Vivir en un puebo/ciudad a una hora de Madrid

Buenos días compañeros.

Abro este hilo después de comerme un poco la cabeza con el tema de la hipoteca, trabajo, etc... Que ya se ha hablado en más hilos. No quiero desviarme mucho de lo que quiero preguntar, pero es un tema importante para mí. Intentaré resumir lo más posible.

Actualmente estoy trabajando desde casa. La perspectiva es que esta situación sea a largo plazo. No tengo mal sueldo y la previsión es seguir creciendo.
Mi pareja está opositando a justicia. Lo tiene ya casi conseguido, en la convocatoria anterior se quedó a un par de décimas (una gran putada que daría para otro hilo).

Vivo ahora mismo de alquiler, al norte de Madrid. Pago alrededor de 700€ por el piso y la plaza de garaje, lo cual no es mucho para lo que hay por aquí. El piso estaba sin amueblar (todos los muebles y las cosas que tengo aquí son mías), el estado es bastante malo, y tengo que pagar el IBI yo (quedamos en esto al hacer el contrato, que yo pagaba el IBI a cambio de una rebaja mensual de 50€).
La zona no está mal, no me desagrada demasiado, pero no es donde quiero vivir para siempre.

Hablando con mi pareja siempre hemos tenido claro que en un futuro nuestra ilusión es tener una casa grande, a nuestro gusto. Con lo que no hemos estado tan de acuerdo ha sido con la localización. Yo vengo de Andalucía, y ella es de Madrid. Ella está opositando para la comunidad de Madrid.
Ella me dice que hay ciudades que le gustan menos, y que salvo esos casos se adaptaría donde fuera. Sin embargo sé cómo es ella, y lo pasaría bastante mal si nos alejáramos mucho de su familia.
Por otro lado, a mi no me gusta demasiado la vida en Madrid, ni los precios, ni la masificación, tráfico, etc...
Nuestra idea era mudarnos al norte de Madrid (colmenar viejo o algo así) donde la calidad de vida es mayor. Sin embargo, el precio sigue siendo muy alto.

Tras reflexionar hemos estado viendo lugares de España que estás alejados de Madrid, cuyos precios son mucho más bajos, y que pensamos que pueden adaptarse a lo que buscamos. Un par de ejemplos son Illescas y Guadalajara.
Hemos visitado ambos sitios y nos han gustado mucho. En estos sitios hemos visto casas por alrededor de 220.000€ de 220m2, garaje, zonas aparentemente buenas... Es un precio que nos podemos permitir (nos pusimos un tope de unos 300.000€) por una casa que ha sido mi ilusión desde hace mucho tiempo.

Lo que no tenemos claro es qué sitios podemos barajar de este estilo. La idea es que esté a una distancia como Toledo por ejemplo. Está a aproximadamente una hora de coche Madrid, y si quisiéramos pasarnos alguna vez a comer a casa de sus padres, ir a Madrid, etc... no estaría demasiado lejos.
Ella dice que no le importa hacerse una hora de ida y otra de vuelta todos los días para trabajar, que prefiere eso y tener una buena casa. Aun así, la idea es estar un par de años ahorrando, que ella consiga una plaza, y luego intentar conseguir un traslado más cerca de donde estemos. Me pierdo un poco en el mundo de las oposiciones, por lo que no sé cual es el proceso.

Todo esto lo comento porque sé que desde fuera puede parecer que es decisión de uno, que uno está arrastrando al otro, y no es así para nada.

Buscamos algunas características mínimas del sitio donde vayamos, entre las cuales están:

- Buena conexión a internet (trabajo desde casa, así que no me queda otra).
- Que sea una zona segura.
- Que tenga colegios, hospital, veterinario... Aunque no sea en el mismo pueblo/ciudad, pero que se pueda llegar razonablemente pronto.
- Que tenga algo de vida. No somos de salir a bailar, ni discotecas, ni nada de eso, pero que tenga bares, restaurantes, etc.

¿Qué consejos podéis darnos? ¿Alguien en una situación parecida que nos cuente su experiencia? ¿Sitios que se os ocurran que estén bien?
Queremos ir haciendo visitas a distintos pueblos para verlos de cerca, por lo que cualquier sugerencia es bienvenida :)
bufffff. perder 2h (EN COCHE con el peligro y gastos que conlleva) de vida todos los dias en desplazamientos

antes de comprar nada yo esperaria una temporadita a ver si ella aprueba y ver donde le toca el destino

segun dices es para la comunidad de madrid ... por lo que ella siempre estara destinada ahi... olvidate de un traslado a toledo o guadalajara o cualquier otro sitio fuera de dicha comunidad de madrid

una vez conocido el sitio que le ha tocado puede ser que le pille plaza en algun pueblo (intuyo que no quereis la ciudad) que os guste y podais ver ya casas por esa zona...

no es lo mismo desplazarse 2h o 3 incluso para ir a visitar a la familia (que es algo agradable y que se hace de vez en cuando) que hacerlo a diario a horas tempranas con trafico y inclemencias en invierno, etc...

la calidad de vida que da ir y volver rapido del trabajo TODOS LOS DIAS es un lujo

y lo digo desde mi ciudad a 15 min andando de casa al curro...
Buenos días @wolf_ou , gracias por responder :)

Tienes razón en lo que dices, y realmente ese es el principal motivo por el que no nos hemos ido ya. Ella tiene la academia en el centro de Madrid, y al final entre unas cosas y otras se hace 40/45 minutos ida y otros tantos de vuelta todos los días. Si hay atasco pues el tiempo es indeterminado.
Ella dice que no le importa, que le gusta mucho conducir.

Nosotros solemos mirar desde pueblo al centro de la ciudad, por ejemplo Illescas a Madrid en coche son unos 45 minutos, que es prácticamente lo mismo que está haciendo ahora.
La idea también es que nos vayamos a un sitio colindante con donde le toque. Por ejemplo, si le toca en Fuenlabrada (sur) no nos iríamos a Guadalajara (norte) porque se le incrementaría mucho. Sin embargo, Illescas -> Fuenlabrada son aproximadamente 30 minutos, con lo que gana bastante tiempo. Ella dice que es perfecto para ella.
Las prácticas de la universidad las hizo en Parla, era más de una hora en coche ida y otra de vuelta, y dice que no le importaba. Yo por ejemplo no podría.
También está la opción de usar transporte público. Una hora de tren no es lo mismo que una hora de coche, y es algo que también nos interesa.

Aun así tomo tu consejo porque es lo mismo que pensamos nosotros. No vamos a comprar nada ahora, queremos darnos un tiempo tanto para ir ahorrando como para decidir bien. De hecho no descartamos alquiler con opción a compra, o probar a vivir un año en el sitio antes de lanzarnos a la piscina.
Por eso era el motivo de este hilo, porque ya conocemos un par de sitios que nos gustan, pero la comunidad de Madrid es muy grande y queremos echarle el ojo a más pueblos/ciudades en caso de que le toque en una punta u otra de la ciudad.

De nuevo muchas gracias compañero :)
Buenos días.
Yo solo voy a decirte una cosa, no voy a extenderme mucho.
Hacer una hora de ida y otra de vuelta todos los días, y que va a Madrid, puede haber atascos, aparcar, etc...
No lo veo. Pensadlo bien. Yo no hacía eso de comprar la casa a una hora.
Date cuenta que depende de donde trabaje, va a tardar más o menos tiempo.
Un saludo!
He dejado de leer cuando he visto lo de "quedamos en esto al hacer el contrato, que yo pagaba el IBI a cambio de una rebaja mensual de 50€".

Luego que los caseros son tal y pascual...
IINVII escribió:He dejado de leer cuando he visto lo de "quedamos en esto al hacer el contrato, que yo pagaba el IBI a cambio de una rebaja mensual de 50€".

Luego que los caseros son tal y pascual...


Bueno, pues gracias por la ayuda :)

No todos nacemos sabiendo, no había ni un piso que me pudiera permitir, y desde la inmobiliaria me dijeron que esto es lo que había, que o lo cogía o siguiera buscando.

ajbeas escribió:Buenos días.
Yo solo voy a decirte una cosa, no voy a extenderme mucho.
Hacer una hora de ida y otra de vuelta todos los días, y que va a Madrid, puede haber atascos, aparcar, etc...
No lo veo. Pensadlo bien. Yo no hacía eso de comprar la casa a una hora.
Date cuenta que depende de donde trabaje, va a tardar más o menos tiempo.
Un saludo!


Yo pienso igual, por eso estamos mirando muchas opciones. Normalmente el puesto sería para algún sitio en la periferia, y hasta ahí llegar desde algún pueblo no sería tanto tiempo.
de nada... no te puedo ayudar mas porque madrid conocereis vosotros mil veces mas que yo...

suerte con la oposicion y veo que opinais mas o menos lo que yo de comprar donde le quede comodo para ir al trabajo...

a mi me encanta conducir, pero lo veo por mi jefe que viene en coche todos los dias desde un pueblo a 30 min y es un rollo... mientras que yo al venir andando en nada es una gozada

lo de alquiler con opcion a compra es una muy buena opcion.... pena que apenas se de esto... porque muchas veces no te das de cuenta de los problemas del barrio o del edificio hasta que vives en el...

en mi caso el piso en el que vivimos es comprado pero ya conocia el barrio de vivir ahi... pero a la comunidad no
por suerte salvo algun viejo cascarrabias no hay problema ninguno
Dos horas diarias de coche para ir y volver del trabajo me parecen una pasada...

Una cosa es que, ahora, no le importe y otra que le vaya a seguir pareciendo tan bien con el paso de los años. O igual la ruta nueva que le toca es peligrosa o tiene un asfalto de mierda o el tráfico es mayor y lo que un día es una hora otro día son 85 minutos o mil variantes vaya. Habría que ver cómo es esa hora de trayecto, porque pueden ser 10 km en los que vas en medio de una fila de miles de coches o pueden ser 100 km por autovía o carretera nacional sin apenas tráfico.

Yo me hago todos los días unos 50 minutos de coche para ir y volver del trabajo y ya pocos no los considero. En mi caso concreto tampoco querría vivir mucho más cerca, porque una fábrica cuanto más lejos mejor... Pero en su día trabajaba en otra instalación que me quedaba más cerca de casa y eran 10/15 minutos entre la ida y la vuelta. Eso, como y han dicho, es calidad de vida...

La típica imagen de atascos monumentales a las entradas de las ciudades me pone los pelos de punta y doy gracias a Alá por evitarme esa condena (que ya bastantes tenemos...).


Lo otro que trataría de evitar es el comprar directamente sólo habiendo visitado la zona unas pocas veces. Si no conocéis de nada la localidad, ni a nadie de confianza ni nada... Yo me iría antes de alquiler unos meses para estar seguro de lo que sería vivir allí durante años y años...


Un saludo.
en mi opinion 1h en coche es demasiado. yo pondria el limite en 30-40m

pero reales, incluyendo atascos.

en realidad hasta que ella no tenga plaza, no vais a poder buscar un sitio realmente en condiciones. a lo mejor la destinan a alcala de henares y le gusta esa zona para vivir, por ejemplo (y esta a 20m de madrid)
@Uchigatame, no se trata de saber, ni de ser el mas listo, lo que digo es que si la gente acepta toda clase de condiciones abusivas es normal que luego las inmobiliarias te digan a ti y a muchos como tu, "es lo que hay, sigue buscando".

Yo rechacé un piso en esas condiciones la única vez que me pidieron pagar el IBI yo.
joseee24 está baneado por "flames y troleos"
GXY escribió:en mi opinion 1h en coche es demasiado. yo pondria el limite en 30-40m

pero reales, incluyendo atascos.

en realidad hasta que ella no tenga plaza, no vais a poder buscar un sitio realmente en condiciones. a lo mejor la destinan a alcala de henares y le gusta esa zona para vivir, por ejemplo (y esta a 20m de madrid)


Alcalá ??? [plas] [plas] [plas] macho los que no sois madrileños no sé como contáis el tiempo, vivir en Alcalá y trabajar en Madrid es un martirio.

