¿Merece la pena comprarse una en mi caso?

En su día vendí una game boy advance sp. Pensaba que era mejor emular GBA en sistemas con pantallas retroiluminadas como en la PSP. Pero me entró el mono de comprar una para tenerla otra vez en la estantería. ¿Qué ocurre?. Que las SP peladas están caras. Suelen valer 50€ de media. Recuerdas verlas hace un año, a partir de 25€ las que tenían marcas y arañazos.

Por ese precio tienes 2ds y 3ds usadas. Con homebrew puedes emular la GBA y más cosas. ¿La pregunta es?. ¿Merece la pena una 2ds/3ds usada o dan problemas para tunearlas o posibles problemas de fiabilidad?.
@Duendeverde Los emuladores de GBA para 3DS/2DS corren óptimamente solo en modelos NEW. En modelos OLD debes olvidarte de ello (solo hay opción mediante inyección de juegos).

Si solo es para "emular GBA" me parece excesivo que adquieras una 2DS/3DS (eso lo puedes hacer con smartphones o con "consolas chinas" también conocidas como "MP5" que te emulan distintas consolas viejas*). A menos que quieras darte la oportunidad de probar todo su catálogo particular disponible, no creo que sea una opción adecuada para lo que buscas.

* En mi país se conocen de ese modo, no sé como sea en España, si es que existen. El todo es que son consolas clones portátiles XD

PS: Si tienes interés sobre el tema de emuladores para 3DS, pásate mejor por el foro de Scene (y pregunta en el hilo FAQ de dicho foro, preferiblemente):

foro_nintendo-3ds-scene_202

hilo_faq-haced-aqui-todas-vuestras-preguntas-sobre-la-scene-de-3ds_1948466

Saludos
Gracias por responder. Después del consejo, miré sobre la emulación en una 2ds/3ds y es similar a la de una DS corriente. Todavía está verde.

Lo que ocurre es que se venden muchas advance sp por cerca de 50€. Pero a esos precios ya hay 2ds/3ds de segunda mano. Así mataba dos pájaros de un tiro. Podría probar el catálogo de 3ds y luego poder tirar de GBA.

Pero por ahora, miraré otras opciones.
Estan vendiendo nuevas por unos 100e las últimas unidades de la new 2ds

Si puedes pillate una y pasate por el hilo que te han recomendado
3 respuestas