Ruido en XBO S nueva

Buenas, he comprado una XBO S nueva (fabricada en octubre de 2019) hace un par de días y hace un ruido que no había escuchado en las anteriores que he tenido.

Os pongo un video:
https://youtu.be/M59SpN1d6i4

El rasca-rasca ese se escucha a 2.7m de distancia...no es que haya que pegar la oreja para escucharlo. Estás sentado a casi 3 metros leyendo y te desconcentra :O

He tenido una XBO fat, XBO S de 500gb, una XBO S de 1tb, la XBO X y ahora esta XBO S de 1TB y ninguna ha sonado así.

¿Es el disco duro u otra cosa?, ¿y es normal que suene así?

Gracias
@refrescante A mi me suena a disco duro.
En otras no lo habrás notado porque depende de la marca, hay discos que suenan más que otros.

Por cómo suena, tiene toda la pinta de disco moviendo el cabezal, no le des más vueltas.
A mi me suena a ventilador totalmente, el disco duro es parecido pero más "fino". A mi me suena a plástico, yo que tu la cambiaba, normal no se si es, pero ninguna de mis xbox ha echo ese ruido, incluido la X.
@fer5
@refrescante A mi me suena a disco duro.
En otras no lo habrás notado porque depende de la marca, hay discos que suenan más que otros.



Es cierto que hay discos que suenan más que otros, losToshiba internos que tengo hacen más ruidos que los WD, por es una pequeña diferencia. Si estás al lado del ordenador, unos los escuchas más y otros ni los oyes. Pero si es el disco duro, es que se escucha a 3 metros [facepalm]


@alalan26 escribió:A mi me suena a ventilador totalmente, el disco duro es parecido pero más "fino". A mi me suena a plástico, yo que tu la cambiaba, normal no se si es, pero ninguna de mis xbox ha echo ese ruido, incluido la X.


Ese es el tema, que igualmente no sé si puede ser algo defectuoso o no, pero ni las 4 XBO de esta gen ni las 4-5 ps4 que han pasado por mis manos han hecho este ruido de disco duro.
Una pregunta por curiosidad, porque tanto cambio y compra venta de consolas?
Yo tengo una S de 500 GB y me suena así. Al principio no pero lleva casi un año así. Juraría que es de ventilador.
Cambiala compañero. No sé a que puede ser debido pero normal, no es. Hazlo antes de que el posible problema que tenga vaya a mas y se te joda al acabar la garantia. No lo dejes. Antes de mi One X tuve una S de 500 gb y nunca he notado un ruido asi (en realidad ningún ruido).
Si es nueva cámbiala, no te compliques
Tiene pinta de que el ventilador roce o vibre, no parece grave pero siendo nueva no te arriesgues, vete a la tienda y cambiala.
Gracias a todos por los consejos, mañana voy a la tienda a cambiarla, espero que no pongan problemas.


@joshicko escribió:Una pregunta por curiosidad, porque tanto cambio y compra venta de consolas?



Pues la xbo fat la entregué en la tienda y la cambié por una XBO S de 500gb cuando le terminó la garantía, el cambio me salió por 45 € así que por poco dinero, consola nueva y 2 años de garantía. Al año hice lo mismo pero cambiando la de 500 por la de 1tb por 50 € para tener más disco duro y otros dos años de garantía. Después entregué esa S en un renove para comprar la X y más adelanté me arrepentí porque le tenía cariño a la consola y por eso la he comprado ahora de nuevo, para quedarmela "de colección" ya que me gusta quedarme con una consola por generación.

Y en ps4, la PRO chasis B la cambié cuando salió el chasis C porque el segundo es más silencioso.

Al final, tanto cambio tiene mucho de consumismo. Se puede medio justificar con lo de renovar garantía, ampliar disco duro, tener máquina más potente, etc. Pero bueno, que todos los "vicios" sean como estos :p
10 respuestas