Vuelve a ser obligatoria la conexión a internet para jugar en Xbox

Todavía no me lo creo, pero después de comprobarlo con varios usuarios en distintas Xbox One X, me he decidido a contactar con soporte técnico de Microsoft y así lo han confirmado: si se desconecta la consola de internet y se apaga, los juegos no volverán a aparecer hasta que se vuelva a conectar a internet.

Copy-paste de la respuesta de Microsoft:

Para juegos digitales necesitas autenticar tu cuenta para verificar qué juegos te pertenecen. Si se trata de juegos en discos, la licencia está en el disco y no es necesario comprobar nada en los servidores Live. La solución es mantener el reinicio rápido. Si haces un cierre completo, los juegos no aparecerán. Es obligatorio conectar la consola a internet solo para cargar la lista de juegos.

Estoy alucinando [enfa]

Edit: Señores, ES UN BUG. Os pongo la solución temporal hasta que lo arreglen vía actualización:

1) Pulsar el botón Xbox
2) Pulsar el botón Start (el de las 3 líneas horizontales una debajo de otra)
3) Pulsar A (Actualizar)

Ahí tenéis vuestros juegos...

PD: Manda huevos el soporte técnico de Microsoft, que ni estaba al tanto...
@DarkSm0k3 debe ser por cosa de los revende cuentas y las cuentas compartidas.
Me fastidia porque con la SAD no te queda otra que la conexion permanente.
Pues una pena. Estas vacaciones me he ido al pueblo, donde no hay ni cobertura, y no he podido jugar a nada... Supongo que al 99,9% de los jugadores esto no les afectará (o ni se habrán dado cuenta) porque están permanentemente conectados. Pero vaya tela.
El España en 2018 sólo 2 millones de hogares no tenían conexión a internet. De esos 2 millones el 1% puede que tenga consola, el resto son abuelos.

Si esos hogares contamos que tengan alguna conexión de teléfono móvil, quedan muy pocos sin acceso a internet.

Si sólo tienes que conectarte a Internet y dejar la consola "en suspensión" no veo el problema, si puedes hasta compartir el móvil joder...

Y no es por defender a Ms.... Esto es culpa de los revende cuentas de los cojones, ni más ni menos. Solo he comprado una y al final compre el juego porque era horrible.
@bigfoot_ habra casos y casos, imagina que te mudas y tardan 15 dias en ponerte internet, te fastidian.

Pero estoy completamente de acuerdo contigo, he leido de metodos para compartir cuentas que eran demenciales, esta el ser algo "aprovechado" y el pasarse de listo, al final como siempre pagamos justos por pecadores.
¿Tenéis la consola como principal? Comprobadlo, porque la atención al cliente de MS tiene la fiabilidad de mis pelotas... Yo creo que he jugado sin internet algún dia de estas vacaciones, pero con la consola principal, como había pasado siempre.

Un saludo!
jordi1986 escribió:¿Tenéis la consola como principal? Comprobadlo, porque la atención al cliente de MS tiene la fiabilidad de mis pelotas... Yo creo que he jugado sin internet algún dia de estas vacaciones, pero con la consola principal, como había pasado siempre.

Un saludo!


Yo me fío más de tus pelotas, los de atención al cliente son los mismos que cuando quise dar marcha atrás al game pass me dijeron 6 cosas distintas y al final me lo hicieron.
Yo lo pruebo luego, es tan facil como apagar el router y probar, luego lo enchufas de nuevo y listo.
Hace un mes o así en algún hilo alguien comento algo parecido. Como yo soy anti always online (mas que estar always online lo que me molesta es el qué pasara con mis juegos digitales el día que chapen servidores) lo primero que hice fue hacer la prueba con la mía (una X). Por lo menos en esta consola donde mi cuenta es la principal los juegos me aparecían y funcionaban sin ningún problema (los digitales me refiero, los de disco es obvio que funcionaran).

Encontré el usuario que lo comentaba...

