Ayuda: Cable HDMI capaz de escalar de 1080p a 4k

Estoy buscando un cable HDMI "activo" con capacidad de escalar desde 1080p@60Hz a 2160p@60Hz, es decir, de 1080p a 4k.

La razón es simplemente que me he comprado una tele OLED 4k y sinceramente todos los sistemas 1080p que tengo conectados se ven mucho peor.

Lo que busco es que se vea lo más nítido posible, que haga lo más cercano posible a un integer scaling ya que, sobre todo, juego bastante a juegos píxel art.

Había oído hablar del Sagemcom UP 200, pero tiene un problema y es que básicamente no soporta 60Hz, tal cual se ve en la siguiente imagen:

Imagen

Lo cual es un problema, ya que todas las consolas van obviamente a 60 Hz.

Sé que algo 100% perfecto no hay, pero si vale menos de 100 euros y no hace antialiasing, me soluciona la vida.

Mil gracias.

Adjuntos

En escencia hablas de un adaptador activo

hilo_cable-para-consola-hdmi-magico-antialiasing-suavisado-de-bordes_2251597

Pero, el DSP del televisor deberia poder hacer el upscaling sin ningun problema, pero claro, para ver una imagen de amplia calidad requieres que el video tenga una muy alta calidad y baja compresion. Y si hablamos de juegos en pixeles, el GPU de la consola o PC o en si dispositivo ARM pues tambien algo deberia poder hacer. Por lo mientras, en PC el unico que ahora tiene un sistema upscaling muy bueno para esos juegos en pixeles es intel en sus mas recientes procesadores, donde en el controlador de video viene esa opcion.

.
Los mCable no escalan a 4k (2160p) a 60 Hz. Les pasa igual que el Sagemcom, que se quedan en solo 30 Hz, como se ve en su web oficial:
Imagen

El tema es que hablo de consolas como Wii U y Switch, o incluso PS4, donde el máxima salida de vídeo es 1080p, por tanto siempre escalaría la tele. Queda claro que con PS5 o PC esto no pasaría, incluso corriendo juegos 1080p, es la propia GPU la que hace el escalado, y todas las nuevas máquinas tendrán integer scaling.
2 respuestas