Explosión en polígono en Tarragona.

@Namco69 Cascotes y maquinaria esparcida hay por todas partes, pero como no ha provocado destrozos en viviendas y comercios de urbanizaciones no se habla de ello.

Aún así es normal que haya menos metralla, es lo que tienen las construcciones de metal.
Una parte de las estructuras metálicas que están fijadas al suelo se deforman hasta quedar sobre el suelo (como si se hubiera pelado un plátano) y cuando ya está eso en paralelo a la fuerza de la explosión la onda expansiva continua su camino.
En cambio las construcciones de hormigón no se deforman nada, se rompen y prácticamente todo es metralla.
shingi- escribió:La precariedad laboral será el mal de nuestra generación.

De la Generalitat no me sorprende el silencio, a fin de cuentas gobierna la derecha en Catalunya. Aún así, creo que si hablamos de mantener trabajadores en plantilla cualificados, también pueden pagarse los desplazamientos y así no solo tener seguridad por preparación, sino también por ubicación.

saludos

No todo son trabajadores cualificados, el problema de los desplazamientos es que para tener trabajadores interesados tendrías que pagarles no sólo el desplazamiento, si no también un plus de sueldo que les compense, a todos, incluso al que venga a limpiar los cristales, porque si no nadie querría ir, y eso no es moco de pavo.


Ho!
Sabio escribió:
shingi- escribió:La precariedad laboral será el mal de nuestra generación.

De la Generalitat no me sorprende el silencio, a fin de cuentas gobierna la derecha en Catalunya. Aún así, creo que si hablamos de mantener trabajadores en plantilla cualificados, también pueden pagarse los desplazamientos y así no solo tener seguridad por preparación, sino también por ubicación.

saludos

No todo son trabajadores cualificados, el problema de los desplazamientos es que para tener trabajadores interesados tendrías que pagarles no sólo el desplazamiento, si no también un plus de sueldo que les compense, a todos, incluso al que venga a limpiar los cristales, porque si no nadie querría ir, y eso no es moco de pavo.


Ho!


Claro, por supuesto hablo de una situación que sería la ideal.

Pero en un mundo en donde las condiciones, seguridad y la no precariedad van primero, debería asumirse ese coste.

Por supuesto mis reflexiones se basan en una situación que considero ideal o me gustaría (más aún a la luz de los acontecimientos).

Si bien es cierto que aunque se pierdan vidas, aunque haya condiciones dudosas....nada va a cambiar y a efectos prácticos queda rezar para que no haya otro petardazo.

saludos
Acabo de volver de EEUU y me encuentro este percal. DEP a los fallecidos y una pronta recuperación a los heridos.
Espero que se depuren responsabilidades y si hay negligencia que los afectados cobren lo que realmente les corresponda y no se tape de aquella manera.
La chapa que mencionáis imagino que estaría fija en algún sitio y no tirada por ahí. O sea que ya no solo la fuerza de lanzarla casi 3Km tuvo que ser bestial sino que hay que sumarle la fuerza que hizo falta para arrancarla.
Y que no hayan caído más trozos en lugares habitados es una suerte increible.
1Saludo
P.D. Lo del vídeo del pavo pollo... en fin.
El nivel de infortunio del que murió a 3 km por la plancha... ni que se alineen los astros de toda una galaxia
Teuti escribió:El nivel de infortunio del que murió a 3 km por la plancha... ni que se alineen los astros de toda una galaxia

Ya ves...que mala suerte! Madre mía! [decaio]
DEP a los fallecidos. Por ahora ya hay tres muertes, ojalá la cifra se quedé ahí y el resto de heridos se recuperen.

Menudo vértigo de pensar en como puede irse todo en un segundo... sobretodo por el hombre que estaba a 3km [decaio]

¿Se saben las posibles causas del origen de la explosión?
nERon93 escribió:DEP a los fallecidos. Por ahora ya hay tres muertes, ojalá la cifra se quedé ahí y el resto de heridos se recuperen.

Menudo vértigo de pensar en como puede irse todo en un segundo... sobretodo por el hombre que estaba a 3km [decaio]

¿Se saben las posibles causas del origen de la explosión?