A 20min de Madrid xDD como si eso fuera todo, para entrar y salir de Alcalá sobre todo para entrar por las tardes prepara 10 o 15 min para el atasquito de entrada, que se forma la de San Quintín, si a eso le sumas el atasquito de los viernes de la A2 o el de todos los días para ir a Madrid, Alcalá ya no está tan a 20min de Madrid.

Después viene lo mejor, aparcar [qmparto] [qmparto] [qmparto] como no tengas garaje estás apañado xDDD
era un ejemplo, coño.

el punto es que el op (mas bien su mujer) tendra que encontrar el suyo adecuado, pero cuando tenga todos los datos, es decir DESPUES de conseguir la plaza.

pd. y puestos a criticar ¿los de madrid el concepto de cerca y lejos, bien, no? XD
GXY escribió:pd. y puestos a criticar ¿los de madrid el concepto de cerca y lejos, bien, no? XD



con ese concepto ya me tengo echado unas risas...

hay gente que hace 1h o mas de transporte publico para quedar con los colegas o cosas asi en madrid
yo cuando me fui para alli me parecia una locura... despues lo ves "normal"
pero ahora que vuelvo a estar en galicia no se me ocurre ir a vigo a "tomar cafe" XD (vivo en ourense)

pero en madrid el hecho de que el transporte este "todo incluido" (pagaba el abono transporte) facilita eso... si tienes que soltar 15 pavos o 20 que vale el bus ourense vigo por trayecto ya si que no vas a tomar ese cafe....

en cambio si cada 3 min te llega un metro y te sale "gratis" (que bien lo pagas... pero ya esta pagado) si que vas a los sitios aunque te quede "lejos"

yo es lo que opino del concepto distancia madrileño jejejejje
Tus dudas son iguales que las mías.

He estado de alquiler y al final he decidido alejarme de la gran ciudad comprándome una buena casa y disfrutar mientras estoy en ella.

Paso del bullicio de la City y de los sobreprecios por cuchitriles. Que se la queden los urbanitas.

Me tengo que joder con el desplazamiento? Pues sí, pero es que no se puede tener todo. Si fuera rico no tendría este problema [+risas]

Me tengo que desplazar a la City y son 50 min de tren. Yo prefiero irme siempre en transporte público. Así que si vas sumando, al igual tardo 80 minutos en total. Es mucho. Es cierto. Y es mucho más cómodo vivir donde se trabaja en ese sentido. Hay gente a 15km de la ciudad que se pega ese tiempo haciendo colas con el coche. Y gente que vive dentro de la misma ciudad y tarda sus 45 minutos de metro y caminata. Y luego viven en 50m2.

Todo tiene sus cosas buenas y sus cosas malas.

Al final sólo depende de ti qué es lo más importante. Yo siempre lo he tenido claro y tenía un sueño como el tuyo. Sólo hay que hacerse a la idea y afrontar el día a día. Luego llegas a tu casa y estás en la gloria. Hacer lo que te da la gana sin tener que pensar en los vecinos ni en nadie. Eso, no tiene precio.

Eso sí. Te advierto. Tener una casa no es un piso. El trabajo que le tienes que dedicar para tenerlo todo en condiciones es mucho mayor. Esto te lo explican pero hasta que no estás en ella no te das cuenta. Parece que tienes frentes por todos lados. [carcajad]

Saludos.
Yo aprendí en otra gran ciudad, como es Londres, lo que significa el concepto de "Cerca y lejos".

En Murcia, de donde venía, Lejos es a partir de 10-15 minutos. Cualquier cosa mas allá de ese tiempo, para los murcianos, es estar lejos. Ir de Murcia a Cartagena, que hay unos 40-45km, que se tarda 30min, es estar "a tomar por saco".
En Londres, mas o menos como en Madrid (mi ciudad tras volver a España).
En Madrid, para ir a cualquier sitio de los alrededores, son 30-40min.
Tengo compañeros que vienen desde guadalajara ciudad o desde la misma toledo. No está lejos. Simplemente se tarda por atascos y demás. Eso es lo normal aquí y a mi me costó adaptarme.

Respecto al OP, yo sin duda me iba a Guadalajara (en caso de que tu pareja al final trabaje en Madrid). Pero lo mas sensato es esperar a sus oposiciones a ver donde acaba finalmente.
Lo que no recomiendo ni a mi peor enemigo, es Madrid ciudad.
KindapearHD escribió:Yo aprendí en otra gran ciudad, como es Londres, lo que significa el concepto de "Cerca y lejos".

En Murcia, de donde venía, Lejos es a partir de 10-15 minutos. Cualquier cosa mas allá de ese tiempo, para los murcianos, es estar lejos. Ir de Murcia a Cartagena, que hay unos 40-45km, que se tarda 30min, es estar "a tomar por saco".
En Londres, mas o menos como en Madrid (mi ciudad tras volver a España).
En Madrid, para ir a cualquier sitio de los alrededores, son 30-40min.
Tengo compañeros que vienen desde guadalajara ciudad o desde la misma toledo. No está lejos. Simplemente se tarda por atascos y demás. Eso es lo normal aquí y a mi me costó adaptarme.

Respecto al OP, yo sin duda me iba a Guadalajara (en caso de que tu pareja al final trabaje en Madrid). Pero lo mas sensato es esperar a sus oposiciones a ver donde acaba finalmente.
Lo que no recomiendo ni a mi peor enemigo, es Madrid ciudad.


Buenas compañero. Eres el primero que me recomienda un sitio concreto jajaja. Lo hemos estado barajando, nos gusta bastante aunque lo hemos visitado poco, ¿me puedes comentar por qué me lo recomiendas por encima de otros sitios?
Estamos haciendo una lista con todos los pueblos, ciudades y sitios a los que vamos, con pros y contras.

GXY escribió:era un ejemplo, coño.

el punto es que el op (mas bien su mujer) tendra que encontrar el suyo adecuado, pero cuando tenga todos los datos, es decir DESPUES de conseguir la plaza.

pd. y puestos a criticar ¿los de madrid el concepto de cerca y lejos, bien, no? XD


Estoy totalmente de acuerdo contigo. De hecho has dado justo en el clavo. Lo que para mí es una barbaridad de tiempo, para mi novia es estar al lado.
A mi vivir a 30 minutos del trabajo me parece vivir en Mordor, pero para ella es estar al lado. El concepto de distancia para la gente de Madrid y los que somos de fuera es muy diferente, y también es algo a tener en cuenta.

El hilo se ha desviado mucho al tema de distancia, culpa mía por poner en el título 1 hora de Madrid. Cuando pongo esto, es más o menos para ver una distancia. El trabajo que consiga mi novia no creo que sea en Madrid centro, sino por los alrededores, por lo que a esa hora de transporte habría que restarle la distancia del centro al trabajo.
La distancia es algo que tenemos ella y yo más que hablado, sé lo que para ella está bien y lo que le parece demasiado. De hecho no vamos a empeorar su situación actual, más bien lo contrario, ganaría algo de tiempo todos los días.

Sobre el tema de datos, por supuesto, nosotros no nos vamos a plantear nada serio hasta que no consiga plaza y vea dónde cae. Si nos mudamos a Toledo y le cae una plaza en Tres Cantos (por ejemplo) pues sería una locura hacerse ese trayecto a diario. Pero si por ejemplo cae en Torrejón, y vivimos en Guadalajara, serían 30 minutos de coche al día.
Lo que quería saber no eran sitios para irnos YA, sino posibilidades para ir mirando. Queremos ir adelantando e ir mirando ya sitios, para cuando sepamos su destino tener ya ojeada distintas zonas, y saber opiniones de cómo es vivir allí, y ENTONCES empezar a mirar casas, terrenos o lo que queramos en ese momento.

Dartanyan escribió:Tus dudas son iguales que las mías.

He estado de alquiler y al final he decidido alejarme de la gran ciudad comprándome una buena casa y disfrutar mientras estoy en ella.

Paso del bullicio de la City y de los sobreprecios por cuchitriles. Que se la queden los urbanitas.

Me tengo que joder con el desplazamiento? Pues sí, pero es que no se puede tener todo. Si fuera rico no tendría este problema [+risas]

Me tengo que desplazar a la City y son 50 min de tren. Yo prefiero irme siempre en transporte público. Así que si vas sumando, al igual tardo 80 minutos en total. Es mucho. Es cierto. Y es mucho más cómodo vivir donde se trabaja en ese sentido. Hay gente a 15km de la ciudad que se pega ese tiempo haciendo colas con el coche. Y gente que vive dentro de la misma ciudad y tarda sus 45 minutos de metro y caminata. Y luego viven en 50m2.

Todo tiene sus cosas buenas y sus cosas malas.

Al final sólo depende de ti qué es lo más importante. Yo siempre lo he tenido claro y tenía un sueño como el tuyo. Sólo hay que hacerse a la idea y afrontar el día a día. Luego llegas a tu casa y estás en la gloria. Hacer lo que te da la gana sin tener que pensar en los vecinos ni en nadie. Eso, no tiene precio.

Eso sí. Te advierto. Tener una casa no es un piso. El trabajo que le tienes que dedicar para tenerlo todo en condiciones es mucho mayor. Esto te lo explican pero hasta que no estás en ella no te das cuenta. Parece que tienes frentes por todos lados. [carcajad]

Saludos.


Lo que tú dices es lo mismo que siento yo, pero como han comentado los compañeros no lo vive igual una persona que está acostumbrada a una ciudad grande que los que venimos de ciudades pequeñas.
Para mí ir en transporte público al trabajo era algo nuevo. Yo siempre he ido caminando a instituto, universidad... Me chocó bastante tener que hacerme una rutina diaria de metro, autobús o tren.

Siempre me encantó ir de visita a casa de amigos (o quien sea) que tenían casas grandes, con piscina, varias habitaciones... Me he imaginado a mi mismo decorando y poniendo una casa así totalmente a mi gusto, y es algo que me ha hecho ilusión desde siempre.
En Madrid algo así es totalmente inalcanzable para mí, y de hecho no me gusta demasiado vivir aquí. Se me hace todo muy impersonal, y totalmente diferente a lo que quiero. Con esto no quiero decir que Madrid sea la mierda, para nada, de hecho me lo he pasado genial saliendo por aquí, pero para vivir día a día...

Gracias por los comentarios compañeros :)
Te he comentado Guadalajara como tal, porque lo mencionabas tu anteriormente. Yo he vivido cerca, precisamente por lo mismo, por tener la posibilidad de acceder a un chalet con mi parcela y demás, en vez de estar mas cerca de madrid en un pisucho antiguo.

Guadalajara la estuve barajando yo exactamente para lo mismo que tu, simplemente decidí esperar, porque mi destino seguramente sea volver a irme al extranjero.
Como ciudad está bien, tiene buenos precios en comparacion a Madrid, tienes buena conexión a internet y tiene a la comunidad de madrid a un tiro.
Yo me buscaría casa por Alovera, Cabanillas del Campo, Marchamalo, Villanueva de la Torre, Quer, alrededor de Guadalajara que la verdad que aunque cae un poco lejos de Madrid tienes el cercanías muy cerca y son pueblos tranquilos y con todos los servicios y no son caros los chalets pareados, por esa zona vive la familia de mi novia y está bastante bien, azuqueca tiene directamente el cercanías en el pueblo pero hay bastantes menas y a mi la verdad no me gusta como los otros que te he comentado.
Yo hice precisamente lo que dice @solid_trunks . Tambien mi primer destino era Azqueca...pero entré en un gimnasio y conocí a gente de allí y...mm...preferí otro lugar. Aunque me gustó la ciudad.
Yo por la zona sur/este de Madrid, antes de irte a Guadalajara (ya sea capital o pueblos cercanos como Cabanillas del Campo, Azuqueca de Henares, Alovera, Villanueva de la Torre, Torrejón del Rey...) te diría que, si tienes que ir para el sur/este, miraras todavía dentro de la Comunidad de Madrid.

