Vivir en un puebo/ciudad a una hora de Madrid

Conozco muchisima gente que teniendo autenticas mansiones en la sierra de Madrid, Pozuelo, Torrelodones, Majadahonda, etc.......y teniendo que trabajar en Madrid, al final se acaban comprando un piso en Madrid capital porque no aguantan los desplazamientos todos los dias, y eso que estamos hablando de localidades que están relativamente cerca de Madrid, creo que lo que te estás planteando es una locura y te acabarías cansando
Golondrino escribió:@Uchigatame es que Illescas o Guadalajara no están a 1 hora de madrid. Si, a 1 hora de Madrid poniendo google maps a las 4 de la mañana. No amigo, para llegar a Madrid entre diario en horas de trabajo, hay que echarle mucho más tiempo. Yo vivo en Móstoles, trabajo en avenida de américa, y tardo una hora y cuarto en venir a trabajar.

Ahora, si lo que queréis es eso, adelante, cada uno tiene una forma de ver la vida y unas metas personales diferentes. Yo jamás me alejaría más de lo que ya estoy, porque para empezar ya estoy muy lejos. De hecho, mi sueño es poder vivir dentro de la m30... a ver si algún día. Yo necesito quedar con gente, amigos, tener vida social. Viviendo en Móstoles este tema ya se resiente un poco. Viviendo en Illescas sería totalmente imposible.


Es lo mismo que dije antes, cada cual tiene sus sueños y aspiraciones. Mientras que la tuya es acercarte todo lo posible, la mía es la contraria.

No entiendo muy bien lo que me quieres decir. Yo no trabajo en Madrid, trabajo desde casa, por lo que no tendría que ir allí para nada. Amigos tengo algunos aquí, otros en mi ciudad de origen, y no descarto hacer amigos en Illescas, Guadalajara o donde sea.

Sobre la distancia, si yo pongo ahora mismo Illescas -> Madrid (así tal cual) me salen 44 minutos. Es una aproximación, porque ni estoy poniendo lugar concreto de Illescas ni tampoco de Madrid. Si pongo hasta Getafe me marca 26 minutos, por ejemplo.
Ya dije antes que la distancia no es el tema que me preocupa. Es seguro al 90% que mi pareja cogerá la plaza por fuera (Getafe, Sanse, etc) antes que por el centro. En caso de que sea por el centro, antes prefiero que coja tren directo desde donde sea a tener que hacer transbordos con metro, bus, etc...

Gracias por el comentario :)

kitinota escribió:Conozco muchisima gente que teniendo autenticas mansiones en la sierra de Madrid, Pozuelo, Torrelodones, Majadahonda, etc.......y teniendo que trabajar en Madrid, al final se acaban comprando un piso en Madrid capital porque no aguantan los desplazamientos todos los dias, y eso que estamos hablando de localidades que están relativamente cerca de Madrid, creo que lo que te estás planteando es una locura y te acabarías cansando


Lo mismo que antes, no me parece una locura en absoluto. Yo no tengo que desplazarme, y mi pareja se hace hoy día casi 1 hora ida y 1 hora vuelta entre atascos y rollos. De hecho mejoraría su situación actual.

Gracias por el mensaje, he conocido a pocas personas que tengan casa en la sierra y sitios similares, se agradece tener más testimonios :)
Uchigatame escribió:

Lo mismo que antes, no me parece una locura en absoluto. Yo no tengo que desplazarme, y mi pareja se hace hoy día casi 1 hora ida y 1 hora vuelta entre atascos y rollos. De hecho mejoraría su situación actual.

Gracias por el mensaje, he conocido a pocas personas que tengan casa en la sierra y sitios similares, se agradece tener más testimonios :)



Esta claro que es un tema muy personal, y que a priori puede no parecer para tanto, pero cuando llevas 5,10,15....20 años de tu vida perdiendo entre 2/3 horas diarias en ir y volver de trabajar pues te puede quemar, porque al final esas horas que pierdes en desplazamientos se podrían "gastar" en cualquier otra cosa
52 respuestas
1, 2