Dudas sobre el tema de la modificación de la Switch

Bueno, ya me he leído bastante del hilo de primeros pasos y me he tragado algunos vídeos de youtube, y quería comentaros aquí lo que he entendido del proceso, a ver si podéis decirme si estoy en lo cierto.

Básicamente se activa el RCM para poder insuflar software a la switch, y luego con todo el proceso lo que se consigue es duplicar la memoria de la switch en la MicroSD, y arrancar usando PC, móvil o el aparatito ese usb un CFW.

Aquí ahora mis dudas:
-En principio sólo con el aparatito ese usb ya se modifica la consola, es completamente necesario hacer todo lo de copiar la nand, emunand, etc... cómo lo veis vosotros?. Es necesario o sólo recomendable?

-Entiendo que el tema en cualquier caso es similar, cuando se reinicia la consola completamente, se pierde la modificación y la switch está normal y corriente, sin problemas y se puede jugar on line y todo no?.

-Por cierto, he visto que con el CFW cargado no se debe jugar on line, correcto?

-En cuanto al aparatito usb, he visto uno muy baratillo llamado RCM loader, que tiene unas lucecitas y un botón con el que puedes elegir el CFW a cargar, vale unos 20€, me ha parecido un precio cojonudo, es recomendable ese o mejor otro aunque sea más caro?, me suena que existe uno llamado Xecuter o algo así, no?.

-Una última pregunta, tengo pensado comprar una switch nueva y cambiarsela a mi hijo, la de mi hijo es vulnerable y la nueva no lo sería, a mi hijo le interesa sólo jugar al fortnite on line, así que le dá igual lo de la vulnerabilidad. Entonces, una vez que tenga la nueva, qué pasos me aconsejáis que haga para dejar la nueva como la de mi hijo y que pueda jugar a todo, usar el online, etc... y ya poder yo coger la vieja de él, formatearla y empezar el proceso?

Saludos y muchísimas gracias por todo. Habría escrito en el hilo de primeros pasos u otro similar, pero veo que están cerados. Pido disculpas si no lo he hecho bien.
@DrJ

1- Hacer el bacupk de la nand como obligatorio no es ahora es muy recomendable porque siempre puedes recuperar una consola que tenga un brickeo etc,, tarda 15.20 minutos. Lo de la emunand pues si quieres ir online algun dia con juegos originales sin ser baneado si, si te da igual online pues puedes cargar cfw en sysnand pero debes saber que la sysnand quedara sucia si la conectas a internet teniendo la sysnand sucia seras baneado

2-No, aun que reinicies la consola y pierda el cfw si cargastes ese cfw en sysnand seguira estando sucia si la conectas a internet seras baneado,

3.Es de logica, con cfw cargado ya sea en sysnand o en emummc seras baneado, pero vamos es de sentido comun.

4. El rcmloader en aliexpres esta a 9 euros y es el dongle mas recomendable por precio ya que viene dongle y jig y va bastante bien, si es necesario ya depende de cada uno, si eres mucho de apagar la consola pues si seria mas recomendable un dongle, si eres de dejarla en modo reposo y la apagas poco pues quizas puedas usar el movil o el pc para meter payload

5- Si haces emummc tu hijo puede jugar a forntine original sin riesgo de baneo en sysnand y luego cargais el cfw en emummc y jugais a los backups offline, no hace falta comprar una segunda consola para el tema del baneo, Ahora si quieres 2 consolas, pues pillale la switch caja roja para el que tiene mas duracion de bateria y que la use para online original y la otra pues ya decides como cargarle el cfw si en sysnand o en emummc


Antes de meterte en el tema debes leer bastante sobre el tema pero resumiendo consola totalmente limpia yo haria esto logicamente en consola vulnerable

Consola actualizada en 9.0.1
Backup de la nand desde hekate en sd 64 gb en exfat
Vincular cuenta de nintendo
La sd ahora en fat 32 y ya empezar lo que seria el proceso
Si se va hacer emummc borrar antes el punto acceso del wifi que se tiene en la consola
Hacer emummc o cargar el cfw en sysnand eso ya depende de cada uno

Mas o menos seria asi, importante el backup de la nand y vincular cuenta de nintendo sobetodo antes de hacer emummc
igusi2000 escribió:@DrJ