Aquí tenéis el enlace.

hilo_xbox-one-solo-temas-sobre-xbox-one_1899382_s142850#p1748650263
Esto es por lo de la consola principal. Mi hermano está sin internet ahora mismo y jugando al Jedi the fallen order comprado con mi cuenta. Si fuese como dicen le pasaría a todo el mundo digo yo.
No todos los juegos obligan a ello, pero algunos si. A mí me ha pasado, ryse que lo tengo digital y físico y por gamepass no me deja arrancarlo sin conectar, sin embargo Forza 4 o wolfenstein si, raro.
Recordad que para esa verificación, simplemente con que la consola se conecte un momento a internet por el propio móvil y lo verifique, es bastante.
Razielus escribió:Recordad que para esa verificación, simplemente con que la consola se conecte un momento a internet por el propio móvil y lo verifique, es bastante.


Exacto, tan fácil como poner el punto de acceso y jugar.
ERICARTMAN escribió:
Razielus escribió:Recordad que para esa verificación, simplemente con que la consola se conecte un momento a internet por el propio móvil y lo verifique, es bastante.


Exacto, tan fácil como poner el punto de acceso y jugar.


Eso es lo que me han recomendado: que use el móvil como punto WiFi unos segundos, para cargar la lista de juegos. Pero si estás en un sitio sin cobertura (como me ocurrió a mí), apaga y vámonos.

Está más que comprobado. Si se apaga la consola los juegos desaparecen hasta la siguiente conexión a internet...
sero escribió:Esto es por lo de la consola principal. Mi hermano está sin internet ahora mismo y jugando al Jedi the fallen order comprado con mi cuenta. Si fuese como dicen le pasaría a todo el mundo digo yo.


Igual si la desenchufa de la luz y la vuelve a poner es cuando pasa.
Recuerdo que a mi me pasaba algo similar en algun juego comprado, unos funcionaban y otros no....
Yo en verano me voy a la playa, alli no tengo internet, y me montaba partida offline con bots als gears 3 y asi almenos me entretenia.... tendre que probar si al 5 se puede hacer lo mismo. Porque no es cuestion de llevarme todo el stand con volante y demas, sino me echan del piso jejeje, probare yo cuando pueda tb si va sin internet
Acabo de mirarlo y sin internet no me aparecen instalados los juegos, ni siquiera el RDR2 que lo tengo en formato físico. Una vez conectado si que vuelven a aparecer todos. Comparto cuenta, por si sirve de algo.
lichis escribió:
sero escribió:Esto es por lo de la consola principal. Mi hermano está sin internet ahora mismo y jugando al Jedi the fallen order comprado con mi cuenta. Si fuese como dicen le pasaría a todo el mundo digo yo.


Igual si la desenchufa de la luz y la vuelve a poner es cuando pasa.


Pues no lo se, ya le diré que pruebe.
Cierto, yo he he estado estas vacaciones en el pueblo sin internet y me sorprendió que no me aparecían los juegos instalados hasta que me conectaba con el móvil , a pesar de que los juegos digitales eran míos y la consola era principal. Me aparecía un mensaje de Gamepass...
Quiere decir que si te llevas la consola al campo o donde sea sin internet no sale ninguno de los juegos instalados? Deberían arreglar eso, aunque en casa siempre tengo internet.
Sin conexión a mí tampoco me aparece ningún juego. Tengo la Xbox como principal.
Pero lo curioso del tema es que en los grupos que tengo creados si me aparecen los juegos. Y ahora viene lo gracioso.
Si desde el grupo pincho sobre la carátula de un juego no hace nada. Pero si voy al dash y elijo ese mismo juego en este caso FH4 y CTR que son los últimos a los que había jugado, funcionan sin problemas.
Estoy alucinando.

Edito: desde la pestaña grupos he dado a administrar juego, copiar, me ha salido un mensaje de error, he pausado la copia, y por arte de magia en la pestaña juegos ahora me aparecen todos.

