¡Actualización 9.0.1!

Quería ayudar a la comunidad comunicando de que Nintendo sacó hace poco la actualización 9.0.1.

Por si acaso recomiendo no actualizar aunque no sé si hay las "mejoras de estabilidad".

Fuente de la noticia: https://www.nintenderos.com/2019/10/nin ... ion-9-0-1/
@AmandaTodd ya confirmo sciresm que es una actualizacion menor, no hay problema con actualizar

Para sx os estan a la espera ya que tambien actualizaron al mismo tiempo su firmware [carcajad]
Estoy retaurando la nand porque me pedía siempre actualizar a 9.1 cuando ya estaba, también se colgaba en el logo de vez en cuando
¿alguien en privado me puede decir donde conseguir esta actualizacion?

es que en mi web de confianza no está y quiero actualizar con el conejo
@mogurito No actualizs aun, no se sabe si hace falta sigppatches nuevos, en gbatemp dicen que no pero gente dice que al instalar con goldleaf dan error los juegos. Si usas emummc pues la sysnand online si se podria subir pero dejando la emummc por debajo
igusi2000 escribió:@mogurito No actualizs aun, no se sabe si hace falta sigppatches nuevos, en gbatemp dicen que no pero gente dice que al instalar con goldleaf dan error los juegos. Si usas emummc pues la sysnand online si se podria subir pero dejando la emummc por debajo



yo es por actualizar ya la emunand y la sysnand a la ultima version que ya dicen que esta no da problemas en sx os.

jamas he usado goldleaf para instalar, siempre uso el instalador del sx os
@mogurito Pues en sx os nose pero dicen que incluso la 2.9.1 cascan los xci creo que desde dock, no se si en modo portatil va
igusi2000 escribió:@mogurito Pues en sx os nose pero dicen que incluso la 2.9.1 cascan los xci creo que desde dock, no se si en modo portatil va



entonces me espero. dejo el offtopic y me iré a hablar en el hilo adecuado.


gracias
Vaya ansias por actualizar madre de Dios
Chrisquiron escribió:Vaya ansias por actualizar madre de Dios

Es que quiero comprar un par de juegos en la eshop y no quiero actualizar la sysnand hasta que funcione todo bien en la emunand y así lo actualizo todo a la vez
Se puede actualizar la sysnand y dejar la emunand en 9.0 por un tiempo?
@38285761 Si, pero si subes la sysnand que sea online
@igusi2000 por supuesto. de hecho supongo que cuando prenda la sysnand me dira que hay una actualizacion, instalar.
¿Sabeis si tiene quema de efuse?
@Lethbridge-Stewart No quema, total 11 efuses quemados como en 9.0
buimam93 está baneado por "clon de usuario baneado"
Actualizada mi consola y sin problemas.

Todo funcional con atmosphere, cero problemas.
igusi2000 escribió:@mogurito No actualizs aun, no se sabe si hace falta sigppatches nuevos, en gbatemp dicen que no pero gente dice que al instalar con goldleaf dan error los juegos. Si usas emummc pues la sysnand online si se podria subir pero dejando la emummc por debajo

Han sacado goldleaf 0.7.3 para solucionar el error de instalacion en 9.0.1, todo funciona ok
Algun homebrew no va del todo fino con esta nueva versión, id con cuidado.
@alvarions Eso ya pasaba en la 9.0 ya que digamos lleva un parche para ese tema, ya se comento
igusi2000 escribió:@alvarions Eso ya pasaba en la 9.0 ya que digamos lleva un parche para ese tema, ya se comento

Ya, pero hablo de homebrew ya parcheado para 9.0.0.
@alvarions Pues no se cuales te fallan a mi me van bien las que pruebo, igualmente es lo que digo atmosphere creo que trae ese " parche" cuando ya este todo el hombrew bien lo quitara y lanzara version digamos limpia de atmosphere
igusi2000 escribió:@alvarions Pues no se cuales te fallan a mi me van bien las que pruebo, igualmente es lo que digo atmosphere creo que trae ese " parche" cuando ya este todo el hombrew bien lo quitara y lanzara version digamos limpia de atmosphere


Os va bien retroarch en 9.0?
Ayudaaa, compre una switch de segunda mano..

La serie es totalmente vulnerable, le inyecte el hekake la última versión pero algo raro pasó, si al inyectarle el hekake le tenía la SD insertada en la consola, la consola queda en pantalla negra y no da imagen, pero si le saco la SD y le inyectó el hekake da imagen, pero una versión básica del hekake, no la versión táctil, y al intentar lanzar el atmósfera en su última versión la pantalla queda en negra.... Y no hace nada , solamente se apaga y me toca apagarla forzosa, ahora bien intenté esto otro... desde el hekake lanzar un payloud el famoso fuseprimary... Al lanzarlo la consola tira una imagen como de TV viejo cuando está sin señal, y simplemente son rayas, verticales y horizontales, no permite hacer nada... Ningún botón funciona... Y al tocar el botón power vuelve a dar imagen de TV vieja.... No sé qué hacer, mi sysnand está en 9.0.1
@Joheln
Bueno, posiblemente eso no va aquí, pero tiene toda la pinta de que tienes la SD echa un lío con cosas atrasadas etc.
Pon los payloads, heckate etc más actuales.
Joheln escribió:Ayudaaa, compre una switch de segunda mano..

