Ayuda reutilizar router

Hola, pues tengo en casa un viego router de Jazztel, concretamente un comtrend ar5387un. Quería usarlo para dar conexión a un android box que no le llega bien la señal del wifi y creo que se debe a la mala calidad de la antena del aparatejo ya que a los móviles les llega bien.
Mirando por internet leo que "si se puede crear un AP, que si ponerlo en modo Bridge, que si router neutro", etc pero en todos los casos que he leído se conecta de un router a otro por LAN y saca la señal por wifi y yo lo que quiero es justo lo contrario. Quiero que el comtrend se conecte al router principal por wifi y saqué el internet vía LAN...es posible?
El router principal es un TP link .

A ver si me iluminais un poco porque estoy ya mareado de leer y no encontrar lo que busco, y de paso saber qué nombre técnico recibe el tipo de conexión que quiero hacer.

Muchas gracias
No creo que se pueda hacer lo que quieres con un router de operador, la WiFi de un router es para que se conecten clientes a él, no para que el router se conecte a la puerta de enlace de forma inalámbrica.
@mocelet

Vaya! Espero que no sea así...porque si necesito tirar un cable del router principal al comtrend pues lo pondría directo al android box y punto.

He leído que hay firmwares (openwrt y dd wrt) que amplían las características de un router capado por el firm de la operadora.

A ver si alguien tiene idea si es posible lo que quiero.

Saludos
@emiliojrc Con openwrt sí, aunque en tu caso estarías limitado a la WiFi b/g porque para el comtrend no tienen drivers Broadcom para WiFi ac 5GHz. En principio con dd wrt ese problema no lo tienen (supuesto que pueda instalarse, no lo he mirado)

Además de cambiar la firmware tendrías que seguir este tutorial: https://openwrt.org/docs/guide-user/net ... lient_wifi
gracias @mocelet , voy a trastear un poco a ver que consigo

EDITO 1

Bueno, pues tras mas de 1 hora he conseguido hacer el proceso a medias, ya que hay opciones que salen en la pagina del enlace que no me aparecen, pero la conexion no es estable...esta todo el tiempo conectandose y desconectandose. Puedo ver como en router cuando conecta se enciende el led de WLAN y a los pocos segundos se apaga.
Es tan rapida la desconexion que no da tiempo a cargar ninguna pagina, ademas me aparece el siguiente mensage "wireless is not associated"

EDITO 2

Al final lo he conseguido gracias a este tutorial https://naseros.com/2016/12/27/como-reu ... er-neutro/
Genial, todo sea por el cacharreo, quién iba a decir que un router de Jazztel iba a servir para algo XD. Tengo uno por ahí en un cajón ahora que recuerdo, igual me animo a trastear.
Si ese router es muy malo quizás no merezca la pena el cacharreo, con un repetidor o punto de acceso seguramente tengas menos desconexiones y problemas y son baratos la verdad.

Saludos.
@javier español

Ya solucione las desconexiones, lo tenía mal configurado pero seguí otro tutorial y de momento va perfecto.
Es cierto que la velocidad no es gran cosa pero por lo menos va mejor que el wifi del aparato
Al final a los pocos días empece a sufrir desconexiones, tenia que apagar el router y volverlo a encender y lo mismo aguantaba 2 días funcionando bien que a las 2 horas se volvia a producir las desconexiones.
Esta mañana ha pasado a mejor vida y lo que he hecho a sido reutilizar una de las antenas del wifi y soldársela al android tv [carcajad] [carcajad] [carcajad] El caso es que ahora funciona bien con la ganancia de señal obtenida

saludos
@emiliojrc Qué bueno, donde esté una solución hardware que se quite lo demás jajajaja [plas] [plas] [plas]
mocelet escribió:@emiliojrc Qué bueno, donde esté una solución hardware que se quite lo demás jajajaja [plas] [plas] [plas]



La verdad es que no ha quedado del todo mal...

Imagen
Imagen
10 respuestas