Nintendo 2DS conexion inalambrica con juegos de DS

Buenas, vereis hace 2 dias me llego la 2DS y tenia ciertos juegos de nintendo DS como pokemon diamante/soul silver.... etc

La cosa es que la conexion a internet que tengo no es compatible con la nintendo 2DS por alguna razon.

Pues bueno, encontre que hay conexion inalambrica en la 2DS pero desconozco si vale para juegos de DS.

Lo que quiero hacer es usar 2 nintendos 2DS y ir transpasando los pokemons que tengo de diamante/soul silver hasta ultraluna/sol.

La cosa es esa, que el servicio a internet de nintendo DS lo quitaron, entonces active la conexion inalambrica de la 2DS pero desconozco si tambien funciona para juegos de DS o solo de juegos 2DS.

En resumen, si tengo 2 nintendos 2DS y utilizo la conexion inalambrica con juegos como diamante y soul silver que son de DS, funciona?

Me gustaria saberlo porque ya pedi la segunda 2DS por via internet y estara de camino a casa, la cosa es que quiero saber si la conexion inalambrica funciona o no con juegos de DS para quedarmela o pedir reembolso.
Por orden:

Los servidores de los juegos de NDS están caídos desde hace años, por ahí no vas a poder pasar pokémon.

Luego, entre juegos compatibles podrás compartir Pokémon sea la DS que sea, sea 3DS o 2DS.

Lo que te recomendaría es que preguntases en el hilo del Ultrasol/Ultraluna la forma de pasarlos porque diría que eso que quieres no se puede hacer :/
Juraria haber leido que la funcion inalambrica si funcionaba aun con conservidores caidos, porque es eso, conexion inalambrica, y si, ya se que los servidores llevan caidos desde hace años, de ahi, las 2 nintedos 2DS.

hilo_ho-flashcards-compatibles-con-nintendo-3ds-en-modo-ds_1588481_s5450

De hecho aqui un usuario expresamente dijo:

MatiasBG escribió:
Overkillz escribió:Vaya, parece que me he quedado muy des-actualizado. Entonces no podre jugar/intercambiar con otra consola que tenga cerca ? Cuando era mas joven recuerdo que solía jugar con un amigo al Mario Kart, pero necesitábamos estar cerca.


Si lo tienes cerca, no usarías la conexión Wi-Fi, sino la conexión inalámbrica, por lo que podrías jugar aunque Nintendo haya quitado los servidores de las antiguas consolas.


La cosa es que este mensaje es de 2015 y nose si hayan cambiado las politicas.

Y tambien pregunte en el de espada y escudo hace 1 mes o asi, me dijeron que lo suyo es 2 nintendos, los pokemons pasarlo a blanco y negro y luego a poke transfer.
Pero no me dijeron si a base de conexion inalambrica o de alguna otra forma, imagino que es eso porque si no no se me ocurre mas.
Por eso preguntaba para estar seguro.
Entonces ya te han dicho lo que tienes que hacer XD

Diferenciemos entre los dos tipos de conexión inalámbrica:

- Modo infraestructura: Conexión a servidores (CWF de Nintendo). Esto está CERRADO.

- Modo adhoc: Conexión entre consolas. Esto siempre funcionará.
@Bespiria La conexión por WiFi para las consolas DS o las 3DS/2DS en modo DS solo funciona con redes abiertas o con seguridad WEP. Tal vez por ese motivo es que no te conecta a la red WiFi que usas (que seguramente tendrá seguridad WPA2, que es la más común en la actualidad).

Por otra parte, y tal como ya se ha aclarado, el tipo de conexión compatible con dichos juegos solo sería en modo multijugador local. Por lo que habría que olvidarse del juego en modo online.

Saludos
4 respuestas