...informándote en el ayuntamiento o asistente social...

Lo importante es siempre limpio y buscar trabajo..y tener teléfono y datos ..y biblioteca...y enterarte donde dan de comer a ese tipo de personaa

La gente que no sale de la calle es xq llega un momento q se apalanca no se ducha ni afeita,por pereza no va a los lugares donde se puede duchar y lo q pilla es para drogas,alcohol o tabaco...

Si no encuentras trabajo en España y estás en la calle ahorra para el viaje y viaja a Londres...en pocos días tendrás aunque sea limpiando platos..eso sí viaje low cost y puede que tengas q llegar al aeropuerto andando ..que no estarías para gastar en transporte...

Dato importante no quedarte en tu ciudad..si me quedo en la calle me la suda si me ven en un cajero en otro sitio donde nadie me conoce o pidiendo comida en la puerta de un súper...pero que te vean familiares o conocidos o amigos es un palo..


Pues esta bastante bien tu planteamiento, me gusta... Me lo guardo para el futuro que por el momento se me plantea negro. [oki]

Si hay que pensar estas cosas con cabeza..por ejemplo lo q ha dicho el OP de agua o fruta ..lo dice desde el sillón en su casa .pero si estuviera en la calle ..llena la botella de agua en el servicio de un bar o estación de bus que es agua potable y gratis...y sobre la fruta lo mismo...si un día no quieres ir al comedor social o se te antoja una fruta o pan bien pero no hay q gastar lo que te darian de limosna en comida y si vas a una frutería y pides una.oieza de fruta q tienes hambre ni te la van a negar...obvio hay cientos de fruterías no vayas siempre a la misma porque a la tercera vez te dirán no......pero si vas una vez cada 15 dias no te van a negar una manzana x ejemplo,cada día vas a una distinta.....ya hay lugares gratis para comer este tipo de gente comedores sociales donde hasta te puedes llevar la comida en tu tapper...y la cruz roja q en cada ciudad hace las mismas paradas..solo hay q preguntarles donde paran, días y horas...yo cuando reparto comida para el restaurante donde trabajo siempre los veo los viernes por la noche en el.mismo.sitio dando bolsas de comidas café,galletas etc..

Y el teléfono y cargador portátil y biblioteca muy importante...

Y invertir en cafés es decir un euro ,en lugares donde hay wifi y pide la clave..así cuando cierre o.incluso estandi abierto puedes quedarte en la puerta o cerca...localiza 4 o 5 y nunca te faltará el wifi...

Dormir por la noche es una locura ..al menos para mí..no podría dormir por precaución...me lo pasaría viendo películas o vídeos y por la mañana al solecito dormiría sin miedo ninguno...y si alguna noche me da la depresión dos botellas de licor de manzanas y por 5 euros se te quita todo...

Mendigando los 4 o 5 euros diarios se pillaría fijo...

Tengo claro que en agua y comida no gastaría nada...

El dinero para lo importante para no acabar amargado...internet, Netflix,cuchillas de afeitar y espuma y alguna botella barata en el chino en caso de noche depresiva...eso sí ojo con el alcohol que no se vuelva una costumbre...solo en noches puntuales de bajón para subirte el ánimo y dar dos vueltas por ay contento...te vendra el sueño rápido a las pocas horas con eso..

Yo haría esto y cuando sea verano en Londres me iría a allí de fregaplatos con la intención de ahorrar y comprar una autocaravana de segundamano para cuando volviera a España para poder dormir por las noches( la movería poco ya q la usuaria más que nada como casa ,no quisiera estropearía con tanto uso en carretera) ..de fregaplatos allí siempre hay trabajo en cuestión de días ...

La verdad que de pequeño me preocupaba mucho ese tema cuando veía indigentes y pensaba que haría si acabase asi...pero ahora creo que me apañaria..dentro de que habría días duros...

Los q están tan tirados en la calle y no sale de eso es xq se apalancan..se tiran al alcohol a diario y pasan de bañarse ni buscar trabajo etc...
[PeneDeGoma] escribió:La pregunta es por que ibas a querer comprar pan y fruta con lo que mendigues podiendo comprar vino y demas...

xDD
acudiendo a caritas, ONGs y etc te dan comida y albergue. y si no te lo dan ellos te encaminan a donde conseguirlo.

los que se quedan en la calle es porque se quieren emborrachar o drogar, cosa que no pueden hacer bajo hospicio.

los que piden dinero es para droga, alcohol o trapicheos, porque para comer no hace falta pedir. basta con hacer cola en caritas o similar.

los edificios, obras y tal, son malos sitios para buscar refugio porque la mayoria estan vigilados y te echan (como los cajeros) y los que no, los invaden los yonkis. la mayoria de mendigos que duermen en la calle se buscan un paterre apartado o algo similar. no se van a un edificio ni a un sitio cubierto tipo cajero o similar.
GXY escribió:acudiendo a caritas, ONGs y etc te dan comida y albergue. y si no te lo dan ellos te encaminan a donde conseguirlo.

los que se quedan en la calle es porque se quieren emborrachar o drogar, cosa que no pueden hacer bajo hospicio.

los que piden dinero es para droga, alcohol o trapicheos, porque para comer no hace falta pedir. basta con hacer cola en caritas o similar.

los edificios, obras y tal, son malos sitios para buscar refugio porque la mayoria estan vigilados y te echan (como los cajeros) y los que no, los invaden los yonkis. la mayoria de mendigos que duermen en la calle se buscan un paterre apartado o algo similar. no se van a un edificio ni a un sitio cubierto tipo cajero o similar.