No son pueblos malos para nada los anteriores, están cerca de la ciudad de Guadalajara que cubre los servicios básicos que puedas necesitar además de los culturales, tienes la línea C-2 de Cercanías, están más o menos cerca de la A-2...

Pero como te digo, creo que tienes mejores alternativas antes de salir de la Comunidad de Madrid por esa dirección. Por ejemplo tienes Loeches o Torres de la Alameda, dos pueblos a menos de 10 minutos de Torrejón de Ardoz y de la A-2, más cerca desde luego que en cualquier punto de Guadalajara. Torrejón de Ardoz mismo al lado de la A-2 con alguna de sus urbanizaciones puede servirte: ya es más grande que Guadalajara, cuenta con más oferta de ocio y cultural (C. C. Parque Corredor y el futuro Open Sky), mejor red de transporte público que Guadalajara (los urbanos e interurbanos junto a las líneas C-2 y C-7 de Cercanías)... Otra opción es Arganda del Rey con la línea 9 de metro (un poco nefasto el servicio), más pequeñito que Torrejón, pero sigue siendo una ciudad, con su centro comercial (H2O), diversidad para hacer actividades, etc. También tienes Campo Real, cercano a la A-3 junto Arganda. Es más o menos la zona que conozco y por la que me muevo.

Sin embargo, dejo para el final mi opción preferida por ser donde he vivido y sigo viviendo: Alcalá de Henares o alrededores. No deja de ser un pueblo grande con casi 200.000 habitantes, muy buena oferta de ocio; desde varios centros comerciales (La Dehesa, Quadernillos, Alcalá Magna, El Corte Inglés) hasta alguna zona solo de ocio y restauración como Garena Plaza donde está la Torre Garena, pasando alternativas más culturales e históricas (Universidad de Alcalá, casco histórico repleto de bares y restaurantes, Corral de Comedias, Complutum...). Es también la mejor comunicada; básicamente está conectada con el Corredor del Henares, Madrid y Guadalajara. Dispones de los autobuses 223, 227 y 229 para ir a Madrid, interurbanos para el resto de zonas cercanas, línea C-2 y C-7 de Cercanías. Además tienes la A-2, que cruza por la ciudad, y rápido llegas a Torrejón de Ardoz. Barrios que te pueden interesar: La Garena, El Ensanche, la zona más nueva de El Val o Espartales.

Otra opción es que miraras Meco, a 10 minutos de Alcalá, o Villalbilla (donde vivo actualmente) y las diferentes urbanizaciones que tiene: El Viso, Los Hueros, Peñas Albas, Zulema, El Mirador, El Gurugú, El Robledal o la propia Villalbilla. Estás a 7 minutos de Alcalá en una zona muy tranquila, nueva y segura a 10 minutos de la A-2.

PD: al final, todas estas opciones que te comento (Torrejón de Ardoz, Loeches, Villalbilla y urbanizaciones, Alcalá de Henares y Torres de la Alameda) están más o menos a 10 minutos entre todas ellas. Las conexiones por carretera son bastante buenas y directas.
Alcalá de Henares a mi me gusta mucho pero para la mayoría de la gente lo que te puedes permitir en Alcalá es un piso no un chalet, si quieren vivir en chalet creo que las opciones de los pueblos de alrededor de Guadalajara calidad precio es lo mejor que hay, si va a ser para vivir en piso pues si miraría Alcalá o Torrejón de Ardoz sobretodo la primera pero chalets en ambas son bastante caretes.
Uchigatame escribió:Buenos días compañeros.

Abro este hilo después de comerme un poco la cabeza con el tema de la hipoteca, trabajo, etc... Que ya se ha hablado en más hilos. No quiero desviarme mucho de lo que quiero preguntar, pero es un tema importante para mí. Intentaré resumir lo más posible.

Actualmente estoy trabajando desde casa. La perspectiva es que esta situación sea a largo plazo. No tengo mal sueldo y la previsión es seguir creciendo.
Mi pareja está opositando a justicia. Lo tiene ya casi conseguido, en la convocatoria anterior se quedó a un par de décimas (una gran putada que daría para otro hilo).

Vivo ahora mismo de alquiler, al norte de Madrid. Pago alrededor de 700€ por el piso y la plaza de garaje, lo cual no es mucho para lo que hay por aquí. El piso estaba sin amueblar (todos los muebles y las cosas que tengo aquí son mías), el estado es bastante malo, y tengo que pagar el IBI yo (quedamos en esto al hacer el contrato, que yo pagaba el IBI a cambio de una rebaja mensual de 50€).
La zona no está mal, no me desagrada demasiado, pero no es donde quiero vivir para siempre.

Hablando con mi pareja siempre hemos tenido claro que en un futuro nuestra ilusión es tener una casa grande, a nuestro gusto. Con lo que no hemos estado tan de acuerdo ha sido con la localización. Yo vengo de Andalucía, y ella es de Madrid. Ella está opositando para la comunidad de Madrid.
Ella me dice que hay ciudades que le gustan menos, y que salvo esos casos se adaptaría donde fuera. Sin embargo sé cómo es ella, y lo pasaría bastante mal si nos alejáramos mucho de su familia.
Por otro lado, a mi no me gusta demasiado la vida en Madrid, ni los precios, ni la masificación, tráfico, etc...
Nuestra idea era mudarnos al norte de Madrid (colmenar viejo o algo así) donde la calidad de vida es mayor. Sin embargo, el precio sigue siendo muy alto.

Tras reflexionar hemos estado viendo lugares de España que estás alejados de Madrid, cuyos precios son mucho más bajos, y que pensamos que pueden adaptarse a lo que buscamos. Un par de ejemplos son Illescas y Guadalajara.
Hemos visitado ambos sitios y nos han gustado mucho. En estos sitios hemos visto casas por alrededor de 220.000€ de 220m2, garaje, zonas aparentemente buenas... Es un precio que nos podemos permitir (nos pusimos un tope de unos 300.000€) por una casa que ha sido mi ilusión desde hace mucho tiempo.

Lo que no tenemos claro es qué sitios podemos barajar de este estilo. La idea es que esté a una distancia como Toledo por ejemplo. Está a aproximadamente una hora de coche Madrid, y si quisiéramos pasarnos alguna vez a comer a casa de sus padres, ir a Madrid, etc... no estaría demasiado lejos.
Ella dice que no le importa hacerse una hora de ida y otra de vuelta todos los días para trabajar, que prefiere eso y tener una buena casa. Aun así, la idea es estar un par de años ahorrando, que ella consiga una plaza, y luego intentar conseguir un traslado más cerca de donde estemos. Me pierdo un poco en el mundo de las oposiciones, por lo que no sé cual es el proceso.

Todo esto lo comento porque sé que desde fuera puede parecer que es decisión de uno, que uno está arrastrando al otro, y no es así para nada.

Buscamos algunas características mínimas del sitio donde vayamos, entre las cuales están:

- Buena conexión a internet (trabajo desde casa, así que no me queda otra).
- Que sea una zona segura.
- Que tenga colegios, hospital, veterinario... Aunque no sea en el mismo pueblo/ciudad, pero que se pueda llegar razonablemente pronto.
- Que tenga algo de vida. No somos de salir a bailar, ni discotecas, ni nada de eso, pero que tenga bares, restaurantes, etc.

¿Qué consejos podéis darnos? ¿Alguien en una situación parecida que nos cuente su experiencia? ¿Sitios que se os ocurran que estén bien?
Queremos ir haciendo visitas a distintos pueblos para verlos de cerca, por lo que cualquier sugerencia es bienvenida :)

Yo no me iría tan lejos.
Tienes casones en Guadalix de la Sierra ( a 10 min de Colmenar), en Becerril (13 min de Colmenar).Miraflores (20 min de colmenar y precioso), Navalafuenta (20 min)...

Tienes chalets muy guapos por menos de 200.000.Algunos hasta con su piscina particular.
Hace nada vi un jodido ático que parecía un palacio de 245m2 en Mirafores con una buena terraza por 170.000€.
En Guadalix tienes buenos chalets por 170-180.000€...
En Miraflores ,más aún...

Yo no me iría a dónde dices ni de coña.Esto que te digo está más cerca.
Yo vivo a 1h de barcelona, llevo mucho tiempo yendo a diario a barcelona, y sigo vivo.

Te acostumbras:
Yo por ejemplo, no voy a dormir 1h mas temprano, sino que sigo yendo a dormir a la misma hora y me duermo en el tren cada mañana.
Y a la tarde, me pego la siesta.

Y no tengo en mi mente irme a Barcelona, atascos y jaleo dia si y dia también...
Dices una hora, pero una hora hasta donde... hasta la entrada de madrid? hasta los destinos de curro? Porque una cosa es llegar y otra conducir dentro en ciertas zonas y a según qué horas.

Valora conexiones con transporte público, que a lo mejor tardas lo mismo o un poco más, pero si sales petado encima no tienes que estar conduciendo y llegado al punto de metro pues ya...

Si dira la casualidad, miraos piso/casa de alquiler con opción a compra. De esos que pagas alquiler y si acabas comprando se descuenta lo pagado por su alquiler del coste. Así veis en vivo cuando os toque si realmente os veis pasando la vida así o es demasiado.
Pregunto,¿No habéis pensado en la gasolina y el desgaste del coche?
Si el desplazamiento va a ser en coche,1 hora de trayecto con sus km va a ser una auténtica PASTA.
Buenos días compañeros, voy a intentar responderos a todos, pero se me han juntado unos pocos de mensajes (lo cual agradezco un montón XD )

KindapearHD escribió:Te he comentado Guadalajara como tal, porque lo mencionabas tu anteriormente. Yo he vivido cerca, precisamente por lo mismo, por tener la posibilidad de acceder a un chalet con mi parcela y demás, en vez de estar mas cerca de madrid en un pisucho antiguo.

Guadalajara la estuve barajando yo exactamente para lo mismo que tu, simplemente decidí esperar, porque mi destino seguramente sea volver a irme al extranjero.
Como ciudad está bien, tiene buenos precios en comparacion a Madrid, tienes buena conexión a internet y tiene a la comunidad de madrid a un tiro.


Gracias por comentarme lo de Guadalajara. Lo teníamos como posible, pero no sabía de nadie que ya lo haya barajado. Saber todo esto me da bastante mejor idea de lo que me puedo encontrar :)

solid_trunks escribió:Yo me buscaría casa por Alovera, Cabanillas del Campo, Marchamalo, Villanueva de la Torre, Quer, alrededor de Guadalajara que la verdad que aunque cae un poco lejos de Madrid tienes el cercanías muy cerca y son pueblos tranquilos y con todos los servicios y no son caros los chalets pareados, por esa zona vive la familia de mi novia y está bastante bien, azuqueca tiene directamente el cercanías en el pueblo pero hay bastantes menas y a mi la verdad no me gusta como los otros que te he comentado.


Me apunto todos los sitios (¡Son un montón!). Algunos los conozco solo de oídas, así que tiraré de idealista para ver qué precios tienen, e intentaremos hacerles una visita un día de estos.

Gracias por comentarme lo de Azuqueca porque precisamente lo que buscamos son zonas tranquilas.

@Alonso707 He barajado algunos de los sitios que me comentas. Me gustaría alejarme un poco más de Madrid, y si no me equivoco los precios por esos sitios siguen siendo algo caros.
De todas formas, al confirmarme tú que la calidad de vida allí está bien, quizás los vuelva a mirar. Siempre me ha llamado mucho la atención Alcalá por ejemplo.

solid_trunks escribió:Alcalá de Henares a mi me gusta mucho pero para la mayoría de la gente lo que te puedes permitir en Alcalá es un piso no un chalet, si quieren vivir en chalet creo que las opciones de los pueblos de alrededor de Guadalajara calidad precio es lo mejor que hay, si va a ser para vivir en piso pues si miraría Alcalá o Torrejón de Ardoz sobretodo la primera pero chalets en ambas son bastante caretes.