La serie es totalmente vulnerable, le inyecte el hekake la última versión pero algo raro pasó, si al inyectarle el hekake le tenía la SD insertada en la consola, la consola queda en pantalla negra y no da imagen, pero si le saco la SD y le inyectó el hekake da imagen, pero una versión básica del hekake, no la versión táctil, y al intentar lanzar el atmósfera en su última versión la pantalla queda en negra.... Y no hace nada , solamente se apaga y me toca apagarla forzosa, ahora bien intenté esto otro... desde el hekake lanzar un payloud el famoso fuseprimary... Al lanzarlo la consola tira una imagen como de TV viejo cuando está sin señal, y simplemente son rayas, verticales y horizontales, no permite hacer nada... Ningún botón funciona... Y al tocar el botón power vuelve a dar imagen de TV vieja.... No sé qué hacer, mi sysnand está en 9.0.1

en que formato esta tu micro sd?
formateala a fat32 y ya inicia todo y veras como funciona..
Recomendáis actualizar a esta versión? Estoy en la 8.0.1 y no tengo muchos problemas, solo que el joycon izquierdo gasta la batería más rápido que el derecho.
@tonygabbana Bueno cuando quieras jugar a los ultimos juegos que pidan 9.x con update quizas si tengas problemas.
Que juegos la están pidiendo?
Personalmente estaba teniendo problemas con Luigis Mansion y Resident Evil, soy muy reticente actualizar pero este fin de semana he actualizado de 8.1.0 a 9.0.1 y todo perfecto, los problemas han desaparecido y ahora encima no necesito el Dongle ni pc a la hora de reiniciar.
[Ooooo]
https://www.nintendo.es/Atencion-al-cliente/Nintendo-Switch/Actualizaciones-de-la-consola/Historial-de-actualizaciones-y-cambios-de-la-consola-Nintendo-Switch-1445507.html

Ver. 9.0.1 (disponible desde el el 01-10-2019)
Se ha mejorado la estabilidad general de la consola para ofrecer una experiencia mejor a los usuarios, y se han resuelto los siguientes problemas:

-Se ha resuelto un problema que podía dar lugar a errores durante la partida.
-Se ha resuelto un problema por el que se mostraba un mensaje que pedía al usuario que desencajara los mandos Joy-Con durante la instalación de Nintendo Switch Lite.
La 9.0.1 ya hace que es libre desde el primer dia, desde que lo fue para 9.0 ya que la 9.0.1 no tapo nada
@laoa27 No digas pir.... el foro no da soporte a ello, si la.consola es vulnerable el.firmware da igual, asi que.mira el serial y comprueba si es vulnerable, luego antes de tocar nada lee como va la.scene de la.switch que es un jig, backup nand,.modo rcm etc... cuando sepas un poco del tema vas al tuto de @Neosx y alli esta el tuto
Primero que comprueba si es vulnerable que por como lo dices tiene pinta de que piensas que el exploit depende de la actualización más que de otra cosa y nada que ver, me da que has ido a la tienda y has comprado una cualquiera directamente sin comprobar nada, siendo así casi seguro que está parcheada y no vas a poder hacer nada (salvo esperar el método milagroso del Xecuter que personalmente empiezo a dudar de su existencia real).
Editado por Raugo. Razón: Cita
igusi2000 escribió:@tonygabbana Bueno cuando quieras jugar a los ultimos juegos que pidan 9.x con update quizas si tengas problemas.


Yo tengo una consola de las primeras que salieron, así que es vulnerable por hardware, la tengo en 4.0 hay algún problema si actualizo a la ultima actualización? de que me perdería? o en este tipo de consolas da igual actualizar?
PataponPSP escribió:
igusi2000 escribió:@tonygabbana Bueno cuando quieras jugar a los ultimos juegos que pidan 9.x con update quizas si tengas problemas.


Yo tengo una consola de las primeras que salieron, así que es vulnerable por hardware, la tengo en 4.0 hay algún problema si actualizo a la ultima actualización? de que me perdería? o en este tipo de consolas da igual actualizar?


En tu caso no pierdes nada, para los que son solamente por software, si.
@half-turok salvo que quiera mantener version baja para posibles hacks por software.....ahi ya va al gusto de cada uno

PD:gran refloat el del amigo xDDDD
igusi2000 escribió:@laoa27 No digas pir.... el foro no da soporte a ello, si la.consola es vulnerable el.firmware da igual, asi que.mira el serial y comprueba si es vulnerable, luego antes de tocar nada lee como va la.scene de la.switch que es un jig, backup nand,.modo rcm etc... cuando sepas un poco del tema vas al tuto de @Neosx y alli esta el tuto

Muchas gracias amigo, se me habían olvidado las normas del foro espero me disculpen, muchas gracias por tu respuesta!!
Buenas yo tengo una switch parcheada en la versión 9.0.1, funcionaria el r4s? Es que he leído que es para todas las consolas y da igual la versión, pero luego leo por todos lados que si está parcheada y en la 9.0.1 no se puede hacer nada, muchas gracias de antemano
@camaron1992 No vale, debes esperar al metodo que sacara para las parcheadas el tem xecuter
mier... yo he actualizado sin querer ... a esperar ...
@igusi2000 Muchas gracias por la respuesta, habrá que esperar pues, espero que no tarden mucho que no veas qué caro valen los juegos
camaron1992 escribió:@igusi2000 Muchas gracias por la respuesta, habrá que esperar pues, espero que no tarden mucho que no veas qué caro valen los juegos


Cuando compraste la consola ya sabías el precio de los juegos ¿no? Además la consola vale más cara y te la has comprado.
A mi ya mi va bien, puse el ams 0.10.0 y funciona el 9.1.0
47 respuestas