Hay cajeros donde no hay mendigos...muchos quedan libre...si entra alguno y te molesta o huele mal te vas a otro por lo general no molestan pero si huelen mal imagino..por lo general no te suelen echar de los cajeros..creo q solo hay una empresa de cajeros que echa a los mendigos ,las demás no..obvio si te vas a una calle principal o conocida de tu ciudad va a ver mendigos en ese cajero...hay q saber en cual meterse..

Sobre lo de obras no me refiero a obras en proceso o activas..sino edificios que se dejaron a medio hacer en la época del ladrillo y están vacíos o casas abandonadas...

Los albergues son inseguros..hay chinches,garrapatas y enfermedades...la gente que acude allí va borracha y drogada..y hay robos...es el peor lugar para dormir si tienes al menos un teléfono,hasta las zapatillas te van a quitar allí..

Puedes buscar un hogar para gente sin hogar...allí la gente que hay es más civilizada..ya que hay horario de entrada para dormir ...allí no se puede fumar ni tomar alcohol ni llegar borracho...ni sucio...es por eso que muchos solo quieren ir a albergues y no se informan de los hogares para los sin techo.. porque a los albergues puedes llegar borracho y drogado...en los albergues hay de todo y robos y bichos..así q mejor en la calle que en un albergue...yo.tengo claro que o en un hogar si hay plazas libres o no pisaría un albergue...

Lo de meterme en un cajero solo lo haría por el frío o lluvia ..estaría despierto viendo el teléfono o sentado escuchando la radio..para dormir como digo por la mañana el parque es lo más seguro...obvio si no hace mal tiempo en cualquier banco de la calle sentado o tirado en cualquier lugar donde no se te vea con tu teléfono mejor que un cajero puedes pasar la noche...lo peor es coger la postura,incomodidad etc donde te pongas... conseguir algo acolchado para no ponerte el culo cuadrado..
yo no soy experto en el tema pero...

1.- de los cajeros te echa el propietario de tales cajeros, por varios motivos, todos justificados.

2.- repito: las obras tienen vigilantes. y en las que no los tienen, suele haber gente mas peligrosa que simples mendigos. los solares suelen tener algun tipo de cierre por lo mismo y cuando entra alguno lo suelen desalojar medianamente rapido (cuestion de dias como mucho).

yo los mendigos que habitualmente duermen en la calle que he visto, la grandisima mayoria se acaban buscando montar el refugio en un descampado, paterre en la esquina de un parque apartado... sitios asi. por ejemplo uno al que he visto muchas veces, tiene montado el chiringuito en un paterre lateral de una autovia, y lleva alli años. y tiene montado un buen tinglado. con colchones, toldo para la lluvia, varios instrumentos para cocina, mantas... joer, si tiene hasta somier para la cama para que el colchon no esté al raso. de hecho me pense dejarle un par de mantas que tenia desubicadas por casa. hasta que me fije que el jodio ya tiene mantas mas grandes y en mejor estado de las que le iba a dejar yo... al final las lleve a caritas junto con una bolsa con varias piezas de ropa.

3.- en los albergues medio en condiciones suele haber vigilancia/seguridad. aunque es cierto que suelen requisar las pertenencias al entrar precisamente para que no haya robos entre internos.

releyendo creo que no tenemos la misma definicion de lo que es un "albergue".
Ninguno lo habeis nombrado, pero si lo tienes cerca y accesible, un lugar seguro para dormir calentito o fresquito (segun temporada), aunque no sea muy comodo son las salas de urgencias de un hospital, y si te preguntan siempre decir que estas esperando a un familiar.
GXY escribió:yo no soy experto en el tema pero...

1.- de los cajeros te echa el propietario de tales cajeros, por varios motivos, todos justificados.

2.- repito: las obras tienen vigilantes. y en las que no los tienen, suele haber gente mas peligrosa que simples mendigos. los solares suelen tener algun tipo de cierre por lo mismo y cuando entra alguno lo suelen desalojar medianamente rapido (cuestion de dias como mucho).

yo los mendigos que habitualmente duermen en la calle que he visto, la grandisima mayoria se acaban buscando montar el refugio en un descampado, paterre en la esquina de un parque apartado... sitios asi. por ejemplo uno al que he visto muchas veces, tiene montado el chiringuito en un paterre lateral de una autovia, y lleva alli años. y tiene montado un buen tinglado. con colchones, toldo para la lluvia, varios instrumentos para cocina, mantas... joer, si tiene hasta somier para la cama para que el colchon no esté al raso. de hecho me pense dejarle un par de mantas que tenia desubicadas por casa. hasta que me fije que el jodio ya tiene mantas mas grandes y en mejor estado de las que le iba a dejar yo... al final las lleve a caritas junto con una bolsa con varias piezas de ropa.