Tienen que hacer una investigaciòn todavìa, les llevarà su tiempo. Pero si esa industria hacìa òxido de etileno, casi seguro que alguna fuga cerca de alguna fuente de calor/chispa. O eso, o un error humano que ocasionase alguna sobrepresiòn

Es un material explosivo y en ocasiones se utiliza oxìgeno puro para llevar a cabo la reacciòn, lo cual es (literalmente) una bomba

EDITO: Digo esto porque, por lo uqe tengo entendido, la fàbrica era nuevecita, a penas llevaba medio año operando, por lo que dudo que su origen fuese por cosas como una falta de mantenimiento o mal estado de las instalaciones
sacultg escribió:Una explosión de consideración en un polígono en Tarragona. Activada alerta.

https://elcaso.elnacional.cat/es/suceso ... 9_102.html

Hay localidades cercanas que deben permanecer en las casas y cerrar todo

TARRAGONA
SALOU
VILASECA
REUS
CONSTANTÍ
EL MORELL
LA CANONJA

Aún no se sabe si hay víctimas.

Edit: trenes interrumpidos Tarragona -Reus y tarragona- Port Aventura

Yo he viajado hoy a esa zona y jodooo, vaya tráfico [tomaaa] .
Un saludo. [bye]
Teuti escribió:
nERon93 escribió:DEP a los fallecidos. Por ahora ya hay tres muertes, ojalá la cifra se quedé ahí y el resto de heridos se recuperen.

Menudo vértigo de pensar en como puede irse todo en un segundo... sobretodo por el hombre que estaba a 3km [decaio]

¿Se saben las posibles causas del origen de la explosión?

Tienen que hacer una investigaciòn todavìa, les llevarà su tiempo. Pero si esa industria hacìa òxido de etileno, casi seguro que alguna fuga cerca de alguna fuente de calor/chispa. O eso, o un error humano que ocasionase alguna sobrepresiòn

Es un material explosivo y en ocasiones se utiliza oxìgeno puro para llevar a cabo la reacciòn, lo cual es (literalmente) una bomba

EDITO: Digo esto porque, por lo uqe tengo entendido, la fàbrica era nuevecita, a penas llevaba medio año operando, por lo que dudo que su origen fuese por cosas como una falta de mantenimiento o mal estado de las instalaciones

Nuevecita no se pero en los últimos años al parecer se les sancionó 4 veces por incumplimiento de la normativa en materia de salud y seguridad laboral.
https://www.deia.eus/actualidad/sucesos ... 12067.html
También se quejan los bomberos sobre la actuación de la empresa tras la exlosión.
1Saludo
Los de 20minutos ayer tarde consiguieron hacer los cálculos que cualquier bachiller de ciencias o tecnología debería saber hacer en 15min (lo que yo hice por la mañana, vamos). Y lo han llenado de palabrejas dignas de Pedro Piqueras, para que la noticia quedara un poco mas sensacionalista.

Lo que me sorprende es que pongan 550Km/h. Normalmente cuando quieren poner números "cuanto mas grande mejor" para hacerlo mas espectacular. Si la distancia fueron 2670m el cálculo mas preciso son 582Km/h (Yo puse 610km/h porque redondeé a 3000m de alcance), me extraña que siendo sensacionalista como es toda la prensa no hayan preferido poner "600Km/h como mínimo y contando un roce prácticamente inexistente" o algo así.

A parte que si quieres ir a montar drama qué menos que hacer comparaciones, no?
No se, por ejemplo "la misma energía que ha mandado la tapa a 3Km de distancia habría levantado el coche de Carrero Blanco unos 700m, la tremenda explosión del atentado en realidad sólo lo elevó 30m".
O "la tapa alcanzó la mitad de la velocidad del sonido, velocidad que sólo alcanzan los vuelos comerciales a gran altura después de largos minutos de ascenso y aceleración"
Silent Bob escribió:Los de 20minutos ayer tarde consiguieron hacer los cálculos que cualquier bachiller de ciencias o tecnología debería saber hacer en 15min (lo que yo hice por la mañana, vamos). Y lo han llenado de palabrejas dignas de Pedro Piqueras, para que la noticia quedara un poco mas sensacionalista.

