Reproducir USB en TV vieja

Buenas, resulta que tengo una TV vieja de hace 12 años que tiene puertos USB (y HDMI) pero no reproduce películas desde el pendrive cuando lo conecto al USB del Tv

Por eso mi pregunta es si sabéis algún aparato barato y que no sea muy grande para enchufar los pendrive al aparato , y luego del aparato al USB del Tv

Gracias.
A bote pronto una raspberry

Edito. Vale dices al usb.., la rasp iría al hdmi
En todo caso será un aparato al que enchufar los usb's y enchufar ese aparato a la tv usando HDMI (no usb como dijiste tú).
.
Mi novia tenía una tele vieja sin TDT, compró un TDT externo y ahí enchufaba también pendrives para ver series y pelis. Supongo que te sirve.

Puedes poner una raspberry y utilizarla como reproductor multimedia. Pero si no te apetece liarte mira lo del TDT.
Controla los formatos que pueden reproducir esos decodificadores de TDT, porque están bastante limitadillos.
pasnake escribió:Buenas, resulta que tengo una TV vieja de hace 12 años que tiene puertos USB (y HDMI) pero no reproduce películas desde el pendrive cuando lo conecto al USB del Tv

Por eso mi pregunta es si sabéis algún aparato barato y que no sea muy grande para enchufar los pendrive al aparato , y luego del aparato al USB del Tv

Gracias.


¿Has probado a buscar si se puede actualizar el firmware de esa tele para que pueda ver películas desde el USB?
Koverchenko escribió:
pasnake escribió:Buenas, resulta que tengo una TV vieja de hace 12 años que tiene puertos USB (y HDMI) pero no reproduce películas desde el pendrive cuando lo conecto al USB del Tv

Por eso mi pregunta es si sabéis algún aparato barato y que no sea muy grande para enchufar los pendrive al aparato , y luego del aparato al USB del Tv

Gracias.


¿Has probado a buscar si se puede actualizar el firmware de esa tele para que pueda ver películas desde el USB?


Sí, fue lo primero que miré, pero nada, no se pueden ver películas .
No será por el formato del pen, prueba a ponerlo en exfat a ver si te lo pilla
Generalmente en Tv tan antiguas el USB solía ser para actualizar el firmware de la TV, no suelen tener otras capacidades.

Como te han dicho una Rpi, un Android TV o cualquier otra alternativa, eso si, todo por HDMI
caja android tv, chromecast, raspberry...
Yo recuerdo de tener una LG con la tipica entrada usb pero solo para updates y buscando por google el modelo di con un tutorial para que dicho usb se "convirtiera" en multimedia, basicamente era entrar en un menu "secreto" y cambiar unos parametros. Quizas tu puedas hacer lo mismo.
razorblade77 está baneado por "flames"
¿el mando tiene el boton de play, pausa, stop y esos tipicos de reproducir? si no los tiene no es compatible y ese puerto es solo para actualizar.

Si los tuviese quizas si sea compatible y es el formato el que falla, esas teles si leían pelis leían 4 formatos contados.
Camecube escribió:Yo recuerdo de tener una LG con la tipica entrada usb pero solo para updates y buscando por google el modelo di con un tutorial para que dicho usb se "convirtiera" en multimedia, basicamente era entrar en un menu "secreto" y cambiar unos parametros. Quizas tu puedas hacer lo mismo.


Gracias a todos por las respuestas, sobre lo del menu secreto lo estuve mirando tambien , pero no encontré nada, aunque tampoco entiendo mucho de ese mençu y no sabria que tocar la verdad

Mi modelo de Tv es una Samsung B-550 32", es esta https://www.televisores.allesuper.com/s ... 50a5w.html

Y claro me gustaria usarla para ver peliculas o series, ya que la tengo ahi apartada. De todas formas tambien miraré los Raspberrys, caja android o chromecast que me habeis dicho si no me funciona lo del menu secreto

Un saludo
buscando el modelo he visto este hilo donde hablan de ella:
hilo_eleccion-samsung-b651-vs-b550-32_1267272#p1716791292
por lo visto mediante un truco se puede activar el leer videos desde el USB
Tiene 4 HDMI y Anynet+ con HDMI-CEC, si no logras hacer funcionar el supuesto menu secreto, una raspberry podrias hacerla funcionar solo con el mando de la TV sin problemas.

Yo miraria primero si tienes algun TDT externo con USB, algun reproductor de DVD con USB o cosas asi que te hagan el apaño.
montagut escribió:buscando el modelo he visto este hilo donde hablan de ella:
hilo_eleccion-samsung-b651-vs-b550-32_1267272#p1716791292
por lo visto mediante un truco se puede activar el leer videos desde el USB

He probado eso también, pero mi firmware no es compatible https://www.adslzone.net/foro/smart-tv- ... st-1521013

Al parecer las teles que no pueden reproducir vídeos son aquellas cuyo nombre de firmware empieza por T-CRL (por ejemplo T-CRLPEUWC) y sí pueden reproducir vídeos si empieza por T-CHL (por ejemplo T-CHL5DEUC)"

Y mi TV es la que lleva firmware T- CRL, así que nada, parece que no se puede

Un saludo
Si tiene entrada HDMI en tu caso lo más cómodo sería pillar un reproductor android, aunque no sean lo último de lo último los hay sobre 20 euros (y puede que menos si buscas por aliexpress):

https://www.amazon.es/Android-Amlogic-S ... B07FJ73JMB
las cajas android chinas baratas yo no las aconsejo. fallan bastante y dan muchos problemas

si es mucha pasta ir a una xiaomi (40pico euros) es preferible una raspberry mas barata (aunque sumando carcasa se pone mas o menos por el estilo) o un amazon fireTV

el chromecast es practico para utilizar con netflix y tal si lo tienes en el movil, pero para otros usos es bastante castaña y ademas no es nada barato para las prestaciones que tiene.
Ésto debería ser de otro subforo
17 respuestas