3.- en los albergues medio en condiciones suele haber vigilancia/seguridad. aunque es cierto que suelen requisar las pertenencias al entrar precisamente para que no haya robos entre internos.

releyendo creo que no tenemos la misma definicion de lo que es un "albergue".
en la época del ladrillo se dejaron muchos edificios a medio construir y eso está abandonado..nadie vigila eso ..pero si también da un poco de yuyu por si llega algún día uno q no está bien de la cabeza..pero e visto hasta casas en escampados y no tiene pinta de que se metan drogatas ni nada en ellas..todo es cuestión de buscar porque si puede que alguna sea ocupada x este tipo de gente..

Y los albergues,allí entra todos dios borrachos y sin duchar de semanas incluso..gente con todo tipo de enfermedades,ni loco me meto en uno...

Lo que tú dices suelen ser albergues que cuestan dinero,son baratos pero cuestan ,esos si están bien,tipo de mochileros...

...pero los de ayuntamiento o ONGs es un peligro y nido de infecciones donde te intentan robar hasta las zapatillas...si hay un seguridad es en la sala de entrada con el ordenador haciendo como de celador o un trabajador social,date cuenta que la mayoría de gente que está en la calle tienen problemas mentales ,vicios de drogas, alcohol y la mayoría no pueden convivir con personas de forma civilizada,un albergue es lo peor..si te quedas en la calle mantén la cordura y ve siempre solo...no con gente de la calle...

Yo siempre veo a los mismos en los cajeros así que no creo que echen a la gente..puede que en alguno pase pero en la mayoría no...y mira que en mi ciudad lo dejan sucio...

Uno si lo acabaron cerrando porque ya se metían 5 o 6 en el y se ponían a beber y ensuciar y era muy grande y tenía hasta porche ...pero los demás hay siguen..y siempre están los mismos métidos.dentro..o alguno vacío xq están en barrios

Lo de montar un tinglado como ese q dices es lo q te digo..todo el mundo está allí y puede llegar algún loco..


Lo que si haría en una situación así es en cuanto llegue el buen tiempo ir a Londres a buscar trabajo en cualquier bar y volver y comprar una autocaravana y tener algún ahorro más y buscar trabajo con cualquier tontería viviendo en ella te da para vivir..con eso te quitas peligros ,problemas y preocupación de acabar tirado en la calle de nuevo..

Ya que vivir años en la calle al final te deja jodido de salud y de mente...
Danacat escribió:Ninguno lo habeis nombrado, pero si lo tienes cerca y accesible, un lugar seguro para dormir calentito o fresquito (segun temporada), aunque no sea muy comodo son las salas de urgencias de un hospital, y si te preguntan siempre decir que estas esperando a un familiar.
cuando lleves dos días en una sala de esas sentado dormiendo sentado acabas muerto de la incomodez...está bien para sentarte y cargar el móvil disimulado,ver películas en el móvil con los audífonos ,navegar sentado etc...aunque imagino que depende del hospital habrá seguridad que te eché si te ve siempre allí así que cada día no puedes ir...y si te tiras entre dos asientos te sacan a patadas el segundo día que vayas y noten que vas para dormir..

Lo q si puedes hacer es alternar ...si vas dos veces a urgencias y una vez a la semana al tanatorio no creo q pase nada.....cada día muere alguien...suele haber gente siempre...pero evita tirarte..eso es para pasar la noche sentado con el teléfono...si te echas fijo te prohiben la entrada pronto..y los otros 4 días pues en otros lugares o la calle ..

Pero como digo yo dormiría por las mañanas no en las noches ..
pantxo escribió:y una botella de litro y medio de agua menos aún.


¿No tienes para comer y te vas a comprar agua embotellada? Nos ha salido fino el indigente [+risas]

@Danacat De las salas de espera te echan por mucho que digas que esperas a un familiar, te preguntarán por su nombre. Mejor ir a una estación de tren, aunque los de seguridad tampoco te dejarán estar.
para ir a trabajar a cualquier bar no hace falta ir a londres. ¿emigrar cuando españa es el pais con mas bares por 1000 habitantes de occidente?
hacer streaming en la calle sería hacer tu día en la calle y que la gente lo vea. a poco que consigas que sea entretenido tendras a gente que de algun sub o donacion en plataformas como twitch.

intentar pillar una bici de 2ª mando y repartir en globo o similar.
rampopo escribió:hacer streaming en la calle sería hacer tu día en la calle y que la gente lo vea. a poco que consigas que sea entretenido tendras a gente que de algun sub o donacion en plataformas como twitch.

intentar pillar una bici de 2ª mando y repartir en globo o similar.

Para que se va a pillar una bici si luego va a repartir en globo? ¬_¬
fonsiyu escribió:
rampopo escribió:hacer streaming en la calle sería hacer tu día en la calle y que la gente lo vea. a poco que consigas que sea entretenido tendras a gente que de algun sub o donacion en plataformas como twitch.

intentar pillar una bici de 2ª mando y repartir en globo o similar.

