Switch con Batería Descargada la Pantalla Parpadea al Intentar Cargar

Hola a todos, quería preguntar a ver si alguien sabe que puede pasarle a mi Switch.
Ante todo explicar que no tiene el AutoRCM ya que la actualice siempre desde online.
Por un error (se que bastante gordo por mi parte) me olvidé de ella como 2 meses... Al ir a cojerla está sin batería, la pongo a cargar y el problema viene en que se ilumina la pantalla con el icono de la batería más o menos a la mitad y el rayito de carga... Se apaga... Y a los 4/5 seg vuelve a encenderse y apagarse sola... Así de forma intermitente.
Probé a calcar 20 seg el botón de inicio y aparece el logo de Nintendo pero sigue sin querer cargar, igual enciende y apaga sola.
La tengo conectada directamente al cargador oficial durante toda la tarde y sigue igual.
https://youtu.be/KdCLd55nYzA?t=157 lo mismo que en este video es lo que me pasa a mi, da igual intentar cargarla en el dock que directamente.
Sólo se me ocurre comprar los destornilladores para desmontarla y probar con otra batería.
Si alguien pudiera ayudarme estaría muy agradecido.
@DanteWolf Creo que en otro video explico que tuvo que mandarla al servicio tecnico y se la arreglaron
@igusi2000 lo se porque dice que no queria abrir la consola, yo supongo que la bateria se me descargo de tal forma que ya no es capaz de pillar ni un 1% para empezar a cargar y de ahi el bucle infinito...
Obviamente mi intencion es intentar no mandar la consola al SAT para evitar que me la parcheen, (es de las primeras).
Puse el video porque es realmente el unico que encuentro con mi mismo problema.
Intentare pedir una bateria de repuesto y los destornilladores a ver si es asi... si ni con esas carga me tocara tirar de SAT...
@DanteWolf Tamopoco sabes seguro si es la bateria, si la compras y no es que haces con ella. quizas antes de comprarla deberias mirar si se puede comprobar la bateria con un multimetro
@igusi2000 es lo unico que se me ocurre que pueda fallar... los sintomas tiene pinta de que pueda ser la bateria, (siempre funciono perfectamente sin problemas todo) como te digo se me olvido como 2 meses sin cargar y no recuerdo sinceramente si la deje en standby... los Joycon estan vacios y tiene pinta de que no llega a cojer la corriente suficiente como para empezar la carga, no tengo ningun amigo que tenga los destornilladores... asi que ya que pido pues pruebo con la bateria, de todas formas una extra nunca viene del todo mal [+risas]
Eso mismo hace un movil que uso solo en verano cuando lo pongo a cargar en junio despues de estar 9 meses apagado.

Lo tengo que dejar como una hora cargando hasta q ya enciende y carga.
@DanteWolf

¿Y si haces lo que dicen para cargar una consola con la batería descargada?

Enchufar cargador (no dock, cargador)
Esperar 5 segundos
Pulsar power durante 12 segundos
Irte a cenar y a dar un paseo

Fin.
@josete2k lo intente, al mantener calcado el boton de inicio durante los 15 segundos sigue saliendo el icono de la bateria y por 2 veces seguidas el logo de Nintendo (si la tengo enchufada a la corriente directa, sin enchufar no hace nada), y luego sigue saliendo la misma pantalla con el icono de la bateria y se apaga y se enciende intermitente.
La deje durante unas 3h por la tarde y sigue con el mismo problema.
Probare a dejarla por la noche a ver.
Eso es imposible.

Si haces un apagado por hard no sale ningún icono.
Cargador conectado a la corriente, conecto la Switch y sale el icono de la batería y a los 2/3 segundos se apaga, luego en poco rato vuelve a salir (igual que el vídeo de Youtube que puse).
Mantengo calcado el botón de Encendido y a los 5 seg o así sale el logo de Nintendo y se apaga, sigo manteniéndolo calcado y aparece por 2 veces mas el logo de Nintendo (mientras sale 1 o 2 veces el icono de la bateria cargando) y al terminar los 15/20 segundos suelto el botón y vuelve a aparecer el icono de la batería cargando, se apaga y a los 3 seg vuelve a aparecer...
DanteWolf escribió:Cargador conectado a la corriente, conecto la Switch y sale el icono de la batería y a los 2/3 segundos se apaga, luego en poco rato vuelve a salir (igual que el vídeo de Youtube que puse).
Mantengo calcado el botón de Encendido y a los 5 seg o así sale el logo de Nintendo y se apaga, sigo manteniéndolo calcado y aparece por 2 veces mas el logo de Nintendo (mientras sale 1 o 2 veces el icono de la bateria cargando) y al terminar los 15/20 segundos suelto el botón y vuelve a aparecer el icono de la batería cargando, se apaga y a los 3 seg vuelve a aparecer...

Eso tiene pinta de ser algo mas gordo que solo la bateria, en la Switch en la placa, cerca del conector hay un integrado marcado como BQ24193 que es el controlador de carga de la bateria a traves del USB-C, aunque no estoy seguro los sintomas parece indicar un fallo de este; pero deberias de probar a cambiar antes la bateria, si sigue fallando ese IC es el responsable; pero no es una pieza facil de cambiar, por que es un IC QNF, muy pequeño y tiene componentes al lado, asi que tendrias que llevar la consola a un tecnico con microscopio de electronica y herramientas adecuadas.
Un saludo.
@Psmaniaco Gracias por la respuesta,es tan facil que se funda un chip por dejar que se descargue? es lo unico que veo que hice raro con la consola... siempre la tengo en una funda de proteccion y siempre estaba metida en el Dock con carga... solo fue esta ulitma vez que la lleve y como dije me pase 2 meses sin cargarla y ahora parece que esta vacia, hasta los Joycon.
DanteWolf escribió:@Psmaniaco Gracias por la respuesta,es tan facil que se funda un chip por dejar que se descargue? es lo unico que veo que hice raro con la consola... siempre la tengo en una funda de proteccion y siempre estaba metida en el Dock con carga... solo fue esta ulitma vez que la lleve y como dije me pase 2 meses sin cargarla y ahora parece que esta vacia, hasta los Joycon.

Pueden fundirse por una simple descarga de estática, pero yo me inclino más a que sea la batería, pero necesitas otra ver si la batería carga o no.
Un saludo.
@DanteWolf Puesto que es un problema de hardware que nada tiene que ver con la scene en si te lo muevo a general que te podran ayudar mejor. Tiene toda la pinta de que la consola la dejaste sin apenas bateria durante el paron y la bateria se a decargado del todo haciendo imposible que coja carga. Siempre que se vaya a dejar algun aparato que use bateria durante mucho tiempo sin cargar hay que dejar la bateria con algo de carga (un 50% o asi) para que no pase eso.

Saludos
Tambien puede abrir la consola, desconectar el conector de la bateria y meter 3,6 Voltios un rato para que la bateria coja algo de carga y despues que la conecte, que enchufe el USB-C de la consola al cargador y dejarla a ver si se carga la bateria.
Un saludo.
15 respuestas