1- Hacer el bacupk de la nand como obligatorio no es ahora es muy recomendable porque siempre puedes recuperar una consola que tenga un brickeo etc,, tarda 15.20 minutos. Lo de la emunand pues si quieres ir online algun dia con juegos originales sin ser baneado si, si te da igual online pues puedes cargar cfw en sysnand pero debes saber que la sysnand quedara sucia si la conectas a internet teniendo la sysnand sucia seras baneado

2-No, aun que reinicies la consola y pierda el cfw si cargastes ese cfw en sysnand seguira estando sucia si la conectas a internet seras baneado,

3.Es de logica, con cfw cargado ya sea en sysnand o en emummc seras baneado, pero vamos es de sentido comun.

4. El rcmloader en aliexpres esta a 9 euros y es el dongle mas recomendable por precio ya que viene dongle y jig y va bastante bien, si es necesario ya depende de cada uno, si eres mucho de apagar la consola pues si seria mas recomendable un dongle, si eres de dejarla en modo reposo y la apagas poco pues quizas puedas usar el movil o el pc para meter payload

5- Si haces emummc tu hijo puede jugar a forntine original sin riesgo de baneo en sysnand y luego cargais el cfw en emummc y jugais a los backups offline, no hace falta comprar una segunda consola para el tema del baneo, Ahora si quieres 2 consolas, pues pillale la switch caja roja para el que tiene mas duracion de bateria y que la use para online original y la otra pues ya decides como cargarle el cfw si en sysnand o en emummc


Antes de meterte en el tema debes leer bastante sobre el tema pero resumiendo consola totalmente limpia yo haria esto logicamente en consola vulnerable

Consola actualizada en 9.0.1
Backup de la nand desde hekate en sd 64 gb en exfat
Vincular cuenta de nintendo
La sd ahora en fat 32 y ya empezar lo que seria el proceso
Si se va hacer emummc borrar antes el punto acceso del wifi que se tiene en la consola
Hacer emummc o cargar el cfw en sysnand eso ya depende de cada uno

Mas o menos seria asi, importante el backup de la nand y vincular cuenta de nintendo sobetodo antes de hacer emummc


Genial compañero, muchísimas gracias por las respuestas:

1 y 2. Perfecto, entonces muy recomendable hacer emunand.

3.- Bueno, no es tan de sentido común, yo tengo la PS Vita con CFW y se puede entrar on line sin problemas.

4.- Genial, a por esa iré, porque necesito el jig, y por ese precio, pues ya lo tienes todo, es mucho más cómodo metrerle el CFW con el dongle, sobre todo si estás de vacaciones, o cosas así.. Por cierto, cuánto dura la batería de la switch en estado de reposo?, estoy acostumbrado a la Vita y me parece magia lo que consigue, en reposo puede tirarse meses... Por cierto, qué diferencias hay entre el loader normal y el v2?.

5.- La idea de comprar una nueva es para tener dos, claro, porque él está todo el día con la suya, y no me la dejaría. En el caso de la nueva, sería ponerle la cuenta suya y ya tiraría no?, hay que desvincular la cuenta en la suya para ponerlo en la nueva o algo así o no hay nada especial que hacer?.

Muchísimas gracias, como siempre eol nunca falla, que maravilla de foro, la de años que lleva y sigue con el mismo nivel, sí señor... que comunidad más cojonuda.

Saludos.
@DrJ

3-Pero me hablas de ps vita una consola ya muerta, switch es otra cosa y se acabo el juegar online con cfw

4-No se que dura la bateria en modo reposo, supongo que bastante pero no creo que llegue a tanto tiempo como ps vita. El rcmloader v1 era rectangular sin bateria y ya ni se encuentra creo, el v2 es mas cuadrado,con bateria y el jig integrado

5- En cuenta que te comenten porque no se mucho del tema, no se si hay que desvincularla primero de la que tienes y luego vincularla a la nueva
igusi2000 escribió:@DrJ

3-Pero me hablas de ps vita una consola ya muerta, switch es otra cosa y se acabo el juegar online con cfw

4-No se que dura la bateria en modo reposo, supongo que bastante pero no creo que llegue a tanto tiempo como ps vita. El rcmloader v1 era rectangular sin bateria y ya ni se encuentra creo, el v2 es mas cuadrado,con bateria y el jig integrado