Lo que me sorprende es que pongan 550Km/h. Normalmente cuando quieren poner números "cuanto mas grande mejor" para hacerlo mas espectacular. Si la distancia fueron 2670m el cálculo mas preciso son 582Km/h (Yo puse 610km/h porque redondeé a 3000m de alcance), me extraña que siendo sensacionalista como es toda la prensa no hayan preferido poner "600Km/h como mínimo y contando un roce prácticamente inexistente" o algo así.

A parte que si quieres ir a montar drama qué menos que hacer comparaciones, no?
No se, por ejemplo "la misma energía que ha mandado la tapa a 3Km de distancia habría levantado el coche de Carrero Blanco unos 700m, la tremenda explosión del atentado en realidad sólo lo elevó 30m".
O "la tapa alcanzó la mitad de la velocidad del sonido, velocidad que sólo alcanzan los vuelos comerciales a gran altura después de largos minutos de ascenso y aceleración"


Menos mal que los tanques están diseñados para soltar la parte de arriba.

Con semejante fuerza, una explosión por los cuatro costados habria provocado una catástrofe.
Piriguallo escribió:
Menos mal que los tanques están diseñados para soltar la parte de arriba.

Con semejante fuerza, una explosión por los cuatro costados habria provocado una catástrofe.


No habéis visto fotos y videos de la zona verdad? al final aun parece sorprendente que solo pillara a una persona.

https://www.facebook.com/LaVanguardia/v ... 550793802/

https://twitter.com/elputuamu/status/12 ... 8055875584

https://www.lavanguardia.com/local/tarr ... agona.html
Yo estaba flipando porqué el muerto parece de destino final y al final lo raro es que haya sido solo uno.
A eso me referia el otro día, que me sorprendia que no salieran mas restos como esos.
thadeusx escribió:
Teuti escribió:
nERon93 escribió:DEP a los fallecidos. Por ahora ya hay tres muertes, ojalá la cifra se quedé ahí y el resto de heridos se recuperen.

Menudo vértigo de pensar en como puede irse todo en un segundo... sobretodo por el hombre que estaba a 3km [decaio]

¿Se saben las posibles causas del origen de la explosión?

Tienen que hacer una investigaciòn todavìa, les llevarà su tiempo. Pero si esa industria hacìa òxido de etileno, casi seguro que alguna fuga cerca de alguna fuente de calor/chispa. O eso, o un error humano que ocasionase alguna sobrepresiòn

Es un material explosivo y en ocasiones se utiliza oxìgeno puro para llevar a cabo la reacciòn, lo cual es (literalmente) una bomba

EDITO: Digo esto porque, por lo uqe tengo entendido, la fàbrica era nuevecita, a penas llevaba medio año operando, por lo que dudo que su origen fuese por cosas como una falta de mantenimiento o mal estado de las instalaciones

Nuevecita no se pero en los últimos años al parecer se les sancionó 4 veces por incumplimiento de la normativa en materia de salud y seguridad laboral.
https://www.deia.eus/actualidad/sucesos ... 12067.html
También se quejan los bomberos sobre la actuación de la empresa tras la exlosión.
1Saludo


Para mi sigue siendo incluso precipitado sacar conclusiones a partir de ello sin saber el motivo exacto de esas sanciones. No es lo mismo un tramo de tuberías con los sensores no-operativos que no tener suelo antideslizante en determinada sección, por ejemplo... la diferencia sería que la primera produce desgracias y la segunda puede ocasionar que un trabajador se rompa un brazo o una pierna.

Esas afirmaciones tan inespecíficas hay que cogerlas siempre con pinzas, y más aun en esta época inmediata tras la desgracia, donde los periódicos solo buscan que des click en su noticia
BeRReKà escribió:Yo estaba flipando porqué el muerto parece de destino final y al final lo raro es que haya sido solo uno.


Por ahora ya van tres muertos, dos trabajadores aparte del hombre que estaba a 3km.

Pero si, con la de metralla que ha volado lo raro esque no haya sido mucho mayor la cifra, podría haber ocurrido una desgracia bastante bestia
66 respuestas
1, 2