Crear partición EFI para instalar Linux Mint

Hola, en este hilo comento que he perdido el arranque de Windows al tratar de instalar Linux Mint, por no crear una partición EFI. Como cuento en dicho hilo, al intentar recuperar el arranque, la cosa se me ha complicado y he perdido el acceso a la BIOS y ni siquiera puedo acceder a Windows con el CD de arranque, ni a Mint con el Live USB, ni nada...

Me he tenido que comprar un ordenador nuevo, porque lo necesito, y quiero instalarle Linux Mint, pero esta vez sin cometer errores. Quisiera saber si para instalarlo tengo que crear una partición EFI, ya que en el GParted de Linux Mint me aparece una partición con ese nombre de 260 MB en FAT32 y con 89,29 MB usados, por lo que necesito saber si es necesario crear una o si la que me sale en el GParted vale, y en el caso de ser necesaria, de cuantos MB y en que formato crearla.

Gracias.
¿Porque no miras primero de arreglar el primero antes de hacer nada al segundo?

Me parece especialmente raro que no puedas acceder a la bios de tu PC... pero vaya.
@lovechii5

Estoy intentando arreglarlo, con el disco duro desconectado si puedo acceder a la BIOS y al Live USB de Linux Mint, pero cuando enchufo otra vez el disco duro y enciendo, no puedo acceder ni a la BIOS ni al Live USB. Si se te ocurre alguna idea de cual puede ser el problema, te puedes pasar por el hilo y comentar. Gracias!
Helm escribió:@lovechii5

Estoy intentando arreglarlo, con el disco duro desconectado si puedo acceder a la BIOS y al Live USB de Linux Mint, pero cuando enchufo otra vez el disco duro y enciendo, no puedo acceder ni a la BIOS ni al Live USB. Si se te ocurre alguna idea de cual puede ser el problema, te puedes pasar por el hilo y comentar. Gracias!

Si tienes acceso al disco duro, no te puedes comprar una caja para conectarlo a tu ordenador nuevo?
Voy a probar a intercambiar el disco duro con el de otro ordenador, a ver si funciona en otro PC.
Helm escribió:Voy a probar a intercambiar el disco duro con el de otro ordenador, a ver si funciona en otro PC.

Más que funcionar, lo que tienes que hacer es instalar un arranque UEFI, ya sea grub, ya sea rEFInd. Yo te recomiendo el segundo de hecho, ya que, entre otras cosas, por defecto tiene opciones de entrar a la bios desde el mismo gestor de arranque o cargar unidades externas.
Yo uso efi directo sin refind ni grub. pero refind va muy bien
6 respuestas