5- En cuenta que te comenten porque no se mucho del tema, no se si hay que desvincularla primero de la que tienes y luego vincularla a la nueva


Muchas gracias, compañero. Éste es el 1 o el 2?

https://es.gearbest.com/game-accessorie ... id=1433363

Saludos.
@DrJ Pillao en aliexpres pon loader rcm y te saldra
[quote="igusi2000"]@DrJ Pillao en aliexpres pon loader rcm y te saldra[/quote

Es que por principios no memola comprar en aliexpress, desde el fraude que hicieron con los pendrives gigantes por 4€ que se jodían, prefiero no darles mi dinero, po eso siempre uso gearbest como alternativa..


Saludos.
@DrJ En gearbest creo que ya ni se vende pero vamos para gustos colores, no se que es lo de los pendrives pero aliexpres tiene una proteccion para reclamar algo si no llega o esta mal, ademas que en todo caso seria culpa del vendedor de aliexpres, no de aliexpres en si ya que alli hay muchos vendedores y siempre es recomendable que busques compradores fiables

Como te dije aliexpres tiene proteccion de compra para sus clientes, lo que tambien hay que usar el sentido comun, si veis productos muy baratos a precio de ganga no lo compreis, nadie regala nada

Si no te fias pues compralo en digibayz o alguna web asi y pagas 17 euros

Mi consejo es que no seais tan radicales, siempre se puede tener una mala experiencia y no por ello todas van a ser asi, ademas me hablas de un valor de 4 euros...
igusi2000 escribió:@DrJ En g**rbest creo que ya ni se vende pero vamos para gustos colores, no se que es lo de los pendrives pero aliexpres tiene una proteccion para reclamar algo si no llega o esta mal, ademas que en todo caso seria culpa del vendedor de aliexpres, no de aliexpres en si ya que alli hay muchos vendedores y siempre es recomendable que busques compradores fiables

Como te dije aliexpres tiene proteccion de compra para sus clientes, lo que tambien hay que usar el sentido comun, si veis productos muy baratos a precio de ganga no lo compreis, nadie regala nada

Si no te fias pues compralo en digibayz o alguna web asi y pagas 17 euros

Mi consejo es que no seais tan radicales, siempre se puede tener una mala experiencia y no por ello todas van a ser asi, ademas me hablas de un valor de 4 euros...


Sí, la verdad, tienes toda la razón, al final, los principios pueden ser perjudiciales, sí, mejor mirar por los intereses propios y comprarlo donde sea más barato. Pero lo del pendrive ese joder, es que macho, fue muy fuerte, por eso deberían haberles metido un puro de cojones, porque sí, son 4€, pero el que haya metido ahí información importante, qué?, eso no hay quién lo recupere ni compensación posible....
El caso del pendrive era unos pendrive que salieron de tropecientos GB, cuando aún ni existían esa capacidad en prndrives, por 4€, y que el windows los reconocía con esa capacidad, pero cuando ibas metiendo información, llegaba un momento qeu se jodiía todo lo que hubiera dentro, y por supuesto, no llegaba ni a 4 GB, creo recordar.... Está claro qeu el que entienda, no va a comprarse eso, desde luego, yo ya se lo dije a un amigop qeu me dijo que se lo había comprado, pero el que no sepa, pues se lo compra, y sí, par el usuario es sólo 4 GB, pero para el que lo vendió, se forró vivo, macho... porque se vendieron como churros... y como digo, en optro tipo de producto, pues 4€ no van a ningún lado, e incluso supongo qeu aliexpress te devolvería el dinero, pero cuando lo has usado para grabar por ejemplo las fotos de las vacaciones, o algún documento qeu te has tirado trabajando en él varias horas, etc... eso no te lo pueden compensar de ninguna manera.