Justo le acabo de responder al compañero. Es lo que me temía, zonas bastante caras.
Aun así les echaré un ojo porque nunca se sabe.

@hh1 Me apunto todos los sitios que me comentas compañero. Si no me equivoco, estos sitios están por el norte, y a mi generalmente me suele gustar más. Sin embargo, siempre que he mirado ha sido todo más caro.
¡Gracias! Les echamos un vistazo :)

@vpc1988 @Jasopede Os respondo en conjunto porque se comenta lo mismo. En principio cuando digo a una hora de Madrid, no me refiero a una hora del trabajo.
El trabajo lo buscamos a unos 30 minutos o algo así, porque es mucho más probable que la plaza sea en el extrarradio que en el propio centro.
Ya lo tengo más que hablado con ella, y me dice lo mismo que el compañero, que para ella una hora ida y otra vuelta de coche todos los días no es algo que le eche para atrás, que casi se lo hace ahora. Aun así, a mi lo que me gustaría es que hiciera menos trayecto.

exitfor escribió:Dices una hora, pero una hora hasta donde... hasta la entrada de madrid? hasta los destinos de curro? Porque una cosa es llegar y otra conducir dentro en ciertas zonas y a según qué horas.

Valora conexiones con transporte público, que a lo mejor tardas lo mismo o un poco más, pero si sales petado encima no tienes que estar conduciendo y llegado al punto de metro pues ya...

Si dira la casualidad, miraos piso/casa de alquiler con opción a compra. De esos que pagas alquiler y si acabas comprando se descuenta lo pagado por su alquiler del coste. Así veis en vivo cuando os toque si realmente os veis pasando la vida así o es demasiado.


Aquí me comentas varias cosas muy interesantes y que no he comentado porque ya era suficientemente tocho el hilo.

Cuando digo una hora, me refiero hasta el centro de Madrid. Básicamente, si yo pongo en google maps "Toledo -> Madrid", me marca una hora de coche. De hecho este trayecto lo hemos hecho bastante y es muy tragable.
Para el trabajo, si yo pongo en google maps "Toledo -> Fuenlabrada", ya no es una hora todos los días, si no 45 minutos (mucho más tragable). Ya sería cuestión de ver sitios donde estén alejados pero no tanto como para que sea una locura hacerse el trayecto todos los días.

Otro punto interesante es el transporte público. Hay conexiones de tren entre pueblos y Madrid, de hecho por eso valoramos tanto Illescas, porque tiene tren directo. Pienso que poder llegar desde el tren es bastante valioso por el hecho de que puedes aprovechar el trayecto en leer, ver una serie, estudiar algo... No es lo mismo que en coche.
Aun así eso es lo que pienso yo, la mentalidad de mi pareja es muy diferente porque está acostumbrada a coche, atasco, etc...

Por último, lo del alquiler con opción a compra. Para mí es lo ideal sin lugar a dudas. Si existiera esta opción podríamos acelerar un poco el proceso, puesto que me podría mudar prácticamente el año que viene. La entrada entiendo yo que es mucho menor que una hipoteca, y estar dos años viviendo de alquiler que nos restan a la cantidad total...
El problema que le veo a esta opción es que normalmente te hinchan un poco el precio total de la vivienda (tendría que mirar en cuanto tiempo ya empiezo a descontar dinero de verdad), y que creo que es complicado quedar en esta opción con el dueño.
Sin duda es una opción que he barajado y que pienso que es la ideal, porque ahora mismo todos los meses estoy pagando un alquiler que en el futuro no me va a descontar nada de ningún sitio.


Gracias por todos los comentarios de todo el mundo. Veo que hay mucha variedad de mentalidad. Sé que la gente de Madrid es muy de Madrid, que le gusta mucho esta ciudad, pero a mi para todos los días me puede.
Mi principal destino hasta hace un par de días era Manzanares el Real (me encanta ese pueblo), pero los precios son algo más caros que irnos más lejos, y en la otra punta de donde seguramente mi pareja consiga la plaza (es más probable por el sur).
Tengo una lista de bastantes sitios que me habéis dicho para ir a mirar y echar el día. Era justo esto lo que buscaba con el hilo, sitios que barajar en un futuro, ¡Gracias! :)

Si alguien tiene experiencias viviendo lejos de Madrid, agradezco todos los comentarios.
Yo he estado muchos años haciendo algo parecido, y sí, te acostumbras. Por curiosidad, vivo en Ávila, 1h de madrid por autopista.

Es una situación muy delicada, porque primero, deberíais esperara a ver dónde aprueba ella. Y segundo, deberíais iros antes una temporada de alquiler a donde estéis pensando comprar la casa. Lo de pillar la casa de primeras en una zona que no conoces lo veo una locura. ¿Y si luego descubres que la zona no te gusta en absoluto? ¿O que no os acostumbráis a ir y venir tanto tiempo? ¿O que está demasiado lejos de amigos/familia?

Una cosa muy importante que te han dicho en el hilo también es el transporte público. Yo tuve temporadas que por horario tenía que ir y venir en coche y otras que usaba el transporte público. No hay color en poder ir y venir en tren/bus.

Por curiosidad, ¿habéis mirado Segovia? está lejos, pero con el AVE te plantas en Madrid en 30m.
A mí me parece alucinante la cantidad de gente que no está dispuesta a vivir en un sitio que esté a más de 30 minutos del trabajo.
Toda mi vida he visto como mi familia ha trabajado donde le ha salido el trabajo, elegir el trabajo es un lujo que no han tenido. Yo trabajo a una hora y cuarto de mi casa y vivo feliz. Mis compañeros de trabajo lo ven como algo descabellado pero eh, luego se quejan de no poder ahorrar porque pagan mil euros por un zulo en Madrid centro.

Con respecto a sitios de Madrid asequibles con las condiciones que comentas se me ocurren dos opciones: villa del prado y esa zona tiene muchos chalets, Loranca tiene una zona de chalets que está bastante chula y está desarrollado, con centros comerciales y comunicado con metro.

De todas formas, yo esperaría en vuestro caso a que ella tuviera un puesto en un sitio.
guz escribió:Yo he estado muchos años haciendo algo parecido, y sí, te acostumbras. Por curiosidad, vivo en Ávila, 1h de madrid por autopista.

Es una situación muy delicada, porque primero, deberíais esperara a ver dónde aprueba ella. Y segundo, deberíais iros antes una temporada de alquiler a donde estéis pensando comprar la casa. Lo de pillar la casa de primeras en una zona que no conoces lo veo una locura. ¿Y si luego descubres que la zona no te gusta en absoluto? ¿O que no os acostumbráis a ir y venir tanto tiempo? ¿O que está demasiado lejos de amigos/familia?

Una cosa muy importante que te han dicho en el hilo también es el transporte público. Yo tuve temporadas que por horario tenía que ir y venir en coche y otras que usaba el transporte público. No hay color en poder ir y venir en tren/bus.

Por curiosidad, ¿habéis mirado Segovia? está lejos, pero con el AVE te plantas en Madrid en 30m.


Muy buenos días Guz.

Por supuesto, antes de comprar una casa probaríamos lo que es vivir allí. Queremos visitar el lugar varias veces antes, ver cómo es la vida allí, si es seguro, etc...
No nos vamos a ir a lo loco, pero queremos saber cómo es vivir en otros lugares antes de probarlos.
Por ejemplo, Ávila sería un lugar muy a tener en cuenta para mí, puesto que está alejado de Madrid. Sin embargo, le tocara donde le tocara a mi pareja la plaza, se le iría muchísimo tiempo a diario.

Segovia fue uno de nuestros primeros intentos. Hemos ido bastante de visita, y nos encanta. Cuando hemos mirado el transporte público, generalmente miramos los trenes regionales, metro, autobús... Pero no había tenido en cuenta el AVE. Esta idea nos abre muchas posibilidades, gracias por comentármelo porque quizás nos venga bien para sitios que descartamos anteriormente.
Aun así, Segovia nos ha parecido bastante cara (respecto a vivienda). Aun así vamos a volver a ponerla en la lista, porque lo que comentas del AVE es cierto, tendremos que mirarlo.

¡Gracias! :)

retamal1990 escribió:A mí me parece alucinante la cantidad de gente que no está dispuesta a vivir en un sitio que esté a más de 30 minutos del trabajo.
Toda mi vida he visto como mi familia ha trabajado donde le ha salido el trabajo, elegir el trabajo es un lujo que no han tenido. Yo trabajo a una hora y cuarto de mi casa y vivo feliz. Mis compañeros de trabajo lo ven como algo descabellado pero eh, luego se quejan de no poder ahorrar porque pagan mil euros por un zulo en Madrid centro.

Con respecto a sitios de Madrid asequibles con las condiciones que comentas se me ocurren dos opciones: villa del prado y esa zona tiene muchos chalets, Loranca tiene una zona de chalets que está bastante chula y está desarrollado, con centros comerciales y comunicado con metro.

De todas formas, yo esperaría en vuestro caso a que ella tuviera un puesto en un sitio.


Sobre la gente, es que la mentalidad cambia mucho de una persona a otra. Mi pareja y yo somos totalmente opuestos. A mi vivir a media hora del trabajo ya me empieza a parecer mucho, mientras que ella vivir a una hora le parece lo más normal del mundo.
Yo de pequeño iba al colegio a 10 minutos andando. Ella cogía el autocar de ruta y tardaba casi dos horas en llegar. Nos hemos criado de formas diferentes, por lo que sentimos los trayectos de formas muy diferentes.

Yo recuerdo tener un compañero que se hacía Valdepeñas -> Madrid todos los días. Eso no es una hora de coche, son dos. Era el primero que llegaba a la oficina todos los días, y decía que era el tio más feliz del mundo. El trabajo le gustaba, y la calidad de vida que tenía en Valdepeñas era brutal, a fin de cuentas tenía un sueldo de Madrid en un sitio mucho más barato.
Para mí esa situación es impensable, no podría hacerlo la verdad.

Te agradezco los lugares que me has comentado, vamos a echarle un ojo. Lo poco que he mirado en google sobre Villa del Prado me parece que está genial, y no lo conocíamos.

Muchas gracias compañero :)
@Uchigatame realmente la calidad de vida que vas a encontrar por la zona sureste (Torrejón, Alcalá y Guadalajara) será bastante similar, tanto entre las ciudades (barrios de reciente creación) como los pueblos que te he comentado. Así que ya miraría, como dices el tema precio y demás servicios; transporte público por ejemplo, donde las mejores paradas son Alcalá y Torrejón.

No sé hasta qué punto se te pasan los precios en Alcalá y Torrejon, pero Villalbilla (urbanizaciones El Viso o Los Hueros), Loeches y Torres de la Alameda seguramente tengan opciones que te gusten y a un precio en el rango que barajas para casas de entre 220.000 y 300.000, no pisos, que también. Son zonas/pueblos muy tranquilos, algunos como El Viso todavía en construcción (queda todavía por edificar), muy seguros y siempre a 10 minutos de Alcalá/Torrejón y la A-2 para ir a Madrid. ¿Son peores Azuqueca, Alovera, Torrejón del Rey, Cabanillas, Villanueva de la Torre...? Para nada, son prácticamente iguales, seguramente más baratos y con las mismas comodidades, en vez de en Alcalá/Torrejón en Guadalajara que tienen también a esos 10 minutos. ¿Qué los diferencia? Tengo amigos que viven también por allí y el día que más, el día que menos, tardas media hora en llegar a Alcalá (hay que pasar sí o sí para Madrid) y ahí, junto con Torrejón, la A-2 es un importante cuello de botella más lo que tardas en llegar a Madrid desde ahí. Aun así, de todos esos sitios, no creo que te arrepientas en ninguno de ellos y siempre podéis probar una temporada de alquiler (con opción a compra si existe la oportunidad).