Para que se va a pillar una bici si luego va a repartir en globo? ¬_¬


Debe ser bastante engorroso aparcar el globo aerostático. XD

@GXY supongo que lo dirá porqué se paga más, aunque el precio de la vida sea más alto, puedes trabajar unos meses en verano, ahorrar algo y volverte a España. En Londres de fregaplatos se paga 1100-1200 libras (según me dijo un conocido que trabajó allí hace unos años). En España probablemente ni te cojan... o te hacen un contrato "a media jornada" cobrando 700€ y trabajando 12h/dia.
sergio_93 escribió:
fonsiyu escribió:
rampopo escribió:hacer streaming en la calle sería hacer tu día en la calle y que la gente lo vea. a poco que consigas que sea entretenido tendras a gente que de algun sub o donacion en plataformas como twitch.

intentar pillar una bici de 2ª mando y repartir en globo o similar.

Para que se va a pillar una bici si luego va a repartir en globo? ¬_¬


Debe ser bastante engorroso aparcar el globo aerostático. XD

@GXY supongo que lo dirá porqué se paga más, aunque el precio de la vida sea más alto, puedes trabajar unos meses en verano, ahorrar algo y volverte a España. En Londres de fregaplatos se paga 1100-1200 libras (según me dijo un conocido que trabajó allí hace unos años). En España probablemente ni te cojan... o te hacen un contrato "a media jornada" cobrando 700€ y trabajando 12h/dia.

lo de globo viviendo en la calle es engorroso tener q ir con la bici todo el tiempo a todos lados y dejarla sola en la puerta de la biblioteca por ejemplo ....

@sergio_93 a eso me referia...hasta de camarero cuesta encontrar trabajo en españa....y te pagarian una mierda y los dias de poco trabajo te los daran libres y no cobras y en la mayoria de sitios sin asegurar..

yo por eso me iria a Inglaterra,estaria 2 o 3 años...pero volveria con dinero ahorrado para comprar una caravana normalucha y un poco de dinero para iniciar en españa…para hacer esto tienes que ahorrar como una rata..dormir en pisos patera o en hosteles de 10 euros la noche etc...con una hora de trabajo tienes pagado el hostel y no faltaria trabajo...si por ganar dinero en Londres vas a estar tirandolo en bares,fiestas y alcohol y caprichos o te quedas alli para siempre o cuando decidas volver no tienes nada ahorrado..la mayoria de los que dicen que la vida alli es cara y que al final de mes no ahorran nada es porque derrochan el dinero y se pegan la buena vida...y luego se quejan de que no ahorran...
Yo creo que lo que peor llevaría sería el tema de la higiene, lavarse los dientes, ducharse, cambiarse de ropa-...
matranco escribió:
pantxo escribió:y una botella de litro y medio de agua menos aún.


¿No tienes para comer y te vas a comprar agua embotellada? Nos ha salido fino el indigente [+risas]

@Danacat De las salas de espera te echan por mucho que digas que esperas a un familiar, te preguntarán por su nombre. Mejor ir a una estación de tren, aunque los de seguridad tampoco te dejarán estar.


Yo el agua la veo como algo indispensable a cualquier hora del día, y a la que no tengo porque tener acceso inmediatamente. No es una cuestión de finura. Si encuentro una fuente cerca, pues solucionado (siempre que sea de agua potable) pero de primeras, partiendo de 0, no me parece tan descabellado coger una botella, teniendo en cuenta que son relativamente baratas
GXY escribió:acudiendo a caritas, ONGs y etc te dan comida y albergue. y si no te lo dan ellos te encaminan a donde

Esto.
Pensando como se quedarian en la calle y uno quiere agua de botella envasada , el otro buscarse la vida para tener wif, el otro... [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Capitan Chandal escribió:Pensando como se quedarian en la calle y uno quiere agua de botella envasada , el otro buscarse la vida para tener wif, el otro... [qmparto] [qmparto] [qmparto]


Madre mía que perra os ha entrado con el agua....30 cts la botella de litro y medio, acabo de verla en el super!! xD

Ni que fueran 4.000€ [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas]
rampopo escribió:hacer streaming en la calle sería hacer tu día en la calle y que la gente lo vea. a poco que consigas que sea entretenido tendras a gente que de algun sub o donacion en plataformas como twitch.

intentar pillar una bici de 2ª mando y repartir en globo o similar.


Joder si el indigente al final va vivir mejor que nosotros... con móvil, datos de móvil (pagando religiosamente cada mes) y bici.

Por favor, seamos realistas.
@pantxo Es que me resulta surrealista teniendo baños públicos y fuentes con agua potable.

