pinovski escribió:Ultimamente me ocurria en The Witcher III y en SW Fallen Order, llega un momento que el juego se oye, se esta jugando... pero la pantalla se congela, y no soy capaz de salir con ctrl alt supr o tecla de windows, practicamente tengo que apagar mal. Luego antes (esto ya es mas infrecuente) estaba navegando tranquilamente y el ordenador se congeló en una web.
He instalado los drivers de envidia con la opcion personalizada pero parece que sigue igual.
Alguna idea? un saludo
RTX 2070 AMD 7 2700
josep345 escribió:@pinovski Has hecho OC al pc? si no es así miraría la ram,o la fuente.![]()
Expon los componentes de tu pc.![]()
Saludos.
Painmaker escribió:Primero ¿que fuente tienes? ¿Te salen artifacts? ¿Que temparatura tienes?
Mayban36 escribió:Resto de componetes? Especialmente la fuente
Tambien comenta si has hecho OC y si has probado a desinstalar drivers con DDU y volver a descargarlos.
Pulet escribió:Problema de ram alomejor... Qué fuente tienes? No será una tacens o similar no?
ale210 escribió:Apuestas! Fuente de 750W genérica.
Heckler escribió:Prueba a dejar la ram sin el xmp.
El xmp es un perfil de overclock automático que traen las ram para poder colocarlas a la velocidad que se anuncian, en tu caso 3200mhz y CL16. Puede que esos valores por defecto no se lleven bien con la controladora de memoria de tu chip. Puedes observar con programas como hwinfo cual el voltaje de tu vsoc (la parte del chip encargada de controlar la memoria), si está cerca de 1.2v puede que el voltaje automático de tu placa lo este forzando.
Otra cosa que puedes comprobar es la versión de bios que tienes instalada, en mi caso las primeras versiones que soportaban mattise me daban problemas y tuve que volver a una versión anterior.
Saludos

Heckler escribió:Puedes verlo en el listado sensors que te sales al hacer click derecho en el icono de hwinfo en la barra de tareas.
Saludos
PD: Mira en la web de la placa tienes la bios 7C02v15 que sale como mejora la compatibilidad con la memoria. Si ese fuera el caso es algo a probar.

Heckler escribió:Si, es eso. Parece que tiene valores normales, eso quiere decir que el clock de la memoria no le supone problemas al procesador. Por tanto si hubiese problemas con la memoria sería por sus timings o por un módulo defectuoso. Te sugiero que el siguente paso sea entrar en la bios y desactivar el perfil a-xmp para colocar las memorias a su frecuencia base (supongo que 2133, con timings más relajados) y probar el ordenador durante un tiempo para ver si se vuelve a colgar.
Saludos
Heckler escribió:Sisi en la bios claro. Esto es ir probando cosas y descartando hasta encontrar el fallo. A mi me tiene pinta de memoria, pero podría ser otra cosa. Pero si el ordenador te va bien con la memoria por defecto, pues hemos encontrado el problema. Lo siguente sería probar con bios más nuevas de tu placa a ver si se mejora la compatibilidad con las memorias o ir ajustando los timings con programas como ryzen calculator para hacer que funcionen a 3200.
Saludos

Heckler escribió:Prueba a desinstalar los drivers de nvidia con ddu y después instalar una versión anterior.
Saludos
javier español escribió:Puede ser fallo de software también, prueba lo que te han comentado en el post anterior a este y, si sigues con problemas, reinstala Windows desde cero, asegurándote de instalar todos los drivers para la placa base (chipset, lan, audio, etc...) desde la web del fabricante de la placa y el de la gráfica desde la web de NVIDIA. Para evitar que se te instalen los drivers genéricos de Windows, antes de reinstalar Windows te los descargas, luego instalas Windows y, teniendo desconectado el equipo de internet, instalas todos los drivers, luego ya conectas internet e instala las actualizaciones de Windows.
Saludos.
Heckler escribió:Si es ese programa. A veces a los fabricantes se les va la olla con los drivers, sin ir más lejos recuerdo actualizar mi portatil con una 1050 a los primeros drivers que salieron con turing ( los 400 creo ) y tener que volver atrás porque funcionaban mal.
Saludos
Roman Kr escribió:@pinovski hola, reinstala los drivers con DDU, te dejo su página oficial y un tutorial. También instala los drivers más recientes del chipset, tengo un tutorial en un post. Monitoriza las temperaturas del PC mientras juegas con MSI Afterburner, te dejo un tutorial de esto también, si no pasan de 80º no tienes thermal throttling, también revisa el estado de tu SSD y disco duro con CrystalDiskInfo.
Edit: alguna novedad?