PD:Velilla de San Antonio o Mejorada están más cerca de Madrid y, salvo que sea un requisito específico alejarse de la capital, son muy tranquilos y similares al resto. Algo más lejos, pero todavía en Madrid y cerca de Alcalá: Meco y Camarma.

PD2: Como te digo, a menos que queráis alejaros por algún motivo de la capital, con la excepción de Alcalá y Torrejón de Ardoz que sí se asemejan algo más a vida de ciudad (sin dejar de ser pueblos grandes), en todos los pueblos comentados la vida es muy similar con la diferencia de precios en casas.
retamal1990 escribió:A mí me parece alucinante la cantidad de gente que no está dispuesta a vivir en un sitio que esté a más de 30 minutos del trabajo.
Toda mi vida he visto como mi familia ha trabajado donde le ha salido el trabajo, elegir el trabajo es un lujo que no han tenido.


precisamente porque elegir el trabajo es un lujo que muchos no tenemos, lo que hacemos es mudarnos lo mas cerca posible del trabajo.

aunque claro, si la casa la compraste pues no hay mas cojones.

pero en la medida de lo posible, yo prefiero vivir a 30 minutos del trabajo que a 60, y a 15 que a 30. para mi lo optimo es que el viaje casa-trabajo no demore mas de 20 minutos.
Manzanares es bonito pero carete.Un poco mas lejos pero cerca, tienes Navalafuente,Miraflores que es tanbien muy bonito y Guadalix que son bastante más baratos.
@Alonso707
De alovera te pones en 20 minutos en Alcalá de henares no en 30,, hay 20km y es casi todo a2 que haya 2 km hasta la salida de la a2, de Villalbilla a alcala es carretera autonómica y los 15 minutos no te los quita nadie a no ser que vayas como muchos fitipaldis de la zona, al final hasta Madrid desde alovera y desde Villalbilla el tiempo es el mismo y me gusta también bastante Villalbilla pero calidad precio en mi opinión es mejor alovera, que además tienes la parada de cercanías azuqueca a 8 minutos y a 12 la de Guadalajara.

Sobre distancias hasta el trabajo estuve 1 año haciéndome 70km todos los días 1 hora tardaba y la verdad es que no me parece lejos, pero vamos comparado con ahora que voy en 8 minutos andando ni punto comparación, aún así 1 hora es completamente asumible y no me parece descabellado ni perder mucha calidad de vida.
Yo soy de los que prefiere hacer mas tiempo en la carretera (que ojo, no mas km. No es lo mismo.) pero tener una casa acorde a lo que siempre he querido, en una zona que me interese y que me permita vivir bien.
Jamás viviría en Madrid capital. Ojalá tuviera una casa ahí, si...para alquilarla.
@Uchigatame pues no se en que trabajarias, pero creo que tu compañero estaba zumbado (personalmente). Un trabajo de 8h, +4 entre ida y vuelta ya es medio dia que te zampas entre trabajo e ir a trabajar. Luego, si era jornada partida, pues literalmente su casa para dormir y ya. Y monetariamente, contando un gasto de gasolina de 7l/100 (irreal, porque si tienes que ir por ciudad sube, y los coches antes consumian mas), te sale 28l al dia, unos 30€ el dia de trabajo.

Lo dicho, no se en que trabajabas, pero para tirarte el dia fuera y pagar unos 600€ de gasolina mensuales ya podia ser maravilloso, ya
Dos horas ida y vuelta en coche al centro de Madrid significa estrés, gasolina, desgaste del coche y sobre todo dos horas de cada día de tu vida que no vas a poder disfrutar de la casa por la cual tienes que gastar esas dos horas.

Pero eso no quita que decidas vivir en la periferia de Madrid capital donde "no te hace falta coche",, y gastes cerca de una hora en metro enlatado como sardinas para ir al centro a trabajar sabiendo que a la salida te espera una hora de transporte embutido a un piso que no fue el que quisiste comprarte.

Es normal ir a provincias alrededor de Madrid y encantarte por el tamaño que tienen, la tranquilidad de la zona y el precio, pero si tienen ese precio es por algo, y es que el trabajo pilla lejos.

Las carreteras nacionales en su entrada a Madrid en hora punta puede ser un desgaste físico y mental considerable. La A2 desde San Fernando sobre todo. Es tener que ir desde Alcalá de Henares a Gran Vía en hora punta lloviendo y me da un ictus antes de salir de casa.

Mirando hacia el futuro, tendrás una casa fantástica cuando te jubiles pero el camino hacia ello será más duro. Y los fines de semana la dusfrutarás como un chaval.

Un saludo
Leyendo algunos comentarios me acuerdo de esto inevitablemente;

https://www.youtube.com/watch?v=M8AYzHQQPYs
IINVII escribió:Leyendo algunos comentarios me acuerdo de esto inevitablemente;

https://www.youtube.com/watch?v=M8AYzHQQPYs


Lo subieron a las pocas horas de abrir yo este hilo. Me pareció una casualidad tremenda.
Gran parte de lo que comentan (aunque sea en tono de broma) es lo que me gusta a mí.

Alonso707 escribió:@Uchigatame realmente la calidad de vida que vas a encontrar por la zona sureste (Torrejón, Alcalá y Guadalajara) será bastante similar, tanto entre las ciudades (barrios de reciente creación) como los pueblos que te he comentado. Así que ya miraría, como dices el tema precio y demás servicios; transporte público por ejemplo, donde las mejores paradas son Alcalá y Torrejón.

No sé hasta qué punto se te pasan los precios en Alcalá y Torrejon, pero Villalbilla (urbanizaciones El Viso o Los Hueros), Loeches y Torres de la Alameda seguramente tengan opciones que te gusten y a un precio en el rango que barajas para casas de entre 220.000 y 300.000, no pisos, que también. Son zonas/pueblos muy tranquilos, algunos como El Viso todavía en construcción (queda todavía por edificar), muy seguros y siempre a 10 minutos de Alcalá/Torrejón y la A-2 para ir a Madrid. ¿Son peores Azuqueca, Alovera, Torrejón del Rey, Cabanillas, Villanueva de la Torre...? Para nada, son prácticamente iguales, seguramente más baratos y con las mismas comodidades, en vez de en Alcalá/Torrejón en Guadalajara que tienen también a esos 10 minutos. ¿Qué los diferencia? Tengo amigos que viven también por allí y el día que más, el día que menos, tardas media hora en llegar a Alcalá (hay que pasar sí o sí para Madrid) y ahí, junto con Torrejón, la A-2 es un importante cuello de botella más lo que tardas en llegar a Madrid desde ahí. Aun así, de todos esos sitios, no creo que te arrepientas en ninguno de ellos y siempre podéis probar una temporada de alquiler (con opción a compra si existe la oportunidad).

PD:Velilla de San Antonio o Mejorada están más cerca de Madrid y, salvo que sea un requisito específico alejarse de la capital, son muy tranquilos y similares al resto. Algo más lejos, pero todavía en Madrid y cerca de Alcalá: Meco y Camarma.

PD2: Como te digo, a menos que queráis alejaros por algún motivo de la capital, con la excepción de Alcalá y Torrejón de Ardoz que sí se asemejan algo más a vida de ciudad (sin dejar de ser pueblos grandes), en todos los pueblos comentados la vida es muy similar con la diferencia de precios en casas.


No busco alejarme de la capital como tal, busco alejarme de este estilo de vida. Busco algo más tranquilo, rollo pueblo.

El dinero realmente no me importa invertirlo si la zona o la casa merece la pena. Por ejemplo, un piso en sanchinarro (por poner un ejemplo) me parece totalmente desorbitado, sea la zona que sea. Lo mismo me pasa con algunas zonas como Collado Villalba, donde lo que hemos visto es bastante caro para la distancia que hay.

Aun así, es como digo, lo mismo ahora las casas rondan los 300.000€ y dentro de un par de años bajan a 250.000€.

GXY escribió:
retamal1990 escribió:A mí me parece alucinante la cantidad de gente que no está dispuesta a vivir en un sitio que esté a más de 30 minutos del trabajo.
Toda mi vida he visto como mi familia ha trabajado donde le ha salido el trabajo, elegir el trabajo es un lujo que no han tenido.


precisamente porque elegir el trabajo es un lujo que muchos no tenemos, lo que hacemos es mudarnos lo mas cerca posible del trabajo.

aunque claro, si la casa la compraste pues no hay mas cojones.

pero en la medida de lo posible, yo prefiero vivir a 30 minutos del trabajo que a 60, y a 15 que a 30. para mi lo optimo es que el viaje casa-trabajo no demore mas de 20 minutos.


A mi era una de las cosas que me amargaban un poco. Al tener que ir a la oficina todos los días, me vi recluido en Madrid para siempre.
Con esta oportunidad que me ha surgido, quiero aprovechar a elegir yo donde vivo, y no el trabajo.

Sobre la distancia, pienso como tú, 20 minutos es lo óptimo para mí.

KindapearHD escribió:Yo soy de los que prefiere hacer mas tiempo en la carretera (que ojo, no mas km. No es lo mismo.) pero tener una casa acorde a lo que siempre he querido, en una zona que me interese y que me permita vivir bien.
Jamás viviría en Madrid capital. Ojalá tuviera una casa ahí, si...para alquilarla.


Opino igual. Yo tengo que estar un par de años (o quizás algo menos) en Madrid capital porque mi rango es bajo, y el ir a la oficina ayuda en los primeros meses a ascender.
Una vez consiga un puesto más alto prefiero relajarme un poco y tener una casa como a mi me gusta. Es algo que me hace más ilusión que llegar a puestos mucho más altos.

Y ojo, en mi entorno hay gente de todo tipo, los que piensan como yo y los que su sueño es tener un piso en la propia Gran Vía.
Lo bueno de esto es que en principio podemos llegar a lo que queremos tanto unos como otros.

ElSrStinson escribió:@Uchigatame pues no se en que trabajarias, pero creo que tu compañero estaba zumbado (personalmente). Un trabajo de 8h, +4 entre ida y vuelta ya es medio dia que te zampas entre trabajo e ir a trabajar. Luego, si era jornada partida, pues literalmente su casa para dormir y ya. Y monetariamente, contando un gasto de gasolina de 7l/100 (irreal, porque si tienes que ir por ciudad sube, y los coches antes consumian mas), te sale 28l al dia, unos 30€ el dia de trabajo.

Lo dicho, no se en que trabajabas, pero para tirarte el dia fuera y pagar unos 600€ de gasolina mensuales ya podia ser maravilloso, ya


Con su puesto, condiciones y personalidad... Pues no le salía del todo mal.
Se despertaba todos los días a las 5 de la mañana, y volvía a casa a las 5 de la tarde. Llegaba para las 7 de la tarde más o menos.

Si no recuerdo mal, lo que hacía era llegar a Madrid en tren, luego coger la moto que dejaba allí aparcada hasta X parada de metro, la cual lo dejaba ya en el trabajo. Esto te lo digo de cabeza, no lo sé seguro.
Decía que en el trayecto aprovechaba para estudiar algo, o a veces para dormir.

Era un tio bastante majo la verdad, pero cuya vida era el trabajo y sus críos, no tenía una afición así marcada.

Yo probablemente no hubiera aguantado, pero ni dos horas ni una.

Aun así, también te digo que en mi primer año, viviendo a 40 minutos del trabajo al final echaba más horas que él. Con los horarios de consultora, de "Quédate unas horas más" y las típicas trampitas... al final llegaba a casa incluso más tarde.

hh1 escribió:Manzanares es bonito pero carete.Un poco mas lejos pero cerca, tienes Navalafuente,Miraflores que es tanbien muy bonito y Guadalix que son bastante más baratos.