No se yo estaria pensando mas bien en como pasar las frias noches de invierno, tener localizado un contenedor de papel y carton para poder recuperar algún periodico y arrugar las páginas para rellenarme la ropa y mantener la temperatura corporal (es efectivo), tener algún sitio para cobijarme de la lluvia medianamente seguro, buscar un lugar en un parque donde esconder mi dinero por poco que sea provibiente de limosna para que no me lo roben por la noche, estar pendiente de las rutas de nocturnas de la policia para a ser posible estar ubicado dentro de ellas, adquirir una cuchilla de afeitar, pedir limosna con la barbucia da signos de borrachuzo y seguro que consigues menos dinero, ubicar los contenedores donde tirasen los excedentes de comida de los supermercados,yo que se, beber botella de agua o tener wifi me ha parecido una chorradaza [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad]
@Capitan Chandal eso de las fuentes de agua potable depende mucho de la ciudad. En la zona que vivo yo hay un par y estan secas.
Hay que irse a un parque algo alejado para encontrar una de la que sale un chorrillo, pero de la que beben todos los perros porque esta al lado de un pipican.
Y baños publicos, por ejemplo, no hay ninguno.
@pedrinxerez Básicamente hay albergues digamos de "dos tipos".
Los que tú describes, que lo que persiguen es exclusivamente que no tengan que dormir en la calle (especialmente durante olas de frío o calor), no en todas partes están llenos de bichos ni son inseguros. Depende mucho de quién y cómo los gestionen.
El otro tipo son para gente que tienen posibilidades de reinsertarse mediante programas específicos (básicamente, los forman si es preciso y los asesoran en la búsqueda de empleo con el objetivo de que vuelvan a ser autosuficientes). En estos... lógicamente son mucho más estrictos y no toleran conflictos, drogas ni alcohol y si detectan cualquiera de estas historias o no cumplen con lo que les exigen... la persona es expulsada sin más contemplaciones. Estos obviamente están en unas condiciones mucho mejores. Se les exige mantener la higiene, unos horarios muy concretos y estrictos, unas normas de convivencia muy claritas y esas cosillas.
A una persona que tenga problemas puntuales y que no tenga adicciones... la van a derivar al segundo tipo directamente, porque ya se sabe que hay posibilidades de éxito y que va a cumplir con lo que le exigen.
Puede que suene fuerte, pero si alguna vez me viera en la calle de esa manera creo que ni intentaría sobrevivir... me pillaría un buen pedo de vino de tetrabrick y me tiraría a las vías del tren.
Capitan Chandal escribió:@pantxo Es que me resulta surrealista teniendo baños públicos y fuentes con agua potable.

No se yo estaria pensando mas bien en como pasar las frias noches de invierno, tener localizado un contenedor de papel y carton para poder recuperar algún periodico y arrugar las páginas para rellenarme la ropa y mantener la temperatura corporal (es efectivo), tener algún sitio para cobijarme de la lluvia medianamente seguro, buscar un lugar en un parque donde esconder mi dinero por poco que sea provibiente de limosna para que no me lo roben por la noche, estar pendiente de las rutas de nocturnas de la policia para a ser posible estar ubicado dentro de ellas, adquirir una cuchilla de afeitar, pedir limosna con la barbucia da signos de borrachuzo y seguro que consigues menos dinero, ubicar los contenedores donde tirasen los excedentes de comida de los supermercados,yo que se, beber botella de agua o tener wifi me ha parecido una chorradaza [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad]
serias el típico vagabundo que ya no sale de la calle...

tener teléfono y datos es esencial para salir de la calle..ya que accedes a información de donde encontrar ayuda o trabajo asi q por todos los medios deberías tener ambas cosas( es curioso pero nadie se escandaliza por ver a un vagabundo con un paquete de tabaco cada 2 o 3 días o un par de litros de cerveza cada dia,pero si con un teléfono con datos...que lo use para distraerse o buscar trabajo) y localizar puntos wifi igual...estar toda la noche mirando al suelo llorando me mataria al segundo dia….

me se de uno que viven en la calle que gracias a eso consigen algún trabajo esporádico..aunque poco le dura ya que a la que tiene dinero se va a viajar en autobús o incluso avión y a beber cerveza...y siempre acaba arto de los trabajos y los deja...tiene hasta cuenta bancaria..los vagabundos cogen una media de 3 a 10 euros diarios mendigando.lo que pasa que la mayoría gastan el 80% en alcohol tabaco y drogas...van sucios no se afeitan ni lavan y pasan de tratar de buscar trabajo..

lo del agua si es algo que lo dice por estar en casa y me a echo gracia,ya que si estuviera en la calle esos 40 centimos lo usaría para otra cosa..y una vez en la calle veria q puede acceder a lugares públicos donde rellenar su botella y bares....y baños de gasolineras por ejemplo..macdonalds,burger,tanatorios,hopsitales,bares..en cualquier lugar la puedes llenar y nadie te va a decir na si entras disimulado al baño..lo mejor cuando este el bar lleno para pasar desapercibido...
@Danacat Así a bote pronto, en mi ciudad hay dos parques bien majos con fuentes de agua y baños públicos para ambos sexos, una estación de autobus con baños públicos, una estación de tren con baños públicos, una biblioteca con baños públicos, está el corte ingles y carrefour con baños públicos, tres meecadonas con baños públicos y un polideportivo que los fines de semana abre para que los niños echen su partidillo y tiene baños públicos, eso obviando que todas las gasolineras tienen agua potable y baños públicos aunque las menciono con la boca chica porque no se si me dejarian entrar como pedro por su casa, tambien hay chorrocientos bares para no morirse de sed, está el caritas, hay un albergue y un señor hospital con múltiples baños.

No se donde viviras tu, imagino que en un pueblino minúsculo. Yo no vivo en ninguna capital por cierto.


@Pedrinxerez yo lo tendría superfácil, me acerco a cualquier bar y trabajaria por un par de bocatas y propinillas, mi campo no es muy sofisticado pero gracias a dios me muevo de puta madre en la hosteleria.