Es similar a los casos que se han dado de tarjetas MicroSD en Amnazon, que lo mimsmo, se jodía la información, y la peña puso muchos comentarios de que habían perdido las fotos de las vaciones y eso... para mi es muy grave, y lo que me parece más grave es que Amazon esté también cayendo en este error, porque bueno, aliexpress ya lo conocemos, es chino, y con la calidad china, pero Amazon, no te esperas que te vaya a colar algo así, grrrr... se están intentando poner al nivel de Aliexpress en cuanto a precios, para competir con ellos, pero claro, a costa de tener cosas de estas calidades, y eso es algo que a mi me parece un error. Antes tenías aliexpress par comprar cosas baratillas de calidades justillas, pero tenías Amazon para comprar cosas un pelín más caras, pero de calidad, ahora ya esta garantía en Amazón ya no la tienes, grrrr...

Bueno, como digo, voy a velar por mis intereses y me lo pillaré en Aliexpress, vamos a darles una segunda oportunidad, jejeje...

Saludos y de nuevo muchísimas gracias.
Bueno, ya me llegçó el RCM loader de aliexpress. Ahora me queda comprar la consola para cambiarsela a mi hijo.

Una preguntilla, si hago el proceso completo de poner la rom emulada en la MicroSD y todo eso, cuando enciendo normalmente la switch sí puwedo conectarme online para descargar algún juego, como el fortnite por ejemplo y jugarlo on line, no?. Entoiendo que la consola permanece inaltrerada y sólo dejará de ser seguro cuando se carga el CFW, correcto?. Normalmente yo la tendré con el CFW cargado, pero si viene algún amigo de mi hijo a casa probablemente quiera jugar al Fortnite y así podrán jugar 3 a la vez, dos con las switches y otro con la Xbox one.


Por cierto, he conocido la empresa cyrana.com, es una empresa de cashback que joder, me ha dejado flipado si hace lo que prometen. Me han suscrito en la tienda de xiaomi con una compra que he hecho y de entrada te devuelven 30€ de esa primera compra, y luego te devuelven el 30% de las compras que hagas en muchas tiendas como carrefour, el corte inglés, fnac, aliexpress, etc.... y además muchas de ellas puedes hacerlas en tienda física y luego subir a su web el ticket de compra.... LA suscripción tiene coste, pero el primer mes es gratis, y te puedes dar de baja sin compromiso y aún así recibirás las devoluciones de las compras que hayas hecho en ese mes. Eso sí, hay un límite de cashback cada 21 días, pero es de bastante, no sé si son 150€ o algo así.... el precio de la suscripción creo qeu son de 16€ al mes o algo así, joder, en meses como los actuales de muchas compras, como digo, si funciona, es una ganga. En la switch por ejemplo, un 30% es una pasta... ya veré si funciona. El cashback te lo devuelven muy tarde, eso sí, unas 6 a 8 semenas....

Saludos y muchísimas gracias a todos.
DrJ escribió:Una preguntilla, si hago el proceso completo de poner la rom emulada en la MicroSD y todo eso, cuando enciendo normalmente la switch sí puwedo conectarme online para descargar algún juego, como el fortnite por ejemplo y jugarlo on line, no?. Entoiendo que la consola permanece inaltrerada y sólo dejará de ser seguro cuando se carga el CFW, correcto?. Normalmente yo la tendré con el CFW cargado, pero si viene algún amigo de mi hijo a casa probablemente quiera jugar al Fortnite y así podrán jugar 3 a la vez, dos con las switches y otro con la Xbox one.


Si a todo.Para eso sirve mas que nada la emunand, para tener separada la parte legal de la ilegal. (aparte de como seguro ante bricks por instalar cosas chungas)
Asegurate que la parte emulada no tenga la clave del wifi ni conexion a internet y podras usar ambos modos segun te convenga.
GHETTOBLASTER escribió:
DrJ escribió:Una preguntilla, si hago el proceso completo de poner la rom emulada en la MicroSD y todo eso, cuando enciendo normalmente la switch sí puwedo conectarme online para descargar algún juego, como el fortnite por ejemplo y jugarlo on line, no?. Entoiendo que la consola permanece inaltrerada y sólo dejará de ser seguro cuando se carga el CFW, correcto?. Normalmente yo la tendré con el CFW cargado, pero si viene algún amigo de mi hijo a casa probablemente quiera jugar al Fortnite y así podrán jugar 3 a la vez, dos con las switches y otro con la Xbox one.


Si a todo.Para eso sirve mas que nada la emunand, para tener separada la parte legal de la ilegal. (aparte de como seguro ante bricks por instalar cosas chungas)
Asegurate que la parte emulada no tenga la clave del wifi ni conexion a internet y podras usar ambos modos segun te convenga.


