El Retroarch-Wii no funciona bien con mando clasico generico

Hola
Tengo un Nintendo Wii 4.3 (NTSC), mando clasico generico, y quiero con el jugar los arcades emulados con Retroarch-Wii, pero al navegar por el menu del emulador el direccional se mueve involutariamente o para arriba o para abajo con ello no dejandome navegar tranquilo por este y modificar opciones, y al final termina en una pantalla negra con letras blancas con el mensaje que en 8 segundos se reiniciara, terminando luego en la pantalla de HomeBrew Channel. Y al momento de presionar en alguna rom para jugar empieza a abrirse involuntariamente menus, o aparece esa pantalla negra con letras blancas con el mensaje de que se reiniciara en 8 segundos. Probe hasta el cansancio con varias versiones (entre esas la 1.7.2, la 1.7.7, entre otras) y el resultado es el mismo. Cabe destacar que con el WiiMote funciona normal, solo que al querer jugar alguna rom de 5 o 6 botones vendria el problema en cuanto a comodidad... por lo que necesito el mando clasico para ello.
Vi el hilo del foro pero tengo la duda si aquel es para versiones mas antiguas o algo, aparte no lo entendi mucho, soy algo novato en esto. Espero que puedan ayudarme, muchas gracias de antemano. Un abrazo
rodrigogonzalezsoza escribió:Vi el hilo del foro pero tengo la duda si aquel es para versiones mas antiguas o algo, aparte no lo entendi mucho, soy algo novato en esto

Pues deberías haber preguntado en ese mismo hilo (a no mucho tardar te va a responder eso un moderador y cerrarte este hilo...) [oki]

¿Has pensado que podría ser un problema del mando?
2 respuestas