Poca calle veo por aquí.
@Capitan Chandal pues mira, de pueblin minusculo nada, vivo en la cuarta ciudad mas poblada de catalunya, e insisto, justo a mi alrededor, que es zona residencial, no hay ningun sitio del cual puedas sacar agua potable.
@Danacat Si fueras un indigente lo primero que tendrias que erradicar de tu mente es ese concepto de "tu alrededor", tu alrededor sería algún punto en una calle iluminada con acceso cercano a agua y refugio ante lluvias. Y si en la ciudad que estás no se da esa sitiación, guardas para un billete de autobus y te vas a otro lugar.
Aqui he leido buenas ideas, que sin duda van a permitir llevar una mejor vida en una persona que ha caido en la desgracia de estar en la calle.

Pero hay que tener una cosa muy en cuenta que se ha pasado por alto, la situacion psicologia si algun dia os veis atrapados en esta pesadilla, en la cual o tienes una resiliencia muy por encima de la media "En psicología, capacidad que tiene una persona para superar circunstancias traumáticas como la muerte de un ser querido, un accidente, etc." o caereis como muchos vagabundos, en una depresion que solo la podras soportar emborrachandote y fumando las colillas medio acabadas que encuentres por el suelo, y normalmente cuando se esta en esa situacion, es muy dificil ver una salida, y la sociedad te pondra una etiqueta de rechazo, incluso de amistades y gente conocida.


Danacat escribió:Ninguno lo habeis nombrado, pero si lo tienes cerca y accesible, un lugar seguro para dormir calentito o fresquito (segun temporada), aunque no sea muy comodo son las salas de urgencias de un hospital, y si te preguntan siempre decir que estas esperando a un familiar.


¿Es un chiste o lo dices en serio? [facepalm]
Es triste pero este hilo me recordó este suceso, a mi me impacto mucho, no se si lo recordareis...






VÍCTIMA DEL AMOR Y DEL FUEGO

Era culta, guapa, tenía un buen puesto... Pero Rosario acabó muriendo en un cajero a manos de unos niños bien de Barcelona. Un libro reconstruye la vida de la mendiga a la que un mal de amores arruinó la vida

Rosario Endrinal, en una imagen tomada en el Bar Alicia, en Barcelona.
Rosario Endrinal, en una imagen tomada en el Bar Alicia, en Barcelona.
Las imágenes que se conservan de Rosario Endrinal narran mejor que ningún otro documento su vertiginoso descenso a los infiernos. De la sonriente secretaria de dirección, bien situada, a la indigente que mendigaba tabaco en el bar de la esquina. De la fotografía en la que posaba vestida de época, como aquellas burguesas de grandes pamelas que presumían de haber sido invitadas a la boda de Alfonso XIII, a las crueles imágenes de su muerte entre llamas, grabadas por la cámara de la entidad bancaria donde dormía y difundidas por televisión para horror de una opinión pública desconcertada ante tanta crueldad.

Rosario Endrinal, 51 años cuando murió, es la indigente que fue quemada viva por tres jóvenes la madrugada del 16 de diciembre de 2005 cuando dormía en un cajero de la Caixa en el barrio barcelonés de San Gervasi. Su vida es reconstruida ahora por el periodista Arturo San Agustín en La noche que quemaron a la mendiga, a punto de publicarse.

La brutal agresión que sufrió parece servida en capítulos. La cámara de seguridad primero vio cómo dos jóvenes -Ricard Pinilla y Oriol Plana, 18 años entonces- se mofaban de ella. Le arrojaron una naranja. Luego, una botella de Coca-cola. Y un cono de los que se usan para señalizar el tráfico. Rosario logró echarlos de su cajero pero los gamberros volvieron. Venían acompañados de un menor -Juan José M.,17 años aquella noche-, quien portaba un bidón con 25 litros de disolvente con el que la rociaron. Enseguida las llamas deslumbraron el objetivo que ya lo había filmado todo.

Si hubiera un álbum cronológico que detallara la progresiva decadencia de Rosario, la fotografía de abajo estaría guardada en las páginas del final. Empujada por el alcohol, ya había bajado muchos peldaños camino de la indigencia y de aquel cajero.

La instantánea fue tomada por Benjamín López, propietario del bar Alicia, por donde Rosario se solía dejar caer. En ella muestra un semblante ya castigado pero digno. En un amago de baile, levanta los brazos. Aún es la mujer que fue o quiso ser. Aún sonríe o intenta sonreír, pero su mirada desmiente la dicha que tampoco acaba de asomar a su boca. Frente a ella, una botella de cerveza. Benjamín la recuerda alegre, bailando. Los clientes, pidiendo algún pitillo y, sobre todo, mirándose en los espejos del bar y retocándose el cabello. Entonces aún era muy coqueta. Presumía de saber leer poesía. Recitaba en voz alta al mexicano Amado Nervo y escribía cuentos cortos. Entre sus canciones favoritas estaba aquella de Jacques Brel en la que alguien suplica a una mujer que no lo deje, que, si lo quiere, se limitará a ser la sombra de su perro, la sombra de su sombra.

Cuentan y queda descrito en el libro que Rosario comenzó a beber y a vagabundear tras un desengaño amoroso. Ella trabajaba como secretaria de dirección de una cadena de supermercados y se quedó prendada de Jan, francés, uno de los directivos de la firma. Abandonó a su marido y a su hija, siendo ésta muy pequeña aún, y se fugó con él. Cuando Jan la dejó, regresó a Barcelona y llamó a las puertas de su familia pero nadie le abrió. Y afrontó los continuos rechazos de Jan -«el amor de su vida», según algún amigo de Rosario-, dándose a la bebida. Llegó a estar ingresada en el hospital psiquiátrico de Sant Boi. De ahí a estar durmiendo a la intemperie había sólo un paso.

