TV CRT para MD, PS1 y PS2

Buenas, tras leer y leer por el foro sigue sin quedarme claro que TV consideráis la mejor para jugar a las consolas Megadrive, PS1 y PS2. He estado mirando bastante y veo muchas sony trinitron, y aunque las veo baratitas no sé si me darán la mejor calidad de imagen y además los diseños son demasiado grandes porque quiero una buena pantalla de 27 pulgadas para arriba y la sony PVM las descarto porque son muy pequeñas, no encuentro nada de buen tamaño.

En mi camino se ha cruzado una Bang & Olufsen MX7000 la cual me sale bastante cara, pero está en muy buen estado y he leído que su calidad de imagen y sonido es BRUTAL en retro y la verdad que estoy ya apunto de decidirme por ella.

También he leído que la mejor calidad de imagen en esta tele para PS1 y PS2 la da por el cable S-video, pero este cable no saca el audio según tengo entendido y no tiene la típica entrada del cable rojo y blanco de audio para sacar el audio por la tv, por lo tanto, de qué manera se puede hacer?

Las preguntas son

- Que TV CRT consideráis la mejor sobre todo para Ps1 y Ps2
- Como sacar el audio a la tele bang olufsen 7000 si quiero sacar la imagen por s.video
Efectivamente jugar con maquinas retro se hace si o si con una tele retro. Jugar estos juegos en un LCD o LED actuales panorámicos lo considero una herejía porque los juegos se ven como el culo y pierden su profundidad… Y quien discuta esto solo tiene que pensar que fueron máquinas y juegos concebidos para televisores CRT y sus rayos catódicos.

La combinación perfecta es:

- PSX, PS2, Saturn, Dreamcast, N64, GameCube etc…(como indico solo son válidas las maquinas ya retro especializadas en 3D. Las 2D, NES, SNES, Megadrive, Neo-Geo etc…se pueden jugar en teles actuales sin ningún problema, excepto el de las bandas negras a los lados)
- CRT de tubo (da igual el tamaño, de hecho mientras mas pequeño mejor se ven).
- Cable euroconector RGB (sería algo mejor con un cable por componentes, pero estas teles no tienen esta entrada, pero da igual, en RGB se ven de puta madre).

Respecto a tus dos preguntas, ni idea.
Jejejeje sí, de hecho ahora las tengo conectadas a una tv de 55' 4k HDR y el impacto de esos píxeles te da de lleno en el cerebro. Por eso estoy loco por pillarme una tv retro
Yo uso una Philips de 21" de las últimas de tubo que se fabricaron. Es un armatroste considerable pero va bien con todas las consolas que he probado.

Antes de esta usaba una de 14", también Philips, que era una delicia, se veía más nítida al ser más pequeña. Pero murió y no tengo ni idea de esa electrónica de la época como para arreglarla.
bradbellick escribió:También he leído que la mejor calidad de imagen en esta tele para PS1 y PS2 la da por el cable S-video, pero este cable no saca el audio según tengo entendido y no tiene la típica entrada del cable rojo y blanco de audio para sacar el audio por la tv, por lo tanto, de qué manera se puede hacer?

Las preguntas son

- Que TV CRT consideráis la mejor sobre todo para Ps1 y Ps2
- Como sacar el audio a la tele bang olufsen 7000 si quiero sacar la imagen por s.video


¿Mande? Oooh

El cable de S-video si lleva audio, pero por conectores separados como con el vídeo compuesto:
Imagen

Lo que ocurre es que en la MX7000 no hay conectores de audio dedicados al S-video sino que hay que usar los euroconectores para dicha entrada, según el manual.

Para eso solo tienes que conectar el audio con un adaptador que puedes encontrar en cualquier chino. Pero no metas el s-video por ahí también, solo el audio:
Imagen

Sin embargo para la máxima calidad de imagen lo mejor es un cable RGB. Puedes usar el mismo tanto para PS1 como para PS2 y no tendrás lios de conectar un cable en una parte y otro en otra, todo va por el mismo euroconector.
Sin embargo si la tele es grande y estás muy cerca vas a notar el dithering en PS1. Te puedes acostumbrar, pero si te molesta entonces conectala por video compuesto. Es de menor calidad pero por eso mismo fusiona los píxeles y el dithering se hace menos evidente.
Como la PS2 si o si es mejor que la conectes por RGB, puedes comprar el cable y haces pruebas.
EMaDeLoC escribió:
bradbellick escribió:También he leído que la mejor calidad de imagen en esta tele para PS1 y PS2 la da por el cable S-video, pero este cable no saca el audio según tengo entendido y no tiene la típica entrada del cable rojo y blanco de audio para sacar el audio por la tv, por lo tanto, de qué manera se puede hacer?

Las preguntas son

- Que TV CRT consideráis la mejor sobre todo para Ps1 y Ps2
- Como sacar el audio a la tele bang olufsen 7000 si quiero sacar la imagen por s.video


¿Mande? Oooh

El cable de S-video si lleva audio, pero por conectores separados como con el vídeo compuesto:


Lo que ocurre es que en la MX7000 no hay conectores de audio dedicados al S-video sino que hay que usar los euroconectores para dicha entrada, según el manual.

Para eso solo tienes que conectar el audio con un adaptador que puedes encontrar en cualquier chino. Pero no metas el s-video por ahí también, solo el audio:


Sin embargo para la máxima calidad de imagen lo mejor es un cable RGB. Puedes usar el mismo tanto para PS1 como para PS2 y no tendrás lios de conectar un cable en una parte y otro en otra, todo va por el mismo euroconector.
Sin embargo si la tele es grande y estás muy cerca vas a notar el dithering en PS1. Te puedes acostumbrar, pero si te molesta entonces conectala por video compuesto. Es de menor calidad pero por eso mismo fusiona los píxeles y el dithering se hace menos evidente.
Como la PS2 si o si es mejor que la conectes por RGB, puedes comprar el cable y haces pruebas.