Los que me comentas no los hemos ido a ver. Yo me enamoré de Manzanares porque el pueblo me pareció precioso, y la gente nos trató muy bien. Se veía un sitio muy tranquilo.
Voy a poner en la lista los que me has comentado, compararemos precios e iremos algún fin de semana a verlos. Quizás me gusten incluso más, ¡Muchas gracias! :)

Mallrats escribió:Dos horas ida y vuelta en coche al centro de Madrid significa estrés, gasolina, desgaste del coche y sobre todo dos horas de cada día de tu vida que no vas a poder disfrutar de la casa por la cual tienes que gastar esas dos horas.

Pero eso no quita que decidas vivir en la periferia de Madrid capital donde "no te hace falta coche",, y gastes cerca de una hora en metro enlatado como sardinas para ir al centro a trabajar sabiendo que a la salida te espera una hora de transporte embutido a un piso que no fue el que quisiste comprarte.

Es normal ir a provincias alrededor de Madrid y encantarte por el tamaño que tienen, la tranquilidad de la zona y el precio, pero si tienen ese precio es por algo, y es que el trabajo pilla lejos.

Las carreteras nacionales en su entrada a Madrid en hora punta puede ser un desgaste físico y mental considerable. La A2 desde San Fernando sobre todo. Es tener que ir desde Alcalá de Henares a Gran Vía en hora punta lloviendo y me da un ictus antes de salir de casa.

Mirando hacia el futuro, tendrás una casa fantástica cuando te jubiles pero el camino hacia ello será más duro. Y los fines de semana la dusfrutarás como un chaval.

Un saludo


Sí, la verdad es que lo que dices es el principal problema. No es lo mismo conducir una hora por carretera, que una hora en atasco.
Yo me deprimí mucho cuando me cambiaron de oficina, y en vez de hacerme todos los días 40 minutos de transporte (como 15 caminando y 25 de tren) pasé a hora y media (media hora de tren, otra media de metro y luego el autobús hasta la empresa). Fue una temporada que recuerdo con horror, de madrugones horribles, de levantarme para ir a trabajar y llegar a casa a las tantas.

Yo no quiero volver a pasar por algo así, y por eso estamos mirando tanto con lupa todas las posibilidades. Si mi pareja coge plaza lo más seguro es que consiga plaza en uno de los extremos, por lo que en principio se evita la entrada a Madrid.
También el horario suele ser bastante bueno, y salvo los días que tenga que hacer guardias puede comer en casa.
Todo esto lo hablo un poco por lo que ella me comenta, no estoy muy puesto en ese mundo.


Gracias a todos por las respuestas, hemos hecho una lista bastante extensa de sitios nuevos.
Sobre todo, tengo muchas dudas respecto a la delincuencia de distintos sitios. Sé que no hay nada que te evite que se te mude una familia de indeseables en frente, pero por lo menos saber si los pueblos/barrios son tranquilos, o tienen bastante fama de delincuencia.

Muchas gracias de nuevo :)
@Uchigatame, no se cuando lo subieron pero son unos putos cracks;

este otro va muy bien con el tema del hilo;

https://www.youtube.com/watch?v=cnbEFeYTz3M

No se si te gusta vivir a dos horas de camino de tu trabajo por la tranquilidad o por el precio, pero ha llegado un punto que lo absurdo se justifica con argumentos que si los analizamos bien, no se sostienen por ningún lado a corto plazo, otra cosa es que no quede mas remedio por temas económicos.

Tengo compañeros de trabajo que te vendían la moto de que vivir en una urbanización, con tu jardín, barbacoa y campo para correr (o descampado como dicen en el vídeo, y personas que encima ni hacen deporte...) era la hostia, y a los 4 años terminar hasta los cojones por los escasos servicios en algunas cosas y nulos en otras, gasto de gasolina y varias historias mas. Ahora esos mismos que vendieron el chalet te dicen que era un coñazo, que vivir en la ciudad es calidad de vida porque estás a un paso de todo, que si se ahorran 300€ de gasolina entro los dos, (matromonio) que si las actividades de los niños, la familia de el y de ella mas cerca, etc... pero joder, no era todo tan galactico vivir en el chalet? el respirar aire puro, las barbacoas, el vino en el porche y cortar el cesped??? ahora algunas de todas esas cosas eran un pesar que se han quitado de encima.
IINVII escribió:@Uchigatame, no se cuando lo subieron pero son unos putos cracks;

este otro va muy bien con el tema del hilo;

https://www.youtube.com/watch?v=cnbEFeYTz3M

No se si te gusta vivir a dos horas de camino de tu trabajo por la tranquilidad o por el precio, pero ha llegado un punto que lo absurdo se justifica con argumentos que si los analizamos bien, no se sostienen por ningún lado a corto plazo, otra cosa es que no quede mas remedio por temas económicos.

Tengo compañeros de trabajo que te vendían la moto de que vivir en una urbanización, con tu jardín, barbacoa y campo para correr (o descampado como dicen en el vídeo, y personas que encima ni hacen deporte...) era la hostia, y a los 4 años terminar hasta los cojones por los escasos servicios en algunas cosas y nulos en otras, gasto de gasolina y varias historias mas. Ahora esos mismos que vendieron el chalet te dicen que era un coñazo, que vivir en la ciudad es calidad de vida porque estás a un paso de todo, que si se ahorran 300€ de gasolina entro los dos, (matromonio) que si las actividades de los niños, la familia de el y de ella mas cerca, etc... pero joder, no era todo tan galactico vivir en el chalet? el respirar aire puro, las barbacoas, el vino en el porche y cortar el cesped??? ahora algunas de todas esas cosas eran un pesar que se han quitado de encima.

Es que todo dependde de las personas.

Yo peefiero un puebll a Madrid capital o alrededores.
El día a día en Madrid se me hace estresante, angustioso...No me gusta NADA.
Y de precios no hablemos.

Madrid para ir de vez en cuando, pasar un dia y cosas asi.Pero a diario ,no por favor.

En la zona de la sierra ahora lo barato esta por Cerceda, Manzanares, Guadalix Sierra, Becerril, Miraflores....No están excesivamente lejos y si no tienen algunos servicios propios,los tiene a tiro de piedra.
Y de 300 pavos en gasolina nada.encima con opción de transporte público.

Y qué quieres que te diga,pero la calidad de vida de un sitio más relajado, casa amplia,con jardín ,barrbacoa y demás,no la cambio por un piso angustioso en Madrid ,ni loco.
Yo mismo me he podido hacer con un adosado que en otras zonas, ni de coña.
Y la pena es la mierda de vecindario que tengo, que da asco y la vendo por eso.
Pero la casa le da mil patadas a lo que puedas encontrar por Madrid a ese precio.140m2, 2 terrazas, patio, 4 habitaciones...y no llegaba ni a 150.000€.
Claro que todo depende de las personas, lo que pasa que las hay con los pies en la tierra y luego están los fantasmas que te cuentan eso, fantasmadas, que en vez de admitir que viven a 30 minutos o una hora de su trabajo porque era la vivienda mas económica y accesible que lo que se podían permitir en la ciudad en esos momentos.

La mayoría de la gente se va cada vez mas alas afueras porque los precios son mas bajos, pero no porque el motivo principal sea el tener barbacoa, campo para correr y pasear al perro o por la tranquilidad. En la ciudad por la noche se descansa igual que en un chalet, no veo que haya mucha diferencia. El chalet tiene sus desventajas como lo que te ha pasado a ti con los perros por ejemplo, el tener que hacerte cargo hasta de tu propio buzón, tejado, parcela y demás, osea nada de comunidad... un IBI mucho mas caro, etc... cosa que en un piso es diferente.

Las dos opciones son igual de válidas con sus pros y sus contras, pero sin hipocresías por favor, que ni todo es blanco ni todo negro.
Una sensación horrible en el trabajo es que un día hagas horas extra y salgas digamos a las 19:30, y pienses "voy a tener que chuparme más de una hora de transporte a casa para mañana tener que madrugar para volver?". Y pienses que si tuvieras una cama en algún lugar cerca podrías tener una hora más para pasear o cenar tranquilamente y mañana podrías dormir una hora más ahorrándote atasco o ensardinamiento en el tren.

Sobre todo cuando ya es de noche.
40/45min en metro es lo que tardo yo en llegar al trabajo cada dia yendo de Barcelona a Barcelona. Menudo dramón...
Está.muy bien tardar menos pero la mayoría de gente tarda eso en llegar a donde quiere (ya se sabe el el 99% de las estadíticas que se menionan en inyernet son inventadas). Y anda que no se vive mejor fuera de las ciudades.
IINVII escribió:Claro que todo depende de las personas, lo que pasa que las hay con los pies en la tierra y luego están los fantasmas que te cuentan eso, fantasmadas, que en vez de admitir que viven a 30 minutos o una hora de su trabajo porque era la vivienda mas económica y accesible que lo que se podían permitir en la ciudad en esos momentos.

La mayoría de la gente se va cada vez mas alas afueras porque los precios son mas bajos, pero no porque el motivo principal sea el tener barbacoa, campo para correr y pasear al perro o por la tranquilidad. En la ciudad por la noche se descansa igual que en un chalet, no veo que haya mucha diferencia. El chalet tiene sus desventajas como lo que te ha pasado a ti con los perros por ejemplo, el tener que hacerte cargo hasta de tu propio buzón, tejado, parcela y demás, osea nada de comunidad... un IBI mucho mas caro, etc... cosa que en un piso es diferente.

Las dos opciones son igual de válidas con sus pros y sus contras, pero sin hipocresías por favor, que ni todo es blanco ni todo negro.


En mi caso sí que me quiero ir fuera por los motivos que dices (barbacoa, piscina, casa grande...). Busco una tranquilidad que en Madrid no he encontrado.
He vivido en tres barrios diferentes aquí. En uno eran gritos de madrugada (al parecer un barrio bastante chungo). En otro muchísimos coches, una cantidad de tráfico absurda, y de los sitios donde más he notado la contaminación. En el que estoy ahora es en el que mejor he estado, pero también muchísimo jaleo bastante a menudo (chavales con la música en altavoces bluetooth, gritos, alguna pelea...).

Sé que desde fuera puede parecer que da lo mismo vivir en Madrid que fuera, pero yo que he estado en ambos lados puedo confirmar que no. Por mucho que mientras estás dormido sea lo mismo aquí, que en un pueblo o dentro de una cueva, el día a día no es lo mismo ni por asomo.

@hh1 Yo pienso igual que tú. La perspectiva económica de mi familia es bastante buena, y no me importaría empantanarme en un chalet en Madrid si realmente fuera lo que quisiera. Va a ser el gasto más importante de mi vida, por lo que prefiero dejarme un buen dinero en lo que quiero a no escatimar unos miles de euros y estar siempre pensando "Es que lo que yo realmente quería era esto otro".

Mallrats escribió:Una sensación horrible en el trabajo es que un día hagas horas extra y salgas digamos a las 19:30, y pienses "voy a tener que chuparme más de una hora de transporte a casa para mañana tener que madrugar para volver?". Y pienses que si tuvieras una cama en algún lugar cerca podrías tener una hora más para pasear o cenar tranquilamente y mañana podrías dormir una hora más ahorrándote atasco o ensardinamiento en el tren.

Sobre todo cuando ya es de noche.


En nuestro caso creo que no vamos a tener ese problema.

Yo hago algunas horas extra (más bien turnos extra completos), pero las hago en casa.
En el caso de mi pareja no sé muy bien cómo serían las horas extra, guardias o lo que le tocara. Sé que el horario de normal es bastante bueno. Si tuviera horario partido, de 8 de la mañana a 7 de la tarde, pues ya sí que me tocaría pensar en alternativas.