La noticia, facilitada pocos días después de su muerte por uno de sus compañeros sentimentales, de que Rosario iba enfundada en un abrigo de visón la primera noche que se echó a la calle -tardaron minutos en robárselo- quizás desfiguró su verdadera personalidad. Rosario no pertenecía a la alta burguesía barcelonesa como se creyó entonces. No era una princesa ni una guapa adinerada. Hija de una empleado de una fábrica de cerveza originario de León y de una maestra de escuela de Valladolid, nació en el barrio obrero barcelonés de Sants. Aunque es cierto que en aquella época estudiar Bachillerato, como hizo ella, era aún un privilegio tratándose de una mujer.

De los orígenes de sus verdugos, puede decirse que no pertenecían a ningún barrio conflictivo o marginal como pudiera pensarse. Tampoco militaban en ningún grupo ultraderechista. Jóvenes de clase media, vivían en el mismo barrio que Pascual Maragall, presidente en funciones de la Generalitat, y muy cerca de donde también tiene su casa el pintor Antoni Tàpies. Tras los hechos se dijo que los jóvenes se habían bebido cinco o seis chupitos de absenta cada uno antes de entrar en el cajero. Juan José M., menor de edad cuando Rosario ardió, fue juzgado y condenado en mayo pasado a ocho años de internamiento en un centro de menores y cinco de libertad vigilada. Oriol y Ricard, en prisión desde que sucedieron los hechos, siguen pendientes de juicio. Se enfrentan a una pena máxima de 25 años por asesinato. Ambos, mayores de edad, ingresaron tras su detención en el módulo 10 de la prisión de jóvenes de la Trinitat, donde no fueron muy bien recibidos por el resto de internos. A uno de ellos, le propinaron un fuerte puñetazo en la boca y al otro le raparon la cabeza.

La difusión de las imágenes captadas por la cámara fue determinante para que la agresión a Rosario provocara una conmoción difícil de olvidar. Pero probablemente nadie se acuerde ya del indigente que también fue quemado vivo en Barcelona el 25 de diciembre de 2002. Se llamaba Samuel Sekyere y fue asaltado mientras dormía en un banco público. El joven de 21 años que fue detenido por ello permaneció dos años en prisión preventiva. Quedó en libertad después de que un jurado popular lo absolviera en noviembre de 2005. Los 30.000 sin techo que hay en España se enfrentan a la pesadilla de saber que en cualquier momento pueden ser víctimas de un ataque similar.

Rosario Endrinal falleció defendiéndose. No era la primera vez que encaraba a la muerte. Curiosamente, había salido en TVE mucho antes de que se difundiera su final en el cajero. Apareció en el programa Valor y Coraje recreando el accidente que ella misma sufrió en el mar abordo del velero Kiwi, propiedad del abogado barcelonés Luis Riera, quien durante algún tiempo fue su compañero. Una cruel paradoja que dos capítulos de la desgraciada biografía de Rosario Endrinal hayan quedado grabados en imágenes que han sido de dominio público. Las del cajero reflejan un horror lento y sufriente. Las del programa de televisión muestran a una mujer al timón de un velero que está a punto de estrellarse contra un acantilado de la costa balear.

Para el final, las palabras a las que acude La Calle -apodo entre los sin techo de un antiguo abogado con mucho alcohol en las venas, indigente ahora y compañero de fatigas de Rosario- para certificar que el drama de Rosario era real: «Ni yo soy un falso mendigo ni Rosario era una falsa mendiga. Ella y yo salimos un día y supimos, antes de salir, que ya no volveríamos».



Es un tema muy jodido, nunca se sabe lo que puede pasar en la vida, yo personalmente tengo una situación muy muy jodida y me viene bien este hilo para ir viendo opciones llegado el caso.
@Basilio_Helado chiste porque? Por desgracia he pasado muchas nocbes de los ultimos 7 meses en un hospital, y en la sala de espera de la planta donde estaba he visto gente dormir porque esas sillas eran mas comodas que las butacas de las habitaciones.
Yo porque he pasado noche tras noche alli y al final te acabas conociendo con todo el mundo, pero los que por suerte tienen ingresos cortos, de verdad crees que saben quien es el que duerme en la sala de espera de la ultima planta del hospital?
@Danacat @pantxo Releyendo el hilo me ha surgido una duda, yo he interpretado que lo de la botella de agua es para andar comprando todos los dias botellas, esta claro que UNA botella de agua para rellenar es necesario, si os referis a eso entonces todo aclarado. En caso contrario estáis zumbados [+risas] [+risas] [+risas]
pantxo escribió:
IINVII escribió:Sinceramente? cometería cualquier delito (no criminal, no de sangre) para terminar en la carcel. Total, aquí son balnearios y cuando sales tiene una paga de 425€.

Mucho mejor que vivir en la calle pidiendo nada a nadie.