Gracias por tu respuesta.

Al final me he pillado una Bang & Olufsen MX4002, por tamaño me venía mejor que la 7000 y aparte es que está nueva y con apenas uso.

Actualmente tengo conectadas la ps1 y la ps2. La ps1 por cable RGB con cable baratillo chinoso y la ps2 por cable s-video que me da mucha mejor imagen que el rgb. La pena es que se que el cable por componentes me daría mejor imagen aun, pero esta tv no tiene entradas para eso.

Quiero sacarle aun mejor imagen a la ps1, sabéis donde me puedo pillar el cable RGB de mayor calidad? Y si este cable me sacará mejor imagen que el s-video en la ps2?
bradbellick escribió:Gracias por tu respuesta.

[oki]

bradbellick escribió:Al final me he pillado una Bang & Olufsen MX4002, por tamaño me venía mejor que la 7000 y aparte es que está nueva y con apenas uso.

Actualmente tengo conectadas la ps1 y la ps2. La ps1 por cable RGB con cable baratillo chinoso y la ps2 por cable s-video que me da mucha mejor imagen que el rgb. La pena es que se que el cable por componentes me daría mejor imagen aun, pero esta tv no tiene entradas para eso.

Componentes es "peor" que RGB porque mezcla 4 señales en 3 (RGB + Sync -> YPbPr) y además hace una mezcla de colores que hay que procesar y por tanto se pierde algo de calidad. Sin embargo la calidad final es tan alta que no se ve diferencia y además la salida de componentes soporta 480p e incluso 1080i, por lo que en juegos PS2 que lo soporten tendrías más calidad.
Pero vamos, para un CRT aunque sea B&O con RGB vas sobrado y no conseguiras 480p o mejor si no es en pantalla LCD.

bradbellick escribió:Quiero sacarle aun mejor imagen a la ps1, sabéis donde me puedo pillar el cable RGB de mayor calidad? Y si este cable me sacará mejor imagen que el s-video en la ps2?


Hay un vendedor de ebay que se llama thefoo.83 que hace cables de buena calidad a un precio ajustado. Te pongo el link de uno suyo para PS1/PS2 con Sync stripper y audio separado que te daría la mejor calidad de imagen y sonido.
https://www.ebay.es/itm/Sony-Playstation-PSX-PS1-PS2-RGB-SCART-EURO-HQ-Cable-CSYNC-CLEAN-SYNC-LIGHTGUN/174121845298?hash=item288a788232:g:qQcAAOSw8b1aDfb0


Si se agota ponte en contacto con él que puede hacerte uno.
El precio verás que no es muy barato pero la calidad es buena y esta más barato que retrogamingcables.co.uk que también hace cables buenos.
EMaDeLoC escribió:
bradbellick escribió:Gracias por tu respuesta.

[oki]

bradbellick escribió:Al final me he pillado una Bang & Olufsen MX4002, por tamaño me venía mejor que la 7000 y aparte es que está nueva y con apenas uso.

Actualmente tengo conectadas la ps1 y la ps2. La ps1 por cable RGB con cable baratillo chinoso y la ps2 por cable s-video que me da mucha mejor imagen que el rgb. La pena es que se que el cable por componentes me daría mejor imagen aun, pero esta tv no tiene entradas para eso.

Componentes es "peor" que RGB porque mezcla 4 señales en 3 (RGB + Sync -> YPbPr) y además hace una mezcla de colores que hay que procesar y por tanto se pierde algo de calidad. Sin embargo la calidad final es tan alta que no se ve diferencia y además la salida de componentes soporta 480p e incluso 1080i, por lo que en juegos PS2 que lo soporten tendrías más calidad.
Pero vamos, para un CRT aunque sea B&O con RGB vas sobrado y no conseguiras 480p o mejor si no es en pantalla LCD.

bradbellick escribió:Quiero sacarle aun mejor imagen a la ps1, sabéis donde me puedo pillar el cable RGB de mayor calidad? Y si este cable me sacará mejor imagen que el s-video en la ps2?


Hay un vendedor de ebay que se llama thefoo.83 que hace cables de buena calidad a un precio ajustado. Te pongo el link de uno suyo para PS1/PS2 con Sync stripper y audio separado que te daría la mejor calidad de imagen y sonido.
https://www.ebay.es/itm/Sony-Playstation-PSX-PS1-PS2-RGB-SCART-EURO-HQ-Cable-CSYNC-CLEAN-SYNC-LIGHTGUN/174121845298?hash=item288a788232:g:qQcAAOSw8b1aDfb0


Si se agota ponte en contacto con él que puede hacerte uno.
El precio verás que no es muy barato pero la calidad es buena y esta más barato que retrogamingcables.co.uk que también hace cables buenos.

Gracias!! Ya he hecho el pedido a ver que tal. Cuando me llegue os comento.
Yo tengo una Philips de 29" que ya no uso,a quien le interese (de Málaga) que me envíe Mensaje.

Saludos

Pd: perdón si este mensaje no va aquí
@wito73 No esta de más decirlo aquí, pero te dejo enlace al hilo específico, ya que la gente interesada en adoptar uno estará apuntada a las notificaciones y es más probable que alguien te avise para recogerla.
https://www.elotrolado.net/hilo_hilo-oficial-se-regalan-teles-de-tubo-y-monitores-para-nuestras-clasicas_1490694
10 respuestas