Problema conectando TV con auriculares

Hola compañeros, he comprado recientemente una LG 32LK6200PLA. Estoy teniendo problemas para conectarlo a unos auriculares Sennheiser que usaba con la TV anterior. Con la TV anterior, lo conectaba mediante Jack. El problema que tengo ahora es que esta nueva TV NO tiene jack. Pongo una imagen de las conexiones que tiene en el panel trasero.

Imagen


Me podéis decir cómo hago para conectarlo a los Sennheiser?


Muchas gracias!
Revisa sino tiene el minijack de los audifonos en la parte de abajo o en los laterales/lados ese televisor, en los laterales puede que incluso esten dos jack RCA [rojo blanco] como AUDIO OUTPUT.

Si no los encuentras, entonces efectivamente solo tiene salida de audio digital por Optico/Coaxial [y seguro por HDMI ARC] y entonces requieres de un DAC estereo.

DAC estereo convertidor de digital a analogico estereo
hilo_televisor-sin-salida-jack-3-5mm_2307433

DAC Audio, entrada digital [optica|coaxial] y salida analoga [RCA y minijack]
Imagen Imagen
@TRASTARO

Hola Trastaro, gracias por la respuesta. Efectivamente he tenido que comprar un conversor de óptico a estéreo, porque es la única forma que tengo. Al menos no me ha salido caro el conversor, porque ya me estaba viendo renegando con el tema.


Saludos.-
Es una contradicción tecnológica pero estos TV tan sofisticados, no traen salida de auriculares. Algo que me llama mucho la atención.

Quizá sea para librarse de responsabilidad civil, ya que en algunos países se obliga a los fabricantes a incluir un aviso legal sobre el peligro de producir daños en los oídos si se usan los auriculares prolongadamente.
3 respuestas