Haran escribió:40/45min en metro es lo que tardo yo en llegar al trabajo cada dia yendo de Barcelona a Barcelona. Menudo dramón...
Está.muy bien tardar menos pero la mayoría de gente tarda eso en llegar a donde quiere (ya se sabe el el 99% de las estadíticas que se menionan en inyernet son inventadas). Y anda que no se vive mejor fuera de las ciudades.


Yo pocas veces he tardado menos de 40 minutos de casa al trabajo. Cuando vivía lo más cerca que he estado al trabajo, recuerdo que me levantaba una hora antes, y a los 10 minutos ya estaba saliendo por la puerta.
Entre que llegaba a la estación de metro, llegaba el metro, me dejaba allí.. Llegaba siempre unos 5/10 minutos antes.

Echando la vista atrás, he tenido trabajos a múltiples distancias, y cuando peor lo he pasado ha sido con el temas de los trasbordos. Siendo directo, no me ha importado echar más rato en transporte público porque me he llevado la switch, ebook o lo que sea y ya está, y lo único que me ha fastidiado es darme el madrugón.


He leído ya en algún comentario el tema de la gasolina, y tenéis razón en ese sentido. Una cosa que pensé en su día es comprar un coche eléctrico.
También tengo en mente el tema de placas solares, etc...
Estoy intentando informarme de todas las alternativas que tengo en una casa, ahora que todavía lo tengo como proyecto a largo plazo. Lo que comentaba antes @IINVII es cierto de que no son las mismas necesidades. Por ahora me compensa y creo que lo tengo todo controlado, pero estoy intentando buscar todos los testimonios posibles para ir haciéndome a la idea.

De nuevo muchas gracias a todos por comentar :)
ElSrStinson escribió:@Uchigatame pues no se en que trabajarias, pero creo que tu compañero estaba zumbado (personalmente). Un trabajo de 8h, +4 entre ida y vuelta ya es medio dia que te zampas entre trabajo e ir a trabajar. Luego, si era jornada partida, pues literalmente su casa para dormir y ya. Y monetariamente, contando un gasto de gasolina de 7l/100 (irreal, porque si tienes que ir por ciudad sube, y los coches antes consumian mas), te sale 28l al dia, unos 30€ el dia de trabajo.

Lo dicho, no se en que trabajabas, pero para tirarte el dia fuera y pagar unos 600€ de gasolina mensuales ya podia ser maravilloso, ya

Y encima para irte a Valdepeñas...que vamos... calidad de vida ya te digo yo la que te dá...
Si hay alguien de valdepeñas al que ofendo, lo siento, pero es que conozco esa zona muy bien, mi madre es de un pueblo cerca de valdepeñas y he pasado largos periodos en la llanura manchega y...no es un sitio paradisíaco
IINVII escribió:Claro que todo depende de las personas, lo que pasa que las hay con los pies en la tierra y luego están los fantasmas que te cuentan eso, fantasmadas, que en vez de admitir que viven a 30 minutos o una hora de su trabajo porque era la vivienda mas económica y accesible que lo que se podían permitir en la ciudad en esos momentos.

La mayoría de la gente se va cada vez mas alas afueras porque los precios son mas bajos, pero no porque el motivo principal sea el tener barbacoa, campo para correr y pasear al perro o por la tranquilidad. En la ciudad por la noche se descansa igual que en un chalet, no veo que haya mucha diferencia. El chalet tiene sus desventajas como lo que te ha pasado a ti con los perros por ejemplo, el tener que hacerte cargo hasta de tu propio buzón, tejado, parcela y demás, osea nada de comunidad... un IBI mucho mas caro, etc... cosa que en un piso es diferente.

Las dos opciones son igual de válidas con sus pros y sus contras, pero sin hipocresías por favor, que ni todo es blanco ni todo negro.


No quiero desviar el hilo que al autor poco le interesará, pero no creo que sea de extrañar que haya gente que prefiera alejarse de las ciudades y no únicamente por el precio de la vivienda.

Yo soy de Asturias y jamás viviría en el centro de Oviedo o de Gijón. Me da igual que tuviera todo a dos minutos andando y lo que quieras, eso no sería para mí. Y hablo de dos ciudades pequeñas, si hablásemos ya de Madrid, Barcelona y demás simplemente me vuela la cabeza. Tampoco me gustaría vivir en un sitio en el que tuviese que andar media hora en coche hasta para comprar una barra de pan claro..

Lo de que por las noches se descansa igual en ciudad o en el campo... Pues depende... Puedes vivir en una ciudad en una zona de bares o de tránsito y joderte vivo o puedes vivir en el campo y tu vecino más cercano darle por talar árboles de madrugada. Pero, a priori, en la ciudad tienes más papeletas para comerte algún que otro ruido de más creo yo...

Lo de los perros en una urbanización de adosados puede ser igual de molesto que en cualquier bloque de pisos de una ciudad, poca diferencia veo ahí.

Luego, lo de hacerte cargo de tus problemas..... Precisamente ésa es una de mis motivaciones de siempre para vivir en una casa sin comunidad. Si a mí se me jode el tejado pues me jodo y arreglo mi tejado. Pero lo de los pisos puedes tener suerte o puedes tener muy mala suerte... Yo los dos o tres primeros años que estuve en el que es mi piso, me comí un buen puñado de derramas que sumaron varios miles de euros. Que si las terrazas de los primeros, humedad y filtraciones de agua en los tejados de los garajes, etc etc. Un compañero de trabajo está todavía pagando mes a mes una derrama de no sé si eran 8.000 euros por vecino por arreglar la fachada. Luego de comunidad llegué a pagar 180 euros y, desde hace varios años, pago 154 euros. Básicamente estoy pagando la calefacción de los vecinos que viven a 20 y muchos grados en pleno invierno. Y ojo que hay muchas urbanizaciones o miniurbanizaciones que tienen su propia cuota de comunidad, casa o adosado no es sinónimo de falta de comunidad o zonas comunes.

Lo del IBI es cierto que, normalmente, puede salir más caro una propiedad con parcela que un piso (depende mucho de la zona realmente). Yo ahora pago unos 340 euros por un piso de 90 m2, cuando construya en la finca que tengo pagaré unos 1.000 euros (en parte porque ese ayuntamiento tiene el IBI más alto de la comunidad...). Pero duele menos soltar 1.000 euros por 1.000 m2 y una casa de dos plantas que no 340 euros por una "caja de zapatos" que es lo que son los pisos.


Un saludo.
@Uchigatame, @Believe23, tampoco quería desviar el hilo con lo de los vídeos de Youtube porque no era mi intención, solo que al leer ciertas opiniones me acordé de algunos compañeros de trabajo y de ahí lo de los vídeos.

Está claro que todos, o casi todos preferiríamos vivir en un chalet o casa independiente, pero en una zona no muy apartada y como mucho a 20 min. de la ciudad/lugar de trabajo, que es a lo que me refiero. Si me dan a elegir entre un mega-chalet a precio de coste a 30 o 40 km de la ciudad o una vivienda en alquiler a 650€ en el centro o en algún barrio, pues yo lo tengo claro, prefiero el barrio, mas que nada porque la diferencia en gasolina+desgaste de coche siguen siendo mucho mayor de lo que pagaría de alquiler. Pero las cosas están como están y nadie parece que quiera poner solución a esto, por eso hay gente que se compra los chalets a "tomar por culo" de su trabajo fuera de la ciudad porque son mas baratos que un piso de dos habitaciones con los contadores en el cuarto de baño y de 30 años de antigüedad, lógico por esa parte.

Yo tampoco vivo en ciudad, pero joder, tengo todo lo que necesito a 15 min. en coche del lugar donde hago vida, trabajo, familia y demás. Andando no puedo ir claro está, pero tengo montón de servicios y transporte público hasta para ir al trabajo, por si me falla el coche. El alquiler no es económico, pero sigue siendo mucho mejor que la locura del 20% de entrada mas gastos, algo de lo que la gente no se da cuenta o no lo piensa fríamente, que aquí se habla de 200.000 o 150.000 € a 40 años como el que se compra un coche de 15.000... y es que hay una grandísima diferencia.

Por lo demás, he tenido malas experiencias en las bastantes viviendas en las que he estado y nunca ha sido por jaleos de la calle o perros, siempre por vecinos tóxicos, irrespetuosos, tanto hombres como mujeres.

A mi me parece estupendo que haya gente que prefiera el pueblo o las afueras y gente que todo lo contrario, faltaría mas, yo me refiero mas bien a ese grupo de gente que se compraron el chalet a tomar por culo de todo por el precio, te venden la moto que hacen vida de falcon crest, y cuando la vida les da un giro porque traen enanos al mundo y las necesidades son otras, es cuando se instalan en la ciudad, y la vida de falcon crest en el chalet en realidad era humo. Ese tipo de gente me da un asco terrible, por eso lo de los vídeos.

PD: lo de madrid y barcelona es de chiste ya, lo que no se es como no habéis prendido fuego ya a todo sinceramente, porque ahí ni planificarte la vida ni ostias de nada con esos precios y la pérdida de tiempo en trayectos.
_osiris_ escribió:
ElSrStinson escribió:@Uchigatame pues no se en que trabajarias, pero creo que tu compañero estaba zumbado (personalmente). Un trabajo de 8h, +4 entre ida y vuelta ya es medio dia que te zampas entre trabajo e ir a trabajar. Luego, si era jornada partida, pues literalmente su casa para dormir y ya. Y monetariamente, contando un gasto de gasolina de 7l/100 (irreal, porque si tienes que ir por ciudad sube, y los coches antes consumian mas), te sale 28l al dia, unos 30€ el dia de trabajo.

Lo dicho, no se en que trabajabas, pero para tirarte el dia fuera y pagar unos 600€ de gasolina mensuales ya podia ser maravilloso, ya

Y encima para irte a Valdepeñas...que vamos... calidad de vida ya te digo yo la que te dá...
Si hay alguien de valdepeñas al que ofendo, lo siento, pero es que conozco esa zona muy bien, mi madre es de un pueblo cerca de valdepeñas y he pasado largos periodos en la llanura manchega y...no es un sitio paradisíaco


Sinceramente no conozco el pueblo. Sé que el dinero le cundía mucho, que tenía una muy buena casa, y poco más. Era un tio muy majo pero no sé muy bien qué clase de vida llevaba allí, no hablábamos mucho de temas personales.

Believe23 escribió:
IINVII escribió:Claro que todo depende de las personas, lo que pasa que las hay con los pies en la tierra y luego están los fantasmas que te cuentan eso, fantasmadas, que en vez de admitir que viven a 30 minutos o una hora de su trabajo porque era la vivienda mas económica y accesible que lo que se podían permitir en la ciudad en esos momentos.

La mayoría de la gente se va cada vez mas alas afueras porque los precios son mas bajos, pero no porque el motivo principal sea el tener barbacoa, campo para correr y pasear al perro o por la tranquilidad. En la ciudad por la noche se descansa igual que en un chalet, no veo que haya mucha diferencia. El chalet tiene sus desventajas como lo que te ha pasado a ti con los perros por ejemplo, el tener que hacerte cargo hasta de tu propio buzón, tejado, parcela y demás, osea nada de comunidad... un IBI mucho mas caro, etc... cosa que en un piso es diferente.

Las dos opciones son igual de válidas con sus pros y sus contras, pero sin hipocresías por favor, que ni todo es blanco ni todo negro.


No quiero desviar el hilo que al autor poco le interesará, pero no creo que sea de extrañar que haya gente que prefiera alejarse de las ciudades y no únicamente por el precio de la vivienda.

Yo soy de Asturias y jamás viviría en el centro de Oviedo o de Gijón. Me da igual que tuviera todo a dos minutos andando y lo que quieras, eso no sería para mí. Y hablo de dos ciudades pequeñas, si hablásemos ya de Madrid, Barcelona y demás simplemente me vuela la cabeza. Tampoco me gustaría vivir en un sitio en el que tuviese que andar media hora en coche hasta para comprar una barra de pan claro..

