Duda con luz de fondo en tv para jugar, expertos os necesito

Desde hace tiempo las tv vienen con esta opcion que jamas he sabido por donde cogerla pero siempre, en una escala de 10, la he tenido a 8.

Me gustaria saber cual es la medida aconsejable para jugar ya que no se si me paso (ya que la pantalla queda demasiado brillante) o esto repercute mucho en la vida util de la tv o la calidad en si de la imagen que he notado que queda mas limpia al bajarla pero no se que hacer.

Muchas gracias!
xranf escribió:Desde hace tiempo las tv vienen con esta opcion que jamas he sabido por donde cogerla pero siempre, en una escala de 10, la he tenido a 8.

Me gustaria saber cual es la medida aconsejable para jugar ya que no se si me paso (ya que la pantalla queda demasiado brillante) o esto repercute mucho en la vida util de la tv o la calidad en si de la imagen que he notado que queda mas limpia al bajarla pero no se que hacer.

Muchas gracias!


Esa configuración se usa sobretodo dependiendo de la luz ambiente, en un entorno con mucha luz lo tendrás que poner a tope para que la TV se vea, si lo dejas muy bajo no verías nada, en cambio si juegas a oscuras igual dejarlo a 8 es muy alto y te estás saturando la vista de luz.

Al ponerla más bajo tendrás la imagen más limpia ya que con menos luz no se notarán tanto los grises de la TV, lo cual es en cierto modo indicativo de que no tienes un ambiente con demasiada luz, porque de tenerlo no deberías notar tanto eso.

Para que te hagas a la idea, en OLED (otra tecnología pero hay cierta relación con esto), con contenido HDR va la cosa a parte y se pone siempre a tope, pero con contenido clásico, se suele poner la luz OLED de 25 a 40 en ambiente oscuro y sobre 50-60 como mucho en ambiente con luz.

Por otro lado, tienes un hilo estupendo de TV para estas cosas: hilo_televisores-4k-para-xbox_2178485

Y P.D.: existen las tildes, son muy útiles.
xranf escribió:Desde hace tiempo las tv vienen con esta opcion que jamas he sabido por donde cogerla pero siempre, en una escala de 10, la he tenido a 8.

Me gustaria saber cual es la medida aconsejable para jugar ya que no se si me paso (ya que la pantalla queda demasiado brillante) o esto repercute mucho en la vida util de la tv o la calidad en si de la imagen que he notado que queda mas limpia al bajarla pero no se que hacer.

Muchas gracias!


Luego no me extraña que cuando alguien con ese chute de luz se pase a una OLED, le parezca "mustia". Poner la luz trasera en un LCD a esos niveles en SDR es contraproducente. La luz trasera es la que otorga el "nivel de negro" base en un LCD, si te pasas el negro puro se vuelve gris y además obtienes una producción de luz para SDR que no es la correcta.

En teoría, en SDR la producción de luz debería ser como máximo 120cd/m2 (a oscuras total). Eso significa posiblemente ponerla a 2 o 3 (medir con sonda es lo más preciso).

En un OLED la cosa es diferente porque la luz oled afecta a nivel de pixel, puedes subirla al máximo que el negro puro seguirá siendo negro. Pero volvemos a lo mismo...subir a 100 en SDR es una locura, en las teles de este año se pueden llegar a 400 o 500 cd/m2, y eso no es lo normal en SDR (120cd/m2, recordar). Obviamente se le puede meter un chute extra, porque una de las bondades del OLED es precisamente que en SDR se pueden forzar las cosas sin que se vean costuras, obteniendo más rango dinámico aparente (que no real, porque la imagen es la que es).

Lo ideal es ajustar el televisor conforme a una serie de procedimientos y normas que la industria ha designado como las correctas. Si sigues dichas normas, la cosa irá bien. Aquí te dejo una guía:

http://www.timelapses.es/blog/2019/11/g ... 9-edition/
actpower escribió:
xranf escribió:Desde hace tiempo las tv vienen con esta opcion que jamas he sabido por donde cogerla pero siempre, en una escala de 10, la he tenido a 8.

Me gustaria saber cual es la medida aconsejable para jugar ya que no se si me paso (ya que la pantalla queda demasiado brillante) o esto repercute mucho en la vida util de la tv o la calidad en si de la imagen que he notado que queda mas limpia al bajarla pero no se que hacer.

Muchas gracias!


Luego no me extraña que cuando alguien con ese chute de luz se pase a una OLED, le parezca "mustia". Poner la luz trasera en un LCD a esos niveles en SDR es contraproducente. La luz trasera es la que otorga el "nivel de negro" base en un LCD, si te pasas el negro puro se vuelve gris y además obtienes una producción de luz para SDR que no es la correcta.

En teoría, en SDR la producción de luz debería ser como máximo 120cd/m2 (a oscuras total). Eso significa posiblemente ponerla a 2 o 3 (medir con sonda es lo más preciso).

En un OLED la cosa es diferente porque la luz oled afecta a nivel de pixel, puedes subirla al máximo que el negro puro seguirá siendo negro. Pero volvemos a lo mismo...subir a 100 en SDR es una locura, en las teles de este año se pueden llegar a 400 o 500 cd/m2, y eso no es lo normal en SDR (120cd/m2, recordar). Obviamente se le puede meter un chute extra, porque una de las bondades del OLED es precisamente que en SDR se pueden forzar las cosas sin que se vean costuras, obteniendo más rango dinámico aparente (que no real, porque la imagen es la que es).

Lo ideal es ajustar el televisor conforme a una serie de procedimientos y normas que la industria ha designado como las correctas. Si sigues dichas normas, la cosa irá bien. Aquí te dejo una guía:

http://www.timelapses.es/blog/2019/11/g ... 9-edition/



Cuando dices lo de ponerla a 2 o 3 te refieres a una escala sobre 10 no?
En cuanto llegue a casa lo primero que hago es ver vuestros enlaces.

@zgotenz gracias por recordarme que hay tildes amigo! No llega a ser por ti y las llevo al olvido.
Ahora en serio, obviando esa innecesaria PD, te agradezco muchisimo el tiempo que te has tomado conmigo en ayudarme. En cuanto llegue a casa leo los enlaces.

Un saludo a los dos!
En mi caso particular la tengo en 45 de 100. Pero como te comentan los compañeros mas arriba, depende del modelo de tu TV, así como del entorno en el que uses tu TV. Un consejo: en la página rtings.com busca el modelo de tu TV, o el más parecido que sea, y revisa las configuraciones que comparten, por lo general son muy buenas.
4 respuestas