Perfecto,muchisimas gracias..

Otra cosa, de momento solo tendre una tarjeta de 64 gb, lo hare todo con esa. Cuando compre una mas grande debo hacerlo todo de nuevo o se puede clonar la de 64 de alguna forma?.
@DrJ
Me puedes pasar el link donde lo has comprado?
@dumiro En la app de aliexpres pon loader rcm y te saldran varios vendedores, ronda los 9-11 euros
dumiro escribió:@DrJ
Me puedes pasar el link donde lo has comprado?


Joder, lo siento, no lo encuentro, pero como te han dicho, si pones eso en AliExpress lo encuentras fácil.

Saludos.
Bueno, ya he modificado mi switch, unas preguntas:

-Entiendo que con emunand e incognito, es completamente seguro instalar y jugar a cosas en la consola en la parte oficial, no?. El caso es que me mosquea que yo veo la MicroSD tanto arrancando con el OFW como con el CFW. Si instalo en el OFW el fortnite se me va a ir a la microSD, no hay problema, no?, entiendo que la particion de microSD de datos es compartida tanto en el OFW como en el CFW, correcto?

-Todo el proceso lo he hecho con el PC, pero como tengo el RCM loader, querría saber como se lanza el atmosphere desde el loader sin tener que usar el PC, podéis informarme?.


Saludos y muchísimas gracias.

EDITO: bueno he conectado el RCM loader al PC y le he metido el mismo payload que he usado desde el PC, en la carpeta user2, que es la correspondiente al color de luz magenta. Luego conecto el loader a la switch, pongo el jig, mantengo el botón del loader apretado y suelto tantas veces como haga falta hasta que la luz sea magenta, y ya le doy al modo RCM de la switch y ya me lanza el next y puedio lanzar el atmosphere perfectamente.
@Drj Si tienes sysnand y emummc el incognito ira en todo casi en la emummc ya que eso lo que hace es evitar que la consola se conecte a los servidores de nintendo, meter en tu caso incognito en sysnand es no tener conexion online a servidores de nintendo, vamos algo ilogico

La sysnand limpia puedes jugar online sin riesgo de baneo y la emummc siempre ofline

Cuidado con trastear incognito sin saber del tema y mas en sysnand podeis dejar un pisapapeles

Lo que instalas en la sysnand no se ve en la emummc y viceversa
igusi2000 escribió:@Drj Si tienes sysnand y emummc el incognito ira en todo casi en la emummc ya que eso lo que hace es evitar que la consola se conecte a los servidores de nintendo, meter en tu caso incognito en sysnand es no tener conexion online a servidores de nintendo, vamos algo ilogico

La sysnand limpia puedes jugar online sin riesgo de baneo y la emummc siempre ofline

Cuidado con trastear incognito sin saber del tema y mas en sysnand podeis dejar un pisapapeles

Lo que instalas en la sysnand no se ve en la emummc y viceversa

Hola, aprovecho para preguntar, ¿incógnito tendria sentido para poder conectar la emummc con alguna de las apps que si piden conexión ( descargador de niveles super Mario majer 2, etc)? O sea, al conectar la emummc con incógnito tu sysnanf original seguiría sin problema ya que al tener emummc son como dos consolas diferentes ¿ Verdad?
@eldeantes Incognito puedes ponerlo en emummc y no afecta a la sysnand osea es independiente, pero mucha gente se cree que incognito es para poder jugar backups online y que no te pillen y no, incognito sirve para que la consola no pueda conectarse a los servidores de internet y no seas baneado ya que creo que modifica el prodinfo cambiando el serial a todo 0

Siempre hacer backup del prodifinfo antes de usar incognito, en emummc no seria tan peligroso porque en caso de problemas borrando emummc se arregla, pero cuidado en sysnand ya que trastear el prodinfo si luego no puedes recuperarlo tienes un pisapapeles.

Tambien hay las 90 dns que evitan tambien que se conecte a los servidores de nintendo, hay gente que combina 90 dns e incognito

Creo que teniendo incognito si te da conexion a internet por lo que podrias usar otras aplicaciones pero no teniendo conexion a servidores de nintendo
19 respuestas