pinovski escribió:Heckler escribió:Si es ese programa. A veces a los fabricantes se les va la olla con los drivers, sin ir más lejos recuerdo actualizar mi portatil con una 1050 a los primeros drivers que salieron con turing ( los 400 creo ) y tener que volver atrás porque funcionaban mal.
SaludosRoman Kr escribió:@pinovski hola, reinstala los drivers con DDU, te dejo su página oficial y un tutorial. También instala los drivers más recientes del chipset, tengo un tutorial en un post. Monitoriza las temperaturas del PC mientras juegas con MSI Afterburner, te dejo un tutorial de esto también, si no pasan de 80º no tienes thermal throttling, también revisa el estado de tu SSD y disco duro con CrystalDiskInfo.
Disculpad la demora.
Gracias por los consejos!
los discos duros se encuentran "bien" y a 30º
He hecho DDU en modo seguro y despues instalado los drivers via instalar el instalador, valga la redundancia.
Sin embargo, el problema persiste aunque ahora ocurre en momentos muy puntuales solamente.
Por cierto, con el MSI AFTERBURNER me he dado cuenta que me dan temperaturas superiores a las de cuando me encuentro haciendo ofimatica. Normal por otra parte, pero no es excesivo? a veces llega incluso a 80º![]()
Roman Kr escribió:pinovski escribió:Heckler escribió:Si es ese programa. A veces a los fabricantes se les va la olla con los drivers, sin ir más lejos recuerdo actualizar mi portatil con una 1050 a los primeros drivers que salieron con turing ( los 400 creo ) y tener que volver atrás porque funcionaban mal.
SaludosRoman Kr escribió:@pinovski hola, reinstala los drivers con DDU, te dejo su página oficial y un tutorial. También instala los drivers más recientes del chipset, tengo un tutorial en un post. Monitoriza las temperaturas del PC mientras juegas con MSI Afterburner, te dejo un tutorial de esto también, si no pasan de 80º no tienes thermal throttling, también revisa el estado de tu SSD y disco duro con CrystalDiskInfo.
Disculpad la demora.
He hecho DDU en modo seguro y despues instalado los drivers via instalar el instalador, valga la redundancia.
Sin embargo, el problema persiste aunque ahora ocurre en momentos muy puntuales solamente.
Por cierto, con el MSI AFTERBURNER me he dado cuenta que me dan temperaturas superiores a las de cuando me encuentro haciendo ofimatica. Normal por otra parte, pero no es excesivo? a veces llega incluso a 80º![]()
Pon una curva de ventilación más agresiva en la tarjeta gráfica para descartar el thermal throttling, a 80º no debería hacerlo, pero por descartarlo.
![más risas [+risas]](/images/smilies/nuevos/risa_ani3.gif)
pinovski escribió:Roman Kr escribió:pinovski escribió:
Disculpad la demora.
Pon una curva de ventilación más agresiva en la tarjeta gráfica para descartar el thermal throttling, a 80º no debería hacerlo, pero por descartarlo.
Disculpa la ignorancia, pero como se hace eso? tengo que abrir el ordenador y cambiar el ventilador de lado o algo asi?
Heckler lo que me pides tampoco se como se hace eso pero voy a intentar investigar en Google
EDIT: no creo que sea la temperatura porque se me ha empezado a ralentizar en 60º. Es algo extraño, empiezo bien la partida pero poco a poco llega un momento que todo va lentisimo.
Heckler escribió:Haciendo una búsqueda rápida del problema alguna gente solventa problemas similares bajando la frecuencia de la memoria de la gráfica a 13200. Supongo que lo puedes hacer con el afterburner. Otra cosa a probar, pero de una en una.
Saludos