Edito de nuevo: me deja jugar a Gears5 que lo tengo por el game pass. Como es esto posible sin conexión?
Esta mañana he actualizado la consola, la habrán liado desde Microsoft? Porque si no, no me lo explico.

Ahora puedo jugar a todos mis juegos instalados sin necesidad de estar conectado.
Solo por curiosidad, ¿habéis probado a poner la consola en modo offline y ver si sigue pasando el mismo problema al estar sin red?

https://beta.support.xbox.com/help/Hard ... ne-offline

A ver si es un bug del último update que hace que estando offline a veces no cargue el listado de juegos. No tiene sentido que no te muestre los juegos estando offline pero si picas al icono del juego este funcione sin problemas.
SCREAM25 escribió:Quiere decir que si te llevas la consola al campo o donde sea sin internet no sale ninguno de los juegos instalados? Deberían arreglar eso, aunque en casa siempre tengo internet.

No, no salen. Solo puedes jugar a los últimos juegos que has jugado, los que te aparecen en la pantalla principal tras encender la consola. Si es con disco sí te deja porque siempre te aparece el disco que has metido, solo tienes que arrancarlo. Pero si es digital y vas a los juegos instalados no aparece ninguno, no puedes cargarlo sin estar conectado.
Por situaciones como ésta dan ganas de mandar a la mierda a Microsoft y a todas las empresas que hacen lo que les da la gana cuando les da la gana. O dicho en cristiano: que su próxima consola la compre su p. madre. Bienvenido a la engañifa de los "juegos digitales".

Me da igual que todo el mundo tenga Internet en su casa: ellos no pueden cambiar las condiciones de uso del producto en España sin tu conocimiento. Eso es ilegal. Si tú has comprado un producto donde no se dice que es necesaria la conexión a Internet, no pueden imponértela sin que tú lo sepas. No es la primera que hacen pero si al final todos tragamos, pues harán más y más. Básicamente como los que nos gobiernan y perdón por la cuñita, pero es que la comparación viene al pelo.
Changs escribió:Solo por curiosidad, ¿habéis probado a poner la consola en modo offline y ver si sigue pasando el mismo problema al estar sin red?

https://beta.support.xbox.com/help/Hard ... ne-offline

A ver si es un bug del último update que hace que estando offline a veces no cargue el listado de juegos. No tiene sentido que no te muestre los juegos estando offline pero si picas al icono del juego este funcione sin problemas.

Lo probé en Navidad y tampoco servía de nada. Vamos, yo seguí las instrucciones de la página oficial de Microsoft y no servía de nada, lo han cambiado. Es más, ya no le veo sentido a esa opción offline, solo si juegas con discos.
La consola funciona offline, el problema es que no puedes acceder a tu biblioteca de juegos directamente. Hay dos formas una buscar por letra (con la lupa) o mover un archivo, recominedo los juegos pequeños, entonces se abre todo y puedes ver el contenido de los discos duros incluido el interno.
Lo que no funcionan son los juegos fisicos de 360 si estas desconectado, estos los tiene que validar cada vez que quieres jugar.
De todos modos es un chapuza, que ponga todo lo que quieran online, pero joder, no capeis opciones ni obligueis a la gente a conectarse, que es de lo que va todo esto, el rollo es que nos suscribamos al pass a toda costa. Pues para la proxima generacion me decantaré por el sistema que mas indepencia me de, y desde luego de salida ninguna, a ver que pasa.
He Googleado un poco y parece ser un Bug del último update.

https://www.reddit.com/r/xboxone/commen ... as_caused/

Dicen que pulsando el botón de Xbox del mando y refrescando mis juegos y aplicaciones haces que aparezcan otra vez.

Pressing the Xbox button on controller and then refreshing the games and apps icon makes them display again strait away. Have to do this every time console boots up unfortunately.
Changs escribió:He Googleado un poco y parece ser un Bug del último update.

https://www.reddit.com/r/xboxone/commen ... as_caused/

Dicen que pulsando el botón de Xbox del mando y refrescando mis juegos y aplicaciones haces que aparezcan otra vez.

