El Mercadona da vergüenza ajena por desabastecimiento por la tarde

gazapito escribió:@Newsorro
Vergüenza porque?
Si precisamente dicen de vender fresco, pues que mejor que la mañana, a la tarde quedaran las sobras que nadie quiere, pero vamos que en todos sitios es asi...
Lo malo que no lo rebajan, en Japon por ejemplo si vamos a partir de las 18, todo está a la mitad de precio para comprar y así no se tira :).
Solución? Ir a comprar pronto y te aseguras frescura


Eso hacía antes en el mercadona de las fotos. Fuí un día un sábado por la tarde y toda la verdura y fruta a mitad de precio. Ahora es al contrario. No ves prácticamente nada por la tarde. Eso da muy mala imagen. Ni en un DIA he visto tal falta de abastecimiento.

Será cosa de seguir una nueva política o cosa de algunos encargados de la zona para no tirar comida. ¿Pero qué sentido tiene eso si vas a comprar por la tarde y no hay nada como en un país tercermundista?

No todo el mundo puede ir a primera hora como las marujas. La gente trabaja o estudia a esas horas. Por otra parte sería lo mismo. Si todos fuéramos por la mañana, por la tarde no queda ni los congelados. ratataaaa ¿Entonces qué?. ¿A esperar a reponer hasta el día siguiente?
Hace tiempo que no voy a Mercadona (poca variedad y cada vez mas caro)

Pero a veces iba sobre las 20:00 y estaba igual que siempre (Menos en pescaderia y carniceria)
gazapito escribió:@Newsorro
Vergüenza porque?
Si precisamente dicen de vender fresco, pues que mejor que la mañana, a la tarde quedaran las sobras que nadie quiere, pero vamos que en todos sitios es asi...
Lo malo que no lo rebajan, en Japon por ejemplo si vamos a partir de las 18, todo está a la mitad de precio para comprar y así no se tira :).
Solución? Ir a comprar pronto y te aseguras frescura


claro. y los que compramos a partir de las 18 porque por trabajo no tenemos otra opcion que somos, ciudadanos de segunda?
Eddie11 escribió:Hace tiempo que no voy a Mercadona (poca variedad y cada vez mas caro)

Pero a veces iba sobre las 20:00 y estaba igual que siempre (Menos en pescaderia y carniceria)

Exavto, yo he notado también que la calidad es cada vez peor y los precios han subido en muchas cosas...

GXY escribió:
gazapito escribió:@Newsorro
Vergüenza porque?
Si precisamente dicen de vender fresco, pues que mejor que la mañana, a la tarde quedaran las sobras que nadie quiere, pero vamos que en todos sitios es asi...
Lo malo que no lo rebajan, en Japon por ejemplo si vamos a partir de las 18, todo está a la mitad de precio para comprar y así no se tira :).
Solución? Ir a comprar pronto y te aseguras frescura


claro. y los que compramos a partir de las 18 porque por trabajo no tenemos otra opcion que somos, ciudadanos de segunda?


No, si yo compro por la tarde muchas veces, cuando salgo de currar o de las clases [buenazo]

Pero no les importamos a las empresas, me refiero a eso.
Ellos hacen dinero con la gente que va por las mañanas, si he visto a marujas haciendo cola en la puerta esperando a que abran!!! [rtfm]
Hace como semanas que no voy al de mi barrio por lo menos sobre las 8 de la tarde y nunca a estado como en las fotos
A ver, es sencillo. Las secciones de Mercadona funcionan en base a medias y previsiones. El encargado de fruta en tienda hace una previsión que se la pasa a su director de tienda, que a su vez se la pasa al encargado de zona, y el encargado de zona da el visto bueno o no a esa previsión y la eleva al jefe de ventas, que es en última instancia quien decide si esa zona está en sus baremos o no y decide, y tira de las orejas al encargado de zona, al director de tienda y al encargado de tienda si no se ajusta a sus previsiones, por lo que hay encargados de zona y directores de tienda que prefieren ir cortos en previsión a pasarse, porque es mejor quedarse cortos que pasarse del baremo que tiene el jefe general de ventas para la zona en base a las previsiones suyas.
También es verdad que hay veces que el jefe de ventas recorta una zona porque no se ajusta, o porque hay una falta de productos y da preferencia a una zona sobre otra (Mercadona tiene un problemón con el abastecimiento de frescos, es imposible abastecerla a veces, lo sé por experiencia).
gazapito escribió:@Newsorro
Vergüenza porque?
Si precisamente dicen de vender fresco, pues que mejor que la mañana, a la tarde quedaran las sobras que nadie quiere, pero vamos que en todos sitios es asi...
Lo malo que no lo rebajan, en Japon por ejemplo si vamos a partir de las 18, todo está a la mitad de precio para comprar y así no se tira :).
Solución? Ir a comprar pronto y te aseguras frescura


No, no en todos los sitios es asi, al Alcampo al que voy yo eso no pasa, puede que un dia no haya de X pescado o X carne por que reciben otro dia, o un dia puntual un producto puntual se ha agotado como por decir algo una ensalada concreta, pero nunca me he encontrado algo asi excepto un sabado por la tarde o en la zona del Pan a ultima hora, al menos nunca de manera tan exagerada.

