Routers adsl jazztel viejos

Hola, estoy haciendo limpieza y me encuentro con 2 routers adsl de jazztel (Comtrend HG536+ y Nucom R5010UNv2) de cuando estuve con ellos.

La cuestión es que se puedo hacer hacer ellos aparte de dejarlos en un eco parque para su reciclaje. No si alguien hoy en dia le puede interesar esas reliquias, ya que cada vez menos gente sufre con los " hasta 20 megas".

En fin, lo dicho otra opción que reciclarlos??
Puedes ponerles openwrt y dejarlos como routers neutros. Aunque igual no son gigabit, al menos te valdrían para trastear.

Yo estoy igual con unos router de ono, un cisco epc3825 y unos motorola surfboard 5100 de, pero estos he mirado y no tienen fw alternativo. Creo que ahora mismo ni para uncap sirven.

A algunos ya les he dado puerta. Sin fw alternativo no creo que sirvan de nada.

También tengo un comtrend hg563+, pero sin tener gigabit y con la que hay que liar para soldarle el usb, tampoco creo que si merezca la pena ahora mismo :-?
Hola @peritorl125

Cómo te dice @kanyero puedes instalar openwrt y al menos cacharrear con ellos.
Yo lo hice con un router de Jazztel pero otro modelo al tuyo, y aunque conseguí usarlo como repetidor no iba demasiado bien y cada cierto tiempo se desconectaba de la red y tenía que reiniciar.
Aquí mi hilo de entonces hilo_ayuda-reutilizar-router_2353609

Sin embargo con un Huawei hg356a de Vodafone funcionó muy muy bien. Al parecer depende del tipo de chip que funcione mejor o peor.

Si te gusta el cacharreo te recomiendo que al menos lo intentes.

Saludos
El Nucom lo podrías usar de server ftp, o de torrent.
El Comtrend ya es viejecillo, tiene soporte por USB, pero no viene soldado, si te quieres entretener, puedes ponerle las resistencias a las lineas de datos para que conecte a la CPU al conector USB, poner un conversor externo de 16v (el voltaje hay que sacarlo del condensador principal, después del puente rectificador) (El conversor si puede ser de entrada variable mejor, el comtrend trabaja a 16v AC creo recordar) a 5v de 1A para alimentar el USB o sacar el voltaje de otro sitio del router (el router lleva el circuito para dar 5v pero no tiene los IC para convertir el voltaje).
https://www.joshelu.es/2009/02/23/modif ... nd-ct-536/
Y te recomiendo cambiar todos los condensadores del router comtrend.
Los puedes usar de switch con dhcp relay
4 respuestas