Pressing the Xbox button on controller and then refreshing the games and apps icon makes them display again strait away. Have to do this every time console boots up unfortunately.


Será eso seguro ya me parecía a mi que obligaran a estar conectado para jugar a los juegos instalados.
He apagado la consola y vuelto a encender y otra vez los juegos desaparecen. Pero si le dais a administrar juego y copiar, pausais la copia, y ya os aparece todo lo que tengas instalado.
Lo que me sigue pareciendo extraño es que pueda jugar a juegos de game pass.
Bueno del penultimo porque lo metieron en Noviembre, en el de Diciembre no lo han corregido.
A mi me acojona actualizarla, porque no sabes lo que te vas a encontar, y no me fio un pelo. De todos modos como dice un compañero mas arriba esas cosa deberian ser ilegales, cuando compre la X no hacia falta y ahora si....amosanda.
A mi me pasa tambien, yo solo tengo juegos del pass, sorprendentemente al Boruto y Wolfenstein 2 no dejaba jugar pero si al SWD2.
Skalope escribió:Bueno del penultimo porque lo metieron en Noviembre, en el de Diciembre no lo han corregido.
A mi me acojona actualizarla, porque no sabes lo que te vas a encontar, y no me fio un pelo. De todos modos como dice un compañero mas arriba esas cosa deberian ser ilegales, cuando compre la X no hacia falta y ahora si....amosanda.


El dash de la One se ha convertido en un desastre: un diseño horrible metido "a cascoporro" de las tablets y los lagazos propios de la peor versión de Android. Ahora ya para rematarlo: más Android, porque las versiones nuevas tienen fallos que las anteriores no tenían. Unos genios programando y otros genios los beta testers. Esto lo hacías hace 20-25 años en informática y te corrían a gorrazos. Ahora, un parche cuando les apetezca y a correr hasta la siguiente cagada. Ni disculpas, ni compensación a los afectados... nada.
En serio, pero no os dais cuenta de que es un bug? Ni nueva politica ni historias. Un bug!!! Y se nota precisamente viendo que si haces tal o cual cosa si puedes y si no no. Si fuese un cambio de politica, se habrian aceptado nuevas condiciones, por supuesto alguien lo habria visto (siempre hay quien estudia esas cosas) y hubiera saltado la alarma, y sobretodo no seria tan chapucero como para poder "saltarselo" haciendo historias. Dejad el gorrito de papel de aluminio descansar, anda
@dantegtr hay cosas y cosas, lo de que salgan las juegos es un bug claramente, pero quizas solo quizas el que no deje jugar sin conexion si sea una realidad.
@Tilacino Se habrian tenido que aceptar nuevas condiciones de uso, alguien hubiera visto el cambio y lo habria difundido. Y por supuesto el jaleo y demandas estarian en marcha. Buenos son los yankis a la hora de meter demandas....
Eso ocurre desde hace meses pero tus juegos digitales comprados si que se pueden jugar entrando a ellos desde el buscador.
Otra cosa es que te hayas dado cuenta ahora...XD
Vamos, que ni es un bug, ni la conexión es obligatoria.
Vale, pues es un bug. Y por lo visto Microsoft ni estaba al tanto de ello... Menudos ineptos los del servicio técnico.

La solución:

1) Pulsar el botón Xbox
2) Pulsar el botón Start (el de las 3 líneas horizontales una debajo de otra)
3) Pulsar A (Actualizar)

Listo. Los juegos vuelven a aparecer. Sin internet.
DarkSm0k3 escribió:Vale, pues es un bug. Y por lo visto Microsoft ni estaba al tanto de ello... Menudos ineptos los del servicio técnico.

La solución:

1) Pulsar el botón Xbox
2) Pulsar el botón Start (el de las 3 líneas horizontales una debajo de otra)
3) Pulsar A (Actualizar)

Listo. Los juegos vuelven a aparecer. Sin internet.


Muchas gracias funciona!!!
[plas] [plas] [plas] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]
37 respuestas