Lo que comentas de bajar el precio se esta empezando a hacer, y de hecho mercadona lo hace, pero con las fechas de caducidad, cuando quedan un par de dias para caducar te lo rebajan un 30% cuando caduca al dia siguiente o el mismo dia un 50%, asi me he llevado algun filete de esos caros en el Alcampo, tambien si eres como yo que como vive solo l acomida se le acaba poniendo mala y compra casi de diario pues encontrar estas ofertas suele ser relativamente facil.
Alguien se ha aficionado a la Ensalada del Huerto y el ijodefruta ya me ha dejado varias veces sin cena cawento
Newsorro escribió:Pues eso, por lo menos en mi ciudad. Por la tarde ya no reponen y la verdura y la carne está media vacía...

Los sábados es peor, este último no había ni tomates, cebollas, plátanos, pimientos y la carnicería para llorar...

¿Es generalizado o es en mi ciudad?

Pues mira, da la casualidad que el Sábado pasado por diversas circunstancias tuve que ir por la tarde a comprar y me pasó justo eso que comentas.
No había ni lechuga, ni zanahorias ni unas setas que compro siempre y vienen en unas bandejitas, entre otras cosas.
Pues otro que le pasa lo mismo, esta foto es del viernes pasado, prácticamente desabastecido...

Imagen
srkarakol escribió:@vicodina en 30-40 minutos YO , no puedo hacer una compra así... Y si es una compra semanal, ni te cuento...

Si me dices que gastas ese tiempo a diario, aún...

Vamos, si me dices que llamas por teléfono y simplemente haces ronda para recoger y pagar, vale, pero en media hora yo no he salido del segundo sitio al que vaya entre comprar, hacer colas y demás.

Y ojo, ya me dirás a que pescadería vas que por la tarde tienen género...


No sé dónde vives...pero en Catalunya, normalmente, el mejor pescado se compra por la tarde,que viene de la.lonja....en Barcelona normalmente viene de Vilanova. Es más, prefiero esperarme a la tarde para comprar pescado.

Y yo igual, en 40 minutos no hago la compra ni de coña ...ayer tardé hora i veinte para ir al lidl ( yogures mmmm) , ir a la carnicería y la frutería. Todo al lado de casa....

Respecto al hilo, el Mercadona no lo toco ni con un palo. Me da repelús.

Saludos.
melliug escribió:
srkarakol escribió:@vicodina en 30-40 minutos YO , no puedo hacer una compra así... Y si es una compra semanal, ni te cuento...

Si me dices que gastas ese tiempo a diario, aún...

Vamos, si me dices que llamas por teléfono y simplemente haces ronda para recoger y pagar, vale, pero en media hora yo no he salido del segundo sitio al que vaya entre comprar, hacer colas y demás.

Y ojo, ya me dirás a que pescadería vas que por la tarde tienen género...


No sé dónde vives...pero en Catalunya, normalmente, el mejor pescado se compra por la tarde,que viene de la.lonja....en Barcelona normalmente viene de Vilanova. Es más, prefiero esperarme a la tarde para comprar pescado.

Y yo igual, en 40 minutos no hago la compra ni de coña ...ayer tardé hora i veinte para ir al lidl ( yogures mmmm) , ir a la carnicería y la frutería. Todo al lado de casa....

Respecto al hilo, el Mercadona no lo toco ni con un palo. Me da repelús.

Saludos.


En Valencia o Alicante, el pescado es mejor comprarlo por la mañana porque es el que han cogido por la noche y descargado a las 4-6 de la mañana. Por aquí muchos mercadonas compran directamente a lonja pescado del día. De hecho uso mercadona por el pescado mas que nada... Porque tampoco tengo tiempo de ir al mercado directamente que sería mejor.
Yo no he visto nunca un mercadona tan vacío como las fotos que habéis pasado. En fruta, verdura o pescadería tendría sentido, pero no no en envasados que aguantan varios días, eso es de ser unos pobres (mercadona, no los clientes).

gazapito escribió:@Newsorro
Vergüenza porque?
Si precisamente dicen de vender fresco, pues que mejor que la mañana, a la tarde quedaran las sobras que nadie quiere, pero vamos que en todos sitios es asi...
Lo malo que no lo rebajan, en Japon por ejemplo si vamos a partir de las 18, todo está a la mitad de precio para comprar y así no se tira :).
Solución? Ir a comprar pronto y te aseguras frescura

Mercadona es una cadena de supermercardos. Como tales tienen una razón de ser y es precisamente la de tener producto al abasto del cliente todas las horas que abren, en formato de autoservicio. Para tener sólo producto por la mañana ya tenemos los mercados y las secciones específicas (los mercados muchos ni siquiera abren por la tarde). Excusar a un supermercado que no sabe tener producto en sus estanterías de autoservicio es excusar al que no sabe trabajar, así de simple.

Yo suelo hacer la compra en LIDL-ALDI-ESCLAT (cataluña). En Lidl y aldi se que todo lo que no sea fruta y verdura está envasado y siempre tienen de todo. En Esclat tienen carniceria, charcutería y pescadería y también tienen siempre de todo.

Si quienes sirven al momento son capaces de mantener el stock sin que se estropee lo que no tiene sentido alguno es que los envasados del mercadona "no tengan stock" por frescura. Eso es una gilipollez como un templo... a no ser que a Mercadona alguien se le haya puesto de culo y después de apretar las tuercas a algún proveedor éste les haya dejado tirados (por gusto o por obligación).


PD: En Esclat, en la pescadería, a partir de las 7 de la tarde aparecen las cajas azules... que es el pescado fresco del día acabado de llegar de lonja.
63 respuestas
1, 2