No es que la calle sea la panacea ni mucho menos, pero en mi caso he tenido familiares en la cárcel, y te garantizo que de balnearios, nada. Con suerte, vives tranquilo con el simple miedo diario de que a alguien se le cruce un cable y te pegue una paliza, o te pille ojeriza el funcionario cabrón, y sin ella, puede ser directamente un infierno en vida.


No se que carceles seran esas del miedo diario a que ten una paliza, desde luego, las españolas no. Si eres normal, y no buscas problemas, lo mas normal es que no los encuentres... Otra cosa es que te de por trapichear, consumir drogas, o meterte con otros internos... es entonces posible que te lleves alguna ostia, claro...
Y tampoco son balnearios, una carcel sigue siendo una carcel.

Ser indigente es muy jodido, mas que nada porque la mayoria arrastran problemas mentales. A elegir calle o carcel, prefiero carcel de cajon. Carcel en España, claro.
@Capitan Chandal sobre comprar o no agua no me he pronunciado, tan solo dije que no en todas las zonas, y puse como ejemplo donde vivo yo, es tan facilmente accesible el agua potable.
Obviamente si te mueves, sale mas rentable rellenar y comprar una por semana, para ir cambiandola. A mi al menos, una botella de plastico excesivamente utilizada me acaba oliendo mal.
Danacat escribió:@Basilio_Helado chiste porque? Por desgracia he pasado muchas nocbes de los ultimos 7 meses en un hospital, y en la sala de espera de la planta donde estaba he visto gente dormir porque esas sillas eran mas comodas que las butacas de las habitaciones.
Yo porque he pasado noche tras noche alli y al final te acabas conociendo con todo el mundo, pero los que por suerte tienen ingresos cortos, de verdad crees que saben quien es el que duerme en la sala de espera de la ultima planta del hospital?


Si tuviste la mala suerte de pasar tanto tiempo en una sala de urgencia, me imagino que te habras dado cuenta de que no es un lugar adecuado para ningun vagabundo, ya que esta para albergar la espera de la gente que lo esta pasando mal preocupada por un familiar, no es un lugar agradable para estar, no hay un buen ambiente, hay gente con una preocupacion real, no se como seran las salas de espera de donde vives, pero en una ciudad te aseguro que estan llenas de gente casi siempre, y en muchos casos colapsadas.
sois conscientes de que los indigentes tambien sufren robos, no? incluso agresiones. ya sea por parte de otros indigentes o simplemente chusma
@Danacat Aclarado entonces, personalmente yo compraria una de cristal con tapon, cuestan alrededor de 1'5 euros y te olvidas de cambiarla.

Imagen

Y si, las de plástico tras unos días huelen mal.
@Capitan Chandal lo malo de las botellas de cristal es que pesan y pueden utilizarse como arma, la puede usar uno mismo en defensa, pero si te la roban pueden usarla contra ti.
Capitan Chandal escribió:@Danacat @pantxo Releyendo el hilo me ha surgido una duda, yo he interpretado que lo de la botella de agua es para andar comprando todos los dias botellas, esta claro que UNA botella de agua para rellenar es necesario, si os referis a eso entonces todo aclarado. En caso contrario estáis zumbados [+risas] [+risas] [+risas]


Pues yo sigo en mis trece, sin necesidad de llamar zumbado a nadie, ni juzgar si tiene mucha o poca calle, porque al final es un tema de como lo vemos cada uno particularmente, y cada visión es respetable, al menos para mi.

Yo personalmente si, me gastaría 30 cts diarios (o cada par de días) para tener agua embotellada, sin necesidad de tener que andar buscando fuentes de agua potable. Te puede parecer un gasto superfulo...pero yo no veo en que podría gastarlos mejor, y en caso de ahorrarlos me daría para una barra de pan cada tres días.

Sacando 2-3€ diarios (y me parece poco) para mi esos 30 cts están bien invertidos. Es mi opinión

@pepeer77 no sé en cual has estado tu. En Pereiro de Aguiar, en Ourense, ya te digo yo que es perfectamente posible que el preso veterano de turno te pille manía por no querer hacerle de sirviente y se las ingenie para que el, o alguno de su cuadrilla, te deje un recadito cada 2x3
Me hace gracia el tema de sacar 2-3€ diarios, cuando la realidad es que sacan mucho mas
ElSrStinson escribió:Me hace gracia el tema de sacar 2-3€ diarios, cuando la realidad es que sacan mucho mas


Bastante más. Me estoy poniendo en el peor de los casos
Lo primero que haría es irme al sur, si acabo en la indigencia no me quedo en Burgos ni loco.
Lo segundo pues intentar sobrevivir así que ir a los centros de ayuda y tal para tema ropa/comida.
Pediría limosna y ahorraría todo lo que pudiera.
En cuanto tuviera la posibilidad me iba a algún pueblo alejado a intentar vivir en alguna casa abandonada y ver si puedo vivir de la naturaleza.
Un negocio que intentaría para sacar dinero sería el de tallar madera y vender figuras, es decir, si tengo que estar 10h en la calle pidiendo limosna que menos que no estar parado sin más, pongo un cartel y mientras tanto estar entretenido y haciendo algo por lo que tal vez pueda sacar dinero.

Pero lo de irme a una zona con un clima más amable sin ninguna duda.
90 respuestas
1, 2