shingi- escribió:La precariedad laboral será el mal de nuestra generación.
De la Generalitat no me sorprende el silencio, a fin de cuentas gobierna la derecha en Catalunya. Aún así, creo que si hablamos de mantener trabajadores en plantilla cualificados, también pueden pagarse los desplazamientos y así no solo tener seguridad por preparación, sino también por ubicación.
saludos
Sabio escribió:shingi- escribió:La precariedad laboral será el mal de nuestra generación.
De la Generalitat no me sorprende el silencio, a fin de cuentas gobierna la derecha en Catalunya. Aún así, creo que si hablamos de mantener trabajadores en plantilla cualificados, también pueden pagarse los desplazamientos y así no solo tener seguridad por preparación, sino también por ubicación.
saludos
No todo son trabajadores cualificados, el problema de los desplazamientos es que para tener trabajadores interesados tendrías que pagarles no sólo el desplazamiento, si no también un plus de sueldo que les compense, a todos, incluso al que venga a limpiar los cristales, porque si no nadie querría ir, y eso no es moco de pavo.
Ho!
Teuti escribió:El nivel de infortunio del que murió a 3 km por la plancha... ni que se alineen los astros de toda una galaxia
nERon93 escribió:DEP a los fallecidos. Por ahora ya hay tres muertes, ojalá la cifra se quedé ahí y el resto de heridos se recuperen.
Menudo vértigo de pensar en como puede irse todo en un segundo... sobretodo por el hombre que estaba a 3km![]()
¿Se saben las posibles causas del origen de la explosión?
sacultg escribió:Una explosión de consideración en un polígono en Tarragona. Activada alerta.
https://elcaso.elnacional.cat/es/suceso ... 9_102.html
Hay localidades cercanas que deben permanecer en las casas y cerrar todo
TARRAGONA
SALOU
VILASECA
REUS
CONSTANTÍ
EL MORELL
LA CANONJA
Aún no se sabe si hay víctimas.
Edit: trenes interrumpidos Tarragona -Reus y tarragona- Port Aventura
.
Teuti escribió:nERon93 escribió:DEP a los fallecidos. Por ahora ya hay tres muertes, ojalá la cifra se quedé ahí y el resto de heridos se recuperen.
Menudo vértigo de pensar en como puede irse todo en un segundo... sobretodo por el hombre que estaba a 3km![]()
Tienen que hacer una investigaciòn todavìa, les llevarà su tiempo. Pero si esa industria hacìa òxido de etileno, casi seguro que alguna fuga cerca de alguna fuente de calor/chispa. O eso, o un error humano que ocasionase alguna sobrepresiòn
Es un material explosivo y en ocasiones se utiliza oxìgeno puro para llevar a cabo la reacciòn, lo cual es (literalmente) una bomba
EDITO: Digo esto porque, por lo uqe tengo entendido, la fàbrica era nuevecita, a penas llevaba medio año operando, por lo que dudo que su origen fuese por cosas como una falta de mantenimiento o mal estado de las instalaciones
Silent Bob escribió:Los de 20minutos ayer tarde consiguieron hacer los cálculos que cualquier bachiller de ciencias o tecnología debería saber hacer en 15min (lo que yo hice por la mañana, vamos). Y lo han llenado de palabrejas dignas de Pedro Piqueras, para que la noticia quedara un poco mas sensacionalista.
Lo que me sorprende es que pongan 550Km/h. Normalmente cuando quieren poner números "cuanto mas grande mejor" para hacerlo mas espectacular. Si la distancia fueron 2670m el cálculo mas preciso son 582Km/h (Yo puse 610km/h porque redondeé a 3000m de alcance), me extraña que siendo sensacionalista como es toda la prensa no hayan preferido poner "600Km/h como mínimo y contando un roce prácticamente inexistente" o algo así.
A parte que si quieres ir a montar drama qué menos que hacer comparaciones, no?
No se, por ejemplo "la misma energía que ha mandado la tapa a 3Km de distancia habría levantado el coche de Carrero Blanco unos 700m, la tremenda explosión del atentado en realidad sólo lo elevó 30m".
O "la tapa alcanzó la mitad de la velocidad del sonido, velocidad que sólo alcanzan los vuelos comerciales a gran altura después de largos minutos de ascenso y aceleración"
Piriguallo escribió:
Menos mal que los tanques están diseñados para soltar la parte de arriba.
Con semejante fuerza, una explosión por los cuatro costados habria provocado una catástrofe.
thadeusx escribió:Teuti escribió:nERon93 escribió:DEP a los fallecidos. Por ahora ya hay tres muertes, ojalá la cifra se quedé ahí y el resto de heridos se recuperen.
Tienen que hacer una investigaciòn todavìa, les llevarà su tiempo. Pero si esa industria hacìa òxido de etileno, casi seguro que alguna fuga cerca de alguna fuente de calor/chispa. O eso, o un error humano que ocasionase alguna sobrepresiòn
Es un material explosivo y en ocasiones se utiliza oxìgeno puro para llevar a cabo la reacciòn, lo cual es (literalmente) una bomba
EDITO: Digo esto porque, por lo uqe tengo entendido, la fàbrica era nuevecita, a penas llevaba medio año operando, por lo que dudo que su origen fuese por cosas como una falta de mantenimiento o mal estado de las instalaciones
Nuevecita no se pero en los últimos años al parecer se les sancionó 4 veces por incumplimiento de la normativa en materia de salud y seguridad laboral.
https://www.deia.eus/actualidad/sucesos ... 12067.html
También se quejan los bomberos sobre la actuación de la empresa tras la exlosión.
1Saludo
BeRReKà escribió:Yo estaba flipando porqué el muerto parece de destino final y al final lo raro es que haya sido solo uno.