Lo de que por las noches se descansa igual en ciudad o en el campo... Pues depende... Puedes vivir en una ciudad en una zona de bares o de tránsito y joderte vivo o puedes vivir en el campo y tu vecino más cercano darle por talar árboles de madrugada. Pero, a priori, en la ciudad tienes más papeletas para comerte algún que otro ruido de más creo yo...

Lo de los perros en una urbanización de adosados puede ser igual de molesto que en cualquier bloque de pisos de una ciudad, poca diferencia veo ahí.

Luego, lo de hacerte cargo de tus problemas..... Precisamente ésa es una de mis motivaciones de siempre para vivir en una casa sin comunidad. Si a mí se me jode el tejado pues me jodo y arreglo mi tejado. Pero lo de los pisos puedes tener suerte o puedes tener muy mala suerte... Yo los dos o tres primeros años que estuve en el que es mi piso, me comí un buen puñado de derramas que sumaron varios miles de euros. Que si las terrazas de los primeros, humedad y filtraciones de agua en los tejados de los garajes, etc etc. Un compañero de trabajo está todavía pagando mes a mes una derrama de no sé si eran 8.000 euros por vecino por arreglar la fachada. Luego de comunidad llegué a pagar 180 euros y, desde hace varios años, pago 154 euros. Básicamente estoy pagando la calefacción de los vecinos que viven a 20 y muchos grados en pleno invierno. Y ojo que hay muchas urbanizaciones o miniurbanizaciones que tienen su propia cuota de comunidad, casa o adosado no es sinónimo de falta de comunidad o zonas comunes.

Lo del IBI es cierto que, normalmente, puede salir más caro una propiedad con parcela que un piso (depende mucho de la zona realmente). Yo ahora pago unos 340 euros por un piso de 90 m2, cuando construya en la finca que tengo pagaré unos 1.000 euros (en parte porque ese ayuntamiento tiene el IBI más alto de la comunidad...). Pero duele menos soltar 1.000 euros por 1.000 m2 y una casa de dos plantas que no 340 euros por una "caja de zapatos" que es lo que son los pisos.


Un saludo.


Pues de nuevo tengo que decir que estoy de acuerdo contigo jajaja.

Me ha costado mucho, muchísimo llegar a tener un buen trabajo, por lo que ahora el dinero lo quiero invertir en cosas que me gusten.

Sé que las averías, IBI y demás es más caro. También es cierto que el precio de otras muchas cosas es menor. Sin embargo no estoy mirando el dinero, sino otros factores. Por eso normalmente lo primero que miro son los servicios (colegios, hospitales, supermercados...), tranquilidad, y por último lo que vale.

No te preocupes por el hilo, aunque lo haya abierto yo el foro es de todos :)

IINVII escribió:@Uchigatame, @Believe23, tampoco quería desviar el hilo con lo de los vídeos de Youtube porque no era mi intención, solo que al leer ciertas opiniones me acordé de algunos compañeros de trabajo y de ahí lo de los vídeos.

Está claro que todos, o casi todos preferiríamos vivir en un chalet o casa independiente, pero en una zona no muy apartada y como mucho a 20 min. de la ciudad/lugar de trabajo, que es a lo que me refiero. Si me dan a elegir entre un mega-chalet a precio de coste a 30 o 40 km de la ciudad o una vivienda en alquiler a 650€ en el centro o en algún barrio, pues yo lo tengo claro, prefiero el barrio, mas que nada porque la diferencia en gasolina+desgaste de coche siguen siendo mucho mayor de lo que pagaría de alquiler. Pero las cosas están como están y nadie parece que quiera poner solución a esto, por eso hay gente que se compra los chalets a "tomar por culo" de su trabajo fuera de la ciudad porque son mas baratos que un piso de dos habitaciones con los contadores en el cuarto de baño y de 30 años de antigüedad, lógico por esa parte.

Yo tampoco vivo en ciudad, pero joder, tengo todo lo que necesito a 15 min. en coche del lugar donde hago vida, trabajo, familia y demás. Andando no puedo ir claro está, pero tengo montón de servicios y transporte público hasta para ir al trabajo, por si me falla el coche. El alquiler no es económico, pero sigue siendo mucho mejor que la locura del 20% de entrada mas gastos, algo de lo que la gente no se da cuenta o no lo piensa fríamente, que aquí se habla de 200.000 o 150.000 € a 40 años como el que se compra un coche de 15.000... y es que hay una grandísima diferencia.

Por lo demás, he tenido malas experiencias en las bastantes viviendas en las que he estado y nunca ha sido por jaleos de la calle o perros, siempre por vecinos tóxicos, irrespetuosos, tanto hombres como mujeres.

A mi me parece estupendo que haya gente que prefiera el pueblo o las afueras y gente que todo lo contrario, faltaría mas, yo me refiero mas bien a ese grupo de gente que se compraron el chalet a tomar por culo de todo por el precio, te venden la moto que hacen vida de falcon crest, y cuando la vida les da un giro porque traen enanos al mundo y las necesidades son otras, es cuando se instalan en la ciudad, y la vida de falcon crest en el chalet en realidad era humo. Ese tipo de gente me da un asco terrible, por eso lo de los vídeos.

PD: lo de madrid y barcelona es de chiste ya, lo que no se es como no habéis prendido fuego ya a todo sinceramente, porque ahí ni planificarte la vida ni ostias de nada con esos precios y la pérdida de tiempo en trayectos.


Digo lo mismo que al usuario anterior, no te preocupes por desviar el hilo porque esto es de todos.

En mi pregunta original (la que dijiste que dejaste de leer XD ) preguntaba por eso mismo que comentas, servicios primarios. Me preocupa mucho más la distancia a un hospital o supermercado, que la distancia a Madrid como tal.
Ahora mismo un día normal mío es:

Levantarme, hacerme un café y sentarme en el ordenador. Ahí estoy hasta las 12 (más o menos) que me pongo a hacer ejercicio (tengo banco y pesas en casa). Si veo que hace buen día salgo una media hora a la calle a estirar las piernas, y que me de un poco el sol.
En casa sigo trabajando, me hago la comida y a las 2 o así como viendo algún capítulo de Netflix, película o lo que sea.
Me vuelvo al ordenador a terminar la jornada (que depende de cómo vaya el día puedo terminar a las 4, 5 o 6).
La tarde depende del día. Algunos voy al supermercado a hacer compra, otros voy al gimnasio (al de verdad), otros a dar un paseo con mi novia por el barrio, alguno no salgo y me quedo jugando a la consola... En la gran mayoría dedico una o dos horas por la tarde a estudiar.
Una vez por semana también suelo quedar con mis amigos para echar alguna partida a algún juego de mesa.

Como puedes comprobar, no hago nada que no pueda hacer en algún pueblo, o que necesite ir a la ciudad prácticamente siempre. Lo que más puedo echar de menos es ver a mis amigos, pero no me importa una vez por semana hacerme una hora o hora y media para quedar con ellos.
Los fines de semana solemos salir fuera, a algún centro comercial, a algún pueblecillo a comer (y así aprovechamos y lo vemos), quedamos con algunos amigos para tomar algo... No necesitamos mucha cosa la verdad.

Soy el polo opuesto de muchos compañeros que he tenido cuya afición principal es la fiesta. Para ellos, un fin de semana sin salir a una discoteca o pub es una mierda. Algunos están pagando alquileres muy altos (1000€ o algo más) por pisos totalmente minúsculos en las calles principales de fiesta. Para ellos calidad de vida es llegar a las 6/7 del trabajo y tener a 2 minutos andando un pub para estar allí toda la tarde.

Cada uno tiene su pensamiento, su estilo de vida. He tenido compañeros que buscaban lo mismo que yo, y otros como los que te comento antes que buscan lo contrario. Ambas son totalmente válidas, no creo que haya una mejor que la otra, pero por mi forma de ser me gusta más la vida tranquila alejado de ciudades grandes.

Una cosa que comentas es lo del dinero, que hablo de 200.000 o 150.000 como si fuera un coche de 15.000.
Al contrario de lo que dices, esto es algo que he pensado mucho, muchísimo. Y por eso mismo es por lo que abro este hilo dos años antes de empezar a plantearme a comprar algo. En dos años me da tiempo a ahorrar dinero par la entrada que comentas, para amortizar la hipoteca todo lo que pueda (¡espero no tenerla a 40 años!). He hecho números, muchísimos cálculos... Y sea como sea me sale mejor que vivir de alquiler aquí en Madrid.
No puedo ver cuánto dinero voy a tener ahorrado de aquí a dos años, me resulta imposible. Que mi pareja se saque la plaza antes o después, es un sueldo completo que entra cada mes, pero siempre que hago cálculos no la tengo en cuenta a ella (siempre tiro por lo bajo).
Mi sueldo actual no está mal, pero he empezado en la base de mi rama laboral este año, cobro lo mínimo que se puede cobrar siendo Junior, y en dos años espero estar bastante por encima. No sé cuánto por encima estaré, pero igualmente cuando pienso en cuánto dinero necesitaré para afrontar el futuro siempre tiro por lo bajo (en el sentido de cobrar lo mínimo posible).

De verdad que aunque parezca que se me ha ido la cabeza y quiero tener una casa de la ostia como quien se compra una moto de 3000€, no es así para nada. Aquí en el foro pregunto por lugares, ciudades, pueblos, porque no sé cómo son, para ver qué calidad de vida tienen.
El resto, todo lo que tiene que ver con la vivienda en sí, hipoteca, salarios, luz... Lo tengo bastante investigado, por eso no he hecho mucho hincapié y parece que no me he parado a pensarlo.

¡Gracias por los comentarios! :)
@Uchigatame, con lo de tu primer post, es que cuando leí lo del IBI dije joder, otro mas que se la cuelan... no os dais cuenta de que esas cosas crean precedente que luego pagamos los demás, al igual que los que piden 3, 4 o 6 meses de fianza. Yo no tengo la culpa de que cuatro hijos de puta le hayan jodido el piso o le hayan dejado de pagar al casero. Lo que les he dicho a todos, para la próxima ten mas ojo a quien metes, pero yo no voy a pagar el pato de tus malas decisiones. SIiuna vez te engañan la culpa es de ellos, pero si te la cuelan mas veces, la culpa es tuya, pero no todos los inquilinos somos iguales.

Dicho esto, me has hecho leer todo tu primer post, XD y sobre los precios, no tengo nada que objetar si te lo puedes permitir, yo he hablado de esas cifras porque para los sueldos que hay (reales, lo que cualquier trabajador no cualificado ni puestos de ingenieria) son cifras demasiado altas, y aún así hay gente que se ha metido y luego han venido los problemas cuando a uno de los dos mes ha fallado el trabajo, pero si tu puedes pues estupendo.

Yo tampoco necesito la ciudad para hacer vida, de hecho la hago en el lugar donde vivo porque tengo prácticamente de todo.
@Uchigatame es que Illescas o Guadalajara no están a 1 hora de madrid. Si, a 1 hora de Madrid poniendo google maps a las 4 de la mañana. No amigo, para llegar a Madrid entre diario en horas de trabajo, hay que echarle mucho más tiempo. Yo vivo en Móstoles, trabajo en avenida de américa, y tardo una hora y cuarto en venir a trabajar.

Ahora, si lo que queréis es eso, adelante, cada uno tiene una forma de ver la vida y unas metas personales diferentes. Yo jamás me alejaría más de lo que ya estoy, porque para empezar ya estoy muy lejos. De hecho, mi sueño es poder vivir dentro de la m30... a ver si algún día. Yo necesito quedar con gente, amigos, tener vida social. Viviendo en Móstoles este tema ya se resiente un poco. Viviendo en Illescas sería totalmente imposible.
52 respuestas
1, 2